Cartón piedra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Material utilizado tanto en el sector naval como en el aeroespacial. Se puede utilizar para construir cualquier objeto. Se encuentra en minas de cartón localizadas en la cumbre de los picos más altos de la Tierra. Se cree que el compuesto más abundante del universo, porque según algunos estudios poco fiables, está en una concentración del 98%. Está formado a partir de moléculas de piedra y cartón, unidos mediante un enlace fosfodiéster. Se suele resumir su nombre como C.P. (el código postal es de cartón piedra). También se representa como Car31Pi45

La gran e interesantísima historia que todos quieren escuchar

El transporte de cartón piedra propició el crecimiento del miembro viril

El la edad de Piedra el hombre vivía en el campo, bosque e incluso el desierto dejandose la piel como un chicharrón. Eran tiempos en los que se podían permitir salir (los que no tenían ningún refugio no podían salir) y explorar, ver como no era buena idea meter la cabeza en la boca de un león hambriento ni estampar la frente contra una piedra afilada para ver su dureza. Pero lo más importante de esto es lo que dá nombre a esta época, la piedra (no llamada edad del cartón-piedra por que quedaba muy largo). Los hombres buscaban materiales para crear armas mientras las mujeres inventaban la agricultura y mil cosas más. Descubrieron que con las piedras dañaban, sobretodo si tenía el tamaño de un mamut y te caía encima. Esa es la razón de la busqueda de materiales.

Un hombre primitivo en un día de caza (que se hacía a través de internet) encontró un material fantástico, perfecto para crear todo tipo de herramientas imaginables (como no tenían mucho cerebro, la imaginación no le daba para mucho)

Las tribus que recogieron el mineral adquirieron un poder comparable al de una sardina fuera del agua. Mil y una herramientas (Exactamente) se hicieron con ese material que, por desgracia para algunos, no era comestible. Con la llegada de los marcianos de ojos saltones, esta materia prima desapareció durante cientos de años, por lo que se tuvieron que conformar con utilizar hierro, cobre, bronce y papel higiénico, claramente menos eficientes.

El dios cartón piedra tenía un rango mayor al de Zeus

Cuando los romanos invadían los pueblos de su alrededor (eso sí, pidiendolo "por favor") el cartón piedra volvió a la Tierra. Se cree que la razón de su vuelta fue el choque de un OVNI con la axila de Atlas. Los romanos y algunos pueblos nórdicos adquirieron cartón piedra de la cordillera situada en el río amarillo (que pasaba cerca). Usaron el material para bisutería barata y monumentos. No sabía el valor que tenía el cartón piedra. Se utilizó de esta manera hasta la edad media cuando se construían grandes templos de estilo gótico, barroco y abstracto. Las armaduras de los soldados de las cruzadas estaban compuestas por este preciado mineral.

La ingesta de cartón piedra que se hizo durante la edad media provocó casos de gigantismo

Con el descubrimiento de América vieron como las culturas precolombinas tenían grandes cantidades de cartón piedra. Primero los tenderos americanos lo vendían gratis, y después pagaban por venderlo. Todo estaba hecho con cartón piedra, edificios, comida, niños...Españoles y Portugueses aprovecharon la abundancia del C.P. y se lo llevaron a Europa. Los piratas introducían virus en el mar de forma que jugaban a hundir la flota.

Hasta ahora este compuesto se ha estado utilizando como un sustituto del supositorio tradicional que se administraba en dosis mayores de 4 kilos (Un kilo de C.P. con forma esférica tiene 63 cm de radio).

Ya en la edad contemporanea se descartó la utilidad del este material combustible y en ahora se tiene un número más amplio de utilidades, entre ellas en las en escenarios de películas y series y algunos personajes, un ejemplo de ello es Power Rangers.

Propiedades

Medicinales

Algunos pacientes estaban que echaban humo

En la edad moderna se experimentaban nuevas formas de curación ya que la sangría no daba para mucho, más bien el paciente moría desangrado. Por esa razón, buscaron medios de curación menos doloroso y más científicos tales como tomar plata contra los mocos. Se dieron cuenta de que el cartón piedra podía tener tantas propiedades como el Aloe vera , la baba de caracol y la crema de concha nacar . Primero un tal Thonttogdrelnh Votté probó a dar a sus desgraciados pacientes el compuesto del que se habla como una cura milagrosa contra la sordera. Con unas cuantas gotas en el oído el problema parecía solucionado, pero no sabía que el C.P. se solidifica a los 342ºC (el muy bruto se lo echó en la oreja a 343ºC, no se sabe como la gota no le atravesó el cráneo). Como los conejillos de indias también llamados pacientes se echaron 12 litros en el interior del oído, el cartón piedra le salía hasta por los ojos.

Construcción

El discovery, construido con cartón piedra, es una nave segura para volar

Cuando se estudiaron los edificios de la antigüedad, el científica llamada O (a sus padres no les gustaban los nombres largos). Estudió la composición de las construcciones antiguas sin conseguir nada, por lo que decidió mirar los ingredientes del edificio que se encontraban en una columna de color rosa fucsia y verde. Tras ver otro de los usos del cartón piedra, se decidió utilizarlo para construir todo lo que sea posible. Los barcos ahora son más resistente gracias a este material que los protege absorviendo el agua y sumergiendo el navío. Las naves espaciales están hechas con una aleación de cartón piedra y aluminio, lo que le da una dureza parecida a la del diamante o una tiza.