Los Soprano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
trama, complejos de Tony Soprano, influencia de El Padrino,..
Cita3.pngOh yes, Oh yeah, Oh yes, Oh yeaaaaaaaaaaaaah.........Cita4.png
Cualquier amante de Tony en una de las escenas XXX censuradas.
Cita3.pngYo solo soy un soldado y no un hombre malvado de esos que tocan el timbre y salen corriendo.Cita4.png
Tony Soprano sobre su notable sentido de lo bueno y lo malo.
Cita3.pngPágame la protección o te hago sonar los cojones como maracas!Cita4.png
Moltisanti sobre la forma en que se gana la vida.
La mejor imagen que conseguí, no pregunten...

Los Soprano es una serie de televisión que trata sobre italianos sudorosos con olor a queso parmesano rancio que administran un sencillo negocio de puticlub-constructora-protección-recolectora de basura y que deben luchar contra la sociedad ignorante que los encasilla y estereotipa como mafiosos por el simple hecho que en su tiempo libre gustan de extorsionar, moler a golpes o enviar a la gente a mejor vida, siendo que esa es su cultura y no somos quienes para juzgarlos. Desde su lanzamiento se ha convertido en todo un fenómeno a lo largo de los Estados unidos y el mundo ya que compila magistralmente lo que todo el mundo desea ver en la televisión: violencia gratuita y zorras mostrando los senos.

Personajes

Anthony "Tony" Soprano (James Gandolfini): Es el gordo pedorro que da las ordenes a los demas malandros y que a pesar de poseer un trabajo que prácticamente consiste en gritar a los demas en su negocio de puticlub-constructora-protección-recolectora de basura y acostarse con veinte añeras rusas se da el lujo de mostrarse malhumorado y agobiado por la vida, por lo que todo el mundo le tiene pelusa y quisieran que muera ahogado por un caneloni. además se cree muy malo como jefe de la mafia a pesar de acudir religiosamente al psiquiatra para curar su traumática fobia a los ratoncillos quienes hacen que Tony grite como niña y se desmaye con su sola presencia. Se rumorea que para ascender al poder tuvo que devorar a otros 5 capos y por ello quedo asi de gordo.

Carmella (Edie Falco): Es una mártir por ser una simple esposa que aguanta al ogro de "Tony", no hacen falta mas palabras para describir a esta pobre mujer.

Meadow (Jamie-Lynn Sigler): Es la hija liberal de Tony. Quien tiene conflictos diversos con el ya que a ella le gustan los superdotados (no me refiero al coeficiente intelectual), siendo que la gente de esas características generalmente esta bronceada de mas, lo que fastidia al ogro fundamentalista ese.

AJ (Robert Iler): Si Tony es un chancho pues este pubero es su lechón, o mas bien la oveja negra ya que juega con muñecas cuando su padre ya dirigía todo el trafico de heroína a esa misma edad.

Livia (Nancy Marchand): Es la bruja sicópata a la que Tony se niega a llamar "mami", en un episodio muere por viejuna, aunque no se descarta que alguien halla escupido en su almuerzo ese dia (pues todos sus familiares se morían de ganas).

Janice (Aida Turturro): Como hermana de Tony no podia ser otra cosa que otra gorda pedorra con tendencias criminales, entre sus pasatiempos estan robar piernas ortopédicas a los minusválidos y tener romances con las peores escorias sociopaticas que puedan existir en la sociedad, por lo que si te gusta golpear a tu abuelita de seguro esta gorda se acostara contigo.

Corrado "Junior" Soprano (Dominic Chianese): Este es el viejuno mafioso al que nunca le dejaron dirigir a la mafia y pretende tener el poder ahora que utiliza pañales y precisa de un ayudante que mastique su comida por el. Como esta senil le hacen creer que manda con tal que no moleste, como ha todo viejuno normal.

Christopher Moltisanti (Michael Imperioli): Es el sobrino de Tony que quiso ser guionista y termino siendo un soldado de la mafia (lo normal en Hollywood). Se rumorea que le creció la nariz 5 centímetros por su habito de inhalar 2 kilos de cocaína y 500 gramos de heroína al dia.

Silvio Dante Aligheri (Steven Van Zandt): Nadie sabe que hace este tipo aquí, siendo que hasta Jackie Chang puede jactarse de ser mas italiano que este sujeto. Dado su apellido debería estar usando zuecos y viviendo en un molino. Pero toda mafia que se respete necesita de un sujeto con un peinado tan COOL como el que ostenta.

Paul "Paulie Walnuts" Gualtieri (Tony Sirico): A pesar de ser un capitan de la mafia a penas le alcanza el dinero para teñirse las canas media-cabeza para arriba. Su hobby es oler la ropa interior de Adriana La Cerda, lo que produce conflictos con Moltisanti.

Salvatore "gran aparato-reproductor-femenino" Bonpensiero (Vincent Pastore): Este tipo padece serios problemas de gases por lo que esta hinchado como un balón y necesita eliminar los gases como sea: pedorreando, eructando o soplando. Pero en ninguna mafia que se respete son bienvenidos los gordos soplones por lo que termina inerte en el mar como globo desinflado de playa.

Ralph Cifaretto (Joe Pantoliano): De tan malo que es este capitán de la mafia Hitler parece una nenita llorona. De seguro ahora esta en el infierno siendo sodomizado por Belcebú, pues paso a mejor vida cuando se le ocurrió hacer una barbacoa con el corcel-purasangre-invaluable de Tony.

Adriana La Cerda (Drea de Matteo): Es la pobre mujer-mártir que debe aguantar al trol narigón de Moltisanti, que por cierto es bastante guapa. Los agentes del FBI que aseguran vigilar a la mafia en realidad solo pretenden pillarla un dia en pelotas y tomarle buenas fotos.

English (Fork)