Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Arte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Monalisa.jpg Este artículo habla de arte: hace referencias al arte y es arte en sí mismo
Debería estar en un museo pero decidimos traerlo para presumirlo.
Cita3.png¡Cada vez que lo veo me hace suspirar!Cita4.png
Tío1.jpg sobre el Arte.
Cita3.pngElarte por el arte.Cita4.png

La manera más sencilla de definir el arte es:


Arte es todo lo que la historia del arte considera como tal.[1]


Alegoría del arte de Leonardo da Vinci.

¿Que no fue sencillo?, pues ésa es la definición que los especialistas tienen para humillar a los demás. En realidad, no es tan sencillo, más bien es complicado y no cualquiera puede asimilarlo, pero de todas formas intentaremos definirlo aunque haya bajas entre los lectores, es un sacrificio que estamos dispuestos a aceptar.

Definición real

Una definición es: arte, todo aquello que despierte algo en nosotros y que haya sido hecho por el hombre; suponemos que ese algo puede ir desde un orgasmo hasta una ira asesina. Otra acepción afirma que arte son las obras de los artistas muertos, pues antes de su muerte sólo son basura y que no sea del pop art ni del minimal art por la maestra isis lopez cabañas


Por lo que nuestra propuesta, que desde ahora será la única que tendrá validez, es:

Arte: Todo aquello que sirva para algo o para nada, ya sea que se mercantilice, se exhiba o se tenga encerrado en un cajón con diez candados de plomo; siempre y cuando impresione a la chusma y los críticos de arte le consideren como tal.

Historia del arte

Hay dos períodos históricos, el primero corresponde al arte normal que es el de las cosas como cuadros, esculturas o dibujos. El segundo que es el pseudoarte o arte contemporáneo es el que hacen básicamente algunos que no saben dibujar ni pintar ni nada.

Arte normal

Note que algo se le mueve, pues eran personas reales con sentimientos reales

El arte comenzó en el tiempo de la piedra de una manera muy rudimentaria, con las tiras cómicas en las paredes, se inventaron los dibujos, el estilo surrealista y los premios a los artistas destacados.

Mona Lisa después de hacerse la acupuntura en un mal día.

En la Edad Antigua, personas de oficio ocioso creían que el arte era copiar cualquier cosa, entre más se pareciera a la realidad más artístico y costoso se consideraba. En su afán por acercarse a la realidad y ganar tanto dinero como para invadir Troya, los griegos cubrían a las personas con tiza y las presentaban como esculturas en las exposiciones a las que los críticos señalaban como: muy buena, te la compro, toma un dólar[2]. La persona que se hacia pasar por estatua debía de quedarse quieta para no comprometer la credibilidad del artista. Luego se abrieron escuelas en Egipto, donde un listillo puso cabezas de animales a las obras de los otros y así se quedaron, y en lugares de menor o mayor importancia.

Fue hasta el Renacimiento cuando el arte dejó de ser sólo piedra y se tomaron también como artes otras expresiones humanas que habían sido meras necesidades fisiológicas, como: la pintura, la música, la danza con zancos y la elección de papas por piedra, papel o tijeras. La poesía aún no había sido denominada arte porque se pensaba que el lenguaje era antiestético y no debía ser usado.

Ya en entre los siglos 18 y 19[3] con el fin de las guerras y la abolición de la pobreza, se inició una fiebre por todo lo que se considerara artístico. Todos se hicieron críticos de arte, era el oficio más redituable (el artista sólo podía cobrar luego de haber muerto). Durante ese periodo se inventó la música a manos de Mozart, quien la descubrió accidentalmente mientras pelaba patatas; es una historia muy graciosa que no contaremos por todo el sexo que implica.

Arte moderno

Minimalismo + comodismo, ejemplo de arte moderno

El arte moderno es la antítesis del arte normal: mientras el arte normal busca la armonía, el moderno muchas veces ni siquiera tiene forma; mientras aquél persigue la belleza, éste intenta que las obras ofendan tanto a la vista y al oído como al olfato y al entendimiento.

Todo esto se debe a que durante el siglo XX y XXI, los artistas hacían el vago, prefiriendo ir a cafés y a bares que aprender a dibujar, o a esculpir, o siquiera a escribir; y esto último es tan fácil que hasta el autor de este penoso artículo puede hacerlo y a pesar de esto ellos no. Lo triste de todo es que no pudieron siquiera ponerse de acuerdo y a un solo estilo lo llamaban de muchas formas, como: futurista, cubismo, performance art, arte pop, etc... Pero en realidad eran las mismas piezas hechas con los pies y con colores de más.

Las Bellas Artes

Los eruditos desquitaron su sueldo clasificando las artes que son bellas de las que no lo son. Mientras las feas artes son: la fotografía, la historia, el periodismo, la lucha en lodo, la televisión y el posteo en foros; las bellas se consideran en la siguiente lista:

Arquitectura

Jovencita apreciando obra arquitectónica (se mira muy buena)

Éste es el arte que se encarga de hacer lugares donde vivir y morir, pero no cualquier lugar como esa fea torre de París, sino que con ella se elaboran grandes palacios y magníficos mausoleos, justo para compensar los complejos de inferioridad que tenga aquel que encargue o esté a cargo de la obra.

Más que nada, y como bien dijo el buen Saddam Husein, tener un palacio lujoso, forrado de oro y tapizado de sedas chinas siempre levanta el ánimo luego de ver las grotescas construcciones en las que los vecinos viven.

El hombre cagante

Escultura

La más antigua y útil de todas las bellas artes, se trata de tomar una roca o quizá un trozo de plastilina, y darle la forma deseada, si es que se le quiere dar forma- si no siempre se puede decir que se esculpió una roca en forma de piedra-. Su utilidad radica en que al darle la apariencia deseada se puede tener lo que siempre se quiso, sólo que al estilo picapiedra, como un tronco-móvil o una roca-televisión plana de 50 pulgadas, también puede hacerse algo de compañía, sólo que se necesita algo de práctica si se quiere que dicha compañía sea algo agradable y no tan áspera; para compañía más íntima siempre se puede le puede tallar alguna u otra cosas.

Literatura

No se puede negar que los literatos tienen cara de sabios (fotografía del autor, mientras redactaba este artículo)

Ésta es la más bella de las artes, según palabras del propio Cervantes, creador de la materia. Se trata de escribir cosas bonitas, y digo que lo que dice ha de ser bonito y no sólo por escribirlas con corazones y colores el texto se haría literatura, como por ejemplo este artículo está lleno de adornos y aun así es casi tan malo como este otro. Al principio sólo la poesía era considerada como arte pero al avanzar el tiempo los humanos nos volvimos tan poco románticos que la poesía se convirtió en una forma vulgar de conseguir el acto sexual y luego en nada. Desde que la poesía dejó de existir se buscaron otros géneros como la novela y la Inciclopedia para llenar el vacío en el alma del poeta.

Es el único arte que tiene un premio Nobel, o ¿quién ha escuchado mencionar el premio Nobel a la danza o a la pintura?. Aunque de hecho a la danza sólo hubo uno en 1945 pero se eliminó luego de saber que quien se lo había ganado fue Stalin vestido de mujer; eso nunca hubiera pasado en la literatura.

Música

Éste es un músico despeinado por estar mucho tiempo frente al subwoofer.

La música es una expresión espiritual, lo que nos lleva a suponer que el espíritu es rítmico y que algunas personas tienen su espíritu dependiendo de la música que les guste, por ejemplo a las personas que son buenas les agradará la música clásica y los cantos religiosos, a las personas malas les gustará el hard rock y el Heavy Metal, y a los espíritus que no han llegado a ser almas humanas, el reggaeton y la música pop.

Ahora la definición, la música es el arte de hacer sonidos más o menos apetecibles con ciertos instrumentos, un verdadero virtuoso puede hacer bellas melodías con patatas, cacerolas o con el soplo que salga de su ano (Mozart lo hizo y lo llamó: soneto para violín, patata, cacerola y ano. Si no lo has oído, eres un inculto y debes seguir leyendo este artículo para instruirte).

Pintura

Cuadro de la serie El culo de mi novia, que impresionó notablemente a los padres de la novia del pintor

Una de las más sucias pero más divertidas disciplinas artísticas es la pintura. Consiste en poner monitos y paisajes sobre cualquier superficie. Si se hace sobre lienzo se le llama pintura al lienzo, pero si se hace sobre una pared no se le llama pintura sobre pared, sino mural. El término monito se debe a Monet, un “pintor” que ponía a caminar a su perro sobre la pintura y luego sobre el lienzo o iba a un preescolar y robaba el trabajo de los infantes para presentarlo como suyo y obtener el prestigio y los favores sexuales de la crítica estética.

Los elementos para ser un artista de la pintura son:

  1. Un discurso largo y soporífero
  2. Un amiguete o amigueta con galería de arte o sección de arte en un periódico
  3. La cena (y lo que se venga después) para hablar a 2. de 1.

Cinematografía

La cinematografía es la forma dificultosa de la pintura, en lugar de hacer una pintura en un solo cuadro, el artista tiene que pintar muchos cuadros, cuando menos 24 para que haya un segundo de proyección, sabemos que es una tarea ardua pero alguien tiene que hacerla. Además de que deben pintar bastante rápido porque sus modelos están en constante movimiento dándose trompadas los unos a los otros.

Cita3.pngPreferimos el cine europeo, no pasa nada durante horasCita4.png
Pintor de cine sobre su arduo trabajo

Formas de apreciar el arte

E gótica.png

xisten varias formas de apreciar el arte, o cuando menos de aparentar que así se hace para parecer inteligente y entendido, y son:

Es absolutamente necesario lucir así para poder apreciar el arte
  • Para la pintura, es necesario tener un monóculo, pararse erguido y con una mano en el mentón y la otra abrazándose la barriga, ver la pintura de todos los lados y decir cosas como: excelentes detalles, que buen manejo de la luz (aunque la pintura sea sólo un cuadro negro) o sí, sí, sí. Eso le dará prestigió en todas las salas de arte.
  • Con la música es algo parecido, uno se sienta en el concierto, y ahora el monóculo ha de ir acompañado con un pequeño telescopio. También aplauda cuando los demás aplaudan y al finalizar el concierto vaya a saludar al director de orquesta, y dígale que la pieza de Bach que interpretó fue magnífica, si pone cara de extrañeza es porque no se tocó a Bach y usted debe hacer la graciosa retirada.
  • La escultura necesita un poco menos de concentración, únicamente recorra todos los ángulos de donde pueda verse la figura y trate de no quedarse mirando a los genitales, al culo o a los pechos: eso no se considera elegante.
  • Para admirar el cine es más necesaria un buen atuendo, que es vestirse como los directores de cine, una boina, una bufanda y lentes oscuros dentro de la sala, y al finalizar la película recuerde decir en voz alta ¡Excelente realización! y aunque la realización haya sido una mierda los demás pensarán que fueron ellos los que no supieron apreciarla.
  • La danza es como el cine, sólo que al final hay que decir: ¡ni Varishnikof lo hubiera hecho mejor! , no se preocupe si usted no sabe quién es ese tal varishkaka, pero los otros lo entenderán.

Le pedimos al amable lector que por favor no desconfíe por lo que leyó en la cita anterior, aunque tal vez el señor tenga razón.

Arte y estética

Aquí se presentarán de manera torpe y descuidada sintetizada algunos de los puntos de lo que la estética es según autores que nadie o pocos conocen.

Según Arn-old Schuartz en Hegger, las “obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos”, esto quiere decir que cuando causan polémica son obras de arte. Hegel decía que “tener una obra de arte bella es mejor que tener cáncer de próstata” (muchos están de acuerdo con su afirmación). Kant no se quedaba atrás y dijo que “lo artístico no es sólo lo bello, sino también lo feo”, en un intento por defender a su esposa. Para otros, el arte ni siquiera existe.

Por encima de todo, y tratando de tomar en cuenta las absurdas apreciaciones que a lo largo de el artículo vimos, nos damos cuenta que el arte está dentro de nosotros mismos y que es sólo cuestión de tiempo para que salga y nos consuma, por eso es necesario tratar de mantenerla a distancia matándola con programas de televisión y mirándonos en el espejo para asimilar que tan feos somos, sólo así sobreviviremos a nuestro “yo artístico”.

El mundo del arte es como la mafia, sólo se matan entre ellos

Enlaces estéticamente seleccionados

¿Sabías que...

  • …en verdad el arte no puede ser definido debido a su naturaleza etérea? (véase pedo)
  • …arte puede ser la colección de goma de mascar pegada bajo la mesa?
  • …nadie discute la existencia de la belleza, sólo un viejo que vive bajo un puente y a quien nadie le hace caso?

Referencias

  1. Nota: definición dada por cualquier profesor en cualquier escuela de Bellas Artes. ¿Quién dice que el argumento de autoridad es una parida?
  2. En la antigüedad aún no se habían inventado los Euros, por eso se usaban los dólares
  3. XVIII y XIX, por si no lo entendía


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.

English (Fork)