Ahorita

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de México,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Cita3.pngAhorita vengo, voy al bañoCita4.png
Javier Duarte cuando lo detuvo la policía en el aeropuerto con $540,000,000,000 pesos y vacunas hechas de agua.

El fenómeno denominado como Ahorita es una situación atemporal provocada por una manipulación de la relatividad del plano espacio-tiempo mediante la cual, el huevón naco en cuestión puede transformar un lapso de tiempo determinado a su gusto, reinterpretándolo así como demostración de la mera existencia conceptual y no fáctica del tiempo con el mero fin de seguirse rascándose los huevos para no trabajar. El Ahorita fue creado en México y aún no ha sido descubierto por el resto del mundo, sin que nadie más sepa la poderosa herramienta que es para evitar a toda costa tener que hacer algo en el momento y dejarlo para después.

Concepto gramatical

La palabra Ahorita deriva de la palabra "Ahora", la cual significa "algo que sucede en el momento". Sin embargo el Ahorita es un "Ahora más chiquito", chico como un enano o como Tigres. Al ser más pequeño, significa que el periodo de tiempo al que refiere será más pequeño también y por ende más exacto. Por ello, el Ahorita puede significar un periodo de tiempo muy corto o un momento muy exacto, pero muy rara vez verás a un mexicano haciendo algo a tiempo o haciendo algo bien, por lo que la palabra tiene truco que esconde todo un segundo anti-significado.

Por ello, cuando el inmundo extranjero escucha la palabra "ahorita" de parte de un mexicano, creerá que este último realizará una acción en el momento mismo, pero está bastante equivocado, y quedará como pendejo. Eso se le explicará en otra sección, pero primero se verá un poco de trasfondo inútil pero histórico.


Trasfondo inútil pero histórico

Estos niños mexicanos desde temprana edad aprenden el uso y la función del ahorita. Y si, más de uno tiene un pene dibujado en su asiento.

Hace varios siglos, el continente americano estaba dominado por grandes civilizaciones precolombinas, que tuvieron enorme poderío militar y social, y a su vez desarrollaron vastos conocimientos en materia de ciencias exactas y sociales como la astronomía, la construcción y las matemáticas de las cuales ninguna tiene que ver con el tema de este artículo porque ninguna de esas civilizaciones hablaba español obviamente, pero se ve con estilo y rellena espacio del artículo dar una introducción así. El ahorita surgirá hasta después de la conquista española, cuando blancos europeos con olor a culo y a cebolla llegaron a robarse el oro y a violar mujeres. Dejándonos en cambio el idioma español y las pantimedias.

Cuando México surge como nación independiente, siendo esto uno de los más grandes errores de la estupidez humana, el gobierno nacionalista busca dejar atrás todo el legado español y crear su propia cultura y su propia manera de hablar con juegos de azar, mujerzuelas y pulque curado con mierda. El mexicano, astuto, pícaro y malhablado por naturaleza, desarrolla nuevas maneras de hablar y usar expresiones de manera que solo sean entendibles por otros mexicanos, llevando esto hasta límites insanos y obsesivos como el verbo "Chingar", el "ándale", el "Güey" y por supuesto el "ahorita". Así mientras otras naciones avanzaban en materias burdas como salud, bienestar y educación, México evolucionó su forma de hablar de manera inigualable con tal de no hacer algo de provecho.

Uso conceptual

IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando ahorita en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues, ahorita vienes de regreso a leerlo cuando esté completo.


Aquí es donde el ahorita deja ver su verdadera función y verdadero significado, y donde el extranjero que lee este artículo entenderá lo complejo que es esta palabra y lo mucho que está perdiendo su tiempo al leer esto. Se debe comprender entonces que para el mexicano, el ahorita no es solo una palabra, si no también una herramienta de supervivencia, una tradición, una pieza importante de la cultura y una forma de vida. Para empezar, cabe resaltar de nuevo que el significado de la palabra puede manipularse a gusto de quien la usa, para así engañar a otra u otras personas, para posponer, alargar, evadir o acortar una situación o momento o cuando tu madre está a punto de regañarte por algo. Así, el verdadero significado del tiempo que determina el ahorita se pierde y queda incógnito o a determinarse por la flojera de quién lo dijo.


Uso en práctica

El adefesio de la izquierda usa el Ahorita torpe e incorrectamente, mientras que el hombre galante de la derecha lo usa de forma correcta y dominada.

Así bien, debido a que sigue sin ser algo concreto y estático el significado de la palabra ahorita, se pueden plantear ciertas frases pertenecientes a ciertas situaciones o escenarios en los que puede usarse y así se deducirá un poco el como usar la palabra:

  • "Ahorita regreso": Significa que la persona que lo dijo saldrá por un momento que no será muy largo pero tampoco será muy corto
  • "Ahorita no, gracias": Esta otra frase se usa cuando un vendedor ambulante o un Testigo de Jehová trata de venderte algo o acercarse a ti. Con esto, le dices sutilmente que se vaya a la mierda sin tener que recurrir al "No, chinga tu madre".
  • "Ahorita te digo": Si eres una chica y el gordo friki de tu clase que mira Naruto todos los días declara su amor hacia a ti, puedes botarlo sutilmente también con esta efectiva frase.
  • "Ahorita estoy en...": Cuando quedas de verte con tu novia o con tu dealer de cocaína, vas tarde, y tienes que darle explicaciones de donde estás, puedes decir que al momento, estás en cierto lugar con esta frase.
  • "Ya ahorita": Esta frase es para algo que sucede en el momento exacto en que se dijo o que tiene que suceder, pero que hueva con esta frase.
  • "Ahorita vas a ver cuando lleguemos a la pinche casa hijo de tu re-putísima madre a la verga cabrón": Cuando reprobaste 5 materias y tu mamá iba por tu boleta de califaciones, esta es la frase que usará para decirte que cuando lleguen a su casa te sacará la mierda a golpes.

¿Qué hacer cuando alguien dice "ahorita"?

En realidad, se puede sobrevivir en práctica sin usar el ahorita por mano propia, por lo que si el lector quiere olvidar la sección leída anteriormente, y posteriormente demandar a la página, será bien entendido. Lo que sí es importante es el entender cuando alguien usa la palabra ahorita en una conversación con usted. Por lo cual aquí se exhiben ciertos casos en los que un mexicano, o cualquier espécimen similar podría usar durante una conversación o situación específica:

  • En una fiesta: Si planeas una fiesta en tu casa, la cual empezará a las 8 de la noche y será para unos cuantos amigos y conocidos, el mexicano te dirá que "ahorita llega", lo cual puede entenderse con que el sujeto no se aparecerá nunca en tu fiesta, y si lo hace, llegará 4 horas y media tarde, borracho, orinado encima, sin nada de dinero, y con otras 30 personas junto con él.
  • En el trabajo: Si eres el jefe de alguna empresa o departamento de esta (lo cual dudo mucho) y cuando le ordenas a tu empleado que te entregue los informes del día de hoy, y este te responde con "Ahorita se los entrego", es bastante probable que signifique que no ha hecho un carajo hasta ahora, por lo que esperará a que usted se marche para copiar y pegar 3 cuartillas enteras de texto de Wikipedia y entregarle eso como informe, o simplemente para huir del lugar y perder su tercer empleo en 1 año con sutileza.
  • En una relación: Estás en una cita con tu novio/a y e este/a te dice "Ahorita no me siento bien para una relación", significa que eres un bicho feo de mierda que no merece amor, que es muy probable que él/ella ya se esté cogiendo hasta la nuca a otra persona todos los días. Se le recomienda ir a un psicólogo, buscar el amor de sus amigos y quemar la casa de su ex-pareja después de oír esto.

Otras versiones

Esto es lo que sucede cuando se usa "ahorita" y "ya mero" en la misma oración.
  • Ahoritita: Aquí el amplio vórtice léxico y gramatical se cierra, y todas las energías y voluntades del individuo se concentran en el preciso momento. Ahoritita es el momento mismo, el presente en su verdadera expresión, ese punto exacto entre el presente y el pasado, no hay más, no hay menos y no se puede huir de él.
  • Ya mero: Es una frase un tanto similar al ahorita, con la misma dimensión de exactitud. Si usted es extranjero, puede estar familiarizado con esta frase por los doblajes de películas como Shrek o por los chistes malos de Luisito Comunica.
  • Orita: Orita no existe, tenga un poco de decencia y no diga aberraciones por favor.


Véase también