Smallville

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir poniendo más fotos, arreglando el formato y haciendo algo más que las temporadas (que se va a un anexo y esto queda como esbozo).
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Smallville
Tv Fondo Transparente.png
Género Educativo
Creado por CW
Reparto Tom Welling, Kristin Kreuk y otros actores olvidados
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País USA
Duración demasiada
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Inglés y Kriptoniano
Sitio web www.smallville.com


Cita3.pngEs como Expediente X protagonizado por Superman Cita4.png
Friki explicando como es Smallville a otros frikis.
Cita3.pngMe siento culpable Cita4.png
Cita3.pngNiño, deja ya de joder con la pelota Cita4.png
Cita3.png¡Claaaaaaaark, salvameeeeeeeeeee! Cita4.png


Smallville es una serie de televisión yanqui que cuenta la juventud de Clark Kent, osea, Superman. Es una serie como las de antes, con capítulos separados, no como las mierdas de ahora que para entenderlas debes verte la temporada completa.

PERSONAJES

  • CLARK (Tom Welling): es superman, pero él aun no lo sabe.
  • LANA (Kristin Kreuk): empieza como niña tonta, pija, cursi, animadora, vomitiva, al fin y al cabo. Después evoluciona a chica guerrera, pero sigue muy blandita y ñoña. El objeto del deseo idiota de Clark desde el primer capítulo.
  • CHLOE( Allison Mack): más simpática y lista que Lana, pero también más cotilla y entrometida, esto se debe a que lleva el periódico del instituto. Esta enamorada de Clark, pero el, aparte de algún achuchon ocasional, solo la quiere como amiga e informática.
  • PETE: la cuota afroamericana y el mejor amigo de Clark, aunque algo locuelo. Conocerá su secreto en la primera temporada y se lo guardara aunque le lluevan ostias.
  • PAPA-MAMA KENT: los padres adoptivos, algo catetos y sobreprotectores del alienigena. Representan los valores tradicionales americanos, se supone.
  • LIONEL: padre de Lex y el cacique del pueblo. Dueño de LuthorCorp, empresario sin escrúpulos, vicioso y megalomano, una joya. Durante algunos episodios tiene a mama Kent como empleada y al tipejo le gustaría meterla mano.
  • LEX (Michael Rosenbaum) : lo mejor de la serie, chico rico, inteligente, manipulador, ambicioso a más no poder, pero también un poco mal de la cabeza, propenso a ataques psicoticos y a la paranoia.
  • EL PUEBLO: Smallville, un coñazo en medio de un maizal y lleno de granjeros con camisas a cuadros, hace 15 años o así le llovieron meteoritos procedentes de un lejano planeta. Entre ellos venía una capsula con un crio muy bruto. Lo malo es que las rocas venían con kriptonita, un mineral muy raro que contaminó el suelo y produjo mutaciones en sus habitantes dotandoles de poderes extraños.

PRIMERA TEMPORADA

Las primeras temporadas no son siempre las mejores, ni mucho menos, y para muestra un botón, esta primera de Smallville es una mezcla de Superman + Expediente X + Dawson crece. Clark, Pete y Chloe se dedican a ir por ahí cazando mutantes del meteorito y salvando a la gafe gilipollas de Lana que siempre esta metida en lo peor.

  • 1.1 – Lex atropella a Clark, no pasa nada y esto sera una obsesión para el en las siguientes temporadas.
  • 1.2 Y siguientes, Clark se pelea con los bichos raros de Smallville, los mutantes de la kriptonita, la peña de los meteoritos, o como se quiera llamarles.

Lo único reseñable es que en el cuarto episodio Clark descubre su poder de rayos X en los ojos, lo que le sera muy útil en los tiempos venideros, pero no para ver gente desnuda, ¡lastima!.

SEGUNDA TEMPORADA

La trama se centra en la nave-cuna que trajo a Clark a la Tierra y que los Kent tienen escondida en un cobertizo, como si fuese un carro viejo.

  • 2.1 – La primera temporada nos dejaba con un tornado amenazando Smallville. Inevitablemente el fenómeno meteorológico afectara a Lana la Gafe y Clark tendrá que cogerla antes de que se la lleve el viento.
  • 2.3 – Pete se entera del secreto de Clark, ¡mi amigo es un extraterrestre!

2.4 – entra en escena la kriptonita ROJA, maravillosa sustancia que hace que Clark libere su mente de prejuicios, se vuelva todo un cachondo y ademas nos deje algunos de los mejores momentos de la serie.

  • 2.9 – donde Pete y Clark descubrirán las cuevas indias que cobran mas protagonismo en la tercera temporada, lo importante sera que los signos grabados en ellas son idénticos a los de la nave-cuna, osea, que los indios sioux follaron trataron con kriptonianos.

Clark la caga bastante y la nave-cuna explota. Esto casi mata a sus padres adoptivos, total que, entre el sentimiento de culpa y la bronca que le cae, Clark se hunde en la miseria y no se le ocurre otra cosa que ponerse el anillo de kriptonita roja (¿metáfora de la droga?, yo creo que sí, Smallville es tele educativa). Como todos esperamos le pega un subidon y entonces decide irse de paletolandia y empezar una nueva y mejorada vida en Metropolis como play-boy y atracador de bancos.

TERCERA TEMPORADA

La trama se centra en las cuevas indias que tienen extraños símbolos y jeroglíficos. Allí Clark conocerá más datos de su pasado y encontrara nuevos y caros objetos kriptonianos. Cameo de Christopher Reeve en el papel de un astrofisico millonario. 3.20 – En las cuevas se descubre un artefacto indio que parece una paleta, pero oh, al abrirlo resulta que es un super cuchillo. 3.21 – el agente corrupto del FBI que trabaja para Lex secuestra al pobre Pete y le da la del pulpo para sonsacarle algo sobre Clark. Pete aguanta como puede pero se plantea que tener un amigo superhéroe es una mierda y se va de la serie. Lana se va a París. 3.22 – En las cuevas aparece una chica que quita el hipo ¡y dice que es de kripton! desintegra al fisgón corrupto del FBI, hay una trifulca en las cuevas, Clark desaparece en el limbo.

CUARTA TEMPORADA

La trama principal esta en ir completando el pedrusco que contiene al palacio de hielo en su interior. Lois (la follable potente Erica Durante) debuta.

  • FLASH hace un cameo, muy discutible ya que en los cómics se dice claramente que Flash adquiere sus poderes, ya adulto, a causa de un accidente en un laboratorio, aquí el crio que lo interpreta sin ninguna gracia dice que siempre tuvo esos poderes, como un mutante cualquiera. Al final se pelea con el bueno de Lex y Clark se mete en medio.

Hay un capitulo (4.10) inspirado (o quizas plagiado) en las películas de Pesadilla en Elm Street, Los Simpsons también lo hicieron, ¿y que?

  • A los animales también les afecta la kriptonita y a este perro le ha vuelto todo un Einstein canino.

El final de la temporada es el día de la graduación en el puñetero instituto de Smallville y la fecha coincide con una segunda lluvia de meteoritos.

QUINTA TEMPORADA

Vienen dos kriptonianos secuaces del general Zod, después de masacrar a un convoy de policías panolis secuestran a Lana para que les indique donde esta un tal Kalel. Clark mientras flipa al ver como de la piedra plateada que ha ido completando en la cuarta temporada surge todo un palacio de hielo, su casa, donde debe educarse, pero hace novillos para salvar, por enésima vez, a Lana y a Smallville de los dos secuaces. Jor-el se rebota y le quita los poderes. Chloe se entera de que es un alien y a partir de aquí sera su confidente y socia (ahora que no esta Pete el negro). Lex esta muy mosqueado.

En esta temporada hay un cameo de Aquaman pero se lo podía haber ahorrado, el actor encargado es un maniquí con menos expresión que Steven Seagal. Lex anda haciendo guarrerias y el ecologista del hombre acuático pedirá ayuda a Clark. Una chorrada. Los otros capítulos están copiados inspirados en películas de los Premios Raspberry, como Striptease, Lois hace sus pinitos como reportera y nos regalara un sensual baile, pero todo para descubrir a una mafia rusa.

Otras copias de The Ring y LINEA MORTAL, en el que Lana se vuelve mas gilipollas de lo que ya es y se cuelga de una droga que produce una muerte temporal, la chica quiere hablar con sus progenitores muertos, al final Clark la salva y zurra al camello que se la pasaba, unos buenos azotes le daba yo a la Lana. Lionel advierte que “Zod esta llegando”

  • Zod necesita un cuerpo y al fracasar en tomar el de Clark no encuentra a nadie mejor que Lex para que sea su huésped.

SEXTA TEMPORADA

un pantallazo del capítulo 11

Dejamos a Lex poseido por Zod, a Metrópolis sumida en el caos, a Chloe casi linchada por la turba, a Martha y Lois congelandose en el palacio de hielo y, lo mas espectacular, a Clark preso en la Zona Fantasma.

  • Clark descubre que la Zona Fantasma es una prisión para los tipos mas chungos de la galaxia y que solo los de la casa de Jor-el pueden abrir su puerta. Esto se lo cuenta la antigua ayudante de su padre que se quedo allí atrapada y le ayuda a salir, pero desgraciadamente también se escapan unos cuantos presos, este hecho va a tener una gran importancia en toda la sexta temporada.
  • 6.4 – Aparece GREEN ARROW, o lo que es lo mismo, Oliver Queen, millonario de día y Robin Hood de noche, como todos los demás cameos de héroes DC, descubrirá el secreto de Clark y se harán amigos.
  • 6.8 – capitulo que mola porque sale BATISTA, el bruto del wrestling, haciendo de extraterrestre caníbal, al final hay un cameo de Martian Manhunter, que deja a Clark con la boca abierta y con mucha envidia de no poder volar (aun).
  • 6.11 – JUSTICE LEAGUE, por fin se juntan todos, Flash, Aquaman, Cyborg, Green Arrow y el futuro superman para sabotear un laboratorio de Lex, asi ya podréis, cinco contra uno, abusones.
  • 6.17 – por fin la BODA de LEX Y LANA, mientras espera a la novia Lex matará a su ginecólogo, ¡de lo mas normal!
  • 6.18 – PRESSING CATCH, pero sin el bueno de Batista, que murió en el capitulo 8. Unos tipos se dedican a organizar peleas a muerte y retransmitirlas por Internet, la estrella del show es un tipo de la zona fantasma (Kane).
  • 6.23 – un laboratorio secreto en una presa, un crio endemoniado, Lana intentando huir de su marido, Clark desdoblado en dos.

SEPTIMA TEMPORADA

¿Kara?, ¡que más quisiera yo!
  • La prima fea de Superman es una tal puta Kara, que llego hace años pero su nave cayo al agua y ha estado congelada, la muy capulla se pone a buscar a un niño sin saber que Clark ha crecido.
  • Como castigo por hacer guarradas con la genética Clark se queda una temporada congelado en la fortaleza y le sustituye Bizarro, que al ser mas espabilado conquista el corazón de Lana.

Lex le tiene ganas a su padre desde la primera temporada, le mata tirandole desde un décimo piso, papilla de Lionel y adiós.

  • El encuentro final entre los dos amigos/enemigos se produce cuando Clark pierde sus poderes y la fortaleza se derrumba sobre ambos, la serie debería acabar aquí para siempre, creo yo, con este apoteosico final extraño donde los dos mueren y el mundo se queda sin superhéroe y sin supervillano, pero no, la cosa sigue alargandose más y más, ¡a saltar el tiburón!.

OCTAVA TEMPORADA

El paleto granjero de Clark consigue un trabajo de periodista por la cara, eso si que es ciencia ficción, me cago en la serie.

  • Luego una ninfomana espacial aparece en Metropolis y quiere aparearse con Clark pero este la rechaza, el muy imbécil, Superman en sus horas más bajas.
  • Kara deja la serie con la excusa de que emprende un viaje galáctico en busca de otros supervivientes de Kripton.
  • Aparece Doom David Camillero, ahora resulta que llego a la Tierra pegado como un moco a la nave-cuna de Clark y que tuvo una difícil infancia, a Clark le da pena, bueno, a Clark todo quisqui le da pena.

Pero Doom David, es maloooo, atraviesa con un hierro a Jimmy Olsen, también intenta matar a cloe, pero con sus ultimas fuerzas Olsen contraataca y se lo carga, mueren los dos, emotivo!!!. Tras el entierro de Olsen, Cloe le da su cámara a su hermano pequeño, esto es muy mosqueante, ¿el Olsen original es el hermano pequeño?. Clark se siente culpable una vez más y ya van tropecientas.

NOVENA TEMPORADA

Clark tiene una crisis de identidad y se viste de negro, como si fuese Batman.

  • La semi-viuda Chloe se consuela con Flecha Verde.
  • Aparecen una pareja de pajarracos, los halcones
  • Se funda La Atalaya (no la de los testigos de Jehova).
  • Un Zod joven y su poco espabilada tropa quieren conquistar la Tierra.

DECIMA Y ULTIMA por suerte TEMPORADA

Clark & Lois empalagosos a tope, en el ultimo episodio se casan y por fin él se pone el pijama de Superman y ¡a volar!

LEGADO

los actores ganaron tanto dinero y eran tan vagos que ninguno volvió a trabajar. Excepto la puñetera Lana (Kristin Kreuk) que hizo de Chun-Li en Street Fighter: La Kagada.

  • Tom Welling ahora es un gafapastas
  • Allison Mack, la más lista de la serie, fundo una secta donde ella era la jefa suprema y las adeptas eran sus esclavas sexuales.

English (Fork)