Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Edad de Piedra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejemplo de arte rupestre moderno
Cita3.pngMatense los unos a los otros, porque la sangre que brota del pecho del hermano significa amorCita4.png
Jesús Monolito dando la lata desde el pleistoceno hasta la edad de piedra

La Edad de Piedra fue una etapa de la Prehistoria que estuvo de moda durante la era de los dinosaurios hasta que uno empezó a escribir la historia. En ese tiempo no tenían pilas ni corriente eléctrica, por lo que sería una tontería inventar una tele y el mando. No se gastaban mucho en ropa, ya que les gustaba ir provocativos.

Edad de piedra en los 5 ó 6 continentes

África

Un cavernícola haciéndose un alargamiento de pene.

Según la parte de atrás de un bote de mostaza, los humanos empezaron a vivir en África. Se da por cierto por que un bote nunca miente. No había turistas que fueran a ver a los leones, y tampoco protección para que no te clave la oreja en la yugular. En esa época, el ser humano se aburría mucho, mataba algún que otro jabalí o jugaba al parchís. Por eso, un cavernícola empezó a chocar unas piedras, estaba probando con cuánta fuerza tenía que darle a la piedra para romperla, así aprendía a dar golpes precisos durante la trepanación. El cavernícola, cansado, tiró la piedra a un mamut, matándolo en el acto. Los humanos empezaron a construir todo lo que querían con piedras, hasta incorporaron las rocas a su dieta. Una individua humana que estaba sola, porque era soltera, amargada, fea y altamente pesimista, plantó una piedra con la esperanza de que saliera algo bueno. La piedra brotó, dando nuevas piedras que servirían para multitud de herramientas. Gracias a este descubrimiento, los humanos se hicieron sedentarios, que quiere decir que inventaron el ordenador, la tele e Internet, y ya no salieron de sus casas. Una civilización había nacido, pero nadie se interesó en ponerle nombre. La caza se hacía por Internet, y la televisión con 3.849 canales y un solo programa (de un solo capítulo) educaba tanto a niños como mayores. Pero la gente empezaba a pelearse, diciendo que un programa de televisión era mejor que otro y viceversa.

Las personas que se sentían ofendidas se iban a otros lares; la mayoría se fue a Sudáfrica, ya que decían que había muy buenos hoteles. Construyeron las ciudades y vuelta a empezar. Con las prisas hicieron la casa al revés, y había algo que les parecía extraño: se mantenían de pie. Más tarde se dieron cuenta de que en la otra ciudad empezaban las casas por el ático y terminaban en el sótano.

Oriente medio

Las acogedoras casas presentaban un aspecto tan acogedor que invitaban a morir en ellas

En verano se iban al desierto a pasar calor, ya que era lo mejor si habías nacido en la edad de hielo (cuando todo se construía con hielo). Las casas aquí eran de arena, con una sola habitación y sin cocina, ya que la comida se hacía sola si la dejabas fuera (algunas veces hacía tanta calor que la comida y las personas se desintegraban); el cuarto de baño era un agujero muy profundo y oscuro, en el que echaban todo lo que no necesitaban: heces, niños, suegra, orina humana... Estos agujeros han multiplicado su valor en la actualidad gracias a los tesoros que albergan.

Los humanos permanecían allí tranquilamente, de forma nómada, mientras por el camino se quemaban la piel, por culpa de que el sol estaba a solo 43 metros de la Tierra. Como vieron que se vivía bien y había kilómetros de costa (es decir, del centro del desierto a la costa) se asentaron construyendo casas gigantescas de barro (arena y saliva), y aparecieron las primeras civilizaciones como los Babylonios, los Sirios, los Asirios, alter ego de los Sirios, los egipcios, los armenios y los chiquistaníes.

Asia

En oriente las pinturas rupestres eran bastante parecidas a las occidentales

Los hombres de la antigüedad, tras cruzar dos mil kilómetros de desierto y cruzar el tercer y cuarto pino, llegaron a Asia. Allí crearon una floreciente civilización, floreciente por ser ésta su materia prima principal. La usaban para todo. En Asia iban a llamar a esta época la edad de flores, pero para no estudiarse dos nombres se quedaron con sólo uno.

Allí no vivían en cuevas o en casas de arena playera, sino en humildes pagodas de piedra que se hacían en media hora (era de Ikea, con lo que también se caería todo en otra media hora). Los hombres vivían ajenos al mundo exterior. Quizá por su lecturas de gran interés, tanto en la india como en Japón. De cualquier modo, no habían avanzado tanto como para estar en una la siguiente edad. Las lanzas y demás herramientas que utilizaban eran del Chino, con lo que nada más tocarlas se rompías y además las astillas tóxicas se introducían en la piel.

Los niños se adaptaron al medio durante la estancia en Asia

Los asiáticos inventaron durante esta época las tiendas de todo a cien (costumbre posteriormente adoptada por el islam) con las que se expandirían por todo el mundo. En el año 14.532 a.C., en Camboya y Vietnam construyeron los primeros centros de educación para los niños. Desde ese año, todos los niños aprenden el oficio que realizarán durante toda su vida y aprenderán a hacer balones y zapatos de marca.

Al final del año 12.001 algunos habitantes de Siberia llegaron a nado a las costas de Australia. De esa manera el ser humano llegó a Oceanía expandiendo su bonita doctrina de destrucción (desde aquel día, Australia tiene un gran desierto).

América

Los osos polares devoraban a su víctima después de reventarla con un abrazo

Los hombres cruzaron un puente construido con palillos de dientes que unía Asia con América. En el norte, desde la prehistoria existían los indios. Ellos mostraban sus plumas con orgullo y el miembro más mayor de la tribu era el líder junto con una corona de plumas de gorrión o palomo. En América volvieron a encontrar cuevas con osos dentro que les abrazarían y morderían hasta que no pudieran respirar; ellos lo llamaban osos amorosos.

En el norte se mantenían gracias a los búfalos, concretamente en las moscas que tenían los búfalos puesto que en esos tiempos eran muy peligrosos, estos animales volaban, echaban fuego y eran venenosos.

En centroamérica consiguieron una tecnología superior a la del resto del mundo, y posiblemente a la de los venusianos. Consiguieron hacer lanzas con láser, cámara de vídeo y MP4. A veces utilizaban esta arma para guardar archivos gracias a que tenían una capacidad de 4 bits de memoria. Todo este avance se fue abajo cuando descubrieron el alcohol y la marihuana, que ayudaría a crear en un futuro dioses con nombres impronunciables.

Mientras tanto, en América del Sur todo parecía ir bien. Convivían tranquilamente con los duendes que sufrían grito crónico, una extraña enfermedad incurable que obliga al que la sufre a gritar cada vez con más intensidad durante toda su vida y sin coger aire ni dormir. Construyeron un parque temático llamado "Isla Monotonía, el lugar donde nunca pasa nada". Alcanzó tanto éxito que cerraron antes de empezar las obras para la construcción.

En esta región se han encontrado importantes hallazgos como el chorizo de piedra, en el museo de Tomboekite en algún país no terrestre. El chorizo de piedra muestra marcas de dientes, se cree que perteneció a una estatua de cerdo. Algunas personas en la actualidad siguen intentando comerse esta reliquia, pero el único que ha conseguido conseguirlo ha sido un norteamericano con mucha hambre.

Europa

+18 Al no tener Internet ni el playboy, se apañaban con esto

Mientras en otros lugares del mundo los primeros humanos luchaban por sobrevivir, los europeos mataban en tiempo tallando esbeltas figuras de madera o piedra. Eran vagos, tanto que esas figuras las dejaban gordas porque para que fueran delgadas tendrían que trabajar más.

Se preocupaban por su estética, tanto que utilizaban el estiércol (tanto seco como fresco) de oso pardo como maquillaje. Contrariamente a las creencias populares, los metrosexuales dominaban todo el continente. En la época se empezó a comerciar con la joyería. Esa joyería estaba formada por piercings para la lengua hechos con 3 kilogramos de carbón o pendientes "costilla de toro" por ser ésta la materia prima y usarse sin ser casi tocada.

Eran muy pacíficos y no maltrataban a los animales. Antes de ir a cazar un animal, preferían que se muriera solo al alcance de su mano. Todo esto no es por ser vagos. A veces, en momentos de extremo peligro recurrían a defenderse de los depredadores a base de pellizcos en los ojos.

El arte estaba muy arraigado por toda Europa. Pintaban búfalos, personas, macacos, marcianos y en algunas ocasiones especiales como ceremonias y la comida, pintaban búfalos.

En este lugar el ser humano se dividió en dos razas: los humanos Homo no sapiens y los perezosos.

Oceanía

Las islas que poblaban los aborígenes eran aptas para vivir un gran número de habitantes

Los siberianos llegaron a las costas australianas expandiendo el comunismo, el frío y el tetris. Tuvieron la mala suerte de que esto no cuajara en Australia; por eso hay capitalismo, calor y prefieren el pong.

Los aborígenes inventaron un peculiar instrumento con el que cargaban objetos indeseables como las suegras y facturas. Se llamaba búmeran, aunque en un principio le iban a poner frisbee pero ya existía y no querían tener problemas con la innombrable. Este curioso instrumento siempre volvía cuando lo tirabas, ya fuera a la basura, un volcán o al espacio. Terminator era un búmeran del futuro, de ahí la frase (o palabra) de: "volveré". Ese día, debido al esfuerzo para recordar una frase tan larga, Arnold tuvo que absorber el cerebro a cuatro niños pequeños.

En Australia se encontraron desde animales con muelles bajo los pies y bolsas de plástico en la barriga hasta pequeños seres que se transformaban en tornado. Los humanos se las apañaron para cazarlos. Al principio los drogaban, pero terminaron por drogarse ellos porque la marihuana les quitaba el hambre.

Cuando Australia se llenó de gente, se fueron a nado a las demás islas. Esta vez iban preparados: para que no se los llevara las corriente, los nadadores llevaban una piedra de 5 toneladas atada al cuello. Al llegar a Nueva Zelanda, Tuvalu Ulterior y todas las minislas (las que solo son un poco de arena con una palmera y un tiburón alrededor) se quedaron con unas vacaciones eternas y comiendo coco a todas horas.em esta era se descubrieron las putas.

Restos arque o lógico

Plano transversal del trabajo de ASA en el Kilimanjaro
Posible causa de la muerte del humano descubierto

Como mucha gente sabe, no estamos en la edad de piedra, aunque tú probablemente te acabas de enterar, así que quítate el hueso que tienes en el pelo y utilízalo para algo, como para hacer un caldo o para ponértelo en la cabeza.

Unos niños que vivían en la playa se pasaban el día haciendo agujeros en la arena; como tuvieron un trauma por culpa de que su padre había engañado a su madre con un puercoespín macho, no salieron de su infancia, y siguieron cavando agujeros. Como no podían parar, decidieron hacer una empresa llamada ASA, que significa Agujeros Sociedad Anónima, que normalmente trabaja en lugares tan emblemáticos como Madrid, pero como no sólo trabajan haciendo boquetes que no llegan a ningún lado, se fueron a la cima del Kilimanjaro.

En la, cima se pusieron a cavar como locos; en estado de éxtasis cavaban con una escopeta y un tapón de corcho. A los dos días, los padres que se encontraban en el lago Titicaca, leyeron el diario. En la primera página aparecía que el Kilimanjaro había desaparecido por culpa de un agujero enorme. Como no le interesaba mucho, empezó a leer la sección "familiares", en la que vieron un descubrimiento, el de sus hijos. Habían descubierto un cuerpo de un hombre, por cuya vida, desgraciadamente, nada se pudo hacer. Era de la prehistoria, y como tenía una piedra al lado, llamaron a la época en la que vivió el cadáver "edad de piedra".

¿Por qué la edad de piedra es de piedra y no hay una de gomaespuma?

El hombre, castrado, solo podía arrastrarse por el suelo para escapar

Todo comenzó un bonito día en el que una bella muchacha de pelo en pecho decidió partir una piedra (en realidad cartón piedra) en los cojones de su novio. Por más golpes que le daba, la piedra no se rompía y así se llevó durante 5 horas hasta que se fracturó (la piedra, su novio se cortó las venas a las 3 horas).

La pobre mujer que se quedó sin futuro esposo, buscó el consuelo en su pobre roca. Intentó por todos los medios buscarle algún uso, pero sus amigos no querían ayudarla. Sus compañeros de cueva inventaron unos calzoncillos de piedra (también hicieron tangas) para protegerse de las agresiones de la inocente mujer. Con el tiempo fue sustituido por la ropa interior de esparto, pero este fue un gran logro, el comienzo de la edad de piedra.

Si te gustó esto, no dejes de leer

Precedido:
El Resto de la Prehistoria
Edad de Piedra
313000.AC - 8500.AC
Sucedido:
Edad de los Metales

English (Fork)