Chips

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un momento de gloria de la célebre pareja

Chips patrulla motorizada fue una serie de televisión producida por un vagabundo recogido del callejón, ambientada en Los Angeles (Calefontia) y que contó con un notable reparto encabezado por Frank Poncharello como Ponch y John Baker como John Baker.


De qué trataba

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Foto del casting de Chips, cuando se evaluaba a Tio1.jpg como integrante de la dupla policial.

Engendro destinado a remarcar la integración racial en Estados Unidos. John Baker era el típico rubio, protestante, nacido en el seno de una tradicional familia de Wyoming, en su vida nunca faltaron la comida ni los tazos. Ponch era espalda mojada y había cruzado el desierto para iniciar una nueva vida en EEUU como policía. Durante sus quince primeros años de vida, tuvo que alimentarse con las sobras de la tostadora. Ambos representaban la caricatura de la tolerancia que caracteriza al ciudadano americano medio: culto, formado y refinado.

La dupla combatía la delincuencia más dura del estado de Los Ángeles azules : el exceso de velocidad. Las persecuciones contaban con un alto impacto visual, conseguido gracias a la acumulación de cientos de vehículos en las autopistas de Los Ángeles, circulando en completo orden, a una velocidad de 40 km/h. Poncharello y Baker aceleraban sus motos a la impresionante velocidad de 50 km/h, cercana a la velocidad de la luz y en ocasiones rompían hasta la barrera del sonido. Con eso lograban capturar a los peligrosos malandrines.

El intenso relato policíaco era matizado con sabrosas anécdotas protagonizadas por Ponch, al intentar ayudar a las chicas que sufrían desperfectos mecánicos en su automóvil.

Casting de Chips

Bobby Nelson en una foto publicitaria de la serie.

Un hecho poco conocido es que Tio1.jpg participó en el casting de la serie realizado en 1976 (un año antes del inicio de las filmaciones). El dato curioso es que la serie originalmente se trataba de un par de policías chinos de a pie que cuidaban las calles de Beijing.

Más tarde, en 1982, John Baker deja la serie aquejado por un fuerte dolor en el píloro y es reemplazado por el oficial Bobby “Hot Dog” Nelson (a la derecha) como el oficial Bobby “Hot Dog” Nelson. La nueva incorporación produjo una fuerte disminución de rating, ya que el público no estaba preparado para que un pan con una salchicha y mostaza fuera el protagonista, y la serie fue cancelada para felicidad de los telespectadores.

Un tipo calvo y con bigote se comió a Bobby “Hot Dog” Nelson nada más conocerse la noticia.

Poncharello se jubila

Franca Potente será John Baker o Hot Dog.
Ponch con su clásica sonrisa cautivante.

Al concluir las filmaciones de Chips, Frank Poncharello se jubila de policía y decide cambiarse el nombre a Erick Estrada. Rápidamente encanece y recuerda el idioma español, lo que le permite participar en algunas teleseries latinas. Resultado de lo anterior es que olvida su inglés de acento británico, el cual debe volver a recuperar para grabar infocomerciales de línea blanca, pegamentos, máquinas de ejercicios y CeDéSes ignífugos.

En el 2002 se instala como representante de Harley Davison en una granja de Edimburgo (Escocia), cargo que todavía ejerce.

Chips, secuela motorizada

La cadena NBC, que emitía esta basura en Estados Unidos, anunció que para repetir el éxito de la original se está preparando una secuela, que contará con el protagonista de origen guatemalteco Matt Damon como Ponch y la actriz Francamente Potente como el oficial John Baker o Hot Dog (aún no se ha decidido). El énfasis en este caso no será la armoniosa relación entre blancos y latinos, sino entre heterosexuales y hombres-rana transformistas.

English (Fork)