Chilango

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciudad mexico prd.jpg Para poder entender este articulo se recomienda escuchar esta cancion para ponerse en ambiente asi que adelante ya que somos pachucos cholos y chundos,chichinflas y malas fachas aca los chompiras rifan y bailan tibiri tabara.
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¡¡¡¡¡¡NO POR FAVOR, NO NOS INVADAN!!!!!!Cita4.png
Habitante de cualquier estado de la República Mexicana sobre los Chilangos
Cita3.png¡¡¡¡¡¡NO POR FAVOR, NO NOS INVADAN!!!!!!Cita4.png
Chilango sobre los Habitantes de cualquier estado de la República Mexicana
Cita3.pngDanzando de arriba a abajo,Ahi va la Chilanga Banda...chin chin si me la recuerdan... Carcacha y se les retacha!!!!Cita4.png
Cafe Tacuba y sus amiguitos
Cita3.pngNo pos' en México no hay nada que no "haiga" en alguna otra ciudad. Esta "retebonito" y no hay robos. Es una ciudad próspera.Cita4.png
Chilango presumiendo su ciudad natal estando en el extranjero
Cita3.pngInserte su lema aqui porque un chilango ya lo roboCita4.png
Gobierno del DF intentando poner un lema para la Ciudad
Cita3.pngHaz patria, mata a un chilango. Haz patria, ama a una chilangaCita4.png
Algún habitante del interior de la República preocupado por mejorar la especie

Chilango, palabra proveniente de Cuerpo de Chile, cara de Chango, y que es el gentilicio de personas oriundas de Chilangolandia (el defe). Existen dos maneras de utilización de estas palabras, primero, si le preguntas a un chilango del por que se les dice así, lo más seguro es que primero intente robar tu reloj, y te dirá que Chilangos son los valedores que llegan al DF de otra parte del país o que son todas las manadas que viven en las orillas del DF(esas miticas tierras como Nacoalpan o Garrotitlan Culinzcalli). Pero que por nada del mundo él es un chilango.

Aunque esta opinión tiene parte de verdad, la verdad es que solamente los chilangos, que son el 15% de la población, piensan de esa manera, ya que el 85% restante (que se encuentra, proviene o se siente de Neza) dice que todos los chilangos son las personas que viven en el centro de la república, por lo tanto si la mayoria de la gente que llega al DF son de los pueblos y estados aledaños (Valle con Charco, Cacatepec, Ciudad Zapoteca,...), todos ellos junto con los que viven y nacieron en el DF son chilangos.

En Futbol le siguen yendo al Neza (aunque no exista), a los Pumas (aunque no hayan pasado de la primaria), al Frustrazul para sentirse Emo, y algunos que aspiran a sentirse menos nacos le van al América. En otros deportes se dicen fanáticos a partir del momento que compraron en un tianguis (en la mesa de “ a $10 la pieza”) una camiseta de Doyers (piensan que solo hay 2 equipos en la MLB, y segun ellos en NY no hay chilangos, así que Doyers), Vaqueros, “Malosos” ( no tienen ni puta idea de lo que quiere decir Raiders), o Leiquirs. En ocasiones según esté de moda los verás portando algo de Patriotas ( o donde quiera que esté jugando Tom Brady), “Acereros” (porque es muy dificil decir Steelers). Cuando un primo de ellos logró cruzarse de pollo a gringolandia, les manda una foto en Doyer steidium tomandose una Budlait, la cual mandan enmarcar y exhiben en la sala de su casa orgullosos, a manera de altar, ya que saben que nunca lo volveran a ver.

Origen

Según cuentan los que saben (científicos de Neza y maestros de la legendaria primaria de Oaxaca) que un buen día soleado, un camarón, un pescado, un chile y un mono selvático, sostuvieron una relación necro-cropo-zoo-botafílica de índole tu gerls güan cop, dando como resultado a ese ser llamado chilango, cuya característica típica es que son de piel rojiza o café cenizo, pelos erizados,ojos negros y un poco razgados, tabique y dorzo nasal estrecho, aletas y orificios nasales anchos y expandidos con labios gruesos y amorfos, de infima estatura (maximo un metro y un centímetro), panza chelera, piernas y brazos cortos y flacos y mas feos que Carlos Slim y Elba Esther Gordillo juntos, es dificil diferenciar al macho de la hembra pues tienen taxonomía muy parecida (no hay distinción de genero entre chilango, chilanga y axila de luchador profesional). Estudios científicos han confirmado una muy estecha similitud genetica entre los chilangos y los mandriles australianos.

Sus primeras etapas biologicas se caracterizaron por comer guajolotas y escuchar a Rigo Tovar, mientras veian novelas de chachas chilangas casarse con Carlos Salinas de Gortari; o leían el "Lágrimas y Risas" ("Rarotonga", aunque esta es de los años 70's). Después, al evolucionar descubrieron que el reggaetón y "Mujeres Asesinas" --bodrio televisivo del siglo XXI--, eran mucho mejores.

Usos y Costumbres

Es muy fácil distinguir a este grupo étnico penario por sus manifestaciónes corporales y su efluvio verbal:

  • Su rito de apariamiento se denota con un acercamiento del sujeto masculino por la parte posterior del sujeto femenino mientras, con o sin contacto físico directo, se emanan frases y sonidos elocuentes y artisticos, que van desde una simplesa tales como "oye nena dame un wawis ¿no?" o "En esa cola no me formo, me meto", hasta epitetos completamente crativos y de una sesudes apantalladora, como es el caso de "Tus nalgas en mi churro"
  • Tienen la mala costumbre de tirar la basura por la ventana del transporte público y defecar en las calles.
  • Desarrollaron un lenguaje de primer nivel, que solo aquellos con dotes chilangas son capaces de descifrar, aun los antropologos de la universidad de Chocholá, intentan decidir que significa "No manches, !! Que milanesas, Que te dejas, Veracruz, Por Acapulco !!!".
  • Las adolescentes son muy dadas a cojerleccionar calcomanías, traer mochilas y demás chingaderitas de los grupos de moda chilangos como RBD, Papaito llanqui, La escuelita de Goerge Bush....
  • Tienen rituales satanicos con canciones denominadas cumbias, salsas y demás, que son acompañadas por movimientos y convulsiones sincronicas, indiferenciables unas de otras, por lo que nada mas oyen que empieza una canción típica, involuntariamente ya se están meando por bailarla y cantarla, con el típico paso del jaloncito.
  • Si se encuentran en la playa el ejemplar macho deberá portar su camiseta blanca con alguna cerveza dibujada o letrero de Acapulco
  • Si el ejemplar es hembra, usara un bikini para mostrar a sus rivales hembras su mayor numero de celulitis y estrias, en caso de carecer de ellas, portan, al igual que el ejemplar macho, una camiseta enorme que cubre sus vergüenzas.
  • Para el resto del país, son indistinguible las distintas etnias y lenguajes internos de Chilangolandia.
  • Ser egocentristas racistas que ignoran incluso de donde vienen(algunos vienen de san cirindango de las iguanas,de la coyotera,de san casteabro,san agapito te doy las gracias,san goloteo del centro) y con ello al llegar a la capirucha ya se sienten Defequenses por necesidad, o incluso superiores a sus compatriotas de sus pueblos.
  • Si llegan al milagro y logro de poseer un Microbús para poder tener sustento familiar,les gusta escoger,unidades modernas con cofre y chasis de camion de redilas o materialista,con nombre de joya,por una carrocera de Cuautitlan que se denomina Ayco Zafiro sin importar que deban ser unidades que respeten la ergonomia de sus usuarios,o incluso una silueta urbana mejor o cualquier cosa a la que se le pueda poner ruedas aunque quede con una rueda como trompa de bulldog,de ahi que escojan el Boxer tambien.
  • Adicional al punto anterior,siempre tendra que darsele su paso por "overchunding" de Chip Fuzz para ponerle sus cornetas hadley de trailer,su luz negra,su bote enfundado en vinipiel barato y sus polarizados que los hacen ver como un intento gangsta de tuneo tipo rapido y furioso tercermundista pero eso si no dejan de traer camion con trompa por que en su vida pasada deseaban ser traileros pero como jamas tuvieron 1 millon de pesos para comprar un Kenworth T800 o W900 solo les alcanzo para un zafiro,eurocar y demas cosas con trompa para no dejar atras sus sueños.

Creencias

No trabajes, ella te solucionara todos tus problemas

Básicamente son cuatro creencias que son las que los tienen sumidos en un basurero(Aunque lo de 4,ya es solo un concepto):

  • El futbol antes que todo
  • Tienen la filosofía de "te chingo antes de que me chingues", por lo que un chilango se la pasará transando a diestra y siniestra.
  • La Virgencita me resuelve todo, siempre encomendarse a ella, por que me resolverá la vida, y una vez que esté resuelta me dejará una rosa indicando que ya fue cumplido el milagro.
    • Si la Virgencita no me ha resuelto la vida, el gobierno (el legítimo, el del rayito de esperanza) me la tiene que resolver, para eso está, ¿que no?
      • Si el gobierno tampoco me ha resuelto la vida, no importa, prendo la tele y me pongo a ver el "clásico", otro partido o cualquier programa de televisión abierta.
  • Todas las mujeres desean ser tocadas y sobajadas, al igual que en Japón.
  • Si me pongo gordo puedo tapar lo indio.
  • De 1997 a 2021.... Si voto por el PRD a huipulco que ya me daran mi depa del INVI,pues AMLO Nos va a regalar dinero para las guamas y ocuparemos la tarjeta de tu abuelo para ir por el pomo ya que el nos da el dinero y el es quien nos mantiene.
  • De 2018 en adelate.... Si voto por MORENA a huipulco que ya me daran mi depa del INVI,pues AMLO y Nuestra Amada Jefecita de Gobierno Nos va a regalar dinero para las guamas y ocuparemos la tarjeta de tu abuelo para ir por el pomo ya que el nos da el dinero y el es quien nos mantiene.

Vacaciones

Ante todo, el salir de la rutina (que ocupa treinta minutos al año) es importante para el chilango. No importa si no se puede pagar el scai y hay que empeñar a la suegra, salir de paseo es primordial

El chilango gusta mucho de ir a vacacionar principalmente a las playas del Peje II (Marcelino pan y Bimbo). En caso de que los niveles de toxicidad y hedor sean solo soportables por habitantes de Neza, los chilangos deciden incursionar a provincia, cuyos destinos principales son NACAcapulco, Oatstepet, Metro Rosario, Chapultepet y el tianguis que esta mas alla de Santa Fe.

Conflictos territoriales

Dos chilangos de fiesta.

Lamentablemente el especimen chilango es frecuentemente atacado por los compatriotas del pais homonimo de su provincia (México) cuyo oriundez no es chilanga. En otras palabras, a la mayoria de las personas, las no chilangas, ven con desprecio a estas criaturas. El desprecio se ve principalmente en estados como Puebla, Apeste de Leon (Son regiomontanos por su olor a Rey de la Montaña) y un poco en chimalpopoca. A esta agresion, los chilangos responden con un tipico y agudo chiflido que consta de 5 tonos diferentes consecutivos y acompañado de un levantamiento de puño hacia la parte lateral de la cabeza.

Asimismo ellos responden con el mas puro estilo del orgullo nacionalista chilango,puesto que no quieren dejar que RTP,STE y demas medios metropolitanos entren al Estado de Mexico,siendo una especie de Rednecks de piel de bronce que son equiparables a cualquier redneck gringo que quiera masacrar y matar indigenas cherokees y nativos en plena tonta Texas. Aqui el chilango tiene unas frases muy especiales que usa para diferenciarse de los habitantes de la periferia argumentando que ellos no existen,pero bien que van a los municipios a fornicar con las delgadillas de todo tipo de estrato social de los municipios metropolitanos mexiquenses,pues la eterna pugna por ver quien esta mas jodido y vividor entre un chilango y un mexiquense metropolitano siempre esta a todo dar,con memes y demas en vez de ser unidos como otras areas metropolitanas

Las frases serian

  • Pidanle a su Gober:quiere decir,queridos compatriotas tienen a su gober del establo de mexico
  • No vengan a llenar el metro y similares frases : no llenen mi lindo metro de mas morenos de los alrrededores,cuando tambien en Xochimilco,tlahuac,iztapalapa,y casi todo el oriente los hay en demasia.... aqui es el unico lugar en donde pieles de bronce chilangas y mexiquenses asi como otros importados de otros lados que comparten similitud de tono de piel. en resumen es donde indios de ambos lados se odian a muerte....

Para un chilango seria un sueño no soportar a los Mexiquenses y para los mexiquenses seria igual hasta que un dia un presi ponga orden y meta en cintura proyectos metropolitanos como el metro y los autobuses chilangos RTP a pasar al estado de mexico,pero mientras.... ahi seguiremos en guerra eterna.

y por eso chilangos y chilangas de ciertos tipos de piel y de la subespecie nacuarris erectus chilanguesis van a llenar otras ciudades pero contaminandolas con el virus chilangoredneck racista. acabando con las razas locales.

Comida típica de los chilangos

Su nutritiva alimentación es la que hace que tengan ese físico de artistas de película de Rafael Inclán

  • La muy clásica y muy nutritiva torta de tamal, que se la bajan con un tarro de champurrado.
  • Pescuezo y vísceras de pollo como botana. El típico y codiciado esquite con patitas de pollo.
  • Huaraches.
  • Cuando andan en plan turista: Atún, Sardina enlatada, Pollo rostizado, bolillos, galletas saladitas, refrescos, mango con chile, y todo lo que pongan como alimento de prueba en las tiendas.
  • Quesadillas sin queso.
  • Quesadillas de Flor de Calabaza.
  • Tacos de carne al pastor alemán
  • Coca cola y Jarrito rojo
  • Tacos de Canasta
  • Tacos de la Estación del Metro más cercano
  • Tacos de lengua, tripa, cachete y todo lo que en condiciones normales en la alimentación de un ser humano podría considerarse como altamente tóxico.
  • Más grasoso es sinónimo de más sabroso.
  • Jumiles, chapulines, grillos, hormigas, arañas, alacranes, moscas panteoneras, chinches, orugas o cualquier insecto que vuele, camine o se arrastre

Véase también