Naco

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Nacos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Atención: Este artículo debe ser leído mientras corres por tu vida al intentar salir de iztapalapa o algun lugar similar,y para sentirte a tono con esta "especie".
Nacos
Clase Baja Mexicana
Un naco despide narcisismo, que es amor propio a algo tan feo, hasta por la gorra
Un naco despide narcisismo, que es amor propio a algo tan feo, hasta por la gorra
Clasificación científica
Reino: Antropoide
Filo: Subhumano
Subfilo: Macuarris Vulgaris
Clase: Ignorante
Orden: Jodido
Familia: Numerosa
Género: Totonaco
Especie: Naco
Cita3.pngNo mames we, la otra vez conocí a una niña bien nais así supeerquiut.Cita4.png
Naco Intentando ser fresa.
Cita3.pngAy, mamacita... ¡Me pesa un kilo, te lo dejo en medio y solo pagas el cuarto!Cita4.png
Naco usando su lenguaje florido para enamorar a una damisela.
Cita3.pngPos yo tengo un set bien "kul" de forros de felpa pa' adornar mi nave: un color pa' cada día de la "wik", ¿Quiubo, "maifrien"? Pásate un "Karibeculer" que tengo retiarta sedCita4.png
Ultranaco de lente oscuro por la noche dándose un paseo en su carruaje, con el rigor y etiqueta acostumbrados.
Cita3.png"Sniff,Sniff" whaugh!! les llega ese aroma?? Huele a loción corrienteCita4.png
Clawdeen Wolf estando de visita en la Ciudad de Mexico.

Los nacos, son una subespecie animal endémica de la República Mexicana que está emparentada con los chimpancés. A diferencia del resto de la fauna nacional, su población se encuentra distribuida en las zonas urbanas mas importantes del país, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana y en localidades de Chihuahua, Chiapas, Puebla, Guanajuato y los demás estados del territorio nacional.

Esta subespecie se distingue por tener un conjunto de costumbres muy poco ortodoxas como la coprofagia, el hacer cosplay de la pasión de Cristo en Iztapalapa cada Semana Santa y el ser los máximos exponentes del sentido práctico del mexicano, que es el arreglar todo con un chicle (o goma de mascar para los amigos no mexicanos).

Historia

Unos nacos festejando.

Las investigaciones han revelado que la historia de esta especie animal es una historia en decadencia. Los Nacos tienen la mala fortuna de tener un I.Q. menor al del ser humano promedio, siendo apenas mayor al de los gringos y al de los chimpancés .

En sus inicios la inteligencia de la especie no era tan baja. De acuerdo al códice azteca Mendochino (se le denomina así porque se descubrió una etiqueta dentro del códice que decia Made in China) los nacos eran una raza muy inteligente que se dedicaba a la contemplación del universo y a descifrar el por qué de las cosas. Vivían en el Valle del Teporo-cho, ubicado en los límites de las ciudades aztecas de Tenochtitlan y Tlatelolco.

El Códice Mendochino menciona que consiguieron ver la verdad absoluta, pero fue una revelación tan fuerte que ocasionó que se atrofiase la parte de su cerebro que controlaba movimientos, lenguaje, razonamientos y buen gusto por la música. Se empezaron a reproducir sólo entre ellos (endogamia) hasta que sus genitales ya no eran compatibles con los de cualquier ser humano. Cuando llegaron los españoles a tierras mexicanas, se sorprendieron al ver a tanto especímen tan torpe y lento de razonamiento. Y lo peor es que los nacos creían que lo que hacían como especie estaba bien hecho. Por este motivo los conquistadores los empezaron a llamar Narcisistas Compactos hasta que el mote terminó reduciéndose a Naco.

Al termino de la conquista estos especimenes sub-humanos fueron desterrados a las tierras de C.D. Nezahualcoyotl o Neza, donde hasta la fecha son regidores del lugar y donde los especimenes son los mas puros.

Pero hay historiadores que no concuerdan con esta versión del nombre de la especie pues la última versión que dice que la palabra viene de Nacido Corriente.

Puede presumir su carro como si tuviera uno de los ya mencionados cuando solo tiene un Tsuru 88 o un pointer 90 con logo de BMW. Al naco le es muy importante ir a centros comerciales caros como Andares y Galerías y no comprar nada.

Al naco le es muy importante tener "Nextel", que en la realidad no sirve para nada. Para lo único que sirve es para chingar la madre al presumir que lo tiene a sus semejantes. Otro tema que al naco le importa demasiado es la tecnología. Para él es importante traer el iPod (con pura música de banda, Dady Yanki y del Putrillo Fernadez)

Lenguaje

Artículo principal: Anexo:Lenguaje naco

Los Nacos hablan naco (valga la "rebuznancia"), nagüal, najayote, nagualón o nopalón. Este dialecto, porque ni a idioma llega, es muy complicado de dominar por las gran cantidad de reglas gramáticales y de pronunciación que maneja. Por principio de cuentas el hablante debe pronunciar los anglicismos o palabras en inglés de una forma pésima.

El lenguaje naco cuenta con un órgano que se encarga de velar por el buen uso y la unidad de dicho idioma entre todos los naco-hablantes. Se denomina como el Sindicato Único de Hablantes y Habladores de Lengua Naca, Similares y Conexos de la República Mexicana. Dicho organismo se dedica también elaborar reglas, para venderlas posteriormente en el Metro para recabar fondos para el sindicato.

Sí desea aprender más sobre el lenguaje naco, por favor visite a sus vecinos para que ellos le puedan explicar. Sí se quedó con ganas de saber más o no entendió a sus vecinos, lea por favor el siguiente artículo.

Tambien cuentan con un acento para poder reconocerse entre los hablantes de esta "coloquial" lengua.

Características

Se ha observado que los miembros de esta subespecie se distinguen por silbar y exclamar piropos hacia las mujeres que se encuentran deambulando por la calle. Entre estos dichos populares, que los Nacos los copian de las películas de Mauricio Garcés, se encuentran "que comen los pajaritooos: mazitaa" o la de " con esas tortas ni chesco piiido"

Los nacos también se reconocen por reir estupidamente produciendo sonidos parecidos a los de los microbuseros o cerdos en orgasmo. Además también se conocen por eructar mientras comen o toman Coca-Cola, padecer de flatulencias múltiples y en grupo. Existen reportes que mencionan que esta especie lleva a cabo competencias sobre no lavarse los dientes o asearse en general, ya que usan su propio olor para atraer pareja.

Los investigadores también han observado que los Nacos traen en su billetera la imagen de un santito, como Jesús, o San Juditas Tadeo. Viven en lugares impronunciables con nombre de origen indígena, como Nezahualcóyotl, Azcapotzalco, Xochimilco o Chimalhuacán, así como en lugares con nombres de santos como en San Casteabro, San Abundio de las tunas, o San Atanasio de los Nopales. También habitan en lugares desagradables, como Tepito, la Morelos, Tacubaya, Iztapalapa y Ecatepec, donde habita la mayoría de nacos más notables por su violencia, adicciones a las materias escatológicas, a lo ajeno, al fraude y se caracterizan por su capacidad de mimetizarse con la fauna nociva del lugar (ratas, cucarachas y perros).

Los científicos se han dado cuenta que los nacos no beben alcohol, excepto los días que terminen en "s" (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, incluyendo sábados y domingos) aunque no tengan dinero. Además los investigadores se han dado cuenta que todo buen naco siempre pedirá prestado para poder beber, como buenos gorrones que son.

Clásico transporte de los nacos .

Las investigaciones han dado a conocer que dentro de las instalaciones de un bar los nacos se distinguen por considerarse la persona mas importante del lugar, aunque ninguna chica baile con ellos, hacerse los tontos (más de lo que ya son) a la hora de pagar la cuenta, comprar a crédito, pedir descuentos, provocar riñas, ir a tardeadas ,buscar fiestas, andar en motonetas, etcétera.

Los investigadores concluyeron que los nacos hacen otras estupideces más. Como el hecho de bautizar a sus hijos con nombres que no deberían permitirse, inspirados en las novelas de actualidad o de películas o actores extranjeros como "Alepsis Usnabi Rodriguez Chavez", "Brandon Luis García López", "Scarlet Allison Ruiz Ortíz", "Caratequid Lleims Bond Isabelo de la O'Ya", "Leidi Di Sanchéz Pérez", "AnivdelaRev Martínez Pérez", "Winnie Pooh Torres Gutierrez", Kevin de Jesús Cruz Castellanos, "Gisell Fonseca Perez", "Mario Bros Mendez Basañez", "Mac Intosh Perez Osorio" ,"Uandolar Lopez Marquez", "Alan Palma Montes" ,"Clacson Muñoz Robles" ,"Macs Estil Hernández García" o "Maicol Ogüen Rubalcava Narváez".

Por Dios santo y todos los arcángeles que reinan el bendito cielo, por la bendita obra del espíritu santo, ¡los investigadores les ruegan que no le pongan así a sus hijos!.

Una de las características mas férreas que tienen los nacos es que son afectos al fútbol, porque ellos consideran que el beis y la NFL son de fresas, pero eso no les impide apoyar a los Vaqueros de Dallas, los Acereros de Pittsburgh, los Dodgers de Los Ángeles o los Yankees de New York e incluso los Toros de Chicago o el luchador de moda en la WWE. Otra cosa es que confundan los deportes, por ejemplo un naco "esporsfans" diría "John Cena es el mariscal de campo de los Lakers de la MLB".

Los nacos se rigen bajo proporciones muy fáciles de comprender, por ejemplo si están jugando algún deporte, entre más personas haya en el juego más deseos tendrán de quitarse la camisa sin importar lo gordos, masudos o deformes que estén, de modo que ésta proporción se puede enunciar de la siguiente manera:

  • La probabilidad de que un naco se quite la camisa durante equis actividad es proporcional a lo feo y gordo que éste sea y a la cantidad de personas que estén presentes. Excepto si están en la playa, donde optan por nadar vestidos.

Otra proporción muy sencilla es en cuanto a sus relaciones sentimentales y gustos, ejemplo: un naco siempre creerá que él es el hombre más sexy, atractivo, fuerte e inteligente de todos, pero siempre se casa con la mujer más fea. De modo que:

  • La proporción de fealdad de su mujer es directamente proporcional a la belleza que el naco crea tener.

Y ojo, esto es muy importante, otra característica, es que cuando son sambos o de rasgos indígenas y nacen con albinismo, se pintan el pelo de amarillo y suben fotos en Feisbuk con filtro azul para que sus ojos amarillos se vean como si fueran verdes, pero sus ojos pequeños y pellizcados los delatan.

¿Cómo saber identificar a un naco?

Artículo principal: Incilibros/Cómo saber identificar a un naco
Artículo principal: Incilibros/Como saber si eres un naco
Botas picudas tribal.jpg ¡Atención! Ya sabemos que te mueres de ganas por escribir una lista con las 120 características que identifican a un naco y que el 95% de éstas tienen que ver con el América. Pero Inciclopedia ya tiene un manual para poder identificar nacos. Mejor actualiza el manual evitando el uso indiscriminado de listas. Los lectores que querrán huir de los nacos te lo agradecerán.

Tipos de nacos

Naco chilango

Artículo principal: Chilango
El naco chilango es el que levanta más nenorras.

Es la especie más abundante de Naco que existe, procedentes de las colonias más marginadas de la Ciudad de México como Tepito, la Guerrero, la Morelos, la Buenos Aires, la San Felipe, El Coyol, Tacubaya, San Bartolo Ameyalco, San Bernabé, todo Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac, entre muchísimas colonias más; pero curiosamente, se encuentran más de estos especímenes en la zona conurbada del EDOMEX como Neza, Chalco, Chimalhuacán, Tlalne, Ixtapaluca, Cuautitlán, y desde luego Mordor Ecatepec. Los conurbados diario se trasladan en Metro, Metrobús / Mexibús, chimecos, pecerdos y combis, ReTePobres, y hasta en burro para trasladarse a la CeDeMekis para robar y contaminar el ambiente trabajar en todos los puestos de menores ingresos de la gran ciudad, como dependientes de tienda departamental, obreros, afanadores, chalanes, tiangueros, vendedores ambulantes, en un interminable ciclo sin fin entre mares de gente y olores fétidos. Les encanta la parranda y diario cada fin de semana arman la peda con caguamas banqueteras, Bacardí y Tonayán, y se juntan con alguien que tenga su coche tuneado del equipo favorito en cuestión (normalmente el América), mientras escuchan en su equipo modular y bocinas sonideras los últimos hits de la banda y el reggaetón de la actualidad.

Además de poseer todas las características comunes que engloban a todos los Nacos, los chilangos creen fervientemente en el lema de que "sólo el Gobierno proveerá" y por tanto, su palabra favorita es "GRATIS", al ser beneficiario de muchos subsidios y espectáculos que el Gobierno de la ciudad le proporcione, por lo que puede reclamar y en su caso, hacer bloqueos y manifestaciones si le suben un peso al pasaje del Metro o se tardan en darle la beca para los chamacos. Se sienten moralmente superiores al resto de nacos, ya que no les gustan los "provincianos" (aunque ellos mismos vivan en los municipios colindantes a la CDMX y/o sus familiares vengan del interior del país) que "námas vienen a hacer tráfico y estorban".

Pochos

Pocho mientras está descansando de cosechar papas.

Todo aquel que migre a Estados Unidos o cualquier otro país por necesidad económica, será un pocho. Esta zona se destaca por estar lleno de pinches gringos que los pisotean, pero los nacos mexicanos resisten y prosperan bajo las peores circunstancias. Trabajando duro bajo extremas temperaturas recogiendo sandías, naranjas, moras, fresas y otras frutas.

Estos nacos se reconocen por que se endrogan en gringolandia comprando electrónicos caros y trocas o "trucks" (camionetas) demasiado grandes para luego llevar a su rancho y apantallar (nunca mencionando que ni vendiendo su asquerosa vida van a poder pagarla). Lo único que los anima es el saber que algún puto gringo acabó de la chingada porque el seguro social con el que consiguieron la "troca" era de él, otra razón para que los sigan viendo como mierda.

Estos nacos suelen vivir décadas en tal estado de gringolandia, misteriosamente sin tener (o poder) nunca que aprender una palabra de inglés, el lenguaje local. Desafortunadamente, por culpa de esta abundancia de gente no educada en el extranjero imperio de gringolandia, los gringos suelen tomar a los Nacos como un ejemplar de lo que realmente es un mexicano u otro latinoamericano (salvadoreño, guatemalteco, etc. excepto cubanos). Es decir piensan que todos los mexicanos son ignorantes, idiotas que mantienen gallinas y burros en su jardín atrás de su casa hasta que esté en contra de la ley, que oyen banda norteña, cumbia y reggaetón, y tratan de apantallar con una Ford modelo 150 mientras no pueden ni siquiera escribir su propio nombre.

Nacotraficante

Algunos investigadores han encontrado que existe una división extraña de Naco llamada "nacotraficante". El cual es aquel Naco que se cree narcotraficante, repartidor, valedor, el "verdá de Dios" u otra denominacion que denote sus aspiraciones a ingresar al mercado de estupefacientes.

Los ejemplares de este tipo generalmente son apodados con apelativos como "El Zeta", "El Chutas", "El Churro", "El Pasta", "El Coca", "El Catarrin", "El Chicharrin","El Chaka" etc., etc. Presume de conocer todas las sustancias ilegales en el país (aunque con suerte han probado la cocaína).

Otro rasgo distintivo es el crecimiento desmedido de la uña del dedo meñique de una o ambas manos, en la cual, a través de exámenes de laboratorio se puede encontrar una mezcla de 90% mugre y 10% mugre mas fina. A los científicos les surge una pregunta enigmática: ¿Con esa uña, cómo se asean cuando van al baño?

Este tipo de nacos siempre tienen complejo de "compló" o paranoia, pues no vaya a ser que les caiga la chota (policia, otro tipo de naco). Y si miran sobre su hombro no es por miedo a la "prisió", sino a que los puercos (policía) les quiten sus joyas (el 30% del peso de un nacotraficante es oro debido a los añillos, cadenitas de la virgen, esclavas, dientes de oro, placas en el cráneo, armas de fuego en plata o en oro, etc.).

El Naco Inn

Nuevas investigaciones han dado con este ejemplar de la subespecie. De acuerdo a los científicos, el Naco Inn es el típico individuo (o típico wey) que se cree fresa y la decimosexta maravilla de su pueblo. Gusta de decir estupideces de un tema y hacer chistes sobre cosas que no conocen para llamar la atención. Por ejemplo, sobre los otros nacos dirían:

  • ¿Dónde guardan agua los nacos? en el tinaco.
  • ¿Dónde vacacionan los nacos? en Nacapulco.
  • ¿Qué verdura comen las nacas? las espinacas.
  • ¿De donde vienen las nacas? de Nacotitlán.
  • ¿Qué crema se ponen las nacas? la Conchanaca.


Algunos se creen estrellas del heavy metal, con cabello largo que según ellos esta bien cuidado, cara de idiotas, la facilidad de dormirse donde sea y cuando sea con la boca abierta y expresión de retrasados.

Gustan de escuchar música "jevi" pero siempre con un grado de naquez. Por ejemplo si les llega a gustar Metallica, tienen que escribir mal el nombre de los integrantes o el de la propia banda. Naco de Oz esta entre sus favoritas, aunque los investigadores no quieren otorgarles un grado evolutivo tan alto, ya que mencionan que ellos nunca saldrán de la banda, el regeton y el rock comercial y prefabricado.

Los científicos han observado que el Naco Inn tiene una obsesión por artículos de magia negra que compran en el mercado de Sonora, y creen que su religión es la verdad absoluta y dirán un sin número de incoherencias de ella como puedan. Quieren ser lo que los demás son, ya sea el más inteligente, el más atlético, el más artístico, (comúnmente el mas atlético, esto hay que recordarlo bien, la naquez se mide por el fanatismo que tenga el naco a su deporte favorito, léase futbol) etc.

Por lo general, los fresas wannabe que se juntan con él es para reírse o usarlo de Staff, les gusta lucirse y tener mil actividades que demuestren que es multifuncional. Tienen nombre largos (ejemplo: Fernando Miguel Ángel Santamaría Pérez) y por más obesos que estén jamás lo admitirán diciendo que están "ponchados". Entre su vestimenta favorita está: sombrero de gangster, playera o camisa ridícula y sin combinación existente.

Los investigadores observaron que el primer paso para saber si una persona es un Naco Inn es analizar su correo electrónico, por ejemplo: <inserta tu nombre aquí>@gmail.com, o sus cuentas de Facebook o Instagram.  Para resumir, el naco inn es aquel que solo dios sabe como obtuvo Internet y por lo tanto información que supuestamente en su mente de retrasado solo él sabe y tiene la necesidad de presumir. Rinde tributo a Don Memo (otro naco) quien a cambio de su fidelidad le da tacos campechanos, por lo que se justifica su figura deforme y gorda. En su cuenta de Facebook o currículum, mienten sobre los idiomas que dominan y su lugar de origen o de vivienda. Recientes investigaciones de la ONU concluyen que esto es más común de lo que se pensaba y que los nacos comienzan a tener un lugar apestoso y falso en Internet.

El naco de la tele

¡Aijuela chingáa! ¿Será éste un naco o será un joto?, ustedes dicen.

Se ubica entre las peores categorías de nacos. Estas personas se dedican a echar a perder un programa diciendo nacada y media, un ejemplo sería este, imagínense que el noticiero de la mañana ande comenzando y luego el conductor comienze hablar en un acento corriente y diga "Muy buenos días México como están, ya levántense que las noticias van a empezar". Claros ejemplos de nacos en la tele serían los cae-males de la gorda que se cree sexy Galilea Montijo y ese tipo con voz molesta e irritante llamado Raúl Araiza, Paty Chapoy, Laura Bozzo, los de RBD y el super naco René Franco. Es obvio que el 99.9% de estas nacadas son producidas por dos compañías televisivas malignas conocidas como Televisa y TV Azteca (pero casi todos salidos de Televisa, ¿por que será?), y hasta creanlo o no hasta también invaden las transmisiones deportivas con personas nacas como Enrique Bermúdez que dicen puras frases prefabricadas de comidas, gañañunflas platino, chindongongo, y etc.

El PotoRegio

Este es el que está más abajo en la escala social, estas personas se pueden encontrar en la Ciudad de Monterrey, irónicamente no pertenecen a esta ciudad, por lo general llegan de ilegales desde San Luis Potosí o Coahuila en busca del sueño regiomontano, pero al llegar simplemente hacen su casa con cartón de segunda mano en algún cerro hasta poblar el cerro por completo, poner sus canciones vallenacas a todo volumen y morirse de hambre. Eso sí, tienen su abono de Tigres de la UANL aunque ni estudien ahí, o en su defecto de Rayados de Monterrey a pesar de venir de San Luis, por lo general se pueden encontrar en la Alameda buscando gente de su misma condición o en cualquier favela regia.

Cabe destacar que si bien los regiomontanos de nacimiento son mayoritariamente blancos, tienen un alarmante nivel de racismo contra estos curiosos seres que van poblar, contaminar el agua potable y tener hijos por docenas al estado de Nuevo León, al pronunciar frases como San Luis llevate a tu gente, ¿De dónde Sanluiste? también son llamados Potosindios, Marias (Para las hembras), Cara de pavimento de calle (por negra y sucia) o ¿Cuánto por cortarme el jardín?.

En época de calor suelen ir a nadar a las fuentes de la ciudad para mitigar la calor, acto seguido son hospitalizados debido a que el agua contenía fuertes químicos. También suelen hacer cosas como poner puestos de tacos no norteños de perro, generalmente con un olor fétido y que sólo acuden sus paisanos, ningún regio nativo comería semejante asquerosidad, manejar tsurus sin respetar señales de tránsito y rayar los autobuses urbanos.

A las hembras se les puede encontrar en la calle de Reforma vendiéndose por un chicle y pinturas baratas, o bien, en un teibol dance de mala muerte, provocando que el gordo negro que cuida la puerta se te haga más apetecible.

El motonaco

Una hibridación de nacos se ha dado en los últimos años en todas las ciudades de la República Mexicana, gente prieta y corriente montada sobre biciclos motorizados de prestigiosas marcas "made in china", como son Itálika, Dinamo, Jung Yuei, Carabela, Toromex y demás, comprados a crédito en abonos chiquitos en tiendas exclusivas para nacos, pagando dos mensualidades y escondiéndose para no pagar el resto, ya que ni en sueños poseerán una Indian Chief o Harley Davidson. Se caracterizan por realizar lo que ellos llaman "tunear" sus biciclos con luces de leds, ponerle tubos de escape escandalizadores para saciar su complejo de exhibicionismo, cortar los manubrios para ir reclinados como si fueran en una moto de pista, ya que de nuevo ni en sueños tendrán una Ducati, de igual forma le suben la suspensión trasera para ir mas reclinados y para exhibir el trasero (¿cuál? si ni tienen) de sus horrendas mujeres nacas.

Igual se caracterizan por creerse dueños de la calle no respetando señalamientos viales, circular en sentido contrario y desquitar su frustración rebasando e invadiendo carriles, porque no pueden darse el lujo de tener un BMW con aire acondicionado, llegan al extremo de ponerle equipos de audio con música de esta especie con grupos como la Arrolladora, El Recodo, la Original El Limón, Los Tigres del Norte y en general sonidos ininteligibles de banda y reguetón. Normalmente utilizan las motos para cometer asaltos, y así escaparse rápidamente de la policía. Si ves a esta especie circulando, hazle un favor a la patria y atropéllalos, arróllalos, total que mas da, enseguida reponemos el Audi con otro nuevo.

El naco vende-tortillas

En los últimos años ha surgido una sub-especie de los nacos denominada como los mototortilleros. Estos son muy peligrosos para la vialidad de una ciudad, ya que van circulando muy rápido en sus motos tocando el claxon para vender tortillas. Es muy común observarlos jugar carreritas con otros de su especie, pero claro cada conductor va acompañado de su novia, que va sentada en la parte trasera de la moto. Se reúnen en manada en los parques para hacer sus cosas nacas y ver cual es la mejor ruta para vender tortillas.

Cómo evitar la pesadilla nacuarra

Por favor sea consciente del rumbo donde ande. Si deambula solo por un barrio del oriente de la Ciudad de México, en un cinturón de miseria al lado de las montañas de Monterrey o de cualquier otra ciudad mexicana a tempranas horas de la la madrugada y a lo lejos empieza a oír cumbias y demás sonidos exóticos, ¡lárguese de allí!

Es muy fácil detectar los lugares por donde han pasado estos tipos. Si pasea por la calle y encuentra grafitis [1] con leyendas vandálicas del estilo "VATOS LOCOS FOREVER", "REY NEZA" o "Iris Te kiero mUSHO" y observa en el suelo varias colillas de cigarro, churros, líneas de coca, botellas de cerveza, mezcal Tonayán o brandy Presidente, evite ese lugar a como de lugar.

Entablar amistad con un naco es otra forma de sentirse seguro, sobre todo en zonas altamente conflictivas. Debido a su naturaleza y estructura social, comparable a la de las hienas, cuanto más alto sea el rango del naco conocido o más se de a respetar, aumentará su inmunidad ante sus hermanos de raza.

Los nacos se consideran algo así como Dios sobre la tierra. Así que si está en un lugar donde pudiese recibir una paliza y usted quiere salir de ahí íntegro, pero tiene la desgracia de encontrarse frente a frente con un nacuarro, no lo mire, ni le hable, ni lo toque, ni tan siquiera piense en él. Debido a su hostilidad natural hacia sujetos como usted, el naco aprovechará cualquier oportunidad para poder joderlo, golpearlo, asaltarlo, secuestrarlo, entre otros menesteres. Y si le habla o se refiere a usted. ¡Corra! Y métase por alguna zona fresa por donde no pueda pasar este tipo de gente.

¿Sabías que...

  • ... tener dinero no quita lo naco? (si es que originalmente no eras adinerado)
  • ...la mayoría de personas que leen el artículo, son pseudofresas en cuestión, y le quitan cosas al artículo para que sus costumbres nacas no queden como tales, y los haga sentir más cool.
  • ... el 30% de los nacos que ve este artículo creen que dice cosas buenas de ellos por que no saben leer?
  • ... el otro 70% no tiene computadora...y no sabe leer.
  • ... los nacos se quitarán la camisa al jugar "el fut" siempre y cuando haya personas que no quieran ver su tan en forma cuerpo?
  • ... el pasito duranguense es la música mas naca que haiga existido nunca?
  • ... y el Tribal, naquísimo por excelencia pero jamás al nivel del reggaeton?
  • ... y ya ni digamos los Corridos Tumbados, naquísimos por excelencia,sin embargo ya superaron al reggaeton?
  • ... los nacos llaman "comedias" a las telenovelas y "películas de espantos" a las películas de terror?
  • ... los nacos no usan cubiertos para comer?
  • ... si el valor total de tu auto es menor al valor total de los adornos que le pones, eres un naco?
  • ... los nacos se bañan cada mes (aunque sólo si no les cortan el agua en su coloña)?
  • ... el 17 % de esta informacion fue proporcionada por nacos...y el 83 % faltante son experiencias, usos y vivencias de los mismos editores?
  • ... los fresas son los enemigos naturales de un naco?
  • ... los nacos denotan fanatismo religioso porque tienen fé en que algún día serán vengados perdonados?
  • ... los vástagos de los nacos nacen en huevos (de caca)?
  • ... todo naco aspira ser algún día político?
  • ... y un buen porcentaje de ellos lo consigue?
  • ... el 0.9% de los Nacos no sabe utilizar el Facebook y el 99.1% lo usa sin saberlo?
  • ... el 100% de los accidentes caseros de los nacos, sucede dentro de sus hogares?
  • ... el 40% de los nacos escucha canciones que NO entiende ni a medias en otros idiomas solo para ser más nice?
  • ... saber mucho de nacos te convierte en uno?

Véase también

Referencias

  1. pintadas en las paredes con pintura de aerosol

Enlaces muy nacos

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Clase social baja, Pobre, Ignorante, Ridículo Cani, Cutre, Kinki, Changa, Hortera, Fantasma, Yoyas, Garrulo, Malote, Bakala, Notas, Merdellón Naco, Cholo, Chundo, Macuarro, Nagual, Naguayón, Andrajoso, Chusma, Gentuza, Charrín, Chacal, Chiva, Kofero, Ñero, Macuarro, Region 4, Rascuacho, Najayote, Tajuaro Villero, Negro Cabeza, Grasa, Groncho, Matungo, Villa, Cumbianchero, Cumbiero, Medio pelo
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Plancha, Villero, Negro, Cumbiero, Cumbianchero, Grasa, Groncho Mono, You, Marginal, Joldan, Tuki, Chancletuo, Magallanero, Tierruos, maracucho, güircho, Niche, Chavista Ñero, Gamín, Coleto, Nea, Gala, Guiso, Lobo, Guavaloso, Manteco, Máñé, Iguazo, Guasámpiro, Boleta, Bandera, Champetúo Flaite, Picante, Wachiturro, Punga, Marginal, Raska, Cuma
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Bacancito, achorado, pandillero, wachiturro, cholo, chuspi, Piraña (Perú), atorrante Kitsch, Whitetrash, Homeless, Redneck {{{pa}}} Chopo, muymuy, pasao(a)




English (Fork)