Magia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ilusión óptica.png No se extrañe si algún dato que aparece aquí llega a hacerse real.
Cita3.png...yo tengo poder... no eso...Cita4.png
Bush hablando de la magia
Cita3.png...Y ahora, pasaremos a cortar a mi ayudante con este serrucho...Cita4.png
Un ilusionista bastante malo minutos antes de ser acusado de homicidio
Cita3.pngUna vez me quemé vivo... y aquí sigo.Cita4.png
Alejandro Jodorowsky sobre escapismo.
Cita3.pngPakasta Taalta Pesse Kylma.Cita4.png
Mago de Hielo hablando un idioma muy raro en Inciclopedia.

La magia es la habilidad de algunas personas de hacer cosas increíbles, como hacer aparecer palomas dentro de las chisteras o conseguir un lugar para aparcar en hora punta. También sirve para crear ilusiones (no confundir con Genjutsu) o muestras impresionantes de escapismo, como por ejemplo, para desaparecer si tu novia te pilla en la cama con otra.

En este artículo no hay absolutamente nada sobre este personaje, así que no lo busques

También está la magia de la fantasía épica, que sirve para luchar contra dragones y todo eso. Se parece a los milagros, con la diferencia de que estos aparecen en libros muy imaginativos mientras que la magia épica aparece en los escritos sagrados.

Por último, también está la magia de Harry Potter, de la cual no hablaremos porque es un coñazo de niño, y además ya tiene como tropecientos artículos en esta Inciclopedia, y eso es mucho más que suficiente. Aquí no se hablará de Harry Potter, así que no busques referencias a ese niño odioso en este artículo porque no las habrá.


Historia

La magia fue descubierta en el año 2000 antes de cristo por un granjero de una provincia fronteriza del antiguo Egipto. Como este granjero no conocía a nadie ni era muy ambicioso, sólo utilizó la magia que había descubierto para multiplicar el tamaño de las patatas de su huerto y comer puré de patatas todos los días, que era el sueño de su vida (como dije, no era muy ambicioso).

En la Edad Media, si pensaban que usabas la magia te recomendaban pacíficamente que dejaras de hacerlo

En la época de los griegos, la magia se usaba sobre todo para adivinar el futuro, como en el oráculo de Delfos. Esto les permitía saber si las campañas bélicas saldrían bien, o si llovería el fin de semana. Más adelante nació Jesús, que era un especialista en esa magia estilo "milagro", que da muy buen rollo porque puede convertir el agua en vino y montar unas fiestas estupendas.

En la Edad Media la magia pasó una mala época. Esto fue debido a que los curas decían que los magos eran mala gente y había que quemarlos a fuego lento para sacarles el demonio que llevaban dentro. Esa era la ideología medieval: magia=malo, quemar gente=bueno.

Hacia el siglo XIX, minuto más minuto menos, surgió la magia de los ilusionistas, los escapistas, y otra gente que hacía cosas que parecía que eran magia de la buena, pero en realidad no. Y ya en la actualidad esta magia se desarrolló mucho con los efectos especiales y con los juegos de cartas, que por televisión quedan muy bien.

Tipos de magia

  • Magia negra: también llamada magia de mal rollo. Sirve para maldecir a alguien y que se le caiga el miembro a pedazos o que se transforme en sapo hasta que un bello príncipe le de un beso y acabe con el conjuro.
  • Magia blanca: contraria a la anterior. Es la única magia que usan los del Klu Klux Klan. Sirve para dar bendiciones y convertir a las jóvenes pobres en princesas, que es básicamente lo que hacen los miembros del Klu Klux Klan, como todos sabemos.
Así quedó Jesús tras usar su magia milagrosa para convertir el agua en vino
  • Magia verde: magia de la naturaleza es la que te produce la mariguana y otras hierbas raras
  • Magia azul: a pesar de ser la magia mas poderosa es bastante aburrida, te dice no a todo .
  • Ilusionismo: la que utilizan los prestidigitadores y escapistas para engañarnos a todos. Sirve para hacer creer que un hombre puede escaparse de unas cadenas, que se puede hacer aparecer palomas de la nada, o que la selección de San Marino puede ganar el mundial de fútbol.
  • Magia Potagia: la que sirve para hacer surgir rayos de la nada, crear bolas de fuego para la barbacoa y luchar contra dragones, pitufos o el temido mosquito tigre de Berberechàn.
  • Milagros: la magia de Jesús, Mahoma, Moisés y todos los del grupito de amigos de Dios. Sirve para abrir el mar, multiplicar los peces o hacer que un friki consiga una cita con una tía buena.
  • Wicca: es la magia que practican tíos con complejo de brujos. Comprende cosas como telequinesis, hidroquinesis, geoquinesis, aeroquinesis, pyroquinesis, bioquinesis y todo lo que termine en quinesis (o kinesis según algunos)... Por ejemplo, la telequinesis (o telekinesis) sirve para mover objetos con la mente y para ganar el sorteo del Tele Kino del domingo. También sirve para leer el futuro, hacer psyballs (bolas de energía completamente inútiles) y conseguir que un político diga la verdad (bueno, sólo a veces).

Cómo distinguir a un mago

A muchos inciclopedistas les gusta hcer magia con Inciclopedia.

A un mago se lo puede distinguir tanto por su aspecto como por sus acciones. Por ejemplo, si ves a un individuo que después de decir unas palabrillas mágicas y mover un poco sus brazos de forma teatral hace aparecer un dragón, lo más probable es que dicho individuo sea un mago. Si el dragón luego se lo come a él, además de mago era un idiota. Si otro individuo lleva una larga barba blanca y un callado, y va vestido con una túnica, una de dos, o es un mago, o es un friki en una partida de rol en vivo.

Un individuo que lleva un traje del siglo XIX y una chistera, o es un mago, o es el cobrador del frac. Es fácil distinguirlos, porque si es un mago, tendrá a su lado a una señorita muy atractiva que está dispuesta a que la metan en una caja y la corten por la mitad. Si otro individuo se hace el gracioso y comienza a realizar trucos de cartas, conviene matarlo porque además de ser mago, es un pesado.

Magos famosos

¿El padre de Harry Potter? Este tío podría competir en fealdad con el tio1.jpg pero ahí donde le veis tiene esposa e hijas ¡¡¡Chiananianana!!!

Además de Jesús (al que ya hemos mencionado) y de un niño con gafas al que no mencionaremos en este artículo, ha habido muchos magos famosos a lo largo de la historia. Aquí se resumen algunos muy brevemente, ya que muchos tienen (o tendrán) artículo propio:

  • Moisés: hizo un famoso truco en el que dividió las aguas de un mar. Fue muy espectacular, tanto que nunca pudo igualarlo y se deprimió tanto que se ahogó en las drogas y el alcohol.
  • Merlín: consiguió que el Rey Arturo se ligase a Ginebra, lo cual requirió una magia muy poderosa, ya que Ginebra estaba muy buena y Arturo era feo de cojones.
  • Harry Houdini: siempre conseguía escaparse, sobretodo cuando tenía que cenar con su suegra.
  • David Copperfield: usó su magia para ligarse a varias modelos y para viajar atrás en el tiempo y aparecer en un famoso libro de Charles Dickens.
  • Mildred Hubble: Conosida por ser simplemente La Peor Bruja no solo de su escuela sino del mundo... eso y por hacer brujería y no ser quemada por el uso de dicho tipo de magia.
  • Juan Tamariz: mago español que, además de hacer trucos de cartas, podría ser el padre misterioso de un niño odioso con gafas del que no hablaremos en este artículo.
  • Martina Colombo: También conocida como "Sex Machine", utiliza la magia italiana para atraer a todas sus víctimas, es especialista en devorar Paninis aunque muchos dicen que le tira para el otro lado.
  • Fu-manchú: Es el típico chino que más que hacer magia regatea. Su nombre se debe a que hacía desaparecer cosas entre el humo y que sus espectadores salían como los salmones de Amsterdam, ahumados pero con humo del bueno.
  • El mago Macoy: Conocido mago heavy,cuya filosofía de la magia es bastante sencilla, o sale o si no ¡te rajo vivo!¿Entiendes lo que quiero decir?. Ha ganado el premio al mejor mago de España, y su truco estrella es meter a un voluntario en una caja y sacarlo fiambre.Su magia lleva filosofia de barreño, lo que puede provocar que si eliges un 4 de tréboles salga un 5.
  • La bruja de Blair: Una de las mejores magas e ilusionistas del mundo. Tan buena ilusionista que nisiquiera sale en la película "la bruja de Blair". Se especula que su cuerpo está lleno de pelo de burra, (segun una entrevistada en la película).

La magia de andar por casa

Esta magia se parece a la de los ilusionistas, aunque es bastante más barata y menos espectacular. Sirve para hacer trucos como sacarse interminables pañuelos de la manga o hacer aparecer flores de la nada. Tiene varias ventajas, como que sirve para ganarse la vida animando fiestas infantiles o que su práctica no implica luchar contra dragones u otras bestias demoníacas. Lo malo es que si haces magia de andar por casa, difícilmente ningún grupo de frikis vaya a hacer un club de fans en tu honor (y de ligar con modelos, ni hablar).

Enlaces mágicos e internos

English (Fork)