Discusión:Chilango

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Todo lo que describes en este articulo

Es al naco. Eso no es un chilango lo que describes sino a un perfecto naco. Mejor deberias de dejarle el trabajo de describir a un chilango a un verdadero chilango.

==

Hey que ondas como estas, es un buen articulo, de echo tienes la idea, simplemente te falta darle formato y organizar un poco las categorias, como descripcion, usos y costumbres, musica que les gusta escuchar, jajaja, te puedes basar en el articulo de Chinolas, te lo digo por que yo aprendi solo, y me han borrado varios jajaja.

Saludos.

Se ve que sabes mucho

Que lastima que den su tiempo para analizar y burlarse de otras personas y aparte generalizar, pienso que es racismo, porque? si todos somos seres humanos y el dia que la gente deje de agredirse de esa manera y de separar culturas, razas, creencias, ese dia se acabaran todos lo problemas, la gente no es mala... es ignorante y por gente como ustedes estamos asi. Se que ustedes me contestaran con agresiones, pero de quien viene tomo las cosas... Gracias

Y espero que un dia algun familiar ó hijos suyos no se enamore de un chilango (expresion bulgar), de mty, de puebla, guanajuato, y se burlen de su propia raiz.

Si consideras que el artículo puede mejorar, adelante. Menos palabras y mas acción. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 16:44 10 dic 2008 (UTC)

SOBRE EL CHILANGO

SOY MEXIQUENSE AUNQUE EN OTROS LADOS NOS CONSIDERAN CHILANGOS, PERO BUENO EL IGNORANTE QUE HACE ESTE COMENTARIO SE VE QUE NO CONOCE EN REALIDAD EL CENTRO, NO TODOS LOS DE AQUI SOMOS COMO TU PIENSAS, Y HAY GENTE DE DISTINTAS RAZAS Y COSTUMBRES HAY DE TODO POR EL CENTRO, Y SE VE QUE EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA ACERCA DE LOS CHILANGOS, PUES HA DE SER ALGUN ENVIDIOSO PUEBLERINO Y PROVINCIANO QUE EN SU LUGAR DE ORIGEN NO TIENE LO QUE HAY POR ACA SOLAMENTE HA DE DISFRUTAR DE ANDAR A CABALLO CON SUS BOTOTAS, SOMBRERO Y APARTE BIEN INDIOTE QUE NO HA DE SALIR DE SU PUEBLO Y SE LA PASA ESCUCHANDO BANDA Y VIENDO PELICULAS DE LOS ALMADA, MEJOR DEJA TUS COMENTARIOS TONTOS PORQUE YO TAMBIEN CONOZCO A LOS DE OTROS LADOS Y YO SE QUE SON MAMONES CON LOS MEXIQUENSES Y CHILANGOS NO DIGO QUE TODOS PERO ESOS QUE ANDAN CRITICANDO NUNCA VAN A SALIR DE PUEBLO Y DE SU IGNORANCIA Y ARRIBA EL CENTRO AUNQUE LES DUELA A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS DE AQUI.

Buen Intento Mi'jo.

De entrada, el que se compara pierde. Y pierde mucho. Desde hace muchisimo tiempo este tipo de agresiones los defeños las tenemos que tolerar y hasta soportar, y como los comentarios que te han dejado otros compañeros que se han tomado la delicadeza de leer ¿"tu articulo"? me uno a ellos. ¿Por que tienen que compararse con nosotros? ¿Acaso no tienen una vida y una cultura propia?. Solo faltó que arengaras a los demas Estados de la Republica como lo hacian antigüamente los norteños con ese lemita mas absurdo y racista que los expresados por los gringos, "HAZ PATRIA, MATA UN CHILANGO".

Ni a mi ni a mucha gente nacida en el Distrito Federal, La Ciudad Mas Grande y Mas Bella Del Mundo, nos avergüenza decir que nacimos de padres venidos de otros lugares de México. Nos tocó la bellisima suerte de nacer aqui, en la Capital del País. Y creo que les duele mucho que seamos más nacionalistas que otros Estados, que tengamos esta cultura ganada a fuerza de lucha, de no bajar la cabeza, de pelear cada minuto por lo que queremos y deseamos, por defender a nuestra familia a costa de todo y de todos, de pelear esta identidad y este sentimiento de pertenencia que en muchos lugares falta. Eso es mucho mas que tu punto de vista superficial y absurdo de nosotros. Y no comparo con nadie. Yo solo nací aqui y me siento orgulloso de esto.

México es Uno y Uno es México. Si no te gusta, ni modo. El Distrito Federal solo es la Capital de este Hermoso País, Multicultural, MultiEtnico. Aqui no hay "provincias" pues no es un "Reinado" de Nadie. Si no te gusta como bailamos, ni modo. Si no te gusta como hablamos, ni modo. Si no te gusta como vestimos, ni modo. Allá tú y tu frustración. ¡Yo Soy Chilango y Qué!

Te mando un fuerte abrazo.

Atentamente:

Hecho En México D.F.

Algo que admiro mucho de los habitantes de la Ciudad de México es su capacidad de reírse de sí mismos y de responder (incluso voltear) con mucho ingenio los insultos que reciben por parte de la gente de provincia. Este artículo a mi gusto es malo, pero puedes aprovechar la oportunidad de arreglarlo con humor para mejorarlo. Para eso es inciclopedia. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 20:42 4 jul 2011 (UTC)

Muy buen articulo

El articulo esta buenisimo habla con mucho humor sobre como los defeños y los del interior de la republica piensan de los chilangos

En mi opinion todos los que crecimos en la ciudad de Mexico somos chilangos.

El DF y el Estado de Mexico se fusionaron cuando los del DF se fueron a vivir al Estado despues del terremoto del 85

Y los que se quejan del articulos lo hacen exactamente de la forma en que un chilango lo haria.

Como bien lo dice el articulo. "nos tienen re harta envidia... todos los demas (los del interior) han de seguir en botas y a caballo.. nuestra ciudad es la MAS bonita del mundo..."

Yo amo mi ciudad y reconosco que nuestra gente es muy "pintoresca" pero me gustaria ver la ciudad (que actualmente esta en completo retraso y decadencia) con progreso, con edificios nuevos, con arboles, con un sistema eficiente de recyclado, con un transporte publico eficiente no de hace 40 años.

Mi conclusion muy buena auto critica :)

Y que hay de los chilangos al volante? :)

A quien escribió el artículo: Muy bueno, sería otra buena idea que agregaras una parte donde comentes de los típicos conductores chilangos, sean los choferes de los microbuses, sean oficinistas o empleados comunes, porque es bien sabida por todos su fama de cafres al volante y su forma tan agresiva y gandalla de manejar, incluyendo los conductores pasados de copas que evaden el alcoholímetro, además de sus costumbres de cerrar el paso a los demas conductores, tocar el claxon a todas horas y de forma descontrolada,el típico conductor neurótico, etc.