Alberto Ruiz Gallardón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMe cago en mi vida, ¡ahora dejo la política!Cita4.png
Gallardón , tras conocer el resultado de las listas
Cita3.png¿Esa es mi mierda de pensión?...erm...¡yo no he dicho nada!Cita4.png
Gallardón , 5 minutos después
Cita3.pngPorque en mis tiempos no teniamos tuneladoras ni excavadoras, que sino...Cita4.png
Tutankamon sobre las obras de Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid, 11 diciembre 1958) ocupa actualmente el cargo de Ministro de Injusticia, tras ser Alcalde de la Villa de Madrid (sí, a pesar de tener varios millones de habitantes y, además, algunas personas, no es una ciudad), cargo que asumió en 2003 y plantó dejando dedocráticamente a Ana Botella en 2011 para cumplir su sueño de ministro.

"Gracias" a Gallardón, este escudo ha sido propuesto para sustituir al actual en Madrid

Su infancia

Albertito fue educado en un colegio religioso, donde desde muy temprano destacó en las artes plásticas. A los 5 años, mientras sus compañeros de clase hacían bolas de plastelina, él consiguió fabricar una tuneladora en miniatura. Sus padres le regalaron por su sexto cumpleaños un juego de construcción, lo que le marcaría en un futuro.

La obsesión que tenía por las obras fue tan grande que sus padres, hartos de que hiciera agujeros en el jardin de su casa, le encerraron en su habitación con una amplia colección de libros sobre Derecho. Frustrado por no poder hacer realidad su sueño, estudió Leyes logrando quedar segundo en una oposición para Fiscal, eligiendo como destino Málaga.

Los inicios

Alberto, hombre formado y maduro, comenzó su carrera en la fiscalía de Málaga con poco éxito, ya que prefería pasarse las tardes jugando con la arena en las playas malacitanas, construyendo castillitos y haciendo túneles. Entró a trabajar como albañil, pero le duró poco tiempo el "curro", ya que tras hacerle un apaño en la casa a un conocido militante del Partido Impopular, éste le contrató como albañil para remodelar la sede del partido en Madrid.

De regreso a Madrid, Alberto se encargó de hacerle un lavado de cara a la sede del partido, en la calle Génova, que estaba que daba asquito verla. Por aquella época iban a haber elecciones para la Presidencia de la Comunidad, pero el Partido Impopular no sabia qué candidato presentar. En el momento de la elección del candidato dentro del partido, Alberto se encontraba alicatando la pared del salón donde estaban todos reunidos, y un tal Aznar se fijó en él, proponiéndole como candidato. Alberto aceptó encantado su nuevo cargo.


Carrera política en la Presidencia de la Comunidad

Gallardón, primero en las listas Impopulares para la Presidencia de la Comunidad, ganó las elecciones de 1995, convirtiéndose en Presidente de la Comunidad de Madrid. Lo primero que hizo fue comprar unas cuantas excavadoras y tuneladoras (y obreros contratados a bajo precio) y ponerse a levantar el suelo. De esta época data la primera gran ampliacion del metro de Madrid, y la expansión de la red de carreteras de la Comunidad. Mantuvo durante este periodo una relación de diálogo con los sindicatos obreros, con los que acordó reducir a veinte los latigazos a cada obrero por minuto (antes estaba en cincuenta latigazos por minuto).

Construyó además diversos hospitales, centros recreativos, e incluso diseñó él mismo un proyecto para la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que finalmente no tuvo demasiada aceptación porque la quería hacer subterránea.

Etapa en el Ayuntamiento. Un faraón cerca del pueblo

Gallardón practicando su hobby favorito

Alberto, llamado por sus conciudadanos "El Faraón" o "El Albañil" es el actual dueño y señor de Madrid, ya que se conoce todos sus entresijos, desde el subsuelo hasta la punta del Pirulí. Se destaca por ser el más rojo progresista de su partido, habiendo casado gays, lesbianas, manzanas y peras. Entre sus múltiples e intelectuales aficiones destacan: jugar al SimCity pero con una ciudad real (la capital de España), ser odiado por la facción armada de ultra derecha de su partido (Zaplana I, Mr. Trillo de los Huevos de Oro, la Desesperanza Aguirre, la Whisky Botella, etc.) y ser más amigo del regimen zapatista que del pepero. De hecho, hay fuentes que demuestran que en realidad es diputado de los dos partidos, pero este hecho se oculta por el CNI desde 1492, cuando Aznar conquistó Georgetown.

Alberto asumió el cargo de alcalde de la capital en 2003, y nada más llegar al ayuntamiento se colocó un casco de obra en la cabeza y se fue del edificio a todo correr. Algunos de los que allí estaban ese dia aseguran que le oyeron decir: "Deprisa, que aqui hay mucho que hacer". El caso es que pocos minutos después cortó la M30, la principal vía de Madrid, y se puso a excavar por aquí y por allá, para gran alegria y alborozo de los vecinos.

¡Que preciosa la Puerta del Sol, con su reloj, su grua, su obrero....

Durante las grandiosas obras de la M30, Alberto contribuyó a mejorar las condiciones de los inmigrantes sin papeles, ofreciéndoles un empleo digno y bien remunerado en las obras. Y lo que es más importante, les ofreció seguridad en sus puestos de trabajo al darles un casco y un chaleco reflectante por cada tres obreros.

Se preveía que las obras finalizaran 5 meses después de empezadas, pero como los inmigrantes ilegales querían integrarse en las costumbres españolas, duraron al final 3 largos años, ya que los obreros seguían el metodo de "Cinco miran y uno trabaja", y a veces el que trabajaba paraba a echarse un cigarrito.

Como Gallardón no tenía suficiente con poner la M30 patas arriba, decidió que a la Puerta del Sol le hacia falta el Cercanias (trenes regionales), así que para allá fue a abrir más agujeros, fastidiando las compras navideñas y la Nochevieja a miles de madrileños. Ese año, los Reyes Magos le trajeron carbón.

No contento con todo el lio que estaba montando por la ciudad, se le ocurrió la brillante idea de unir diversos puntos de la ciudad (y del mundo) mediante ejes subterráneos.

Como ya no quedaba ni un centímetro cuadrado de tierra sin excavar por debajo de la ciudad, Alberto pensó que había que maximizar el espacio, y promovió la creación de rascacielos, como las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Mandril.

Inaugurando feliz y contento una de sus creaciones

Lo más destacable de su alcaldia no es todas las obras que hizo al mismo tiempo, ni que lograra que los madrileños no se suicidaran en masa ante tal caos y estrés, lo más destacable es que logró hacer desaparecer el Río Manzanares a su paso por Madrid, y no durante unos minutos, sino durante unos cuantos meses. Tiembla David Coperfield, te ha surgido un competidor.

Entre sus próximos planes, están el derribo del mítico Puente de Vallecas (si lo tiran, este barrio tendrá que cambiar su nombre), construir una estatua de 200 metros de altura de sí mismo, hacer llegar el Metro hasta Teruel, y, a poder ser, llegar a Emperador del Mundo.

Ministro de Justicia

Con la llegada de Marianito al poder, le dio la espalda a la alcaldía para ser ministro de Justicia, dejando a Ana Botella como mandamás sin nadie habiéndole elegido a ella. Tras alegar que una mujer no es mujer si aborta (se convierte en un ser mutante, o alguna otra cosa), deicidió subirse a un DeLorean para recuperar la Ley de 1985 e imponerla frente la actual con una sonrisita maligna en la cara.

A pesar de su nuevo cargo, sigue manejando Madrid desde la sombras, porque... porque es Gallardón, coño.

Hazañas varias

Los nuevos parquímetros de la discordia
  • Levantar las calles de tooooodo Madrid y aledaños a la vez, causando que el nivel de estrés de los madrileños alcance el nivel 8 en la escala de Ritcher (y aumentando...). Aun así consiguió que ningún ciudadano se suicidase (quizá exageremos un poco, se suicidaron según el censo 4187 ciudadanos desquiciados) al regalar condones y tapones para los oidos para mantener ocupados a los vecinos cercanos a las obras.
  • Intenta conseguir eliminar el deficit del Ayuntamiento de Madrid causado por su obras faraónicas, cifrado en miles de millones de euros para los próximos 50 años, poniendo parquímetros (al módico precio de 1,80 euros la hora) en todo Madrid. No contento con ampliar la zona de aparcamiento desde el centro de Madrid, hasta los límites de la M-30, se sabe que empieza a cobrar en los barrios de Fuencarral, Hortaleza, Bº del Pilar, La Paz, e incluso Ávila o Guadalajara, que estan a varios kilómetros del centro de la ciudad.
  • Se especula con que, una vez llegue a un acuerdo para repartirse el pastel con Esperanza, seguirá poniendo parquímetros por los pueblos de la comunidad, en las carreteras, en los montes, junto a otros parquímetros...

¿Sabía que...

  • ...cuando en Madrid encuentren el tesoro, la ciudad debería quedar preciosisima?
  • ...Gallardón creció viendo a Franco construir pantanos, y él no iba a ser menos?
  • ...si manda una carta quejándose de que en su calle no hay Metro, en media hora tendrá una estación nueva en la puerta de su casa?
  • ...Gallardón promueve que sus ciudadanos circulen en bicicleta para evitar la contaminación, y así que sus máquinas excavadoras puedan contaminar más y más?
  • ...propuso un proyecto para unir mediante túnel Sydney con Madrid, pero al final no resultaba viable?
  • 11 de diciembre Líder contemporáneo (+) ☀️