Porro (cigarrillo)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Porro»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo marihuana?
Cita3.pngA mi amigo Shakespeare le enseñé la técnica para liarlos a una mano, muy útil si con la otra te quieres rascar los cojones a la vez.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los porros.
Cita3.png¡Maldición! Ahora no soy capaz de recordar por qué he cogido mi avión y me he ido volando a Rusia.Cita4.png
John Travolta sobre los estragos de los porros en la memoria a corto plazo.
Porro en estado salvaje.
Cita3.pngEl miedo lleva a la ira... la ira lleva al estrés, y el estrés lleva a los porros.Cita4.png
Yoda sobre los porros.
Cita3.pngOigan, chicos: ¿no quieren un porro?Cita4.png
Toallín tratando de autosatisfacerce.

El porro (no confundir con la porra a pesar de los efectos análogos en el cerebro) es una instrumento por medio del cual los seres humanos aspiran hachís + tabaco (mierda de moro) o marihuana (oregano refinado) si son ricos. Se usa para olvidar cosas y provoca la disminución del cociente intelectual en por lo menos cien puntos.

Según investigaciones recientes, fumarse un porro por la mañana y otro por la noche refuerza las conexiones neuronales haciéndote más fuerte y poderoso, por lo que las mafias recomiendan un uso irresponsable para ponerte más cachas y que ellos ganen mucho más, mientras estás distraído con tu superfuerza.

Orígenes

Porrólogo.

Se sabe que la humanidad consumía marihuana desde hace por lo menos 5000 años gracias a que la DEA descubrió un alijo de 789 gramos en la tumba de una momia en China. Según fuentes no oficiales la DEA obtuvo el soplo de la tumba de otra momia china que dejó escrito los iguiente «Mi vecino de al lado es traficante, si profanan mi tumba hagan lo mismo con la suya». En la antigüedad los drogadictos no tenían papel de fumar ni pipas de agua por lo que para poder fumarse un porro usaban un sistema muy rudimentario. Consistía en meterse cuatro personas debajo de una manta de cuero mientras en el interior ardían cogollos de marihuana. Esto provocaba, aparte de un fumadón de agarrarse, una hichazón de los ojos debido al humos masivo por lo que los chavales eran pillados fácilmente por sus progenitores. Siglos más tarde, un europeo redescubrió América y los primeros exploradores se encontraron con que los indígenas de aquellas tierras parecían expulsar humo por la boca tras inhalar de un tubo hecho con hojas. En un principio la Iglesia tachó de demoníaco a los fumadores, al igual que hacen hoy en día distintas asociaciones, pero en cuanto los médicos dieron el visto bueno al producto llegado del Nuevo Mundo alabando las infinitas propiedades positivas, la Iglesia dio su brazo a torcer.

Con la invención del papel de fumar las posibilidades se hicieron enormes y varias empresas españolas se lanzaron a la fabricación del instrumento para drogarse. Smoking es una de las marcas más antiguas y lleva en activo desde el año 1725. Como dice su lema "Proporcionándote perdidas de memoria a corto plazo desde hace... ¡Muchos años!"

Cómo hacer un porro

Para hacer un porro es necesario disponer de una serie de instrumentos. El primero y el más básico es droga, ya sea marihuana o hachís, en éste último caso necesitaremos tabaco para no fumar piedrecitas. En segundo lugar es necesario tener papel de fumar para enrollar la droga y por último pero no menos importante, un filtro para creer que no nos está destrozando los pulmones.

De marihuana

Si le sale así, no diga que aprendió a hacerlos con Inciclopedia. Por favor.

Se toma la marihuana y se deshace, existen aparatos ex profeso llamados grinder para desmenuzar la droga pero eso es cosa de gente fina, lo normal es usar los dedos o unas tijeras. Una vez bien desmenuzado se pasa hacer un filtro con la mano libre, se puede usar un cartón de cualquier tipo. Una vez hecho, pasamos al siguiente paso, se deposita la marihuana encima del papel de fumar, se distribuye uniformemente, se giran los dedos, se lame la pega y listo. Normalmente una persona tarda una media de veinte porros para aprender a hacerlos bien, no se deje amedrentar si sus amigos se ríen de usted por ser un completo inútil y desperdiciar el preciado oro verde. Todos llevamos en nuestro ser a un maestro del porro que desea salir al mundo, ya que posiblemente, la marihuana era el "nectar de dioses" del que tanto hablan las leyendas. Si lo pegas de mal manera te llamaran el chancletero! Y si lo haces correcto estarias haciendo un porro a lo cypress hill!

De hachís

El proceso es similar pero varía en un par de puntos. Para hacer un porro de hachís se necesita tabaco sí o sí (Nota: Hay quien lo mezcla con marihuana llamando mariachi, pero eso es tirar el dinero y desprestigiar la profesión de porrero). Se toma el cigarro, se parte la punta (es el filtro) se abre lo que queda de cigarro y se deposita en la palma de la mano, encima del mismo se sitúa la dosis de hachís que se desea fumar, se le pasa el mechero para que se caliente y se deshaga con más facilidad y se desmenuza. Una vez hecho esto se siguen los mismos pasos que arriba.

Diferencia entre drogadicto y filósofo

El "Drogadicto" es aquella persona que antepone todo lo que le rodea como estudios, trabajo (si hay), novia (si hay suerte) o cualquier obligación por cualquier droga preferiblemente marihuana y sus derivados. En cambio el "Filósofo" es aquella persona que se fuma un máximo de 5 porros diarios exceptuando quedadas con colegas en algún apartamento en el que se puede consumir todo lo que el cuerpo deje o hasta que se acabe y haya que comprar más.

Leyes del porro

Porro recién hecho desprendiendo partículas de drogaína pura.

1. Antes de comenzar a fumar un porro en grupo, se determinará la forma de fumar (una, dos, tres caladas por persona; O un rato estimado cada uno)

2. La relación entre un porrero y su porro cuando el porro está siendo concebido, es Sagrada. Hasta que no se termina de liar, el resto de personas sólo podrá mirar y deleitarse con la pericia manual del porrero.

3. Cuando el tipo de porro permita varios tipos de filtro o "boquilla", la elección final será la del porrero que esté liando, ya que es él quien esta compartiendo su arte personal.

4. El porrero tiene derecho únicamente a pasar el porro. En algunas culturas como la española, el porrero tiene además derecho a advertir públicamente "olor a uña". Esto significa que el que está fumando ha violado el tiempo/caladas máx. y será penalizado con -2 caladas la próxima ronda.

5. Un porro se lo lía uno, y el siguente se lo lía otro.

6. Se invita al porro unicamente a quien el dueño de la materia prima quiere. Si es necesario, podrán quedar excluídos amigos de amigos y lejanos conocidos.

7. Si hay un grupo de 4 personas, hacer un solo porro es quemar dinero y aspirar el humo.

8. Si hay un grupo de 5 personas, hacer un solo porro es una soberana mierda.

9. Los porros de 2 papeles se hacen cuando hay más de 5 personas en el grupo.

10. Los porros de 2 papeles se hacen SOLO por expertos porreros liadores, de lo contrario, fumar el resultado en privado, o se desprestigiará al gremio.

11. Los porros de 3 o más papeles, junto con otras evoluciones y experimentos oficiales del porro simple, se harán sólo entre selectas personas reconocidas socialmente entre los amigos como "porreros con verdadero fondo". De lo contrario, evitar los lugares con luz, o podrán ser perseguidos por la multitud al grito de "Drogados! Jonkys!"

12. El tipo de papel no influye si el porrero liador es realmente experto.

13. El buen porro es el que puede ser prensado por el algodón de su propio filtro, pero por nada más grueso que este.

14. En situación de extrema urgencia, el único tipo de papel capaz de suplir al papel de liar es el papel de biblia. Cualquier otra imitación será potencialmente dañina. (para el orgullo del porrero)

15. Ley del Duende: El que lo lía lo enciende.

16. Es de rigor llevar siempre ocultos tras la batería del móvil o celular, los 3 papeles de emergencia. Protocolo del buen porrero, por si acaso.

17. El Buen porro nunca se apaga ni se le da fuego!

18. La chusta nunca disgusta, es decir, se fuma hasta que se acaba

19. Si el porro es bolsón, hazlo de nuevo.

20. La Ley del Fumeta, el que se lo hace se lo peta (en referencia a la primera calada y la obligatoriedad de que se lo encienda quien ha hecho El Porro).

21. Hasta lo amarillo es pitillo (del Porro se tira lo justo, no se desperdicia).

‘“22.”’ Cuando queda vacha, en la pipa la cachas.

Artículos fumaos

Personajes que no caminan, vuelan