Vino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El vino tiene propiedades harto beneficiosas.
Cita3.pngVino pero se fue enseguidaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre algo que no tiene que ver con este artículo.
Cita3.pngHe decidido acabar con este maldito enemigo llamado vinoCita4.png
Alejandro Magno despes de beber su ultima copa y morir intoxicado.
Cita3.pngLes enseñaré a estos seres a autodestruirseCita4.png
Extraterrestre antes de enseñarle a los humanos primitivos cómo destilar el vino.

Bebida alcohólica, no abstracta, segunda causa de abandono y primera causa de embarazo sólo por detrás de la Coca-Cola. En contra de la creencia popular, no viene de espachurrar uvas con los pies, para luego meter el mondongo resultante en grandes cosas de madera llamadas barriles, sino que se obtiene de la destilación del kalimotxo, tras eliminar la cola Hacendado. Adopta numerosos colores, a saber, blanco y rojo. A este último se le suele llamar "Tinto". Se cree que durante el proceso de echar la bebida en botellas, pequeños seres venidos de Ganímedes consiguen meterse en el cuello de la botella, produciendo al alegre consumidor un molesto trámite llamado resaca, proporcionalmente duradero e intenso al nivel de euforia experimentado.

Historia del vino

La historia del susodicho néctar se remonta a la época de cuando Monesvol lo creó al séptimo día, mientras descansaba, para deleite de la población total de la época: Adán y Eva. A partir de entonces, las juergas entre Adán y Eva se hicieron frecuentes, de ahí que la población aumentara en tan elevada proporción...Todo comenzó cuando un grupo de hombres primitivos crearon la coca-cola...entonces a Dios se le calló un poco de vino en una botella muy grande de coca-cola,a lo que llamaron calimocho,y en honor a la botella gigante al ritual se lo llama botellón.

Pero dejando de lado esa curiosa historia, el caso es que cuando Dios quiso patentar su descubrimiento, se topó con un gran problema: Un ser que se hacía llamar Baco o Dionisos, segun el país en el que estuvieras, proclamaba como suyo el invento. Al hacerse Baco socio de La Innombrable, Dios no tuvo más remedio que retirar su propuesta, y se dedicó a compartir la fórmula de su bebida mediante P2P.

Así, la fórmula llegó a gente con nicks del estilo "D. Simon", "el tio de la vota" o "el tito PePe", que posteriormente popularizaron la bebida, con su propia receta cada uno.

Función social del vino en la Cultura Popular

Es demostrado que beber una copa diaria de vino ayuda al cerebro y al corazón.

El vino es muy importante. Gracias a él, se ha popularizado la más castiza tradición española: El botellón. Gracias a esta sana y patriótica costumbre, miles de jóvenes españoles se ponen hasta el culo de vino y alcohol en general, para despues poder entrar a las chatis con mas facilidad y poder conseguir sus sucias intenciones. De otro modo, sería imposible.

Los que no tienen la sana costumbre de hacer botellón, se caracterizan por enmarranar calles y plazas con vasos de mini, cartones de vino o botellas de güisqui. también se dedican a hacer ruido hasta altas horas de la noche, y meterse en portales para mear o potar.

Unido a lo de antes, si no tenemos el valor de entrar a las chatis, no podremos llevárnoslas al catre, con lo que no podremos hacer que la natalidad en este nuestro país aumente. Consecuencia de esto es que el vino es imprescindible para que la seguridad social de este país se mantenga a flote.

Tipos de vino

El vino tiene la particularidad de que no siempre es igual, habiendo diferentes marcas, colores y sabores. La forma más fácil de reconocer a qué clase pertenece sin desgastar el género, incluido el sabor, es a través de la etiqueta de la botella; da igual que sea de color naranja, huela a azufre y eche humo, si pone que es un vino tinto reserva cosechada a mano de 1898... pues habrá que hacer caso a la etiqueta

Según el color

Vino pinto

Se trata del vino de toda la vida, pues que va a ser... pues vino. El más común por barato y bebido por la mayoría de gente durante las comidas o simplemente porque se tiene sed. Es obtenido tras la destilación del Calimocho, y se guarda en botellas de 75cl, al líquido sobrante los estadounidenses le echan bicarbonato sódico para obtener Coca Cola de baja calidad, mientras que en los principales países productores de vino simplemente le añaden gaseosa al vino para obtener ese subproducto de mucha mejor calidad.

Suele tener unos 11 ºC centesimales en el sentido de las agujas del reloj, lo que normalmente se denominan -12,2222... por el Sistema Internacional de Unidades. Su uso principal es para ser acompañado por paella, tortilla de patata o bocadillo de chorizo, aunque también es muy común beberlo solo o con amigos.

Vino rosa

Versión light y baja en calorías del vino pinto. Al comienzo de la destilación de Calimocho el líquido es bastante más claro debido a que sale mezclado con agua, lo que le hace normalmente que sea más suave en sabor.

Bebido normalmente por las mujeres con pajita además mezclado con gaseosa porque les hace ilusión que tenga burbujitas; este vino suele acompañar a las comidas, al contrario que el pinto para favorecer la ingestión de alimentos siendo bastante improbable consumirlo solo (a no ser que se esté desesperado por beber una copa más).

Al ser light y son calorías mo tiene mucha graduación, media dioptría o así y por tanto tampoco es muy necesario que lleve gafas. Se recomienda tener a mano preservativos (no es que mejore el desempeño sexual, pero científicamente se ha comprobado que incide en la población mundial)

Vino blanco

Esta variante barata se consigue tras las destilación de las sobras de la primera destilación, es decir del vino rosa; a la que se le añade hagua y un poco de tabasco para darle un toque de sabor.

Curiosamente pese a ser la versión más barata es bebido en las celebraciones y las ceremonias por los elitistas, que logran con su fino paladar, capaz de descomponer la totalidad de sabores de la mezcla, disfrutar de la explosión producida por sus componentes. En caso de que haya sequía también se suele mezclar con orina pero en ese caso se torna en un color algo más oscuro perdiendo la hegemonía de la mezcla.

Típicamente se suele acompañar de marisco durante las comidas, por aquellos que se lo pueden permitir, aunque la gente que bebe este barato vino lo bebe por necesidad, antes de las comidas, para que a la hora de comer les recuerde el banquete que suele acompañar a esta bebida.

Vino verde

Jose Mª Ánsar, conocido bebedor habitual. De hecho, está en alcohólicos anónimos, pero shhhh...

Este tipo de vino es de extraña procedencia, al parecer los protugueses tienen una variedad de este vino verde que es la manera como llaman a todos sus vinos, que en realidad son blancos o pintos pero por un hongo que les cae en los ojos cada vez que se secan con las toallas que producen y que no lavan nunca, se les desarrolla un tipo extraño de daltonismo donde todos los vinos los ven verdes, aunque también se rumorea que es producido tras la destilación de la lechuga que lleva tres días esperando en el mercadillo para ser vendida. Durante ese proceso se le añade un poco de zanahoria triturada y recién recogida, sin limpiar ni nada. Finalmente tras este proceso se suele adornar con nata y leche merengada, tolón tolón, y salada.

Por cierto, según una reciente investigación, todos los protugueses ven solo 2 colores, color verde y color bacallau (rojo bacallau de su bandera).

Vino azul

En este tipo de vino, el daltonismo no tiene nada que ver... (ver... ver.. no ve muy bien de todas formas).

En realidad, se trata de una solución de permanganato sódico mezclado con horchata. Esto genera una reacción en los radicales libres y las lecaseimunitas desprendiendo tanto o más calor que la central nuclear de Chernóbil el día que quisieron subir la temperatura de la calefacción.

Es muy característico el humo amarillo que genera gracias a al azufre que se usa para controlar la reacción. Gracias a esta reacción los bífidus comienzan a fermentar las moléculas de azúcar de la horchata, produciendo el maravilloso tesoro que es el alcohol. Es el tícpico vino alemán, por lo ácidos que son, y de hecho le pusieron "Monja azul" (Blue Nun) a su vino mas importante.

Este preciado y caro líquido es bebido por los científicos para alcanzar momento de éxtasis (sustancia con la que curiosamente acompañan al vino azul) y alcanzar momentos de lucidez en su trabajo.

Según el sabor

Por supuesto también existe toda una explosión de sabores en lo que a tipos de vino se refiere.

Vino peleón

Reconocible fácilmente porque nada más comenzar a beberlo escupes un par de dientes que el propio vino a usado como sparring, viene muy bien para ahorrarse una visita al dentista si se tiene dolor de muelas... el problema es que casi nunca coincide que te arranque la pieza dental que te causa molestias. Además se rumorea que las nuevas generaciones de este tipo de vino son bastante exigentes y directamente atacan a los dientes más sanos porque le aguantan más rounds.

Una vez pasado el mal trago, toca el estómago, esta etapa puede ser agradable o bastante desagradable. Si el vino llega en el momento en que se hace la digestión este líquido ayudará gratamente a los acidos, trituradoras y cosechadoras de tu estómago para destrozar los alimentos para obtener sus vitaminas, carbohidratos y la basura. Sin embargo como se está en ayunas... el pobre líquido aburrido sin tener que hacer nada, se entretendrá golpeando las paredes del estómago y eso duele, duele, de verdad.... ¡¡¡DUELE!!!

Bien, la siguiente etapa depende de la anterior, que para no ser escatológicos resumiremos en: si esta cansado se limitará a esperar su turno, pero si está enfadado de aburrimiento, se adelantará, apartará y empujará a la cola de espera que haya en ese momento.

Vino dulce

El vino dulce es una maldita creencia popular, que solamente se pone para cobrar más degustar mejor las comidas... si Ud. cree que esta bebiendo un buen vino dulce, es mentira, seguramente debe estar pasado de copas para creer tal estupidez.

=Vino agrio o Vinagre

Este vino es una mierda que hace que toda tu comida sepa a cualquier cosa menos a lo que se esta comiendo el mismo hace que la comida de MAC Donald sepa a un bistec gourmet y viceversa.

Vino salado

Según la etiqueta y envase

Vino en Caja

Generalmente es un vino de inferior calidad, apuntado a borrachos y fracasados sectores sociales de menor poder adquisitivo.

Vino de botella

Es el vino que viene en una botella (en serio... si, en serio). Generalmente es más caro al pedo de mejor calidad que aquél que viene en caja, es consumido por los sectores sociales medio y alto, sus precios varían desde unos 7 mangos a más de 100.

Vino en sachet

Empacado en sachet… duh, generalmente es consumido por astronautas, cosmonautas, taikonautas y afronautas como forma saludable (que no dañina) de experimentar en la Estación Espacial Internacional. De consistencia pastosa, similar a las mermeladas del supermercado que uno se unta para engrasar el mango o en el pirulí cuando la yiyi te avisa que se le acabó el sabor.

La enología

El vino es un producto que consume la gente de la alta sociedad.

Ernesto de Hannover, más conocido como Eristoff de Ginnover vive en un país llamado Casino cuya capital es Mónaco. En temas de vinos fue el creador de la enología y por tanto es elmayor experto en la materia, ya desde pequeñito pedía biberones de Marqués de Cáceres para acompañar a las comidas mientras mamaba teta, los días que tocaba teta de chacha pedía vino blanco para acompañar como al marisco.

Oración del vino

Copete nuestro,
que estas envasado,
santificado sea tu grado,
venga nosotros tu alcohol,
hagase tu voluntad
asi en caja, como en botella.
Danos hoy la chela de cada día,
perdona a los que no toman
como nosotros perdonamos a los que no convidan.
No nos dejes caer al suelo,
y libranos del yogurt. Salud...

¿Sabías que ...

  • ... ahora mismo estoy borracho, amigazo?
  • ...consumir alcohol no te hace mas guap@ pero aumenta tus posibilidades de tener sexo (tal vez gay)?
  • ...70% de los accidentes de transito son culpa de los sobrios que no entienden las indicaciones de los ebrios mientras manejan?
  • ... 5 de cada 7 personas que afirman que no han consumido alcohol en su vida son esquimales?
  • ...los matrimonios en los que se involucro el alcohol son más felices y no lo saben?

English (Fork)