Pa amb tomàquet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.



Banderacat.gif Este artículo contiene altas dosis de humor catalán.

Si no lo entiendes es que eres menos catalán que un restaurante chino.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Cita3.pngSencillo, rico, rico, rico, y nos ahorramos un dineralCita4.png
Karlos Arguiñano sobre el Pa amb tomàquet
Cita3.pngJo vull ser rei pa amb tomàquetCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Pantumaca

Bocata casero inventado por Carod Rovira alimentar a las tropas de Dios del modo más barato posible.

Un Pa amb tomàquet recién mordido

Elaboración

Consiste en agarrar un cacho pan (Pa[1]) y frotarlo con tomate (tomàquet). (Evitar malpensaciones). De esto sacamos una fórmula:

De ahí apreciamos su sencillez.

Origen

El Pa amb tomàquet apareció en 1463 cuando Dios necesitaba alimentar a su legión de soldados y los espaguetis subieron demasiado de precio. Entonces, un sabio catalán llamado Carod Rovira le sugerió utilizar tomates Colombo-venezolanos de bajo coste y frotarlos con pan. La idea le gustó a Dios y empezaron a alimentar más y peor a las divinas tropas de Su fideeza El Monesvol.

Evolución

El Pa amb tomàquet siguió evolucionando hasta lo que ahora conocemos pasando de utilizar pan Gañano-leonés en estado de pudrición a pan catalán y tomate catalán siguiendo un proceso de nacionalización según el Estatut. Después se popularizó mucho la versión colombiana, impulsada por Kate Moss, que incluía cocaína. A las tres semanas se prohibió debido a el que lo legalizó sufrió alucinaciones. Tras ello Colombia sufrío un bajón económico tremendo, conocido como: El declive del Pa amb cocainàquet.

Actualidad

En la actualidad el Pa amb tomàquet es símbolo del nacionalismo catalán (Al haberlo inventado Carod) y formando parte del mismo proceso que hace catalana la horchata, el turrón, los castellers, el Tirant lo Blanc o incluso las paellas. Se utiliza sobre todo cuando se tiene visita y no te quieres gastar mucha pasta, en bodas por lo mismo, etc. También se le suele echar un chorrito de aceite de oliva virgen 100% puro. En esto los catalanes no son agarrados.

Entrevista a un promotor de pantumaca

Cita1.pngAquí tenemos una entrevista con el señor de casa Tarradelles, el primer empresario catalán que se hizo rico con el pamtumaca, como lo llaman y escriben los paletos madrileños:Cita2.png

— 

"Pues, esto...estaba un dia lo Carod jugan per ahí, y eso que el nen cogió una tomata y la estampó contra la banderita de españa que tenía yo de hacer la mili... Ésto le agradó tanto que untó toda la masia con tomata... luego nos preguntan porqué soms tan rojos...qué quereis que le hagamos... Bueno, bé, per on anava? a sí! Esto que iba Carod por ahi con su tomata chafada y va y se resbaló con una pela de platano curiosamente puesta ahi por su "amiguito" Fedeguico, se dio un huescazo contra la pared y cayó ensima de la cesta de panes...y... BUM! se convirtió en Pamtumaca!"

Referencias

  1. Es catalán. Se usa porque así se vende más se conservan los nombres

Véase también