Esperanza Aguirre
Esperrancia Aguirre, a veces llamada a modo de eufemismo Esperanza Aguirre o por su apodo popular la tiramotos o ``la farruquita de la gran via``, fue la líder de la imposición en el ayuntamiento de Madrid,accionista con un 98% de las acciones de la obras y contratos comunidad de madrid S.A, cargo que ostento desde la Opa Ostial de 2003, donde el anterior gobernador fue derrotado en una cruenta batalla predominada por la Patada en los cojones.
Inicios
Esperanza Aguirre, nació en un barrio pobre de Bucarest, en Rumanía, llamado Chamartinesçu. Acudía a la escuela una o dos veces al mes para lograr lo básico, leer y recalificar escribir, ya que la mayoría de días tenía que trabajar para mantener a su padre paralítico y su madre, que no le salía del orto trabajar. Con mucho esfuerzo y dedicación logró obtener una beca del Gobierno Rumano para estudiar en la Universidad de la Hamburguesa Loca, en Viena (Austria), donde se licenciaría en Económicas (con un máster en ¿Cómo llegar a fin de mes cobrando sólamente 6000 €?) y Ciencias Políticas de Coña.
Carrera política
Llegó a España en 1995 para trabajar como directora del McDonald's pero se recicló como directora de campaña del Partido Popular. Gracias a su gestión consiguió que hombres como Aznar y Mariano Rajoy llegase a la presidencia.
Su carrera política está llena de otros grandes logros, como el hecho de pasar a ser una mera camarera de las fiestas que se montaban Rato y Aznar (hasta que Rato se cayó accidentalmente por aquel barranco justo cuando estaba de vacaciones con Marianico) a ministra de Educación y Cultura. Aquel año el número de aprobados en la P.A.U. (Selectividad, que toda la vida se llamó así) fue del 12%.
Más tarde logró hacerse con el poder del Senado, objetivo fácil, ya que todos saben que en el Senado, los cuatro gatos que hay, están durmiendo o pasan de todo, y van allí a recoger el cheque.
Espe, cansada de tanta molicie, decidió subir un peldaño más en el escalafón del poder político español, y decidió hacerse presidenta (ella misma amañó todos y cada uno de los votos, en menos de una semana) derrocando al anterior líder, Alberto Ruíz Gallardón, alias El ¡rojo! Centrista.
Ha conseguido que la cadena de televisión corporativa de la empresa, Tele Espe (antes conocida como Telemadrid), emita noticias sobre una dimensión paralela distinta a la cononocida hasta ahora por los espectadores en la que ETA junto al Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín fueron los culpables del 11-M y en la que China o Cuba NO son democracias. Tal emisión desde una dimensión paralela fascina a los científicos y provoca desagradado entre los melenudos que dicen que Tele Espe está manipulada.