Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín (FLGJ) es una organización política clandestina, siniestra y con muy mala uva dedicada a la lucha contra la jardinería opresiva a nivel mundial.

Aunque los objetivos declarados del FLGJ son claros, acabar con la dominación de la población gnómica o gnomense en todo el globo, algunos informes señalan que su verdadera vocación es dominar el mundo. Los responsables de esos informes, por desgracia, ya no están entre nosotros.

Historia

Un gnomo rapero.

Formación del Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín

El origen del FLGJ se remonta a mediados de los años ochenta, en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no tenemos información (un desgraciado accidente).

Durante la emisión del capítulo final de David el Gnomo, un grupo de amantes de la libertad se percataron de la opresión y dolor que los alegres gnomos de jardín sufrían a manos de sus propietarios humanos. Forzados a vivir paralizados en ridículas posturas, bajo el frío y la nieve, lejos de sus amados bosques, los gnomos lloraban en silencio la humillación de la opresión humana.

Ante este conflicto, los ardientes miembros fundadores del FLGJ se conjuraron a emprender una lucha clandestina para acabar con la injusticia que veían ante sus ojos. Cantando su nuevo himno ("Soy un gnomo... el más anciano del lugar...") se dispersaron en el ocaso, camino de la libertad.

Primeras operaciones

Fueron muchos los capturados

El FLGJ inició rápidamente una cadena de atentados anti-anti-gnomos consistentes en agresivas incursiones a jardines imperialistas, extracción de gnomos oprimidos, y liberación de estos en el bosque. De forma paralela, para asegurar la financiación de la campaña de terror y liberación forzosa, el FLGJ empezó una política agresiva de inversiones bursátiles. Sus operaciones con acciones de Apple Computer y Hasecorp acabaron afectando la salud mental de los miembros del Frente, contagiándoles de una peligrosa megalomanía que derivó en su conversión de organización clandestina y apasionada en organización clandestina siniestra.

El Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín hoy

Poco se sabe del FLGJ hoy, aparte de algunos detalles. Quieren dominar el mundo, y parecen controlar de forma directa o indirecta las acciones de multitud de personalidades y organizaciones. Entre las posibles víctimas del chantaje del FLGJ se encuentran David Hasselhoff, La innombrable, y el Partido Humanista.

Las actividades de liberación de Gnomos siguen siendo llevadas a cabo, aunque parece que su objetivo ha variado. Se habla de un ejercito Gnomo, se habla de un campo de entrenamiento para convertir los Gnomos en una fuerza de choque de abogados picapleitos de elite. Sea cual sea la realidad, el FLGJ sigue actuando.

Operaciones del FLGJ en curso

Si bien la opacidad del FLGJ en sus actividades es legendaria, algunas de sus operaciones de subversión y agitación son relativamente conocidas.

  • Bricomanía es un popular programa televisivo dedicado a técnicas de demolición y deconstrucción creativa del medio semi-rural jardinístico. El FLGJ edita sus contenidos para darle un tono pro-gnómico.
  • Galicia es según el FLGJ, la patria histórica de todos los Gnomos. Tras liberar al territorio de la opresión de Manuel Fraga, el FLGJ trabaja en "colaboración" con el nuevo gobierno títere.
  • Los Cortolaris son las fuerzas de animación cultural y reparto de violencia insensata (con hacha) del FLGJ. Unicejos, tozudos, gritones y muy peligrosos, su efectividad es de momento limitada dado que no quieren salir de Bilbao.
  • Red Progresista es un foro de gafapastismo en internet en el que el FLGJ ha infiltrado varios agentes. Estos escriben de forma presuntamente humorística en sus bitácoras sobre la organización, para que tras tanta broma nadie se tome el FLGJ en serio.
  • Se sabe de buena tinta que reciben el apoyo económico, armamentístico y sexual de Ilusionistas Unidos (IU), con los que colaboran activamente en campañas de desmoralización psicológica de los pocos que crean que la organización existe, para allanar el camino a sus desconocidos objetivos.
  • En Febrero de 2010, el ministro José Blanco acusó expresamente a los Gnomos de Zurich de estar llevando a cabo operaciones contra Ejpaña. El FLGJ todavía no ha confirmado su vinculación con el susodicho.
  • Ahora sobreviven como gnomos de fortuna en las estanterías de los hiperchinos esperando el momento en el que puedan llevar acabo sus diminutos planes de dominación. Se sospecha de su alianza con Los Gatos Dorados de la Suerte y demás figuritas inservibles.

Enlaces externos