Nopal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl nopal es como Carlos Salinas, entre más lo investigan más propiedades le encuentranCita4.png
Dicho mexicano sobre las inmensas propiedades de Salinas los nopales
Nopal
Amingo2.gif
Clasificación científica
Reino: México
Filo: En la punta de las espinas
Clase: No, no fue a la escuela
Familia: Pérez López
Nombre binomial
Nopalium babosous

El Nopal es un muy valiente árbol mexicano (es el único que se defiende solo), verde, con una apariencia muy jebby, todo lleno de espinas. A diferencia de su primo el cactus que sólo vive en el desierto, el nopal abarca todo México, alimentándose de aves endémicas del lugar, para luego terminar en algún platillo típico. Contrario a lo que se dice, los nopales y los perros chihuahueños sí son enemigos natural

Descripción y propiedades

Miren que valiente es.

Son verdes, lo que nos hace creer que son plantas o pericos, están clavados a la tierra desde abajo, tienen espinas muy afiladas, lo que los convierte en la única especie que los talamontes no pueden atacar, están conformados por pencas que son pedazos con forma de rebanadas de pizza, pero más redondos, y dan un fruto llamado tuna (nombre verdadero) o higos chumbos (denominación muy chunga de los españoles que no pudieron simplemente llamarle tuna).

Tiene una serie infinita de propiedades curativas, su fibra y Vitamina A ayudan al mejor bronceado de los mexicanos, la vitamina C++ estimula la voz, la resurrección del cabello y la resistencia contra la AH1N1, además se están haciendo estudios con nopales y uñas de gato para llegar a la panacea universal y a la posterior inmortalidad

Hábitat

Puede salir en cualquier lugar en cualquier momento mientras se esté en territorio mexicano, es muy común dentro de las fronteras de la República, en barcos y aviones de este país y en las embajadas mexicanas en todo el mundo.loliux Le gusta y se adapta a cualquier tipo de clima, pudiendo vivir desde macetas, en el campo abierto, entre los corales marinos o en la parte de la luna comprada por el general Lázaro Cárdenas. Comparte el dominio del territorio con la famosa cannabis, aunque si crecen juntos puede parecer un nopal de colores muy vivos y cambiantes, como si Bob Marley lo estuviese viendo.Aparte de ello su escencIA es tan mexicana como Chabelo

Fama

Es la única planta (que no es un presuntuoso olivo) que es tan importante como para estar en una bandera nacional, así es, el escudo nacional a mitad de la bandera mexicana cuenta con un nopal, aunque no se sabe bien porqué tiene un pajarraco comiendo culebras sobre ella, pero lo importante es que es la nacionalidad de los mexicanos, y, si el nopal desapareciese, los mexicanos también diablos, mejor no demos ideas.

Es, según los aztecas, la planta de la vida, porque nunca muere aunque lo cortes desde la raíz vuelven a emerger una y otra vez, una y otra vez, hasta que acabas mudándote de casa porque el nopal se ha quedado con ella.

Baboso secreto

Son parte importante de la moda mexicana.

Con todas las cualidades antes descritas se podría pensar que el nopal es el ser perfecto, cuando la verdad es que dentro de él, pasando por la capa espinosa, pasando por su corrugada piel verde militar, y dentro de las líneas pilosas fotosintéticas, el nopal está lleno de baba de caracol, al principio da asco, repulsión y ganas de tomar un arma y salir a disparar indiscriminadamente en un parque público, pero si se piensa mejor la baba no es tan mala, si se cocina con pimienta es deliciosa, sirve para que comiendo nopales uno no envejezca, para que crezcan los senos y el pene, no le salgan arrugas y no se le sequen los ojos. La baba de nopal también se comercializa, pero en cápsulas, no como baba, extraño ¿no es cierto?

Experimentación genética

Como pueden sobrevivir sin una sola gota de agua, en condiciones extremas, y pueden desarrollar gusto por los deportes (revista Nature #5), un grupo de científicos dopados hasta las cejas experimentaron con genes de nopal y los introdujeron a una camiseta sudada de la Selección Mexicana de Fútbol, con esto lograron a espinito, la mascota oficial del Mundial México ’86, Espinito. Esta abominación a los ojos de dios fue aclamada por el público y actualmente está en una comisión deportiva en el D. F.

Historia

Él te ama.

Los nopales aparecieron en la tierra allá por 1810, durante la Independencia de México, como respuesta a la imperiosa necesidad de los mexicanos por una nacionalidad que ya no era indígena ni española, los pobres que ya no sabían qué eran y no se podían ver al espejo notaron en el nopal una seña de autonomía disciplinaria, una muestra de un nuevo país y una fuente de alimento rico en proteínas y a bajo costo con la que podía hacer tacos (pero seamos sinceros, se pueden hacer tacos de cualquier cosa).

Luego llegó la Revolución mexicana, con sus sombrerudos bigotones, sus trenes a blanco y negro y fotografías llenas de nopales que intimidaban a los vendedores de globos que veían grandes pérdidas por las espinas, pero, sobre todo, a los cacicazgos antiguos y líderes conservadores que perderían todos sus privilegios.

No fue sino hasta el presente, cuando los nopales dejaron de ser vistos como simples plantas autoprotectoras y pasaron a formar parte del complejo círculo de la vida, haciendo con ellos shampoos, píldoras anticonceptivas, aguas frescas, billetes y toda parafernalia que pueda ser explotada durante los infomerciales que pasan toda la noche.

Recetas con nopales

Son muy populares en la cocina mexicana, de diversos modos y porque la televisión nos ha vendido la idea de lo bien que nos hace (lo mismo que el aguacate en Europa, por eso México lo exporta todo y ya no queda nada para su gente).

Se asan, se preparan con chile de molcajete y se comen sabrosamente, pero no olvida y es muy indispensable, quítele las espinas si no quiere terminar obrando dolorosamente (las vacas son los únicos seres vivos que desarrollaron inmunidad a las espinas, por eso pueden comerlos impunemente).

Nopales rellenos, de nopales, cuando la economía es poca o nula.

Cerveza de nopal, deliciosa, llena de baba y con el recio sabor que los mexicanos MAINKRA.

Enlaces nopalizados