La familia Addams

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los dos solteros más cotizados.
Cita3.pngPara ellos soy un hombre muy guapoCita4.png
Tio1.jpg sobre los gustos de la familia Addams.
Cita3.png¡Con que ahí está mi mano!Cita4.png
Miguel de Cervantes explicando el origen de Dedos y el por qué es manco.

The Addams Family (en España La Familia Addams y en Latinoamérica Los locos Addams) es una serie de televisión estadounidense basada en la tira cómica autobiográfica del caricaturista Charles Addams que escribió para el periódico The New Yorker. Trata sobre una simpática familia de sociópatas.

Historia

Foto de Dedos acosando a una de las maquillistas en el set.

Imagínese una familia que siempre viste de negro y que guste de cosas bizarras como la sangre, las torturas, las cadenas, la muerte, la desolación, el satanismo, el fratricidio, las cosas asquerosas y tener atuendos grotescos... si ya se que está pensando en los Osbourne.

En su momento se pensó en incluir a Morticia en el programa Esposas Desesperadas.

Pero existió una familia aun antes de que nacieran estos, se trata de Los locos Addamas.

Los orígenes de esta familia se remontan al oscuro pasado donde aparentemente el Marqués de Sade embarazó a la Condesa Sangrienta Elizabeth Bathory dando inicio al llamado "Clan Addams", destacada familia a la que pertenecieron grandes próceres de la Humanidad como Jack el Destripador, Vlad Tepes, Calígula, Zapatero, Quentin Tarantino, Tim Burton, Los Zetas y toda clase de otros dementes, fenómenos y excéntricos con gusto por la sangre y el sadismo.

Para entender bien la estructura familiar se podría plantear que en dicha familia todo el sentido de la percepción y la estética estaban invertidos: lo doloroso era placentero, lo feo era bonito, lo repulsivo era agradable, lo chistoso era inciclopédico y así, sucesivamente y viceversa. Así la sala de juegos y recreación era una cámara de torturas, Morticia le cortaba la flor a las rosas y dejaba solo las espinas, el Tío Lucas era guapo y Lady Gaga sería considerada por ellos como una mujer hermosa y con buen gusto de vestir.

La serie está diseñada para perturbar atraer a los niños televidentes en un programa familiar donde podemos observar a los miembros de la familia siendo torturados en calabozos, practicando la brujería y el satanismo, desenterrando cadáveres y jugando con cráneos humanos. Esto en los años 60 era una conducta de locos, actualmente sería visto como un día típico en una familia de metaleros.

Miembros de la familia

  • Gómez Addams (Homero en Latinoamérica) nacido en España es un sádico psicópata,
    ¡Heil Hitler! (siempre se intentó ocultar el pasado nazi de Dedos)
    gusta de flagelar a su esposa y auto-torturarse. Se baña en ácido y fuma muchos habanos contaminando el ambiente y matando a la gente como fumadores pasivos. Sus vecinos lo odian pero él cree que todo mundo lo ama. Tiene un extraño fetiche sexual cuando escucha a alguien hablando en francés, según algunos psicoanalistas porque la niñera que lo cuidaba hablaba francés todo el tiempo mientras él estaba en la etapa oral. Tiene una extraña manía por destruir trenes de juguete en donde viajan humanos miniatura (nadie sabe como lo hace) y, por si fuera poco, es abogado.
  • Morticia Addams la gótica original, Morticia es la esposa de Gomez/Homero y madre de la familia. Es muy lenta ya que su ajustado traje no le permite dar pasos que superen los dos centímetros y nadie se explica como logra sobrevivir sin que su vestido le corte la circulación en las piernas. Se cree que debido a ella muchos hombres de generaciones posteriores desarrollaron un fetiche por las mujeres góticas.
  • Fester Addams (Fétido en España y Lucas en Latinoamérica): Lucas es el cuarto evangelista y hermano de Homero. Cuando niños solían torturarse mutuamente y es por eso que no tiene cabello y enciende bombillos con la boca pues Homero lo electrocutó por horas siendo pequeños lo que provocó que se le cayera todo el pelo. Gusta de que le aplasten la cabeza con una prensa y compite con Curly el de los tres chiflados para ver quien es el calvo con la cabeza mas dura.
  • Pugsley Addams (Pericles en Latinoamérica, debido a la extraña tendencia de los dobladores latinos de usar nombres de filósofos griegos en esta serie): es el hijo mayor y obeso de la familia. Cumple un rol similar al de Marilyn en Los Munster pues es el niño normal u oveja negra (o mas bien blanca) de la familia. Provocó un escándalo cuando quiso ser boy scout.
  • Wednesday Addams (Miércoles en España y Merlina en Latinoamérica) es la hija psicópata y sádica de la familia. Merlina es fría, oscura, turbia y siniestra por lo que cualquiera que tenga una hermana gótica podrá reconocerla.
  • Abuela Addams es la madre de Homero y Lucas, abuela de Pericles y Merlina y suegra de Morticia. Es una bruja aunque extrañamente nunca ha logrado hacer ningún hechizo para ser menos vieja y fea, o tener un peinado decente.
  • Lurch (Largo): es el mayordomo mutante de la serie. Descendiente directo del monstruo de Frankenstein nadie sabe como hicieron los Addams para encontrar un mayordomo que se adaptara también a sus costumbres y tradiciones familiares, aunque hay quien sospecha que es un zombi resucitado por los hechizos de la abuela. Cada vez que lo llaman aparece de la nada y en pocos segundos preguntando: ¿llamó usted?
  • Thing (Cosa en España y Dedos en Latinoamérica) es… bueno no se sabe que es. Aparentemente se trata de una mano sin cuerpo que anda vagando por ahí con mente propia o bien la mano de un muerto resucitada gracias al vudú de la Abuela. En la serie original y porque los efectos especiales no eran muy buenos en esa época siempre salía de una serie de cajitas convenientemente colocadas por toda la casa por lo que, hasta entonces, podía suponerse que había algo dentro de las cajas como quizás un extraño enano con una mano gigante o un pasaje a otro dimensión por la que solo atravesaban las manos. Ya en las versiones posteriores se observa que es, en efecto, una mano sola. Su novia es Manuela. Hay quien dice que de vez en cuando tocaba a Morticia en las pompis o le ayudaba a encontrar el punto G antes de que llegara Homero a besuquearle el brazo (donde jamás lo iba a encontrar).
  • Cousin It (en España Tío Eso en Latinoamérica Tío Cosa, aunque en ninguno de los dos casos atinaron ya que cousin es primo en inglés): es un felpudo viviente, una extraña masa de pelos pensantes. Habla el mismo lenguaje que Kenny el de South Park y los adultos de Snoopy.
  • Victoria Adams: prima de Morticia y que destacó por su carrera musical y su matrimonio con el futbolista David Beckham, matrimonio logrado gracias a un brevaje mágico que le preparó la Abuela.
  • Byran Adams: el casi desconocido hijo del Tío Lucas que también destacó como cantante.
  • Chiclets Adams: hijo que nunca salia de su cuarto y que decia: Ahhhhhh

Además habían muchas mascotas particularmente el “Minino” que era en realidad un león, Aristóteles el Pulpo, Tristán e Isolda un par de pirañas y Cleopatra la planta carnívora inteligente de Morticia que años después vendería a la Hiedra Venenosa (la enemiga de Batman). Debido a su similar gusto por animales exóticos algunos piensan que el cazador de cocodrilos también era de la familia Addams.

Historia de la franquicia

Como dijimos todo empezó con una tira cómica que luego fue transformada en comedia de bajo presupuesto por la ABC. Tuvo mucho éxito a pesar del empeño de plagio que hicieron con Los Munster, lo que generaría una eterna e interminable enemistad entre ambas familias. En cualquier caso, la serie terminaría después de que inspirara una amplia gama de casos de violencia doméstica donde esposas eran azotadas, a algunos tíos les aplastaban la cabeza, otros fueron comidos por leones mascotas y plantas carnívoras, etc. Sin embargo, le esperaría el destino de todos los programas de televisión de los años sesenta: volver a la vida como un dibujo animado de Hanna-Barbera en los ochentas y como un remake malo a partir de los noventas.

Gomez ahora sí se ve como un Gomez

La familia Addams (la película)

Aquí vemos como Homero está muy deprimido por la pérdida de su hermano Lucas en el triángulo de las Bermudas, lo que sirve de pie para que una inescrupulosa prestamista aproveche el parecido de Lucas con su hijo para hacerlo pasar por un Addams, con tan mala suerte de que aquel sujeto violento y extraño se iba a sentir como en casa con los Addams y eventualmente cambiaría de bando.

La familia Addams Vuelve

Continuación de la anterior esta vez con un bebé que es como ver a Homero en miniatura y que no tenía tres piernas como vaticinaron en el final de la película anterior. Ahora vemos al pobre solterón de Lucas cansado de hacer la manuela (razón por la que Dedos lo evitaba constantemente) termina siendo seducido por la niñera sexy que contrató la familia pero que en realidad es una maniática homicida... o mejor dicho... una maniática homicida peor.

Cabe destacar que existen sutiles diferencias entre el comic, las series de TV, los dibujos animados y las películas, particularmente en lo que se refiere a lazos sanguíneos. Por ejemplo, en las películas la Abuela es la madre de Morticia y en todas las demás versiones es la madre de Homero lo que generó sospechas de que Homero y Morticia eran hermanos. Más complejo aún es que en la serie original el Tío Lucas es tío de Morticia y en todas las demás versiones era hermano de Homero lo que implicaría que Morticia era sobrina de Homero y... bueno una serie de conexiones bastante extrañas pero que explicarían mucho.

La familia Addams (2019)

Miercoles/Merlina bailando La Rosalía en la disco

En 2019 Universal Pitcures decide rescatar la serie convirtiendo a la familia en una versión 3D donde no se ve el 3D, para competir con otros engendros que Pixar y Dreamworks estaban creando entonces. No, no es que la familia se volvió más animada (eso le toca a Los Munster), es una animación. En esta versión, la familia Addams siguen siendo góticos pero Merlina decide explorar el mundo exterior, lo que pocas veces se ve en ese personaje asi que suponemos que no querian una hikikomori como protagonista. La película no tuvo tanto éxito ya que todos vivimos en una sociedad, así que decidieron hacer una segunda parte en 2021 donde pusieron a la familia a recorrer el país en plena pandemia de coronavirus.

Wednesday

Ya en el sigo XXI, Netflix estaba buscando series viejas para ver si podía rescatar a sus suscriptores que los estaban dejando por Amazon, Disney, Tik Tok y los piratas del caribe, cuando consiguieron esto. Pero como ya habían hcho la película, Netflix decide concentrarse en la niña de la casa ya que su tétrica personalidad era perfecta para hacer contraste con el muy animado Dahmer, cuya serie estaba haciendo furor en 2022. Con eso en mente comisionaron a Tim Burton para dirigir una miniserie: Wednesday, que cuenta la historia de Miercoles/Merlina en la escuela mientras estaba investigando un crimen y descubriendo unos poderes que no tenía (levitación, telekinesis y bailes virales en Tik Tok). El éxito de Merlina superó al de Dahmer, por lo que se prevee una segunda parte en 2023.

La relación Addams/Munster

La moda swinger se da hasta en las mejores familias.

En principio ambas familias se tornaron enemigas a muerte, algo así como los Capuleto y los Montesco. Los Addams siempre resintieron que los Munster eran verdaderos monstruos mientras ellos eran simples humanos poser, al tiempo que los Munster resentían el hecho de que los Addams tenían mucho más dinero que ellos y eran una familia de clase alta en donde Homero no tenía ni que trabajar mientras Herman era un pobre empleado asalariado. La enemistad terminó, sin embargo, a la llegada de la adolescencia en que se conocieron Merlina Addams y Eddie Munster y entablaron un tórrido romance que obligó a las dos familias a dejar de lado sus diferencias consolidándose la unión en una boda bastante macabra. El resultado de dicho matrimonio y único hijo de Merlina Addams y Eddie Munster es hoy conocido como Marilyn Manson.

Galería de fotos familiares

Artículos familiares

English (Fork)