Sol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Hey! si usted está aburrido de este viejo, tal vez quiera probar el Nuevo Sol
Fotodelsol.jpg ATENCIÓN... Para la correcta comprensión del artículo se recomienda leerlo con esta cancion ad-hoc.
Geografía del Sol, por dentro
Cita3.pngCara al sol...Cita4.png
Facha momentos antes de quedarse ciego.
Cita3.pngJuay derrito?Cita4.png
Sol en una duda existencial
Cita3.pngLlegarán mis astronautas al Sol antes que los rusosCita4.png
John F. Kennedy sobre el Sol
Cita3.pngEso no es nada, nosotros ya enviamos un cohete al sol de Noche...Cita4.png
Milhouse representando a Polonia.
Cita3.pngQue bonito Cielo, que bonita Luna, Que bonito Soooooool...Cita4.png
José Alfredo Jiménez acerca del Sol.
Cita3.pngEl sol, el lugar más caluroso de la Tierra.Cita4.png
Homer Simpson sobre el Sol
Cita3.pngPrefiero La Luna,al menos NO QUEMACita4.png
Sonic sobre el Sol
Cita3.pngVes esa cosa brillante que esta arriba? bueno, ese es el sol... pero lo mas importante es que nunca lo toques.Cita4.png
Homero simpson sobre sus conocimientos cientificos acerca del Sol

Otro de los infinitos objetos que orbita a la Tierra. Lugar muy, muy caliente que con frecuencia suele quemar mucho. Se utiliza a su vez en expresiones similares a: eres un sol, cuando la persona a la que nos dirigimos mide millones de kilómetros de diámetro, son radiantes y su calor interno es capaz de provocar la fusión nuclear, lo cual por otra parte no suele darse con frecuencia.

Enorme bola de fuego destructiva, del tamaño del Peloponeso (aunque muchos consideran esta afirmación excesiva), creada en Japón con el único objetivo de ahorrar electricidad en el día. Por esto se le llama país del sol naciente.

Historia

Este tipo de soles invade los mapas, pero todavía no se ha atrevido con Reino Unido.

El Sol se formó hace montones y montones de millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más, el cual si lo descubre el presidente de los EEUU se lo va a invadir. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Y como será una gigante, finalmente, se hundirá por su propio peso la gran vaca y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse la muy perezosa. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar. En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá millones de años más quemando hidrógeno de manera estable. Llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región central al haberlo transformado en helio. La presión será incapaz de sostener las capas superiores y la región central tenderá a contraerse gravitacionalmente, calentando progresivamente las capas adyacentes. El exceso de energía producida hará que Es una bola de fuego espacial y YA. Si quieres un resumen de todo lo que es, ahí te va:

El Sol nació hace unos años, quizá menos. Al principio era como una pelota de ping-pong, muy amable y dicharachero, pero cierto día ocurrió algo. Unos asteroides malvados le robaron el dinero del almuerzo y el Sol se enfureció. Comenzó a comer materia hasta hacerse fuerte y vigoroso y desarrolló tal potencia que su gravedad pudo ir capturando planetas y todo tipo de basura espacial para que gravitara a su alrededor.

En 1989 el Sol fue descubierto por un conocido músico alternativo llamado Steve Wonder, que se percató de la presencia en el cielo diurno de una especie de superficie ovalada brillante, semejante a una luz cuadrada, pero redonda.

No fue hasta 200 años más tarde, en 1998 cuando, aparte de impartir clases putas guarras gratuitas para los que calculaban los intervalos de tiempo entre dos fechas, la comunidad científica internacional, dirigida por dos chimpancés, una marmota, y Manolete, aceptó esta descabellada historia y dibujaron el mapa del cielo nocturno tal como se conoce hoy.

Movimiento

Con una cámara especial se ha podido fotografiar al sol, demasiado brillante como para poder mirarlo cara a cara.

El Sol gira alrededor de una lata de Coca Cola que el ruso Yuri Gagarin arrojó al espacio en su vuelo estelar, esta lata gira alrededor de la tierra esperando pacientemente que alguien deposite 51 monedas de 1 centavo de dolar en un telescopio-expendedor de sodas. Cuando eso ocurra la lata caerá en la tierra y seguramente el Sol -que gira alrededor de la lata- caerá también acabando con toda la vida de este planeta y refrescándonos a todos con su delicioso sabor a gaseosa.

La reflexión de la luz Solar, además del contenido altamente radioactivo de la refrescante bebida provocaron un estremecimiento cósmico y el reajuste de las órbitas.

Además de su órbita alrededor de la lata, se mueve a lo largo del espacio siguiendo una ruta trapezoidal de siete lados bipolar de pares a nones al escondite inglés tris trás, mientras persigue la Luna por el cosmos, puesto que cuando eran jóvenes le prestó cinco duros para que se comprara un chupachup y aún no se los ha devuelto.

Funcionamiento

Las famosas erupciones solares, a veces pueden ser muy peligrosas,devastadoras y mega perturbadororas según Dross

El Interior del Sol, según los científicos, está recubierto de unos chinitos felices que sacan constantemente trozos de carbón de una mina interestelar y la arrojan a la caldera del propio Sol, lo que les permite sobrevivir, pues esta peculiar raza de chinitos intergalácticos es completamente incapaz de persistir a menos de 10.000 millones de grados CELSIUS, Farenheit, o ambos a la vez multiplicados por su hipotenusa.

Futuro del Sol

Según las previsiones más optimistas el Sol dejará de existir dentro de menos de 2 semanas, habiéndose agotado para entonces las reservas de carbón. Se prevee que entonces los chinitos emigren cual ave griposa a la Tierra y comiencen a extraer sus flujos vitales durante el corto período de tiempo que transcurrirá desde el momento en que el Sol se quede sin combustible y se expanda arrasando todo lo que encuentre a su paso... eso, o será destruido por Mario.

Véase también

Русский (Fork) English (Fork)