Cinturón de Asteroides

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esto sería cosa de todos los días sin el cinturón

El cinturón de asteroides es un montón de asteroides, ubicado en la frontera entre Marte y Júpiter. Originalmente fue creado como una zona exclusiva en donde residieran únicamente los asteroides; pero con el paso de los años, se ha ido congestionando de otras clases sociales del espacio, como el polvo cósmico y recientemente la inmigración de los planetas enanos.

Asteroides distinguidos

Entre los asteroides más reconocidos que se sabe se encuentran en este, se encuentrán los cuatro grandes; conocidos así por ser los más grandes y estorbosos de todo el cinturón, entre ellos se encuentra el único planeta enano (no, para sorpresa tuya ; no nos referimos a Plutón) que existe en el cinturón. Estos cuatro grandes son:

Ceres

Es el único planeta enano del cinturón. Pero no por eso se cree superior y aunque estuvo a punto de quedar en el conteo de los planetas [1] es cercano a los demás asteroides y les ayuda a colisionar con otros para hacerlos mas grandes; aunque a veces estos sale terriblemente mal y los dos acaban hechos piedrecillas insignificantes.

También es el único que tiene una forma circular y hermosa, por lo que gano el concurso de belleza Miss Asteoide que se realizo hace algunos años quedando coronado como el asteroide más hermoso de todo el cinturón.

Su nombre se debe a la diosa griega de los cereales.

Vesta

Vesta siempre ha estado celoso del tamaño y fama de Ceres y la Luna

Es el segundo asteroide más grande del cinturón, más no es considerado como planeta enano. ¿Por qué? No lo sabemos. Seguramente no le alcanzó para el soborno.

Eso sí, este asteroide tuvo alguna vez volcanes, pero no playas; impactos pero no multas por conducción imprudente. Eso solo nos deja mas dudas, como: ¿Vesta alguna vez era más grande? ¿Está rellena de chocolate y no de hierro fundido, como aseguran los astrónomos? ¿Su corteza de tierra volcánica alberga vida? La respuesta a todas estas preguntas es No. Como lo supuso; Vesta es muy aburrido.

Su nombre viene de Vesta, la diosa romana del hogar, aunque no tenga nada que ver una y otra cosa.

Palas

Así es como ve Palas a Vesta cuando fuma

Este asteroide tiene un complejo serio con el numero 3. Además de ser el tercero entre los asteroides fue el tercero en ser rechazado como planeta, junto con la caída de Plutón. Se la pasa haciéndole la vida imposible a las estrellas, no las deja brillar ocultandolas con su propio cuerpo.

A algún listillo se le ocurrió nombrar al paladio en honor a este asteroide, aunque no tiene ningún sentido, por que Palas nada ha hecho en toda su vida que de verdad lo haga merecedor de ese honor. Aunque pensándolo bien hoy en día todos absolutamente todos tienen su propio asteroide, como el asteroide Rammstein; el asteroide Hitler y hasta el asteroide Linux.

Su nombre no se debe a las palas que usamos para cavar, sino a la diosa griega de la Sabiduría, Atenea. No se preocupe Nadie se esta burlando de su nombre en este momento, así que no necesita hacerlo.

Higia

Cinturón de Asteroides. Fotografía tomada por el Telescopio Hubber el 30/02/10

Es una asteroide un poco más pequeño, pero intenta tener una forma esferica como Ceres a base de una dieta de piedra caliza. Aparte de eso, nada de nada, no tiene nada más digno de intéres.

Su nombre se debe a la diosa griega de la Salud, aunque este no cura ni ayudado por el Doctor Gao.

B-612

Artículo principal: Asteroide B-612

Teorías del Origen

Resulta sumamente interesante el origen de este cuerpo celeste. Normalmente a uno no le explican bien las cosas y termina pensando que el cinturón se formo al chocar un planeta con otro tan fuerte que se deshicieron en rocas, o que los asteroides son los restos de las primeras fases del sistema solar, que no alcanzaron a formarse en planetas; pero aquí bien sabemos que no es así.

Científicos de las más prestigiosas escuelas han dado teorías, y nos hemos tomado la libertad de presentarle algunas:

¿Sera cierto?

Teoría de la Galleta

Al crearse creemos que los asteroides fueron hechos de galleta; por qué de esta manera se armoniza el universo. Simplemente fijese que en la naturaleza; todas las cosas están emparejadas, y en este caso, los asteroides de galletitas se comen con la leche de la Vía Lacteá, completando así el ciclo interminable de la creación y la destrucción; cosas inevitables y a la vez necesarias para la obtención de la verdadera estabilidad espacio-temporal. Es sencillo explicarlo de esta manera, simple y sencillamente a alguien se le cayo una galleta de proporciones bíblicas y se despedazó.

-Mons C'megalliets, De la creación universal, 1998

Un punto de vista "rojo" de este tema
Teoría de la Inexistencia

En realidad el cinturón este jamás existió ni existirá. En pocas palabras: es una ilusión de la burguesía y el poder capitalista, que tiene al cinturón como una alegoría de la esclavitud y la sumisión; la libertad coatada por el yugo imperialista de los países industrializados sobre el proletariado. De esta manera, es fácil comprobar la farsa que resulta de este vano intento de represión; puesto que si existiera; el estrato social concentrador de las riquezas del pueblo ya lo estaría explotando.

-Karl Marx, Manifiesto Comunista 2: Esta vez es personal, 1889

Exploraciones humanas

Cita3.png ¡Un OVNI!... no peor: ¡un satelíte! Cita4.png
Jaime Maussan sobre ver aliens hasta en el baño

Casí todos los satélites artificiales que no transmiten televisión de paga ya pasaron o están en camino de pasar por aquel cinturón. Eso nos deja con muchos conocimientos del cuerpo celeste. Un ejemplo de ellos es que aun no sabemos exactamente de que están hechos éstos asteroides exactamente, así que en el futuro tendremos que mandar una expedición robótica de miles de millones de dolares, destinada a chocar contra uno y encontrar que hay dentro. Pero no se altere, entre todos costearemos el viaje.

Colonización y/o explotación

Nada33.gif

Vease también


Referencías

  1. Solo imagínese que difícil sería: Mercuro, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Eris. Por esá razón, se ahorraron trabajo y quitaron a Plutón