Astronomía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: No confundir con la Astrología que es otra cosa
Cita3.pngAstronomía: perro de los Supersónicos con piedras en los riñonesCita4.png
La Real Academia de la Lengua Española en su más serio diccionario.
Cita3.png¿Eres astrónomo? ¿Qué dice mi Horóscopo? Mi novia es caprico...Cita4.png
Persona estúpida abriendo la boca.


Gracias a la astronomía podemos saber que este amiguito se tragara a la tierra en 1 minuto. El primer país atacado será donde vive <inserta tu nombre aquí>.

Desde el prácticamente cercano inicio de la humanidad (no más de 999,999 millones de años), los hombres comenzaron a observar el grande y negro cielo nocturno asombrándose cada vez más de él. Todo estos grupos observaban día y noche el cielo, tratando desde ver directamente la estrella más cercana a la tierra(el sol), hasta encontrar la estrella más enana en el espacio (que también es el sol). Al juntarse más y más grupos de personas que solo hablaban del cielo y sus ganas de viajar por el, se fundó una de las ciencias de la humanidad más descuidadas y olvidadas: no, no me refería a la cocina, sino a la Astronomía.

Como prácticamente el cielo esta encima de nuestras cabezas, la astronomía tiene la ventaja de que es una de las pocas ciencias en las que todos podemos participar (aparte de la sexualidad), exceptuando claro a los ciegos, por obvias razones, y a los que se dicen intelectuales, ya que estos últimos son incapaces de ver más allá de sus narices. Para poder participar en esta interesante y entretenida ciencia podemos usar varios instrumentos de ayuda; desde un ojo humano (generalmente vienen 2 de fábrica) hasta un instrumento que nos ayude a ver las cosas lejanas o pequeñas más grandes de lo que son como los binoculares o telescopios (debemos advertirle que ninguno de los 2 instrumentos hará más grande esa pequeña cosa que tiene usted (your Little falo)).

Historia

Astronomía antigua

Futbolistas tratando de observar un nuevo planeta.

La historia de la astronomía es casi tan vieja como la de la misma humanidad, los hombres primitivos se maravillaban contemplando los constantemente amenazantes espectáculos que el cielo nocturno le daba y seguirá dando a la tierra (por supuesto estos no son gratuitos y como la tierra no tiene dinero para pagar, constantemente es golpeada por las estrellas con cometas), uno de los más grandes de estos espectáculos que el hombre primitivo disfrutaba observando era la "lluvia de estrellas". Ya que anteriormente, el hombre primitivo no podía explicarse porqué se originaban estos movimientos en el cosmos, decidió que eran causados por entidades olvidadas, desconocidas y grandes.

Debido a esto, la religión se fundió con la astronomía, ya que al investigar el cielo forzosamente se debía decir algo positivo para las "grandes" entidades, de lo contrario eran quemados en la hoguera. Por mucho tiempo, estas ideas contaminaban toda la mente de cualquier astrónomo, por lo cual muchos publicaban teorías hoy refutadas por la ciencia; como que la tierra es redonda, el sol no gira alrededor de la tierra, la luna no es de queso y que el hombre es el ser más inteligente de la tierra. Afortunadamente, con el tiempo estas ideas fueron desechadas por todo lo que significaban, dando paso a la tecnología mas avanzada de esa época, como los ojos y las corneas.

Uno de los primeros astrónomos fue Aristarco de Sarmos quien en vez de tener novia, se dedicaba a observar y observar el firmamento; de sus más grandes logros podemos decir que calculó la distancia de la tierra a la luna y de la luna a la tierra (la virginidad rinde frutos), así como hacer un mapa en el que el sol era el centro del universo. Gracias a eso, terminó siendo perseguido, abucheado, golpeado, quemado, cercenado y violado por todos en el pueblo, debido a que eran considerados herejes a todos las personas que enseñaban los tobillos, bailaban chuntaro o hablaban inglés.

Astronomía Medieval

Durante la Edad Media todas las ciencias, artes y demás cosas aburridas sufrieron un breve descuido, ya que varías teorías de la época eran totalmente absurdas e irreales; como que la tierra es redonda o que el sol esta caliente, todas debido a una cosa insignificante que no vamos a decir. La astronomía tampoco fue la excepción, llena de personas que no hacían nada más que rascarse el ombligo, inventaron varias cosas sin ningún tipo de sentido o coherencia. Debido a esto, en la Edad Media no hubo grandes avances respecto a la era siguiente; lo único que se pudo fue descubrir el tamaño de la tierra.

Astronomía Moderna

Después de la horrible fuga de cerebros que consistió la Edad Media, el mundo se empezó a interesar aun más en la astronomía, llegando a aumentar la cantidad de astrónomos en 3 personas (antes había 1). En el Renacimiento empezó una urgencia comercial debido a que había una gran escasez de objetos de gran importancia mundial, como los alimentos y el papel de baño. Debido a eso, se inventaron instrumentos para la navegación basados en la astronomía, como los compases y las Brújulas. Así finalmente se conocieron nuevas rutas de comercio, y se descubrió América.

Actualmente para la astronomía se usan robots sofisticados como este

Hubo grandes personas que ayudaron en la astronomía de esa época, una de ellas fue Nicolás Copérnico, quien descubrió que el Sol siempre estaba, esta y estará Inmóvil. Aunque la teoría de Copérnico era creíble muchos astrónomos no creían que el Sol siempre estuviera inmóvil, por lo cual fue buscado, acechado, abucheado y excomulgado por todo el planeta (actualmente vive en Marte, en una choza hogareña varios kilómetros al sur de la falda del monte Olimpo, quedando destruidos sus sueños de vivir en Canadá, comiendo doritos con salsa valentina hasta el fin de los tiempos).

Justo en el momento en que asesinaron a Nicolás Copérnico, nació Galileo Galilei uno de los defensores de la teoría heliocentrista. Mediante artefactos que el invento como los telescopios (galileoscopios) observó el firmamento y la Luna, en la cual descubrió los distintos tipos de cráteres que tiene, ademas de ver a Venus, al Sol y determinar los periodos de rotación de los satélites de Júpiter( el planeta que hace bullying), y . Después de publicar sus teorías en un libro llamado "Teories and Secrets of the Universe and Cheese", revivio (literalmente) al pobre Copérnico (quien al ver en lo que se había convertido la Astronomía volvió a morir en pocos segundos). Después de esto fue excomulgado por brujería y homicidio calificado y quemado en la hoguera. Entre sus grandes obras literarias se encuentra " Eppur si muove and shits"

Actualmente disponemos de la tecnología necesaria y eficiente para poder estudiar al cielo con mayor eficacia que antes. Actualmente el hombre dispone de mas de 1,000 maquinas para estudiar del espacio (de las cuales solo usa 2 (y una la usa mal)) y descubrir sus misterios. Pronto no sera sorprendente que marcianos visiten la tierra en el verano, o que el hombre fabrique queso en la luna, todo eso sera posible gracias a la Astronomía y a los científicos que ayudaran en esta gran ciencia.

Cuerpos que han sido encontrados en el espacio

Planetas

Planetas como este se consideran inexistentes.

La palabra Planeta viene del Latín planētēs (huevón) y de planaö (gordo). Un planeta es un cuerpo celeste que cumple una de las siguientes características:

  • Tiene la suficiente masa como para tener gravedad y poder tener una forma muy redonda.
  • Ha dejado sin masa a los demás cuerpos al alimentarse a si mismo.

De acuerdo a esto, nuestro Sistema Solar tiene 8 planetas; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (Plutón no cuenta desde el 2005, ahora es un gordo enano, junto con su satélite Caronte, tampoco Eres y Ceris, más bien ahora son considerados 2 bolas espaciales), a pesar de que cumplen con la característica de ser muy redondos( como Bruce Bogtrotter), pero su excentricidad orbital los deja fuera del club.

Los planetas se pueden dividir en 2 sub.grupos:

  • Planetas Rocosos o telúricos: Formados principalmente de roca y son muy duros, excelentes para destruir otros planetas y bailar SLAM.
  • Planetas gaseosos o Galileanos: Formados por miles de gases naturales que el planeta formó, forman millones de gases diariamente y normalmente con un titipuchal de satélites rocosos enanos, que son sus esclavos( sexuales), se les conoce como Galileanos por ser Galileo Galilei el primero en estudiarlos formalmente, con su galileoscopio marca ACME.

Estrellas

Desde el cielo nos observan estrellas deformes.

La estrellas son objetos grandes que habitan en el espacio y tienen una luz propia (no, las luciérnagas no cuentan). Se encuentran hechas de gases (principalmente de plasma de hidrógeno) y fabrican su propia luz mediante explosiones nucleares en su interior. Parece haber miles de estrellas a los ojos de los desnudos, pero en realidad el Ser Humano solo puede ver .00001% de las millones estrellas en el firmamento.

Las estrellas tienen un ciclo de vida parecido al del ser humano:

  • Nacen
  • Crecen
  • Se reproducen
  • Se reproducen
  • Se reproducen
  • Les da sida.
  • Y mueren formando un inofensivo agujero negro, ó una espectacular remanente de supernova, ó una nebulosa planetaria con su Enana Blanca en el centroide.

Constelaciones

Muchas veces la estrellas forman figuras en el cielo llamadas constelaciones, estas tienen varias formas formas; desde una forma de un punto, hasta formas de personas haciendo varias tareas (lo sentimos pero no hay porno)

Ejemplos:


-Orión. El gigante cazador, hijo de Gea y Poseidón.(su cinturón conocido como los 3 reyes magos). Estrella principal: Betelgeuse. En él se encuentra la famosa Messier 42 ó Nebulosa de Orión,( y con su nombre absolutamente creativo, los científicos como el negro de Cosmos, Neil deGrasse Tyson, siguen estudiando su etimología.)

-Can mayor y Can menor: Los 2 perros de caza del poderoso y guapo Orión. Estrella principal: Sirio y Procyon correspondientemente.

-Aries: el cordero, es una puta línea compuesta por 2 estrellas, que tendrías que estar drogado bajo las influencias de mazapán viejo y dubalín quemado para poder ver un cordero en ellas. Estrella principal: Hamal (tiene nombre de negro, negro roba televisores.)

-Tauro: el toro, siendo parte de la tauromaquia, muriendo a manos del magnifico torero Orión López. protegiendo a las divas del pop, Pléyades( cúmulo abierto Messier 45). Contiene una remanente de supernova espectacular conocida como Messier 1 ó Nebulosa del Cangrejo. Estrella principal: Aldebarán, ciudad de Ragnarok

-Águila: la constelación gringa, la forma de ave de ésta constelación se hace notar, la mitología cuenta como Zeus, le pidió paro a esta ave por ser la única que podía volar directamente al Sol sin dañarse la vista, gracias a sus caros y modernos lentes oscuros Ray-Ban. para llevar a Ganímedes al Monte Olimpo. Estrella principal: Altair (no confundir con el personaje del juego prince of Persia), con etimología árabe, elnars-el-tair, que significa el gran águila volando, muy característica por rotar muy rápido, como beyblade.

-Auriga: la constelación del carruaje, el cochero era la subespecie humana que en la antigua Grecia, manejaba un coche tirado por caballos, era conocido por subir a toda bitch que se encontrara, era el equivalente a un Bugatti Veyron actual. Constelación muy notoría, es un pentágono de estrellas brillantes, se localiza sobre la constelación de Orión. Estrella principal: Capella, es la única estrella capaz de cantar sin pista. En ésta constelación se puede encontrar 4 grandes cúmulos abiertos, Messier 36, 37, 38 y NGC 1664.

-Cassiopea: Reyna de Etiopía, Esposa de Cefeo (c'est feo) y madre de Andrómeda, confundida con el personaje de League of Legends y reconodida por ser la figura más sensual de la bóveda celeste, también parecida a una M mayúscula. Estrellas principales: Queso Schedar y Caph. Es atravesada aparentemente por la Vía Láctea, en ella se encuentra el cúmulo abierto de estrellas NGC 457.

-Cygnus: el cisne, fácilmente localizable gracias a su forma tan notable de cruz gigante, se dice Zeus se transformó en cisne para engatuzar ( ó encisnar) a una joven princesa Leda que estaba en la punta de una torre y tener relaciones zoofilicas con ella. Así nació Helena de Troya. Estrella principal: Deneb, del árabe "Cola" ó "Ass", ésta estrella forma parte del asterismo del "triángulo de verano", junto con Altair y Vega.

-Géminis: Los mellizos, Castor y Pollux, Pollux "el inmortal", nace de también del coito que tuvieron Zeus y Leda( rapunsel) y Castor "el mortal", nace del Rey Tíndaro, pero son gemelos (YOLO), ambos muy hábiles en la caza, cazarón al cochi gigante de Calidón y viajaron con los Argonautas; después en una pijamada, tuvieron una gran disputa con su primos inmortales, la cual se debatió en un juego de Mario Kart 64, a 246 vueltas en el camino de la Estrella ( no se valía el atajo), Castor murió de fatiga extrema, para el enojo de Pollux, les dio una golpiza a sus primos, y papi Zeus se enojó y los castigó subiéndolos al cielo, dándoles 6 meses con su tío Hades y 6 meses en el Olimpo. (rotación de las constelaciones). En ésta constelación se encuentra la Nebulosa del Esquimal y la Nebulosa de Géminis. Estrellas principales: Castor y Pollux.

Galaxia

Los mapas universales son cada vez más precisos

La galaxia (del griego galakt- literalmente lechosa) es un gran conjunto de cuerpos celestes, polvo espacial, estrellas, alienígenas y demás cosas. Abarcan millones de kilómetros de ancho e increíblemente eso es poco, las mas grandes. Las galaxias tienen varias formas, desde un clásico espiral, espiral con barras de granola, formas de huevo y hasta formas más complicadas como cuando uno tira la comida que no le gusta en la alfombra.

Algunas galaxias poseen agujeros negros supermasivos en su interior que les sirven para poder controlar a todos los cuerpos celestes dentro de ellos y evitar que se salgan, aunque bajo modelos recientes se comprueba que la materia de la misma galaxia no basta para mantenerla unidas, en las afueras de cada galaxia hay billones de negros empujando la materia hacia dentro, conocida como la materia oscura, que conforma más del 96% del Universo. Las galaxias se encuentran relativamente cerca, con distancias de más de 220 millones de años luz de nuestro planeta. Muchas tienen nombres basados en dioses griegos como Andrómeda.

Se sabe que nuestra galaxia, la vía lechosa, "colisionará" eventualmente con su hermana Andrómeda. Dada a la gran distancia que tienen las estrellas una de otras dentro de una galaxia, es muy poco probable que cuando suceda esto, las estrellas de nuestra galaxia y la galaxia de Andrómeda choquen entre sí, será un choque gravitatorio.

Nebulosas

Como su nombre lo dice, las nebulosas son pequeñas manchas que puedes ver con telescipios marca "mi alegría" pero en realiadad son grandes y complejas nubes de gas y polvo interestelar, importantísimas por su lugar en la creación de estrellas, aconglomeración de materia, inspiración para frases hipsters, motivacionales y muerte de cierto tipo de estrellas.

Se encuentran principalmente en los discos de galaxias espirales, en cualquier lugar de las galaxias irregulares y no se encuentran en galaxias elípticas muy viejas y ya no tiene ésta característica de formación de nuevas estrellas, por ser galaxias creadas desde el big bang.

Existen varios tipos de nebulosas, definidas tanto por su interacción con energía en forma de luz y otras remanentes de supernova llamadas nebulosas planetarias.

-Nebulosas de Absorción o nebulosas "u shall no pass": es una acumulación de gas y polvo que no se relaciona con ninguna estrella cercana, por lo tanto funciona como un obstáculo para el observador y las estrellas que están detrás de éstas nubes de polvo y gas, tapando la luz y haciéndolas parecer negras. Se piensa que de ahí proviene Celia Cruz, Michael Jordan, MC Hammer y otros negros conocidos. Ejemplo de Nebulosas de Absorción: Nebulosa del Caballo, Saco de Carbón y parte de la nebulosa de Orión.

-Nebulosas de Emisión o LSD: Las aconglomeraciones de gas son ionizadasexitadas por la intensa radiación ultravioleta que escupen las estrellas vecinas calientes y las hace brillar de colores. Se dice que es el lugar de nacimiento de el mundo mágico de "my Little pony", son muy útiles para estudio de líneas espectrales, para saber la composición química de esas nubes y de la galaxia en sí. A éstas regiones se les denomina Región H II Nebulosas de Emisión destacables: Nebulosa del Águila (M16, en la constelación de la Serpiente), la Nebulosa Trífida (M20, en Sagitario)

-Nebulosas de reflexión o apáticas: Las nebulosas de reflexión son nubes que no están tan cerca de las fuentes de energía, como lo son las estrellas, para ser exitadas, pero están lo suficientemente cerca como para reflejar esa luz que les llega de ellas, haciendo sólo rebotar la luz, por eso es que brillan, pero sin un brillo característico. Fin, son aburridas.

Asteroides, cometas, meteoros y demás planetas enanos

Todos son inofensivos, especialmente los que se dirigen a la tierra..

En el universo hay otros objetos pequeños, de menor importancia. Entre ellos se encuentran:

  • Planetas enanos: Son objetos de poca masa y tamaño, aunque son parecidos a los planetas, son excluidos debido a que son más pequeños. Un ejemplo de esto es Plutón quien hasta el 2005 era considerado planeta, pero fue vetado y ahora es considerado enano.
  • Asteroides, meteoros y meteoritos: Son rocas que se formaron con los planetas absorbiendo menos material; porque los planetas se lo terminaron. Su tamaño suele variar desde el tamaño de una nuez, hasta miles de metros. Los meteoros fueron creados por Seiya como residuo de todos los golpes que fallo.
  • Cometas: Son como los asteroides, solo que son más pequeños y están hechos de hielo. Generalmente tienen una protuberancia muy pequeña abajo de ellos, la cual a medida que se acercan a un cuerpo caliente, se van alargando, conforme más caliente este el cuerpo, más grande estará la protuberancia, hasta que se aleja del cuerpo dejando un corto rastro blanco donde paso el cometa.

Instrumentos que nos ayudan a observar el cielo

Telescopio

Se le dice telescopio a aquel objeto que se usa para ver cosas lejanas en la tierra y en el universo como a las estrellas, los planetas y la vecina que se desnuda frente a su ventana. Son hechos en formas de cilindro o un tubo con 2 espejos adentro, su armamento requiere de personas capacitadas y precisas.

Gracias al telescopio, la humanidad ha podido descubrir los más profundos y oscuros secretos del universo. Con cada nuevo avance y desarrollo del telescopio, la humanidad ha descubierto cosas nuevas del universo, como las lunas de Marte o de que queso es la luna. De los primeros astrónomos que usaron el telescopio fue Galileo Galilei, quien lo uso para observar la luna, a Júpiter y a sus vecinas en minifalda, aproximadamente en el año de 1610.

En la actualidad, hay telescopios mucho más grandes que los de el principio e igual de interfaces, pero aun así ayudan a poder observar el cielo nocturno (volvemos a reiterar que no servirá para aumentar esa pequeña cosa suya).

Binoculares

Al igual que los telescopios, tienen espejos en un tubo, pero con la diferencia de que son 2 tubos y tienen menor potencia, estos son más usados por personas comunes y frikis, ya que aunque los telescopios son muy potentes, cuestan 2 ojos de la cara y los binoculares solo uno. Aunque también son usados por el ejército, la CIA y los mirones de chicas en minifalda que pasan por la calle.

Ojos

Si usted no tiene un par de estos, le recomendamos ir a comprarlos o preguntarla a Edipo que hizo para volver a ver. Uno de los objetos que más se usan para el estudio del universo, son 2 bolas blancas que tiene el ser humano llamadas ojos. Dependiendo de la persona, pueden ser instrumentos de media precisión o totalmente inútiles. Para poder observar con estos instrumentos se necesitan seguir estos pasos:

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Astronomía


  1. Conseguir 1 globo ocular (generalmente vienen 2, y si no, siempre existe los traficantes)
  2. Mirar hacia arriba
  3. Fingir asombro
  4. Parpadear
  5. Mirar hacia abajo
  6. Cerrar los ojos

Nota: no se olvide de volver a abrir los ojos si va a salir a la calle o a conducir un auto

Véase también

English (Fork)