Alcibíades

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Que no me entere yo de que quedan culitos que pasan hambre!Cita4.png
Alcibíades al salir de una ducha fría
Cita3.pngMi mejor alumno, no era el más inteligente ni el más culto, pero como ocurre con las cebollas tenía muchas capas que eran difíciles de descubrir.... Realmente él era más como uno pepino. No estarás grabando esto que he dicho querido PlatónCita4.png
Cita3.pngTienes unos ojos... ¡Que te comía el culo!Cita4.png
Alcibíades sobre el Eros
Cita3.pngLa única persona que sería capaz de satisfacerme... Y resulta que nos separan más de veinte siglosCita4.png
Oscar Wilde sobre su intento desesperado de que H.G. Wells le vendiera su maquina del tiempo
Cita3.pngLlegado un punto desistí por saber en que bando estaba AlcibíadesCita4.png
Tucídides sobre la Guerra del Peloponeso
Cita3.pngMucho se ha escrito sobre la relación entre Sócrates y Alcibíades. Si bien es cierto que Sócrates nunca se acostó con él, no fue por castidad sino más bien a que temía que le contagiase de ladillasCita4.png
Glauco

Alcibíades representó la quintaesencia de todo lo malo del Mundo clásico. Innovó en aspéctos técnicos militares importatísismos, como su famosa maniobra de retirada "marcha atrás" o su no menos conocida maniobra de distracción " chupa que te aviso". No fue menos en otras artes, sino que fue peor, por lo que se dice que su ingenio castrense sólo era superado por su frenesís sexual.

Vida temprana

Sócrates pelea con Platón por ser el maestro de Alcibíades.

Nació Alcibíades en una familia de rancio abolengo y poderosas relaciones políticas. Al cumplir los quince años entró a formar parte del grupo selecto de pupilos de Sócrates lo que lo llenó de una cremosa y proteínica sabiduría. Desde joven se inclinó hacia el hedonismo siendo únicamente Sócrates capaz de contenerlo. Aprovechaba cualquier momento para embriagarse con vino tras lo cual buscaba las reuniones de filósofos donde acababa con las charlas aburridas y se autoproclamaba arconte de la bebida, preconizando su carácter autoritario. Irremediablemente el alcohol convertía los inocentes banquetes en orgías desenfrenadas. Finalmente Sócrates se quedaba despierto toda la noche hasta que se hacía de día, momento en el que acudía con un Alcibíades mermado para observar como se ejercitaban los jóvenes en el gimnasio.

Su atractivo físico le ayudó en su carrera política acostándose con las esposas de los ciudadanos, las cifras más conservadoras hablan de mil mujeres. Consiguió de este modo que lo eligieran como general para dirigir la guerra contra los lacedemonios y así poder mantenerlo alejado de la ciudad (y de sus mujeres). Sin embargo su carácter proclive al cambio hizo que se cansara pronto de las batallas dedicándose a promover sentadas pacifistas y el amor libre (una de sus fantasías recurrentes). Contra todo pronóstico se hizo cargo de una expedición para atacar las colonias espartanas en Sicilia. Lógicamente los soldados llegaron muy exhaustos después de tener que pasar revisiones diarias por parte del líder ateniense y resultó ser un fracaso absoluto. Al volver a su patria fue condenado a muerte pero a lo contrario que Sócrates fue más listo y escapó tras pagar sobornos varios.

Turismo erothoion

Alcibíades fue el descubridor de los veinticuatro puntos de placer. En la imagen momentos posteriores al descubrimiento del punto Ω.

La unión con Lacedemonia le trajo muchos incovenientesdebido a su libertina forma de ver la vida, de vivirla y hasta de saborearla. En su modesta opinión estar desnudo es como estar vestido y sólo se encontraba feliz entre los peludos brazos de un bravo guerrero. Esto chocaba de lleno con la idiosincrasia del pueblo viril por antonomasia. Por tal razón tuvo que huir de la persecución homofóbica en Esparta no sin antes mear en una pared de la calle y quemar una trirreme. Al volver a Atenas lo recibieron como un héroe, fue perdonado y le pusieron al frente de otro ejercito. Como era de esperar condujo a todos sus soldados de nuevo a un estado de cansancio crónico al insisitir en inspeccionar personalmente y en solitario a todos los soldados a su cargo. Tras pasar tres meses en la ciudad para poder realizar dicha función fue despedido y desterrado.

Al no encontrar ya ciudades griegas dispuestas a aceptarlo se marchó a Persia junto al sátrapa Tisafernes para rendirle pleitesía. Éste lo nombró inmediatamente asesor y escuchó atentamente sus consejos. Alcibíades deseaba vengarse de sus conciudadanos atenienses y para ello le animó a mantenerse al margen de la guerra entre Esparta y Atenas. También le aconsejó que comprase muchos esclavos nubios y tracios (sus favoritos). El sátrapa no entendía nada pero desde que lo aceptó en su corte, las fiestas eran continuas y salió dos veces en la portada de la revista Mediterráneo Match e incluso Sócrates lo entrevistó en su programa televisivo de éxito El Banquete.

Legado

Alcibíades fue uno de los personajes más afamados de su tiempo. Pendenciero, pansexual, egoísta, megalómano y un largo etcétera de adjetivos peyorativos nos perfilan su carácter. Se ha dicho que su cambio de bandos durante las guerras griegas fue debido a una incapacidad para terminar ninguna tarea. Sin embargo estudios posteriores han mostrado que esto era debido por su tendencia a la embriaguez. Aparentemente durante las borracheras era capaz de alistarse en las falanges macedonias o de escalar el sagrado Monte Olimpo en busca de ambrosía. Pero más escandaloso fue cuando solicitó su ingreso en los Inmortales. Éste era una ejercito de élite formado por diez mil hombres que sólo aceptaba persas o medos por lo que Alcibíades se disfrazó para poder ingresar y disfrutar de la compañía de esos miles de hombres. Al descubrirse su treta tuvo que huir de nuevo hacia un destino incierto.

Muerte

Muchas dudas sacuden a los cimientos académicos más prestigiosos cuando se trata de esclarecer las justas causas y las razones que llevaron a doce esclavos pastores a sepultar a Alcibíades en una inundación radiactiva de lluvia dorada. La escuela alemana de Hamburgo defiende la existenca de polen de estramonio disuelto en el aire que respiraban los griegos de la época. Por otra parte la escuela italiana de Bolonia manifiesta que todo fue producto de unas latas de delfín caducadas con las que se hacían los bocadillos para la merienda.

Un nuevo descubrimiento a tirado por tierra a todas estas elucubraciones, es el hallazgo de los diarios perdidos del propio Alcíbiades, en los que se afirma que murió como consecuencia de una sobredosis de testosterona. Lo cual explica casi todo.

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Alcibíades
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).