Cositismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Con el microscopito se pueden ver mejor las cositas.
Cita3.pngDame tu cosita.Cita4.png
Yo contactando con vida extraterrestre.
Cita3.pngY ahora una cancioncita de nuestro último albumcito.Cita4.png
Megadeth anoche
Cita3.pngLo de Hiroshima y Nagasaki fue una tonterita sin importancia.Cita4.png
Harry S. Truman , limpiándose los escombros
Cita3.pngSe dice taza, maricón.Cita4.png
Español combatiendo el cositismo como él sabe

El cositismo (o chiquitisme en Francia) es un hábito linguistiquillo que proviene del minimalismito y que consiste en disminuir el tamañito de las cosas y de las ideas para que ocupen menos espacito y sean más amorositas.

Se utiliza muchito en México cuando Doña Florinda invita al profesor Jirafales maestrito Longanizilla a tomarse una tacita de café, pero también es muy utilizado en Chilito donde se toma mucho cafecito, tecito y otras cosillas, lo cual justifica la inexistencia de tazonescillos.

Otro objetivillo del cositismo es bajarle el perfilcito a las declaraciones algo exageradillas de otras personas en una discusión, de modo que no sean tan conflictivillas y se pueda llegar a un amoroso acuerdillo en unos pocos minutitos.

Pequeña historia

"¿No le gustaría pasar a tomarse una tacita...

Cuando llegaron los españolitos a tierras latinoamericanas hablaban como que todo fuera enorme. Los indiecitos, salvo cuando se trataba de hablar de fueguito y cacharritos de arcilla, tenían muy pocos temitas para conversar, de modo que les resultó agresivillo el tono en el que musitaban palabras los peninsulares. Les parecía particularmente violentín cuando hablaban de los cojoncillos como gónadas de enorme tamañito, mientras que los pueblos vernaculitos acostumbraban referirse a los testiculillos como bolitas, mientras interpretaban el charango que no es más que un armadillo hecho instrumentillo de cuerdas.

Ahorita

En tiempitos como los de ahorita se sigue usando el cositismo por generar ternura en el interlocutorcito, aunque se dice que a algunas personitas sólo les produce piel de gallina y ganas de evacuar un vomitillo. Es especialmente habitual para conversar algunas palabrillas con la noviecita y para que el jefecito siga amable, dado que en tiempillos de crisis la posibilidad de ser expulsado de la oficinita mediante una patadita en las nalguillas aumenta enormemente un poquitín.

Usitos más frecuentillos

Normalmente el cositismo se usa para decir una cosita de modo indirectillo o disminuyendo la franquecita percibida por el receptor. Lo anterior tiene el objetivo de no ofender al interlocutorcito.

Asimismito, se utiliza para intentar congraciarse con alguna mujer que te calienta señorita en el cortejo, particularmente en privadito y la conversación puede darse el lujillo de ser más bien idiotita sin la interferencia de buitres pícaros amiguitos.

Casitos comparadillos

Utilizar este recursillo permite linditos giros en el ambitillo de la persuasión. Veamos algunos de ellos sacados de la vidita real:

Hablándole todo en chiquitito mi noviecita me golpea me sigue siendo fiel.
Frasecitas Con cositismo
"Me fue mal en el examen" "No me sabía algunas cositas así que quedé para el próximo semestrillo"
"Te odio" "Muchachín: la verdad mucho amorcillo no siento por tí"
"Este trabajo es lo peor" "Me tiene un poco cansadito mi actividad laboral. Tiene algunas cositas que no son del todo maravillosillas".
"Hazte a un lado, idiota" "Queridísimo señor, ¿me haría el servicito de apartarse un poquito?"
"Gente como tú hace mierda este país" "Me parece que necesitas hacer un pequeñito análisis de ti y ver las repercusionillas que tu conductita produce en el paisito"
"Andaba borracho y cayéndome" "Había tomado un copetín, o quizás dos, y prontito sentí una alegría que hacía moverse el suelito"
"Hola, tu axila huele a pasamanos de autobús" "Lindita: hay algunos agentillos químicos que te estarían jugando una mala pasadita"

Personitas que usan el cositismo

Esta sí que es una cosita.
  • Lameculitos Amigos de todo el mundito: se llevan bien con todo el planetita Tierra y saben llevar una relacioncita amariconada hasta con los idiotas las almas más sensiblillas.
  • Mentirositos Personitas con vocación de servicio público: para llegar a todo el mundito hablan con un lenguaje tantito amable que se te sale el azúcar por las orejas.
  • Cobarditos Tímidos y personitas de perfilcito bajo: principitos del lobby y niñitos golpeados a puño educados con disciplinilla y firmecita.

Hechos científicos relacionados con el tema del articulito

  • El 100% de los hombres utiliza el cositismo con su noviecita cuando no hay otra gentecilla escuchando.
  • Y cuando no es así intentan hablar en un tonito más masculino.
  • La novia por lo general muele a palos reconviene al tortolito, para que hable como macho.
  • A los bebecitos y bebecitas todo el mundo les habla usando el cositismo, pero nadie tiene putita idea de si les gusta o no, aunque muchas veces se les ha visto tosiendo sangrecita y llorando hasta la afonía cuando ello ocurre.

Artitraseritos relacionadillos