Faro de Alejandría

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El faro de Alejandria pintado con un sobrio estilo cebrístico inspirado en Tim Burton.

El faro de alejandría fue una gran torre construida en el siglo III AC/DC (entre los años 285 y 247) en la Isla de Pascua en Alejandría, Egipto para servir como punto de referencia del puerto y luego como faro. Fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo por Shakira, reina de Persia.

Con una altura estimada en unos 3 kilómetros y 150 metros, 4 pulgadas con 7 centímetros, fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos. Fue destruido accidentalmente el 11 de septiembre del año 1001 por el califa Usāmah bin Muḥammad bin 'Awaḍ bin Lādin.

нιѕтorιa

El faro de Halejandría fue construido por el arquitecto Aristóteles por orden de Aquiles, hijo mayor de Alejandro Magno, en la Isla de Pascua, frente a Alejandría. Consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que los navegantes, por ser muy dados al vino, con frecuencia se perdian en el mar (y en el vino).

En su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar.

Los obreros judíos de Sodoma encargados de esa magna obra decidieron que el diseño original fuera lo mas parecido al miembro genital masculino, cosa que Alejandro veía con buenos ojos, pero que su hijo trató de impedir, lo que desató la Tercera Guerra Púbica en la que murieron 6 millones de judíos. Solo así Alejandro logró que Aquiles terminara el Faro.

Pero faltaba pintar el faro de Alejandría, lo cual traería consigo otra guerra, pues el pintor de origen francés Guaçòn du Le Puttié queria pintar el faro a su estilo guasonesco con rayas verdes y púrpuras lo cual Aquiles intentaría evitar nuevamente con intervencion del duque Bruno Díaz de Ciudad Gótica, apodado «le Cavelier de La Nuit» por su extraña afición de salir de noche con ropa muy ajustada y antifaz negro. Aunque Guaçòn du Le Puttié logró pintar el faro, su alegría duró poco tiempo pues el duque de Gótica libraría feroz batalla por 3 dias y 9 noches consecutivas para destruir al pintor y sus aliados sodomitas, los cuales fueron expulsados a la antigua Siberia, actual Barcelona, Eslopaquia.

Junto con la Gran Pirámide de Giza, el faro sobrevivió al resto de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sin embargo, fue severamente dañado por los terremotos de 666 y 1337 hasta el punto de que el viajero árabe Ḅaraq 'Ubāmah escribió que le había sido imposible entrar en las ruinas.

Los restos desaparecieron en 1480 cuando el sultán de Egipto Sali' Bhā empleó los bloques pétreos de las ruinas para construir una bomba de neutrones para atacar Hiroshima para exterminar a la renaciente nación africana por el simple hecho de ser negros.

Pharos dio origen a la palabra «Pene» en la mayor parte de lenguas romances: castellano (falo), catalán (Berga), francés (Cojònne), gallego (Palomudo), italiano (farol) y rumano (Svjetionik u Aleksandriji).

Véase también