Hermes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Hermes Costello?
El ejercicio ayuda mucho al físico y al estado sexual. Sólo noten como se ve su cuerpo desnudo (Sí, de verdad está desnudo/No, no tiene ningún taparrabo).

Hermes fue uno de los pseudodioses más virtuosos de toda la Grecia. Sus súper poderes residían en sus grandes dotes como mensajero, es por eso que los otros dioses lo contrataron como cartero oficial del Olimpo. Asimismo solía entregar el Olimpus Times todas las mañanas. Por la tarde se convertía en el dios de las artes, de los poetas frustrados maniacodepresivos. Pasadas las 5 de la tarde también se hacía el dios de los atletas, quienes se inspiraban en su enorme velocidad para hacer las entregas. Después, hasta las 8 de la noche era el dios del comercio, e inspiraba a los gitanos y a las verduleras para ofrecer mejores productos.

Como podemos apreciar, Hermes fue uno de los dioses más polifacéticos de toda la mitología griega. Aún no se sabe con certeza cuál es la razón de que este señor tuviera tantas habilidades.

Mitología

Hermes y la bola de toros

Cita3.pngEs un bebe preciosoCita4.png
Afrodita pensando en sus planes futuros con Hermes
Hermes cabalgando al toro favorito de Apolo. No se ve Hermes porque es muy veloz.

Hermes es producto de una relación adúltera entre Zeus y Maya. Cuando nació la gente se dio cuenta que él poseía un gran talento e IQ, cualidades que aprovechó para humillar a sus ineptos compañeros. No conforme con eso, a la edad de un día se escapó de su cuna para robar los toros de su hermano Apolo. Durante la madrugada llevó el ganado a Grecia para que pastaran en otro lugar, ya que el Olimpo era muy aburrido para tan tiernos animales. Llegado el día Apolo se dio cuenta que Pajarito, el toro volador, su toro favorito, se había ido. El dios sabía que era demasiado inútil como para cuidar sus animales, así que no tuvo otra opción que culpar a Hermes.

Debido a su naturaleza generosa, Hermes se culpó por el hurto del ganado. Después, para quedar bien con su hermano, le regaló una lira para que éste rockeara el mundo. Desde ese día Hermes se ganó el respeto de los demás dioses.

Su misión

El popular y metrosexual dios tenía muchas tareas, pero para sentirse más épico él las intituló como misiones. Entre ellas se encontraba llevar el periódico a la puerta de cada uno de los dioses olímpicos. Otra de esas importantes encomiendas era la de escoltar las almas de los muertos al tártaro, para que éstas se encontraran con su destino final entre las orgías mentales que solía sufrir Hades. Y si le daba tiempo llevaba los sueños a los somnolientos.

Hijos

¿Qué sería una deidad fálica si no fuera capaz de engendrar descendencia? Hermes no se quedó atrás y utilizó muy bien su instrumento. Desde pequeño mostró sus dotes amatorias, lo cual le gustó mucho a diversas mujeres. Así fue como nacieron sus hijos:

  • Pan - Fue producto de una aventura fugaz del dios con una ninfa cualquiera. Por alguna razón genética no le salió tan guapo, sino todo lo contrario: era mitad hombre, mitad cabra.
  • Abdero - Ni siquiera los que inventaron la mitología griega conocen a este tipo, pero igual sale en el árbol geniealógico de Hermes.
  • Hermafrodito - Sin comentarios...

Adoración

Escultura de Hermes. Observen con atención que ése era su atuendo más sobrio.

Debido a la propensión al alcoholismo de los griegos, se festejaron numerosas fiestas en honor de este dios, mismas que no tenían una fecha fija, pues ellos aún no conocían el calendario. Fue el mismísimo Hermes quien les entregó el almanaque con el fin de que le hicieran honores un día en específico, pues él estaba harto de ir de un lado para otro a recibir elogios.

Hermas

No conforme con ser el mensajero más rápido de todos, también era muy apuesto y sexy, por lo que las solteras y ninfómanas griegas hicieron de Hermes a un dios fálico de preocupantes e inconmensurables medidas.

En honor a eso los viajeros, principalmente las mujeres, colocaban en su camino unas piedras igual de grandes en una extraña disposición. Desde el suelo sólo se podía ver un sendero de rocas, pero desde el cielo la visión era muy distinta e incluso excitante. Para que los heterosexuales no se dieran cuenta de esta desviación moral, se solía decir que esas rocas eran para delimitar las fronteras. Cuando un cartógrafo quiso dar fe de esto se sorprendió que los límites fronterizos dibujaban una figura muy peculiar. Así, Italia es una bota, México un cuerno de la abundancia y la Grecia clásica un falo.

La gente más descarada decidió que no se debía ocultar esa adoración fálica, así que sustituyeron esas piedras por pilares de estructura muy sugerente. Cuando esto sucedió, Hermes y su amigo Príapo se sintieron realizados y que tocaban el Olimpo con sus propias manos. Años después esos pilares se fueron haciendo más chicos; ahora los conocemos como dildos.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hermes


Enlaces externos

El dios hermes haciendo critica de cine

English (Fork)