Noche

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Retrato hablado de la Noche.

La noche es en teoría, el periodo del día durante el cual una parte del planeta Tierra, por acción de la rotación con la ayuda de nuestro mesías y salvadorSuperman, deja de recibir la luz solar y, por ende, permanece en lo que los científicos sin ceguera llaman oscuridad.

Según la NASA, la CIA y mi profesor de psicología, las personas aprovechan ese rato para dormir, puesto que no se puede ver nada y es muy aburrido. El los últimos años las personas han decidido aprovechar este tiempo para practicar actividades, aprovechando la poca visibilidad, tales como el robo, el narcotráfico, la prostitución, las fiestas nocturnas y la clásica ingesta de malvaviscos frente a una cálida fogata.

La duración del día y la noche va cambiando en el transcurso del año. En verano, la Tierra es más perezosa y tarda mucho más en darse la vuelta, esto hace que las noches sean mas cortas y los días mas largos. Sin embargo, en invierno, hace más frío, y gira más deprisa para moverse más rápido y así entrar en calor, acortando los días y alargando las noches. El punto exacto donde se acaba el día y empieza la noche no se sabe con seguridad, pero los expertos ya lo están investigando, algunos han llamando este fenómeno Crepúsculo, nombrado así por ser un fenómeno aburrido e insignificante para todos los seres mortales, siendo las mujeres entre 12 a 16 años la única excepción, tal como la saga de libros de ese mismo nombre es.

Historia

"El caballero de la noche estrellada", famoso cuadro del pintor holandés Víctor Von Doom.

Según los cristianos, la Noche fue creada por Dios en su primer día de creación como un método eficiente para el descanso de los seres vivos que pensaba en crear. Esto es debatido por los ateos, ya que según ellos la noche no existe, nunca existió y nunca existirá, ya que es una excusa que se le cuenta a los niños para que se acuesten temprano. Según los judíos y otras religiones la noche nació con el movimiento de la tierra, el año 5603.65π antes de Cristo, un día martes 12 de abril, a las 13:56 a.m.

Por muchos años no se le dio importancia a la noche y era conocido como el "tiempo pa' dormir" o solamente un fenómeno igual que el día, pero mas oscuro. Esto siguió así por varios siglos hasta que el filósofo Aristóteles, aburrido de decir puras locuras, decidió quedarse despierto por 24 horas. Ahí se dio cuenta que la noche era algo diferente que el día y decidió llamarla Notchedapopulos, nombre sin sentido elegido "por sus cojones", que luego fue traducido al español como Noche.

A pesar de que por muchos años se sabia de la existencia de la noche, nunca se pudo probar científicamente. Albert Einstein escribió en 1948 un famoso articulo de la la revista PlayBoy, que el día que se logre probar la existencia de la noche la sabiduría humana estará completa. Eso si, se dise que Nikola Tesla habría probado la existencia de la noche en un experimento en 1933, pero el luego de su muerte, según se dice, el gobierno americano destruyo todos los documentos.

El presidente John F. Kennedy, siendo el mismo un fan de la noche, (como lo demostraba con sus "aventuras" con Marilyn Monroe) decidió enviar al hombre a la luna para poner fin a este mítico misterio. Fue así como Neil Armstrong, luego de pisar la luna, se fijó rápidamente en nuestro planeta. Armstrong se dio cuenta que solo se podía ver la mitad de la Tierra desde el sol, mientras que la otra le daba la espalda y, por tanto, estaría oscura, logrando así probar la existencia de la noche.

División de la noche

La noche, como todo en este santo mundo se puede sumar, restar, multiplicar y por ende dividir. Los científicos han decidido dividir la noche en las siguientes partes.

  • Crepúsculo o The Twilight Zone o La Dimensión Desconocida: Es el inicio de la noche para algunos. Para otros un show gringo de ciencia ficción y terror de los años sesenta. Para otros es otra dimensión, un dimensión de sonido, una dimensión de visión, la mencionan de la mente, estamos entrando a un mundo desconocido de sueños e ideas, estamos entrando en.... la Dimensión Desconocida...
  • Mediana Noche: Es el periodo en el cual la noche entra en un estado de crisis y/o depresión al descubrir que ya a desperdiciado la mitad de su vida, y todavía no consigue cumplir los sueños que tenia en el crepúsculo.
  • Noche de brujas: A diferencia de las dos anteriores, la Noche de Brujas no es una división de la noche, si no una noche donde los niños y los maleantes se disfrazan para robar y pedir dulces respectivamente.
  • Ladies Night: ♫♪ Oh yes it's ladies night, and the feeling's right. Oh yes it's ladies night, oh what a night ♫♪Disco1.JPG

La noche en la cultura popular

He aquí una bella vista del espacio exterior desde Stonehenge (¿en serio crees que esta imagen tiene que ver con la noche?)

La noche es el momento ideal para ir a paisajes atractivos como el cementerio. De paso, los más ilusos llevan a su novia (si es que la tienen) a un romántico paseo. Asimismo, pueden saludar a un vampiro/hombre lobo que con gentileza le morderá el cuello, que les otorgará poderes para volar o rascarse la espalda sin pudor. A la vez, puede que el diablo de un exhibicionismo de sus poderes, aunque debe procurarse que no los queme como los pollos de KFC. También existen fechas especiales, como un día de diciembre (o enero para los que beben vodka) en la cual celebramos el nacimiento de un predicador prototipo de cualquier hippie, aunque sea un pretexto para recibir regalos y ver un show de fuegos artificiales.

El calendario

Los astrólogos han ideado un sistema para controlar el tiempo, dividiendo la noche en horas, minutos, segundos. Naciendo así el famosos calendario. Eso si, al principio, el uso del calendario tuvo muchos problemas. Por ejemplo para nombrar un día exacto, tenían que contar desde el principio de los tiempos (año 4000 a.C. según la biblia). Además, los días se iban acumulando y tenían que organizarlo todo de algún modo, naciendo así los llamados años, meses y semanas. Después de esto decidieron elegir números al azar, que serían el número de días que tendría cada mes. Cuando les tocaron elegir el número de días que tendría febrero, no quedó muy claro si ese número era un 28 o un 29, de ahí que cada 4 años febrero tenga 29 días.

A pesar de que hoy en día el calendario se usado universalmente por todos los seres humanos y algunos orangutanes, todavía existen criticas. Según la Iglesia Ortodoxa y el Partido Comunista de Groenlandia, el uso del calendario es la forma mas sencilla que usan los astrólogos para sacarle dinero a la gente común, inventando mentiras tales como el mes de nacimiento, navidad o el día del gato.

Véase también

English (Fork)