Tierra 616

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Insulto al comic.jpg Éste artículo habla sobre una revista con más imágenes que letras o sus creadores y cosas relacionadas con estas, así que no creas que los globos son alucinaciones. Miguelito.jpg
Stan Lee utilizando su poder para crear la Tierra 616. Para recuperar energías debió hacer cameos en películas/series/cereales.

Tierra 616 (mejor conocida como "Universo Marvel") es uno de los millones de universos perdidos en el multiverso que, para nuestra desgracia, esta en tal caos que el mismo Monesvol a restringido su acceso hacia nuestro mundo debido a que el contacto con ese universo jodería aun mas daño al nuestro. Creado por Monesvol usando como base principal la mente de Stan Lee, este universo alberga la mayor cantidad de fenómenos que nunca han llegado a existir.


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Universo Marvel

Historia

Todo comenzó una linda mañana de 1939, cuando Monesvol, harto de hacer universos fallidos y de mala leche decidió husmear en la mente de un joven empresario que no tenia nada que hacer aparte de enlistarse para la guerra, decidió utilizarlo como conejillo de indias para una versión beta de lo que luego el usaría para crear universos mas nuevos y emocionantes que el original, y así hasta que dicho empresario contrato a Stan Lee, en ese momento Monesvol vio una mina de oro en ideas nuevas, fue así como, aparte de volverse fan de sus historietas, uso todas sus ideas para construir un universo basado en la cabeza de Stan.

Sin embargo vio que sus creaciones eran muy poderosas así que tuvo que meter en Stan ideas para personajes que lo ayudaran a controlar a los fenómenos de dicho universo. Y así poco a poco conforme Monesvol trataba de impedir que sus creaciones escaparan a arruinar otros mundos al mismo que hacia que estos atacaran a los infiltrados del Diablo se fue creando este extraño universo que conocemos hoy en día.

Conceptos Fundamentales

A semejanza de otros universos, el universo Marvel es un mundo fundamentalmente igual nuestro mundo, salvo por la existencia de superhéroes, antihéroes y supervillanos. Además de esto, se incluyen buena parte de las principales ideas de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía, agregándose aún más de forma continua por obra de Monesvol conforme avanzan los cómics.

Aspectos Básicos

La Tierra del universo Marvel tiene las mismas características de la real: mismos países, personalidades (políticos, actores, etc.), eventos históricos (como la Segunda Guerra Mundial o los atentados del 11 de septiembre de 2001), etc. Además de esto, se agregan otras como paises y organizaciones:

Guía de Turismo

Lavteria, un paraíso terrenal mientras seas un Doombot, como estos niños
  • Wakanda

Territorio africano fundado por la tribu Zulu en donde, luego del abandono por parte de su rey, Nelson Mandela fue líder por un tiempo, conocidos por sus reservas de Vibranio, un metal raro y peligroso con el poder de generar armas de destrucción masiva, dicho poder los a vuelto blanco de constantes ataques.

  • Genosha

País gobernado por Magneto en donde los mutantes podían vivir, correr y jugar libres y hacer todo lo que se les pegue la gana (si incluso lo que pensaste ahorita) bajo la única condición de serle leal a Magneto, si bien parecía una utopía todos en este mundo desean que este país no exista, al final una pelona con unos robots de juguete lo convierte en un páramo desolado que sigue igual de muerto a la fecha.

  • Tierra Salvaje

Territorio del planeta atrapado en el pasado prehistórico, que de algún modo se salvaron de la extinción del meteorito, aquí los dinosaurios son libres de devorar felizmente a cualquier humano que se le cruce en su camino.

  • Atlantis

Mientras nuestro patético mundo ve como burla la existencia de la Atlantida, en este universo no solo esta corroborada su existencia si no que también se han ganado un lugar en la ONU. Su líder Namor a emprendido numerosas expediciones pacificas a la superficie en busca de gente para conocer.

  • Asgard

Aquí los nueve reinos nórdicos de Odin no solo existen si no que también pasan a su mundo a comprar su Windows Phone y a comer comidas de Burger King y McDonald's hasta saciar su hambre o volver millonarios a la gerencia local (lo que ocurra primero).

  • Latveria

Feudo del Doctor Doom, aquí su palabra es ley y todos lo obedecen y lo aman como a un dios (siendo todos robots...).

  • Krakoa

También conocida como Genosha 2.0., esta nueva nación gobernada pro la dupla Magneto/Charles y otros que no importan buscan crear una tierra para que los mutantes vivan felices en un paraíso tropical, con portales que ahorran los tiempos para ir al baño y constantes orgías para hacer más mutantes.

Organizaciones

El Helipuerto de donde funciona S.H.I.E.L.D., el resto de sus tripulantes se venden por separado

Aquí las organizaciones están igual de jodidas y corruptas que en nuestro mundo, pero con la diferencia de que aqui cualquier tontería que normalmente en nuestro mundo acaba solo con una muerte en ese universo todo pone en riesgo a la humanidad.[1]

  • S.H.I.E.L.D.

Organización que cumple las funciones de la CIA y el FBI al mismo tiempo que juega también a ser el Departamento de Defensa, se dice que cuenta con un ejército que supera al de la propia armada americana y sin embargo aun no han logrado dominar su propio mundo.

  • HYDRA

Organización Nazi con deseos de dominar al mundo, después de ya un siglo de la segunda guerra, aún no han olvidado los rencores del pasado.

  • H.A.M.M.E.R.

Fundado por el Duende Verde para hacer las mismas funciones de S.H.I.E.L.D. pero para gusto propio.

  • S.W.O.R.D

Organización cuyo objetivo es monitorear y espiar cualquier actividad extraterrestre, su líder y jefe operativo es Giorgio A. Tsoukalos.

Espacio-Tiempo

Para ustedes, es una foto vieja. Para este universo, es una foto reciente pero tomada en blanco y negro

A pesar de apenas se envejece un poco, su entorno ha sido siempre sincronizado con el nuestro; así, a pesar de que los personajes principales fueron aparecieron en los 60, apenas han envejecido una década en ese tiempo, a pesar de ello su mundo incluye ordenadores y teléfonos móviles, por ejemplo.

Cuando las historias hacen referencia a eventos históricos de nuestro universo, es frecuente que estas referencias se bloqueen y reescriban para ajustarse automáticamente al nuestro. Por ejemplo, los orígenes de Iron Man y el Profesor X fueron recientemente alterados, cambiándose su participación en guerras en el sudeste asiático y la guerra de Corea por los conflictos en Afganistán. Sin embargo, esto no siempre ocurre, especialmente cuando los personajes están muy ligados a una época concreta. El mejor ejemplo es el Capitán América. Esto se ha explicado por medio del suero del supersoldado que le convirtió en superhéroe, que le habría mantenido joven, y con vida durante las décadas que permaneció en animación suspendida. Otro ejemplo es Punisher veterano de la guerra de Vietnam.

Un dato curioso es que la propia Marvel Comics (siendo de los pocos que sabe de la obra de Monesvol) existe dentro de su universo de ficción, habiendo aparecido de autores como Stan Lee y Jack Kirby en algunas de las historias. En los cómics, Marvel es una editorial que publica las aventuras reales de los superhéroes, pagándoles una licencia por sus historias, pero sin incluir detalles privados, como sus identidades secretas.[2]

Universo

En el Universo Marvel existen numerosas razas e imperios extraterrestres; así como también poderosos seres de poderes espectaculares:

  • Los Skrull, aliens con poderes de camaleón, pueden alterar su aspecto externo a cualquier otro que elijan (si, incluso el de esa chica que tanto te gusta).
  • Los Kree, enemigos mortales de los Skrull. Recientemente los Kree evolucionaron miles de años en un segundo, y ahora se llaman los Ruul.
  • Los Shi'Ar, una raza algo más pacífica que las otras, evolucionada a partir de las aves.
  • Titán, la luna de Saturno alberga a una oculta población de Eternos que no son para nada eternos, dicho lugar a nadie le importaría de no ser porque uno de ellos es el poderoso Thanos.
  • Zen-La, un planeta de filósofos y Testigos de Jehova que se salvó de ser tragados por Galactus mediante el sacrificio de Norinn Radd que fue transformado en el Silver Surfer.
Tan omnipotente que hasta aparece en eventos de cosplay

Y algunas poderosas criaturas dignas de mencionar son:

  • Galactus, conocido por creer que todo el universo es un gran Buffet de todo lo que puedas comer gratis.
  • Eternity, conocido como "Jesús" en nuestro universo, es la manifestación cósmica en vida el poder de Monesvol en todo el multiverso Marvel.
  • El Tribunal Viviente, representación de Monesvol en este universo, actúa como juez universal, a pesar de ello incluso el propio tribunal le cuesta trabajo tener el control de este universo.
  • El Vigilante, dispone de un nivel de poder cercano al de Galactus, pero sólo puede utilizarlos para observar y estudiar el universo, sin tomar nunca acción directa en sus acontecimientos (osease, solo es el espectador).
  • Los Celestiales, recorren el universo utilizando los planetas y a sus habitantes como conejillos de indias. Son los responsables de la aparición del hombre.
  • La Fuerza Fénix, es la representación de toda la energía psíquica emanada por todos los seres del Universo, en resumen, es la concentración de todas las ideotas y locuras de todos. Toma la forma de una inmenso Angry Bird (sobretodo la parte "Angry"), actualmente reside en la Mutante Juana Gris.
  • El Todopoderoso Beyonder, es una entidad cósmica que se formó a partir de una masiva liberación de energía en una batalla entre Los Cuatro Fantásticos y el Hombre Molécula. Actualmente se descubrió que es un Inhumano.

Superhéroes y supervillanos

Los personajes que aparecen en primera fila, seguro los conocen tus padres.

En este mundo existe una larga tradición de combatir el mal como superhéroe o aumentar el mal en el mundo como supervillano, existiendo personajes de este tipo en la Edad Media (como el Caballero Negro) o en el antiguo oeste americano, donde había héroes como el Jinete Fantasma. Esta costumbre alcanza su cénit en el siglo XX, primero con el Capitán América, y sobre todo a partir de la aparición de los 4 Fantásticos en tiempos modernos.

Los principales personajes que hoy conocemos aparecieron entre 1961 y 1963 de nuestro mundo, conocido como "la Edad de Plata de Marvel", entre los que destacan:el chico insecto, el hombre de hojalata, el Doctor Extraño, el ciego, el lanzachispitas, el ogro, el cuarteto de raros, etc... A excepción del Capitán América o Namor, ningún personaje de los 40 ha logrado importancia como para seguir sus historias o siquiera seguir existiendo. Grupos como los Vengadores y los X-Men tienen una gran importancia a pesar de la constante casa de ideotas de Marvel y sus esfuerzos por seguir creando personajes inútiles que luego Monesvol vuelve reales y mete aquí.

Otros Universos

Hay un universo donde Hulk se chinga a los de cierta compañía de videojuegos
Artículo principal: What if...?

A pesar de los esfuerzos por mantener encerrados a estos fenómenos, estos han logrado entrar en otras tierras, entre ellas esta el universo de The Walking Dead en donde los Superhéroes se han vuelto zombis, otro en donde personajes como Deadpool, The Punisher y Ultron a sodomizado a todo lo existente e incluso se especula que han logrado algunos entrar al nuestro para financiar películas en su nombre usando la extorsión para que actores de segunda como Robert Downey Jr hagan papeles de Superhéroes.[3]

Véase Tambien

Referencias

  1. Pensándolo bien, nuestro universo esta peor.
  2. O sea que en realidad Iron-Man podría ser Bill Gates en nuestro mundo.
  3. admitidlo, nadie en su sano juicio haría de un bicho raro en mallas si no hay morlaja de por medio