Madrit

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Madrid»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Madriz
España BanderaEspaña.png
Escudo de Madriz
Lema ¡No Pasarán!(2015-19)
Mazo Tronco, Agua (2020-act)

Establecida Aún están terminando de establecerla.

Tipo de Gobierno Ayusismo Radical

Alcalde Florentino Pérez.

Situación En el centro del Imperio donde no se pone el sol, al oeste de la Comunidad de Madrid.

Población 12 madrileños puros, 3.987.654 inmigrantes.

Gentilicio Tronco/ca, Bro

Himno Paquito el chocolatero
Madrid de noche

Madriz (en madrileño Madrí o, más comunmente Madrizzz, en catalán El Mal o Madrit) es un lugar que queda más o menos en el centro de España, rodeada por la sierra de Madriz y el desierto de Madriz, tras el cual se encuentra la playa de Madriz. Es la capital de Portugal a intervalos irregulares, cuando el la función sen(m) es positiva, siendo m el mes + 1. Entre sus muy variados paisajes encontrarás se encuentra el campo de grúas, el gruómetro, la fabrica de grúas, Mordor y un picadero. Es la segunda mayor ciudad del país, detrás de León y a poca distancia por delante de Vallekas.

Sitios de interés

Madrid posee una arquitectura propia muy singular, única y olorosa, sobre todo en su cinturón metropolitano, dándole un aire de ciudad cultural y olorosa. Algunos de sus iconos favoritos son:

  • Dani a cagar.
  • Edificio circular de la M-30: de exquisito gusto, alberga una refinada comunidad de catadores de vino.
  • Plaza de la Cibeles: donde aficionados del Real Madrid solían celebrar sus títulos en el paleolítico.
  • El Chino de Plaza España, DEP.
  • Plaza de Colón: de tamaño variable, cada trimestre del año aumenta su capacidad hasta las 50 personas por metro cuadrado, hecho que suele coincidir con alguna manifestación del PP, medida por la siempre imparcial visión del gobierno autónomo.
  • Edificio con el anuncio de Schweppes, Gran Vía (Conocido mundialmente por su aparición en una película de renombre internacional 'el dia de la Bestia')
  • Torres Kio, esa estructura que diseñó un arquitecto borracho (La puerta de Europa por supuesto, ¿ejjta claro no?)
  • Nudo de Manoteras, ese lugar que aprovecha cada conductor en su sano juicio para maldecir el alma inmortal de todos los diseñadores de nudos del mundo)
  • Antiguo Nudo sur M-30, reconvertido coyunturalmente en circuito de karts.
  • Actual Nudo sur M-30, atracción de túnel del terror gratuita (si consigues no pasar de 70 km/h sin que se te cale el vehículo...) (Ver Entrar en otra dimensión)
  • Centro Comercial Plaza Norte (El majgrande de Europa, al menos en materia de atajcos para entrar)
  • Centro Comercial Parque sur de La ciudad del monstruo del lega-nés
  • Agujero de Sol: La Destrucción Reconstrucción realista de trincheras de la II Guerra Mundial o de la fábrica aquella que tenía Saruman.
  • Muy variados paisajes se encuentran esa niebla que imita la de Londres, hecha artificialmente con humo y demás aires tóxicos.
  • "El kilómetro cero, una placa oxidada colocada en el año 2400 DDG (Después de Gallardón, división hecha en algún momento por los habitantes de los agujeros túneles para ocultar una pisada de oso y hacer creer a los madrileños que las carreteras empiezan ahí.
  • El parque acuático-estación de autobuses de Avenida de América.
  • El asquerosamente caro Hotel Ritz importado de Paris para la gente creída, estúpida y altisonante. Como prueba, la habitación mas barata es de 730€ y una comida económica ahi es de 100€. ¡NO ES BROMA!
  • Usela: el barrio chino por excelencia. El barrio más multicultural de la villa y corte donde sólo hay un 1% de españoles. En Usela vivieron personalidades famosas como Bruce Lee, Daddy Yankee o Fidel Castro. El Ayuntamiento sólo limpia el barrio en febrero, para coincidir con el año nuevo chino. El resto del año es un nido de ratas, borrachos, ladrones y casinos mugrientos.
  • Valdemoro: lugar natal de la famosa prostituta Karlisputi (carla roman campos)
  • Villa de los afrancesados: Monumento tenido sobre el monte, en el barrio Fujikomora-Sint Lorenzt der Scoriäl construido entre 1940 y 1958. Su levantamiento fue ordenado por el alabado y altísimo dictador y bailarín exótico Fernando Franquete (Francisco Franco) (todavía gobierna, pero no reina, a sus 168 años) durante su dicadura militar socialista (aunque gloriosa) en honor a todos esos pequeños afrancesados pijines que vienieron con sus ideas de pimpollos poller para alumbrar a nuestros escritores resentidos y no se qué más.

Cosas a destacar: hay una cruz un poco muh alta, hay comumistas y santos enterrados, incluido el propio Franquete (aunque sigue reinando, lo hace desde la comodidad, ¿¿ENTENDIDO??)

Se cree haber visto ejemplares de árboles en un jardín botánico, pero nadie sabe donde está. Madriz es famosa también por ser la ciudad de las obras, no importa en qué época del año vayas, nunca podrás pasear libremente por la ciudad y mucho menos en coche, pues es bien sabido que Madriz aspira al récord del mundo en atascos: ¡¡Tranquilos ciudadanos, algún día se conseguirá!! De hecho su alcalde se apellidaba Ruiz Socabrón. Actualmente, la ciudad está gobernada por la nacionalgrouxomarxista Manuela Carmena, una señora para nada afiliada a Podemos que prometió limpiar y cuidar los barrios más desfavorecidos de Madriz y que, sin embargo, siguen hechos una mierda.

Un aspecto también muy singular es la noche madrileña, muy reclamada sobre todo por los jóvenes, en la cual sabes a qué hora sales, pero no sabes a qué hora vuelves; y mucho menos sabes que fue de tu coche. Para terminar, decir a los pueblos y ciudades de los alrededores (y en Madriz eso supone 700 km a la redonda...) que estén atentos, nunca se sabe cuando Madriz puede atacar y engullirlos, es una masa que crece continuamente que puede atraparlos cuando menos os lo esperéis...

Geografía

La M.30 tras un día de lluvia
Mapa de Madrid

Madrid se compone de:

  • M-30: el ser vivo más grande del mundo, conocido con el acrónimo de M-30, y también por M-lenta, en constante evolución y de metabolismo lento. Su cerebro es un superordenador con grabador de DVD que gobierna en la sombra la ciudad. En 2006 salió del armario, declarándose homovíal: se siente más calle que autopista.
  • M-40, M-45, M-50,..., M-n, siendo n < 106: autopistas urbanas homovíafobas circulares que, no importa a la hora en que las utilices, siempre estarán a reventar.
  • Madriz centro: que abarca todos los lugares en los que los atascos van de 8:00 a 7:59, de lunes a viernes salvo en Agosto. Abrimos domingos por la mañana.
  • Metro. Compuesta de la Línea 6, que actualmente seguro que está averiada (¿cuándo no lo está...?), y un churro de líneas que llegan hasta el infinito y más allá.
  • Afueras: Todo lo que se encuentra a un mínimo de 200 kilómetros a la redonda de Madriz centro, porque somos así de castizos.
  • Es absolutamente falso que Madriz no tenga playa. Si no, visitad La Manga o Benidorm cualquier verano o puente (que aunque sean playas horribles, todavía son playas ¿no?)
  • La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 3 horas en coche o 15 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madriz? ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja? Si es más grande que América y que Asia, hombre.
  • Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Como que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? A la sierra de Madrizz siempre que tengas la paciencia de tirarte 2 horas en el coche para llegar cualquier fin de semana añadiéndole otras 2 horas para aparcar. También son famosas sus pistas de esquí infantiles.

Historia

...Y su posible futuro...¿O no?

Los primeros asentamientos se produjeron en el mesozoico superior, formados por pequeños grupos de nómadas trashumantes en el centro de la Península, además de cucarachas y dinosaurios. Pero, de momento, sólo interesan los de nuestra especie. Se trataba de prehomínidos trabajadores de la construcción que se asentaron en lo que hoy es la actual Puerta del Sol de Madrid.

Algunas inscripciones encontradas en las paredes de una cueva muestran que ya entonces fueron capaces de hacer uso de los primeros utensilios de madera y fabricar tuneladoras y pantallas de pilotes y construir un túnel de 1.880 m. de longitud para comunicar el bosque del Oso del Madroño con un aparcamiento de carromatos disuasorio en el Manzanares. Se trataba de la primera obra de Madrid. A su vez, se encontraron homínidos trabajadores peludos, calvos, bajitos y con excesiva acumulación de vello entre la nariz y el labio superior, todos ellos enterrados en rituales funerarios con el bocata de chorizo de Pamplona aún dentro del Papel Albal.

Fundada en el 1582 d.C. por Algarrobo (mano derecha de Curro Jiménez) fue una aldea tranquila hasta que en algún momento de la historia, un grupo de científicos afirmó que el medio de transporte más usado hasta la época, el helicóptero, era altamente inseguro. Fue entonces cuando el autoproclamado emperador supremo (de Móstoles) Lord Voldemort Ruiz Socavón decidió crear un mundo paralelo bajo tierra, al que llamaría Metro, que sería poblado por una nueva raza de seres subterráneos, los gallardóides (popularmente conocidos como tuneladoras) creados genéticamente a partir de los restos de semen encontrados en la Casa de Campo en combinación con la llama olímpica de Madrid 2012. Paulatinamente, un pequeño porcentaje de estos seres subterráneos se fue asentando en la superficie, y así nacieron los madrileños. Actualmente Madrid esta siendo desmontada por Gallardón para soterrarse en un 70%, y poder dejar sitio libre para plantar árboles y ser luego talados.

Idioma

En Madrí se habla Cristiano Cañí... con algunas pequeñas variaciones:

  • Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia. Nada de la Puerta de Toledo: el topónimo en madrileño es "PuertaToledo". Paseo de la Castellana pasa a ser Lacajtellana. Y así sujcesivamente...
  • Practica el leísmo y el laismo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca de Madriz. "No le hay", "ya se le dí", "la dije", "la compré unas flores" o 'pásamele' son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madriz.
  • No os dejéis engañar. Los que pronuncian "ej que" en vez de "es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Que aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.
  • La manera de preguntar del buen madrileño es peculiar. Hacer preguntas tipo ¿De qué color quieres la camisa? es demasiado fácil para ellos. Lo que hacen es la pregunta tipo test: ¿La camisa la quieres roja, azul, verde...?
  • Un madrileño nunca dice adiós, dice "hasta luego" o su acrónimo "taluego". Los castizos de pura cepa solo dicen "quetedén"

Lo que sí destaca en todo momento en el habla madrileña, es su fisnura y su impecable dicción del castellano, y que incluso puede resultarle irritante a cualquier otra persona de a pie, hablando especialmente por los andaluces.

Sociedad

Como se puede comprobar, las afirmaciones de que en Madrid no hay vegetación son totalmente infundadas
  • Madrileño: se dice de aquel que nace se viene pá la Madriz, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH. Incluso si eres de Turégano
  • Uno es de Madriz sea de donde sea de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madriz tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madriz y punto.
  • El Madrileño es el tío más internacional que existe. Estés donde estés, si le preguntas "¿De dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí, de Madriz!"... aunque te encuentres en el centro de Tokio.
  • Los de Madriz tienen un lugar geográfico indeterminado llamado Pueblo. A ese lugar peregrinan cuando en el calendario se da un lunes o un viernes festivo ("fin de semana largo") los cuales los madrileños suelen incomprensiblemente denominarlo como "puente". Durante este periodo, los madrileños cargan su coche y aguardan en inmóviles colas kilométricas esperando llegar a ese misterioso lugar al que nadie no-madrileño los han visto llegar. Uno de los pueblos a los que viajan muchos madrineños es a Turégano.
  • Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace como le da la gana. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en Madriz, aparcamos de oido. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible. Una característica propia de los automóviles de Madriz es que se venden sin intermitentes.
  • La jornada cotidiana del madrileño se divide en dos fases bien diferenciadas: 'hora punta' y 'durmiendo'. Por motivos de normalización y salud pública se están realizado inversiones millonarias para ampliar la primera hasta abarcar las 24 horas del día.
  • No se crea que los madrileños no son una especie adaptada al medio, que si bailan un Chotis en una baldosa imagínate la multitud de posibilidades que les da un pisito de 30 metros.
  • No se recomienda cojer el bus, ya que hay riesgo de sufrir un Aguirrazo.

Calidaz de vida

No, no se trata de Sarajevo en plena guerra...

Los pilares de la calidad de vida madrileños son:

  • La M-30, M-40, M-45, M-50, M-60, M-70, M-80 , M-90 y asi sucesivamente.
  • Malasaña.
  • Los chinos que venden cerveza a un euro por las noches y que se reconocen por llevar el cartel ALIMEИTACÍON Y FЯUTOS SECOS. .
  • El Corte Inglés.
  • Los cines VO.
  • El Carrefoourd de Las Rosas antiguamente conocido como Chutadero Avenida Guadalajara.
  • Las librerías megagrandes.
  • La facilidaz extrema de azquirir adquirir hachís a buen precio.
  • La facilidaz extrema de azquirir adquirir MDMA a buen precio.
  • La facilidaz extrema de azquirir adquirir marihuana a buen precio.
  • La interminable fiesta , nos tomamos unajjj cañitas? .
  • La facilidaz para encontrar un millonar
  • Alonso/Tribunal/Huertas (si, huertas...¡que pasa?)
  • Ampliaciones de Metro. Excavar, excavar...

Sabías que...

  • ...el crecimiento de la población de Madriz en las últimas décadas se debe, principalmente, a lo asequible que resulta adquirir una vivienda en propiedad en el área metropolitana?
  • ...Madriz tiene el mayor número de obras por milímetro cuadrado (5,48obras/mm²)
  • ...en Madriz no se elige alcalde, sino tunelador?
  • ...si a medianoche delante de un espejo dices tres veces Gallardón se te aparece Esperanza Aguirre y te saca los ojos?
  • ...Hay una tienda de Zara en cada metro cubico cuadrado de Madriz, aparte del Strabucks, McDonals y Burger King?
  • ...Todo el mundo hace botellon en la Plaza de España, pero no en el templo de debod?
  • ...Los frikis estan en PlazaEspaña (también conocida como simplemente Plaza)?
  • ...Hay mas estudiantes extranjeros que Madrizlenhos en Sol que en otra parte de Madriz?
  • ...Joy Slava es a donde la orgia pasa cada Jueves?
  • ...Todos lo moros dicen que son de Marbella?
  • ...Si te metes en las c5 de Cercanías Renfe por la noche se te despeja el apetito del humo de porros y mariguana que hay en el vagón?
  • ...Si eres capaz de aguantar un viaje de mínimo 3 paradas con los canis en la Renfe o en el Metro de madrugada te condecoran con el Nobel de la Paz por haber aguantado y no haberles sacado a hostias del vagón?

Enlaces externos