Villaverde

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Lema Una mujé, milagro

Establecida 100º

Tipo de Gobierno Sindicalista Falangista

Alcalde Sin Datos

Situación En España

Población En España

Gentilicio Verdoso

Himno Estamos, existimos.

No se conoce el origen etimológico de la palabra "Villaverde" ya que ni es villa ni es verde, sin embargo en tiempos un señor muy importante que pertenecía a la iglesia católica vivió y padeció en este santo lugar dando nombre al recinto: Santiago el Verde, perteneciente a la raza de los Raboverdes.

El origen del verdor en el nombre del santo varón se pierde del todo en el origen de los tiempos, sin embargo existe la rumurología de que a pesar de ser Santiago un hombre santo y cristiano era hombre de vívidos deseos sexuales y gusto elevado por mujeres y sus faldas.

Mujeres y no muchas faldas pueblan buena parte de sus calles, dando cobijo al oficio más antiguo del mundo y siendo hoy una de las mayores atracciones turísticas de Villaverde, ahora más verde que nunca: El polígonio de la Resina.

Villa sí que fue también en tiempos ancestrales, no por devoción sino más bien por desconocimiento de los gobern del imperio de Madrid hasta la llegada del resto de campesinos de nuestra España deseosos de dejar de pasar hambre frente a la azada para hacerlo explotados frente a las cadenas de montaje. Tal acumulación de personal hizo necesaria la construccion de viviendas unifamiliares por todas partes lo que provocó que los gobernantes se dieran cuenta de su existencia y se empeñaran en llamarlas chabolas. En ese momento acabó la independencia de Villaverde y de su estatuto de las tierras bajas del imperio, no así las llamadas chabolas que fueron consideradas, al igual que después el Polígono de la Resina, patrimonio historico inalienable del pueblo de Villaverde.

División Administrativa

Villaverde se divide administrativamente en dos partes: Villaverde alto (o Villaverde-Claro) y Villaverde bajo (o Villaverde-Oscuro) .

Contrario a la creencia popular de que el alto está arriba y el bajo está abajo esta división tiene otro origen. Ya Franco (del que dicen que entraba a todas partes en caballo y uniforme de gala) quiso hacer una limpieza étnica en Villaverde, para lo cual lo dividió en estas dos zonas. Nadie sabe a ciencia cierta el porqué de esta decisión pero está demostrado que no hay diferencias aparentes entre los habitantes de uno y otro lado (no valen las mutaciones exclusivas del los villaverdebajeños ya que más bien estas han sido producidas por su cercanía al río Manzanares).

Límite de VillaVerde: ¡¡ como mola ser peatón en VillaVerde !! Ajuntamiento y alcalde de madriz tienen pensado inaugurar otro puente dentro de otro túnel con una vía de mercancías junto a una central nuclear, todo en el mismo sitio, para lo cual vendrán a cortar la cinta de rigor e impondrán un canon a los villaverdinos, que será aprovechado para cobrar también el de la SGAE. VillaVerde: estas son mis fronteras:

Peaton.jpg

Actuaciones Urbanísticas

  • Monumento a Farruquito en la plaza del olvido.
  • Fuente (de dos chorros) de agua reciclada en la esplanada de las chabolas, donde fieles de medio Madrid oran al dios caballo.
  • Reconversión del descampado de los vertidos en la plaza del reglote, donde ciudadanos y ciudadanas de cualquier sexo, religión y creencia podrán eructarse sin más escrúpulos que el temor a morir de desaliento. Los residuos formarán monumento histórico al origen ancestral de Villaverde.
  • Repatriación de la última estatua del generalísimo desde Nuevos Ministerios a la puerta del ambulatorio del sagrado corazón de la metadona. En este caso se obsequiará al pueblo de Villaverde con la nalga incorrupta del Cid Campeador, que será custodiada por un cuerpo de guardia de la policía municipal.
  • Nuevo tendido eléctrico (esta vez mucho más alto y sin niveles sonoros apreciables por los sordos) para suministrar energía a las teles-tontas y electrodomésticos del Media-Mark-yonosoytontoytusíqueloeres de los habitantes de Madrid.
  • Amplia zona verde que haga honor al nombre de una vez por todas. Se plantarán árboles y arbustos que tarden mucho más en secarse y por consiguiente en arder en los calurosos veranos de la antaño Villa. No se prevee mantenimiento.
  • Nuevo parque de bomberos con dos camiones que apague los parques del anterior punto.
Remo.jpg
  • Construcción de una autopista que pase por Villaverde de norte a sur.
  • Construcción de otra autopista que a su vez cruce Villaverde de oeste a este.
  • Proyecto de hacer más autopistas hasta formar un asterisco que será visible desde el espacio al igual que la valla esa de la China.
  • Proyecto a desarrollar financiado con parquímetros instalados en las casas de los vecinos de Villaverde que graven el acto de aparcar los traseros en las sillas o cualquier otro elemento blando. Muy posiblemente este proyecto consista en hacer una nueva carretera con cientos de carriles que cubra por completo Villaverde y no deje pasar ni el sol, total ¿pa'que? La autovía desahogará el tráfico de Madrid para ahogarlo en Villaverde.
  • Construcción de otra vía de tren que evidentemente no parará en Villaverde. Como ya no queda sitio y el que queda está ocupado por zonas abandonadas, está previsto hacerlo encima de las ya existentes. No se sabe como se va a compatibilizar esto con el proyecto anterior, pero es posible que se recurra al proyecto final, también llamado solución final.
  • Proyecto final (solución final): las actuaciones urbanísticas terminarán por expulsar a la gente que las padece y hacer la ciudad más inhabitable todavía, por lo que se baraja montar un Nuevo Villaverde en terrenos cedidos de Lepe (Huelva) con la consiguiente ganancia para sus habitantes, ambos, los de Lepe y los de Villaverde. Dejando así Villaverde como zona de despropósitos urbanísticos para todo ayuntamiento que se precie (véase La Gran Vía de Villaverde).
  • Madrid 2016. El Ajuntamiento de nuestra capital, deseoso de complacer a los villaverdinos, delega en el distrito la celebración del deporte de remo olímpico en la Avenida de los Rosales, aprovechando sus constantes inundaciones fecales... vamos, de mierda pura. Se repartirán mascarillas y refrescos a tuti plen a la voz de ¡¡ ViVa el alcalde de madriz !!: