Piedra, papel o tijeras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Carajo! Eres muy bueno en este juegoCita4.png
Idiota jugando a piedra papel o tijera con una piedra.
Cita3.pngSólo quería darte la mano antes de empezar ¿Ah, que ya habíamos empezado?Cita4.png
después de sacar papel y perder.
Cita3.pngAsí nunca podré jugar con mis amigos.Cita4.png
Miguel de Cervantes después de la batalla de Lepanto.
Cita3.pngYo siempre escogía tijeras.Cita4.png
Eduardo Manostijeras recordando viejos tiempos.
Cita3.pngLas tijeras se las acaba de llevar Mariano Rajoy.Cita4.png
Funcionario Publico Despues de jugar.

"Piedra, papel o tijeras", también conocido como "Cuarzo, Papiro, Navaja" es una de las maneras más civilizadas y antiguas de resolver disputas o dilemas que se conoce en la Humanidad. Hoy en día, a este sistema se le confían cosas tan importantes como las elecciones presidenciales, los partidos de fútbol o la aplicación de la eutanasia.

Estructura

La estructura de piedra papel y tijera se limita a una piedra, un papel y unas tijeras. Creo que no es tan complejo como para detallarlo, pero bueno...

Piedra

Esto es una piedra

Bueno; es una piedra. Es grande, dura y puede romper cosas. Es la mejor elección sin lugar a dudas, ya que ¿qué le gana a una piedra? Para usarla, basta con colocar tu mano en forma de puño, lo cual cumple con una doble función: usar la piedra, y darle un buen golpe en la cara a tu contrincante si pierdes (lo cual es imposible, porque nada le gana a la piedra. ¡NADA!)

Tijeras

Las tijeras son filosas y metálicas, por lo que son una buena elección. Lamentablemente, no tienen nada que hacer contra una piedra, por lo que si decides usarla, recuerda que es bajo tu propio riesgo. En una modalidad del juego no menos importante, los niños de todo el planeta disfrutan corriendo en grupo por los pasillos de sus casas con las tijeras en las manos y los ojos vendados.

Papel

El papel es le peor opción; es decir: no existe "El joven manos de papel", y el Rey David no mató a Goliat con un papel, por lo que es imposible ganar con esta hoja inútil. ¿Qué? ¿Cómo que el papel le gana a la piedra? ¡Es un trozo de papel! ¿Desde cuando si alguien te ataca con una piedra puedes usar un papel para defenderte? En cualquier caso, cabe recordar que se trata de un papel metafórico, y los resultados de echar mano de este elemento en las visitas urgentes al excusado no son satisfactorios en ningún caso.

Orígenes

Esto es papel

"Piedra, papel o tijeras" se origina en el año 3 a.C. a manos de un cavernícola (y digo a manos porque con eso es con lo que se juega. ¿Te imaginas jugarlo con los pies? Es simplemente imposible). Los científicos han analizado cientos de pinturas rupestres con el fin de entender cómo se originó el juego de piedra, papel o tijeras, y han obtenido resultados asombrosos. Entre ellos, se encuentran:

  • Los cavernícolas no sabían dibujar.
  • Las pinturas rupestres son feas.
  • No se han encontrado evidencias del juego "piedra, papel o tijeras" en la Prehistoria.

En cuanto al origen del juego, se cree que no se llamaba así en sus primeros días. Su nombre era "Ro hoj cort". Y por aquel entonces, las manos no simulaban lo mismo que simulan piedras, papeles o tijeras; en su lugar simulaban pedruscos, piel de oso y punta de lanza afilada hecha de piedra caliza.

En la antigüedad

Y esto es una tijera. Bueno, no, pero si pierdes, puedes usarla para vengarte de tu contrincante.

Las reglas del juego eran iguales a las que conocemos ahora; el pedrusco destruía a la punta de lanza, la piel de oso cubría al pedrusco, y la punta de lanza cortaba a la piel de oso. La diferencia más grande entre la versión prehistórica del juego con la actual, es que había un arma secreta que podía vencer a todas las demás: "El garrote". Sí, con el garrote podías ganarle a quien quisieras. Si te molestabas y perdías dos de tres, sacabas tu garrote y le aplastabas la mano al otro... Lamentablemente, esta costumbre se perdió con el tiempo y hoy en día debemos limitarnos a gritar "¡Trampa, trampa!" y golpearnos en la cara hasta perder la conciencia.

La utilización de este método en la era prehistórica se restringía exclusivamente a los asuntos de la tribu, por ejemplo: cuando los cazadores regresaban a la caverna con la cacería del día, utilizaban "Rok hoj cort" para decidir a quién le tocaban los testículos y el trasero del animal, y el que ganaba se los llevaba.

En la actualidad

Las mujeres siempre van a usar psicología analítica para ganarte.

Hoy en día, el juego ha evolucionado lo suficiente como para ser aplicable a casi cualquier situación que plantee un dilema. No hay concurso o Inciconcurso competición que no pueda decidirse con "piedra papel o tijeras".

Por otra parte, si estás aburrido y solo en un sitio público, y no sabes qué hacer con tus manos, una buena opción es luchar en un duelo a muerte de "piedra, papel o tijeras" entre tu mano derecha y tu mano izquierda.

¿Sabías que...

  • ...levantar un solo dedo y decir "varita mágica" cuando vas perdiendo no es varonil?
  • ...para jugar a "piedra, papel y tijeras" se necesitan por lo menos dos? (A menos que uno sufra el conocido "Síndrome de la mano extraña", en cuyo caso seguramente tendrá cosas más gratificantes en que ocupar su tiempo).
  • ...los administradores usan el "piedra, papel o tijeras" para decidir el destino de los artículos nominados en VPB?
  • ...los chilenos llaman a este juego "cachipún" y creen que lo inventaron ellos?
  • ...y los chinos nipones le dicen "jan-ken-pon", pero no va al grano?
  • ...que Sheldon Cooper propone mejor usar "piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock"?
  • ...Chuck Norris juega en "piedra, papel o patada"?
  • ...la cual es más peligrosa que un lanzallamas?