Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Saturno

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Saturno (planeta)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El Señor de los Anillos?


Cita3.png¡Antes muerto que regresar ahí! Eh, un momento... ¡ya estoy muerto!es muy problame que no sabia que lo estaba!Cita4.png
Beetlejuice sobre sus estupendas vacaciones en Saturno.


Saturno, el más elegante (y gay) de todos los planetas.

Se dice, se rumora, afirman algunos, que Saturno es el sexto no, no, ahí dice "sexto", con te, ¿pensabas en algo más? planeta del Sistema Solar, el segundo más grande, y es además, el más vistoso y elegante de todos. Es miembro del club de los planetas gigantes gaseosos (aunque no el club no es muy popular debido a que sólo tiene cuatro miembros).

Galileo Galilei fue capaz de observar a Saturno con ayuda de un telescopio, pero debido a que su telescopio era un asco —imaginó que el juguetito que usaba para espiar a la vecina era suficiente—, Galileo pensó: "¡Oh, Saturno posee dos lunas enormes! Lo anotaré. Hablando de lunas enormes, ¿dónde está la criada? Tiene que darme la medicina". Años después, un tipo con un nombre raro y mejores juguetes que Galileo, pudo observar mejor al planeta y a sus anillos.

El planeta Saturno es conocido desde hace tiempos inmemoriables, cuando Roma gobernaba casi todo el mundo conocido y tu abuela aún tenía su cadera en su sitio y bailaba desnuda en el bosque. Los griegos y los romanos tenían grandes conocimientos en cuanto a astronomía —y pasteles de carne de pato—, y en ese entonces conocían siete astros principales en el cielo, Saturno era el novato entre todos. Los romanos lo nombraron así por el enclenque y decrépito dios Saturno, padre de Júpiter (dios de dioses, amo del cielo y la tierra, maestro electricista y un gran jugador de béisbol).

Características

Saturno es el planeta más lejano visible desde la Tierra, para verlo se necesita tener un cielo despejado, ojos de joyero experimentado y mucha paciencia. Aun así, lo único que se puede ver es un puntito brillante y amarillento en el cielo nocturno. Sería más fácil y cómodo observarlo con un buen telescopio a que no se te había ocurrido.... Sus características más notables son:

  • Es enorme.
  • Es redondo y tiene anillos.
  • Flota en el agua (Chuck Norris ya lo probó y no le costó nada).
  • Es amarillo.
  • Gira sobre su eje más rápido que la Tierra, lo cual hace pensar que sus habitantes (¡por supuesto que los tiene!) se marean demasiado y vomitan frecuentemente. Por tanto, las nubes que cubren al planeta están hechas de vapor de vómito de extraterrestre saturniano.
  • Es enorme, redondo y tiene anillos.
  • Tiene una gravedad relativamente débil, incluso más débil que la de la Tierra tan grandote y debilucho....Decea las chichis como omar el devilucho escrito por omar el devilucho como su novia es allison

Anillos

Saturno es especial entre todos los planetas del Sistema Solar, debido en gran parte a su sistema de anillos. Además de servir como un elegante distintivo, también le son bastante útiles para ejercitarse al hacer hula-hula. Se cree que los anillos son el resultado de un satélite que se destruyó al estar muy cerca de Saturno, pero ahora esa teoría es obsoleta. Actualmente se cree que los anillos son en realidad la colección de discos clásicos de vinilo de Monesvol.

Ya desde los tiempos de Galileo, los anillos de Saturno supusieron un gran acertijo para todos los que los observaban, y las opiniones no faltaban a la hora de discutir. Algunos afirmaban ver dos grandes satélites junto al planeta. Otros decían ver un par de asas unidas a Saturno, y por supuesto, no faltó aquel sujeto que dijo: "¡Es el tazón de leche de Monesvol!". Ésta idea ayudó a arraigar la fe en aquel ser que sacia toda hambre. Surgieron muchas otras teorías acerca de lo que podrían ser esos extraños objetos junto a Saturno, pero el autor del presente artículo es demasiado flojo como para mencionar todas y cada una de esas teorías.

Satélites

Según algunos investigadores, la Estrella de la Muerte se inspiró en la peculiar forma de Mimas, satélite de Saturno, puesto que Darth Vader añoraba a esa deforme roca espacial.

El malvado Saturno, así como los demás planetas gaseosos, se dedica a atrapar objetos en movimiento para luego hacerlos sus satélites. Hasta el momento, se han identificado 200 satélites, aunque tal número puede ser el resultado de la borrachera de un científico rebelde. La mayoría de satélites aún no tiene un nombre propio ya que los astrónomos no son muy creativos que se diga. Tanto es así que los nombres los toman prestados de la mitología griega y romana, aprovechando que el plazo de derechos de autor acabó hace siglos.

Titán, el satélite más grande de Saturno, el único satélite en el Sistema Solar que posee una atmósfera importante, aunque... seres humanos, ¡absténganse de ir a Titán! No sólo contraerán una gripe tremenda, sino que también se aburrirán hasta morir. Otros satélites importantes son el mimado Mimas, el celoso Encélado, Tetis (¿qué se te ocurre con ese nombre?), Dionne Warwick, Febe, Hiperión, etc.

La sonda kiribatiana Coconut 1 sobrevoló Titán a finales de 1820 (el dato es correcto, Kiribati ya tenía la tecnología necesaria para realizar vuelos espaciales usando piedras, cocos, arena, palmeras y agua de mar, pero esa es otra historia...) y pudo determinar que hay vida en dicho satélite. Las formas de vida principales en Titán son unos seres amorfos, rosáceos y poco inteligentes. Más de un siglo después, el creador de Pokémon se inspiró en estos seres extraños para crear a Ditto.

Otros tópicos

Cada año saturniano se organiza una competencia entre los habitantes de las lunas de Saturno. La competencia consiste en completar una vuelta completa a través de los anillos en el menor tiempo posible. Se permiten hasta dos competidores por cada luna. La habilidad y precisión se vuelven realmente importantes en esta competencia, puesto que los competidores deben esquivar objetos tan grandes como el trasero de Marraneo Pérfido a gran velocidad, y de paso aprovechan para entregar los periódicos y el correo a todas las lunas a su paso. Increíble y lamentablemente, no ha habido un solo ganador desde que esta competencia se organizó por primera vez, esto es debido a que todos los competidores mueren estrellados en las rocas flotantes de los anillos o entre ellos mismos.

Cabe mencionar que el gran Chuck Norris aportó bastante al conocimiento de Saturno. Uno de sus más grandes experimentos consistió en sumergir a todos los planetas del Sistema Solar en una tina de baño llena de agua. Lo que al instante pudo notar es que todos, a excepción de Saturno, se hundieron como rocas. Esto alentó a los científicos en la Tierra a preguntarse por qué pasaba tal cosa. Con ayuda de cálculos complicados, mucha paciencia, varios cientos de litros de café y varios kilos de sándwiches de pollo, pudieron encontrar la razón de por qué Saturno flota: es menos denso que el agua. El querido lector podrá decir: "Bueno, sí, todo lo que flota es menos denso que el agua, eso cualquiera lo sabe. Pero, ¿para eso tuvieron que hacer cálculos difíciles y atragantarse de sándwiches?". ¡Pues por supuesto! Hacer cálculos raros e incomprensibles para cualquier ser humano les elevó el ego a los científicos, y ya sabemos que un ego en buen estado siempre es bueno para la salud.

Véase también

English (Fork)