Alejandro Magno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alejandro III de Macedonia, célebre belleza masculina con afición a matar todo lo que no sea griego, alias El Magno, el Bacán, el MeroMero, el Macho, Hijo de Amón, el Hijo del Olimpo, hijo de Filipo el Cabrón, según versión libre de Darío el Grande
Cita3.pngSi yo sólo quería ir a la IndiaCita4.png
Alejandro Magno quejándose de la poca hospitalidad de los albergues persas.
Cita3.pngAlgún día seré como Alejandro Cita4.png
Superman después de ser vencido por Alejandro con un pedo después de comer kriptonita.
Cita3.pngNo dejaré de matar hasta igualar el número de Alejandro Cita4.png
Rambo cuando promocionaba la 8ava parte de su película titulada "Rambo en Irak"
Cita3.pngAprendí mucho del manejo del sable al ver su película Cita4.png
Darth Vader criticando la película de Collin Farrel en el papel de Alejandro
Cita3.png¿Alguien dijo miedo? Cita4.png
Alejandro Magno después de tomar su tercera esposa
Cita3.png¡No nos detendremos hasta ser tan grandes como él!Cita4.png
Adolf Hitler y Napoleón Bonaparte sobre sus problemas de estatura justificando el número de sus víctimas

Cita1.pngAlexander Magno fué un gran imitador del arte de la guerra de sun tzu un viejo heredero del imperio mongol , mucho antes de que naciera alejandro magno es puro derecho de copia, y además de eso es un analfabeta borrachin que no entendió lo que le dijo su amigo Clito, si no fuesen por los macedonios no fueses ganado la guerra,se refería a su estrategia militar secreta de caballería que los enviaba por los laterales en sentido contrario para ganar la guerra a atracción, por los bloques de frente a frente llevaban lanzas corto punzantes y es así como siempre vencía en las guerras de batalla, cuando el capitán mata su padre fué simbólico ah su estrategia militar favorita de guerra, atacar en sentido contrario con la caballería , que en ese entonces era la más alta tecnología militar Cita2.png

— Sun_Tzu

Alexandrus Rex Terminator Magnum de Macedonia, más conocido como Alejandro Mango de Macedonia, Alejandro Pelandro, el Macho, el Bacán, el MeroMero, el Más de los Mases, el Supremo, el Ídolo de multitudes, y a veces también como el Tipejo Ese, fue un líder militar nacido en Macedonia, Grecia, el 21 de julio de 365 adC (antes del Cabronismo), y muerto el 13 de junio de 323 adC (reinando de 336 a 323 adC), conquistador del Imperio Persa y cabrón como él solo. Desde su nacimiento, fue uno de los preferidos de Aquiles para suplirlo, hasta que murió por el Chupe.

Nacimiento e infancia

Alejandro, se amamantaba de vino, hydromiel cosas que explicarian su caracter jocoso y homicida. Siempre se mantenía alerta. Dormía de pie mientras se alimentaba.
Monumento a Alejandro y su fiel corcel Bucéfalo, vistiendo tal como salían a conquistar el mundo en legendarias batallas.

Hijo de Filipo II rey de Macedonia (dinastía de los Orgíadas), y Olimpia, princesa de la Casa Real de Papiro. Se cuenta que, el día de su nacimiento, se tuvo noticia en la capital de tres triunfos: el del Rey de Bastos, el triunfo sobre la Ignorancia, y la victoria del caballo Cojo del rey en una competición de burros, lo que fueron considerados increíbles augurios. Probablemente fueran patrañas, a raíz de la leyenda que dejó este personaje, porque es muy difícil que un caballo cojo le gane a un burro por muy burro que sea [cita requerida].

Alejandro era de imponente presencia, cutis blanco, cabello castaño claro y ondulado, ojos grises... Aunque tenía el hábito de inclinar ligeramente la cabeza sobre el hombro derecho, sobre todo cada vez que bebía alcohol en exceso, aunque en estos casos inclinaba la cabeza demasiado y el cuerpo lo seguía hasta ir a dar con el suelo. Se decía que no tenía una gran estatura, muchos incluso, le decían "El topo".

Su educación fue inicialmente dirigida por Leónidas, un maestro macedonio que daba clases a los hijos de la más alta nobleza, el cual lo inició en los ejercicios corporales y repetidas veces lo comparaba con el héroe Aquiles . Sin embargo a los trece años, pronto fue puesto al cuidado de Aristóteles, que le enseñó que lo que le había dicho Leónidas eran puras patrañas sin sentido y que la filosofía era tan importantes como el desayuno de cereal de pasas con leche.

Su padre, que era un cabronazo, lo asoció a tareas del gobierno nombrándolo regente, a pesar de su juventud. Desde pequeño, Alejandro demostró las características más destacadas de su personalidad: activo, enérgico, sensible y ambicioso. Es por eso que a pesar de tener apenas 16 años, no desaprovecho la oportunidad de repeler una insurrección armada. Se afirma que Aristóteles le aconsejó esperar para participar en la batalla, pero Alejandro le respondió: "Si espero perderé la audacia de la juventud" mientras le cortaba la garganta a los insurrectos.

Se cuentan numerosas anécdotas de su niñez, siendo la más referida aquella que narra que su padre Filipo el Cabrón había comprado un gran caballo al que nadie conseguía montar ni domar (por eso se lo dieron barato). Alejandro, aun siendo un niño se dio cuenta de que el caballo era bastante idiota y se asustaba de su propia sombra, por lo que montó el caballo dirigiendo su vista hacia arriba, hacia el sol, con lo que el caballo no lograba ver un carajo y se dejaba montar fácilmente. Su padre le dijo tras domar a su caballo, Bucéfalo: "Eres un pequeño Cabrón". En efecto, Alejandro quedaba libre para mandarse una cagada de proporciones empezar la guerra contra Persia.

Un nuevo matrimonio de su padre, que podría llegar a poner en peligro su derecho al trono (no conviene olvidar que el mismo Filipo fue regente hasta la mayoría de edad de su sobrino, pero se adueñó del trono a la buena ) le alejó de él. Es famosa la anécdota de cómo, en la celebración de la boda, el nuevo suegro de Filipo (un poderoso noble macedonio llamado Atalo) rogó porque el matrimonio diera un heredero legítimo al rey. Alejandro le echó encima el contenido de su copa, espetándole en griego: "Y ¿qué te crees tú, viejo? ¿Que yo estoy pintado en la pared?". Cuando Filipo, borracho, se acercó a poner orden y darle una catimba a su hijo por su mala crianza, Alejandro se burló diciendo ”Este viejo huevón jura que puede cruzar Asia, pero ni siquiera es capaz de pasar de una cama a otra sin irse de hocico al suelo”. La historia le valió la ira de su padre, teniendo Alejandro que apretar cueva y arrancar huir precipitadamente.

Ascenso al poder

Después del asesinato de su padre en el año 336 adC (antes de la Conspiración) a manos de Pausanias el marica ( o en latin locus), un capitán de su guardia, Alejandro Magno heredó el reino cuando solamente tenía veinte años. La conspiración detrás del asesinato, aunque atribuida generalmente a una historia amorosa del rey, ha dejado a la madre de Alejandro y a los persas como posibles sospechosos, sobre todo después del pago que hicieron estos a Pausanias, que se retiró a vivir tranquilamente al resort de moda en ese entonces.

Toda la Grecia sometida por Filipo quiso rebelarse tras su muerte, pero Alejandro no les dio tiempo de empezar el Hueveo alzamiento y les sacó cresta y media dio resueltamente pruebas de su fuerza militar: atravesó Tesalia, sometiéndola, venció a los griegos tomando y destruyendo Tebas, y al ver esto los cobardes defensores de Atenas se vieron obligados a acatar su poder. Se hizo nombrar Hegemon, título que ya había ostentado su padre y que lo situaba como gobernador de toda Grecia. (Hegemon=Cabrón en griego antiguo). Alejandro se dispuso a cumplir el último proyecto de su Padre y así llevarse el crédito: Ponerle en la Madre al Imperio Persa.

La conquista de Persia

Así se veía Mamón de Rodas...por algo el nombre

Persia no era una mujer, pero era tanto o menos difícil de conquistar y, sobre todo, de mantener. Para conquistar el Imperio Persa, Alejandro comenzó por lo más fácil, en Asia Menor, donde los persas ofrecieron débil resistencia, principalmente porque durante los últimos años se habían dedicado a cualquier cosa menos a entrenar.

A orillas del riachuelo Gránico los sátrapas le opusieron un ejército de 40.000 hombres, en su mayor parte, griegos mercenarios comandados por el astuto Mamón de Rodas. En este combate, Alejandro estuvo cerca de la muerte, pues un persa trató de cagarlo asesinarlo a traición, pero salvó la raja vida, gracias a Clitoris, su fiel amigo, que de un machetazo decapitó al agresor. Las ciudades griegas de las costas se entregaron ya sea por miedo o por querer ser liberadas.

A finales de 334 adC decidió invernar en Gordion, antigua capital de Frigia. Allí se encontraba un famoso carro real, sujeto a un nudo complicadísimo, llamado el Nudo Gordiano. Según el oráculo de Gordón, quien supiera deshacerlo conquistaría Asia. Alejandro, que mucha paciencia no tenía, tomó su navaja Swiss Army suiza y cortó el nudo en cuestión, mala decisión cambiando el triunfo de su historia de irse a tomar por bandera al occidente de europa , opto por irse a joder a donde no debía irse al asía, y dijo "desecho está", quedando como el elegido frente a toda esa tropa de tarados manga de huevones brutos consuetudinarios gente que alabó su genio militar.

Mamón de Rodas y su flota lanzaron una contraofensiva, lo que puso en peligro a la Grecia continental, pero esta amenaza cagó pistola se desvaneció después de la victoria de Alejandro sobre Darío III en la batalla de Issos en el 333 adC, en la cual, el rey Darío salió cagando leches huyó amparado en la oscuridad de la noche.

El rey tomó conciencia de la amenaza y envió propuestas de negociación, que fueron desestimadas. Sin embargo, la familia de Darío III fue capturada en el interior de una lujosa carpa o tienda . Alejandro trató a todos con gran cortesía y les manifestó que no tenía ninguna cuestión personal contra Darío, sino que luchaba contra él para conquistar Asia y para demostrarle que el único Magno era él.

Alejandro conquistó fácilmente Fenicia (porque los fenicios inventaron el dinero pero no sabían que podía servir para comprar armas). Luego se dirigió a Egipto porque le habían hablado muy bien de las pirámides, de la Esfinge y de las bondades del suelo egipcio. En Egipto se hizo proclamar 'Hijo de Amón', título reservado por los egipcios para los faraones y para los grandes cabrones.

Darío de Persia, decidido a demostrarle a Alejandro que podía ser más grande que él, apoyado por un ejército más numeroso, decidió hacerle frente en Gaugamela a orillas del Tigris, pero apenas logró salvar su vida, ya que pese a la superioridad numérica el muy idiota olvidó traer provisiones, así que los soldados persas se murieron de hambre y Darío el Gran Idiota se vio derrotado por el genio militar del joven rey macedonio.

En ambas ocasiones el emperador persa apretó lo que le quedaba de cueva escapó huyendo. Darío fue traicionado por sus nobles y asesinado. Alejandro habría de honrar a su otro rival y enemigo, y perseguir a sus asesinos, por el puro gusto de matar persas a destajo.

Uno de sus generales más queridos del último ejército legado por su padre fue Cleito o Clito "El Negro", al que Alejandro nombraría sátrapa de Bactriana. Alejandro, orgulloso de su poder y dominado por su ambición de ser idolatrado, pretendió ser adorado como un dios. En un banquete, su amigo Clito, cansado de tantas lisonjas, le dijo indignado: No eres un dios, porque los dioses hacen las cosas solos y tú has llegado a ser Magno gracias a los macedonios; Alejandro se hizo el sordo y el chivo loco así que Clito, enfadado y bien encojonado, incorporándose volvió a gritarle: Sin mí, hubieras perecido en el Gránico. Vales callampa No eres más que un cabroncito. Debí dejar que te partieran el culo mataran a traición (eh aquí la primera conspiración en la historia, solo fueron rumores y mal entendidos que no entendieron que Clito se referia a sus tacticas de guerra).

Alejandro, que estaba ebrio (para variar), buscó su espada, pero uno de los guardias se la escondió, junto con las llaves del carruaje y la licencia de conducir. Clito fue sacado del lugar por varios amigos, pero el muy porfiado regresó por otra puerta, y mirando fijamente al conquistador, le dijo: Te juras un Dios y eres una Mierda. Alejandro se anduvo molestando por tales comentarios y, con el único afán de que su amigo cerrara la jodia boca, le arrebató una lanza a uno de los guardias y atravesó a Clito como carne al pincho. Alejandro, después de esa noche de juerga, lloró a su amigo como una nena y prometió no volver a beber nuevamente a no ser en las fiestas de cumpleaños, orgías, despedidas de soltero, graduaciones, bodas, bautisos y primeras comuniones.

Tras muchas peripecias y conquistas, Alejandro había invadido Bactriana, se había casado con la princesa Roxana, y llevaría a su ejército a atravesar el Parateenesos y a dominar el valle del Indo, con la única resistencia del rey Poros en Hidaspes.

A sus treinta y dos años su imperio se extendía hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la famosa ciudad de Alejandría (el muy ególatra). Fundador prolífico de ciudades, esta ciudad egipcia habría de ser con mucho la más famosa de todas las Alejandrías fundadas por el también faraón Alejandro Pelandro.

De hecho, en las monedas acuñadas en su época y en las de sus sucesores, la figura de Alejandro Magno se fusiona y llega a confundir con la de Apolo. Asi mismo, en el oráculo del oasis de Siwah se le proclamó hijo de Zeus–Amón, y aunque nunca repudió públicamente a su padre, el rey Filipo, tampoco desmintió su presunta ascendencia divina, porque, como ya hemos dicho anteriormente, era un cabronazo.

Con sus acciones extendió ampliamente la influencia de la civilización griega y preparó el camino para los reinos del período helenístico y la posterior expansión de Roma. Fue además gran amante de las artes. Alejandro era consciente del poder de propaganda que puede tener el arte y supo muy bien controlar la reproducción de su efigie cuya realización sólo autorizó a tres artistas: un escultor, Lisipo, un orfebre y un pintor, Apeles. Los biógrafos de Alejandro cuentan que éste tenía en gran aprecio al pintor y que visitaba con frecuencia su taller y que incluso se sometía a sus exigencias.

Ademas, ayudo al lanzamiento de grandes artistas como Vicente Fernández,Cristina Aguilera, Luis Miguel, Ricky Martín, Madonna y los griegos mas famosos Queen estos últimos masificaron el homosexualismo que era la moda en aquellos tiempos. Todo para mantener a los conquistados felices y cumplir con los consejos de Maquiavelo en su libro El Principe.

Como era costumbre entre las asociaciones secretas (como la masonería) la AFGOCAEEGQVHMTA (Asociación de Filósofos Griegos O Cercanos A Ellos Extremadamente Gays Que Vivieron Hace Mucho Tiempo Atrás), al enterarse del poder que había adquirido Alejandro, lo invitó a unirseles y éste, al no entender mucho sobre de que se trataba el asunto, se les unió.

El Ejército de Alejandro Magno

Su ejercito era la envidia de todo el mundo. Aunque no eran todos de raza negra.

El ejército de Alejandro Magno consistía de diferentes cuerpos complementándose entre sí: caballería pesada; caballería ligera; infantería pesada, infantería ligera, cabronería pesada, cabronería ultrapesada y cabronería inaguantable.

La caballería pesada la constituían escuadrones de 256 jinetes con casco, coraza de bronce, lanza de 3,80 m y una espada. Iban a caballo, de allí su nombre (por si todavía no lo pillaba).

La infantería macedonia estaba compuesta por todos aquellos que no alcanzaron a agarrar caballo y tuvieron que irse caminando. Los que llevaban espada y escudo eran la infantería ligera y los que llevaban las provisiones y las cajas cervezas eran la infantería pesada.

La cabronería estaba compuesta por todos aquellos soldados macedonios que eran demasiado brutos como para ir a caballo (de hecho, los caballos solían ir en sus espaldas) y demasiado viriles pero llevaban armas. Destruían enemigos a puñetazos, codazos, patadas, mazos de hierro, cuartones de madera, y bates de madera así como peñones de piedra. La división pesada eran los que iban atrás con mazos y bolas de hierro, la ultrapesada llevaba martillos, marrones de hierro, sables, machetes, sierras eléctricas y la inaguantable llevaba catapultas gigantes que utilizaban grandes bolas de hierro, bolas hechas con fuego griego (petroleo primitivo), carrozas con lanzas puntiagudas en los laterales y ballestas gigantes por lo que en los campos de batalla los enemigos eran aniquilados, apaleados y rematados en una gran masacre.

Alejandro y Egipto

La cultura del antiguo Egipto impresionó tanto a Alejandro que empezó a vestir la indumentaria faraónica: Klaft faraónico (el manto que cubre la cabeza y va por detrás de las orejas, clásico del antiguo Egipto), más la corona Doble, roja y blanca, que se sostiene en equilibrio inestable. Su aspecto era una cruza entre el Gran Saiyaman con Tutankamón. Con esto pretendía demostrar su divinidad, además que por lo cabronazo que era nadie se hubiera atrevido a decirle algo respecto de ese atuendo tan ridículo, sobre todo después de lo que le pasó a Clito. Cabe citar que las piramides mas grandes que existieron fueron hechas por el propio Alejandro que quiso superar a las piramides que los antiguos faraones habían hecho. Alejandro logró superar tales medidas en un basto 69%.

Muerte de Alejandro

Alejandro Magno murió a la edad de 33 años y abundan las hipótesis al respecto de su muerte: Algunos dicen que murió a causa de una enfermedad vírica conocida como fiebre del Nilo. Otras apuntan al envenenamiento por parte de sus generales, pero eso es poco creíble porque los generales de Alejandro eran tan brutos no tenían idea de lo que era un veneno. Lo más seguro es que tras una de las fiestas que le eran habituales, después de practicar su desmedida afición a la ingesta de alcohol se haya caído al litro y haya muerto ahogado.

¿Sabía usted que...

  • Macedonia era la principal exportadora de mazos?
  • Toyota es una marca de vehículos japoneses?
  • Alejandro fue un cabronazo (por si no le quedó claro)?
  • Si Olimpia se hubiera parecido remotamente a Angelina Jolie, Filipo no se separaba de ella ni de coña por ningún motivo?
  • Alejandro estipuló que el domingo sería el día de descanso pues era muy dificil de trabajar después de un sábado de muchas copas?
  • Alejandro dijo que después del sábado sería domingo?
  • Amenazó y obligó a Iron Maiden a escribir una canción que hablaba de sus aventuras con los persas?
  • Que la última obra literaria de Alejandro Magno fue "La Carta Magna"?
  • Que Lady GaGa compuso el tema "Alejandro" en honor a este cabronazo?

Véase También

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Alejandro Magno


  • 20 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Русский (Fork) Русский (Fork)
    

    English (Fork)