La Peor Bruja

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Oh! Eso. Bien, pues la idea me vino cuando mi madre me dijo que mi uniforme de escuela católica parecía disfraz de bruja, entonces saqué la idea de la escuela de brujas.Cita4.png
Jill Murphy la autora de la serie haciendo una demostración de la ironía.
Cita3.pngLa Academia de Brujería Cakle fue fundada por la bruja Sycorax, personaje de mi obra "La Tempestad".Cita4.png
William Shakespeare queriéndose colgar de la nula popularidad de esta serie.
Cita3.png¡Les juro que ni sabía que esta serie existía!Cita4.png
J.K. Rowling ... sin comentarios.
The Worst Witch, edición de 1974, la imagen muestra a Midlred y su gato Tabby (quien deberia ser un gato negro)

La Peor Bruja (o The Worst Witch en ingles, no confundir con The Worst Bitch) a veces escrito por la misma protagonista "La Pior Buruja", es una serie de Libros y posteriormente serie de tele escrita y publicada entre 1970 y 1980, se trata de una niña de nombre Mildred Hubble quien reprueba cada materia en la escuela de magia de Cakle, su calificación mas alta fue un 2% en pociones y eso por escribir bien su nombre.

La serie de tele fue favorablemente comparada a Harry Potter al grado de que muchos críticos de tele llegaron a decir "La peor bruja es un vil plagio" sin tomar en cuenta que esta serie fue escrita y grabada mucho pero mucho muchisisisimo antes que Harry (salio hace mas 30 años) afortunadamente esos críticos ahora están recojiendo margaritas.

Origen

Jill Murphy, quien había estudiado toda su vida en un colegio católico, tenía monjas por maestras y la madre superiora le había tomado un cuidado especial, imaginó la maravillosa idea de una escuela donde un montón de niñas (que por demás estan solas, atrapadas en un castillo medieval en medio del bosque y encima de una montaña) aprendieran magia, cosas como volar escobas y hacer pociones. Esta idea no viene de la nada así que explicaremos como se le ocurrió a Jill Murphy.

La pequeña Jill, después de sufrir abuso sexual por parte de la madre superiora terminar la jornada escolar, regresó a casa con unas amigas de la escuela. Justo antes de cruzar el portón su madre les dijo "Mírense, parecen un trío de put@s brujas" e inmediatamente Murphy respondió "Pero es el uniforme del colegio". Fue cuando mágicamente se le prendió el foco: "¡Imagínense que fuéramos brujas y asistiéramos a una escuela donde enseñan magia!" dijo a sus amigas, que obviamente la tacharon de loca y de satánica. Después de muchos años de escribir en lugar de poner atención en clase logró publicar sus libros y fueron muy populares...


...En su década. Pero han logrado mantener su popularidad hasta hoy en día.

Trama y Personajes

La serie se centra en las aventuras de Mildred y sus amigas, no sólo en su escuela sino en su complejo Mundo de Fantasía y conociéndose con Magos de otras escuelas como los del Instituto Camelot (colegio para varones) dirigido por el gran mago Helibore, o teniendo competencias de magia contra los estudiantes de La Escuela Pentáculo a la cual sólo los magos más adinerados y de familias más puras pueden entrar.

Harry PotterMildred Hubble

Mildred Hubble (o Hubble Bubble según Ethel Hallow) es una niña de entre 13 y 15 años de edad quien asiste a la Academia de Brujería de Cakle, es también considerada "La Peor Bruja" de la escuela, de allí el nombre de la serie, cada libro narra un periodo escolar en el cual Mildred sufre por los constantes abusos de la estricta maestra de pociones o de su compañera Ethel Hallow.fue interpretada por bella ramsey

Su Mejor amiga era Maud Moonshine aunque últimamente se le ve más apegada a Enid Nightshade por quien Ethel había demostrado interés antes (no sabemos la causa)

Cuando no sufre por causa de Ethel o de el grupo de ancianas histéricas sus maestras, Mildred pelea contra una secta satánica de brujas que intenta destruir el castillo Cakle o el Dragon-Lord quien quiere venganza porque los Magos robaron su Tesoro.

Draco MalfoyEthel Hallow

Ethel es en cierta medida la abusiva estereotipo, con algunas notorias diferencias. Hallow es una alumna modelo, una de las niñas mejor portadas cuando está frente a los profesores generalmente molesta a Mildred Hubble haciendole la vida en el internado imposible. No se sabe con exactitud el porqué de sus constantes abusos, aunque algunos llegan a teorizar que como Mildred es algo cuadrada de la cara, espaldona y algo crecidita para su edad despierta curiosidad en Ethel y por tanto para apreciarla mejor Ethel la molesta con el fin de captar su atencion, sabemos esa no es la mejor forma de llamar la atención.

Ethel Hallow también es conocida por tener un promedio perfecto en clase de pociones. Se sabe que Ethel se queda después de clase con Ms. Hardbroom para hacer uno que otro examen oral para mantener su calificación. Su mejor amiga es Drusilla Paddock quien le carga los libros en lo que caminan por los pasillos del castillo Cakle.

Albus DumbledoreLa señorita Cakle

Cakle es la directora de la escuela, descendiente directa de Hermione Cakle, fundadora de la escuela. Sigue siendo señorita porque siempre fue una lesbiana reprimida a la que otras brujas rechazaban. Se basa parcialmente en la Madre Superiora lesbiana y violadora del colegio católico de Wimbledon a donde asistió la autora, de ahí la insistencia en el apoyo y cuidado que le da a Mildred.

Severus SnapeMiss Hard-Broom

Hard-Broom advirtiéndole no entrar a la sala de maestros donde se cree se practican ritos satánicos

Constance Anorgásmica Hard-Broom (Constancia Dura-Escoba en español) es la maestra más estricta de la escuela. Está obsesionada con el estudio y el silencio, imparte la clase de pociones e insiste en que las niñas usen ropa negra todo el tiempo

Ron WeasleyEnid Nightshade

Enid Nochesombra (apodada Deathly Night Shade por Ethel, supuestamente porque es el nombre de una poción) es una tipa que usualmente convence a las demás de hacer cosas por demás estúpidas. Fue transferida de una escuela mixta que no era internado. Se le vio una vez entrando al Instituto Camelot (en el que solo hay hombres) vistiendo una blusa "ombliguera", el pelo suelto y un short por demas revelador... Se cree abandonara sus estudios para obtener un trabajo más lucrativo.

Los demas

...Apúrate Harry Mildred, que la negra nos hace 2x1

Como siempre, tiene que haber una chica lista como Hermione GrangerMaud Moonshine, una pelirroja estúpida distraída como lo es Crabbe y GoyleDrusilla Paddock, nunca falta una chica con pocas expectativas quien es Colin CreeveySybil Hallow, la hermana menor de DracoEthel. Obviamente el interés romantico esta presente en Enid Ginny WeasleyCharlie Blossom, un muchacho que quería estudiar en Cakle y un mago barbón con sombrero picudo, Nicolas FlamelEl Mago Helibore, sin olvidar a la maestra de educación fisica Rolanda HoochMiss Drill quien se cree toma esteroides... En fin, varios estereotipos y arquetipos propios de la historias de escuela y del genero de Fantasía.

Legado

Portada de la edicion de 1991 de Wizard's Hall, nótese el poco parecido entre The Worst Witch y este libro

The Worst Witch ha llegado a inspirar a varios autores, entre ellos Terry Pratchett autor de la popular serie Discworld donde se parodia a las escuelas de magia como Cakle o la escuela de Roke Island de Terramar. Tambien ha inspirado a la reconocida Jane Yolen autora de Wizard's Hall en el cual se muestra una escuela similar cuya única diferencia es que es una escuela mixta.

¿Sabías que...

  • ...Según Murphy hay muy poca diferencia entre una escuela católica y una escuela de Brujería?
  • ...El estar encerrado en un internado en una montaña boscosa y desolada te llena la mente con ideas homoeróticas?
  • ...Que viven con las condicines de higiene de hace 500 años?
  • ...Ethel Hallow es de una familia de magos reconocida y es la favrita de la Maestra de Pociones?
  • ...Tanto la maestra de Pociones como Ethel odian a Mildred?
  • ...Esta serie la empezó a escribir Jill Murphy a los 15 años y la publicó hasta despues de casarse y tener tres hijos?
  • ...House diagnosticó las causas de la brujería y dedujo que se trata de una serie de alucinaciones causada por las toxinas liberadas por las mandrágoras y el polvo que expiden las escobas al volar?
  • ...El libro de hechizos está totalmente basado en la Biblia?
  • ...Hubo una serie de tele en los 80's, otra a mediados de los 90's e iba a haber una en el 2000 y aunque sí se grabaron algunos episodios nunca se televisaron? Me pregunto "porqué?"
  • ...Lo anterior explica perfectamente porqué a Ethel le interesa Enid?
  • ...no es broma?
  • ...si una maestra dice "Tu eres Mildred, ¡ve y párate en el rincón!" no eres Mildred pero como quiera te tienes que parar en el rincón?
  • ...eso le paso a Enid una vez?
  • ...Lo más seguro es que jamás hayas oido de esta serie antes?
  • ...Que ni en colaboración son populares Murphy y Shakespeare?

Enlaces brujos