Capitana Marvel (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Capitana Marvel
El origen del parche de Nick.
Captain Marvel movie.jpeg
Creo que me equivoqué de cine... Otra vez.
Ficha técnica
Dirección Un Marvelito
Producción Otro Marvelito
Intérpretes Brie Larson; Samuel L. Jackson; Jude Law; Ben Mendelsohn; Etcétera
Guión ¿Cuál es el chiste de tener el guión a favor de la prota de entrada?
Música de los 90's
País
Fecha de estreno 2019
Género Superhéroes, Acción, Ficción, de los Años 90
Calificación 6 sobre 10
Premios Premio al mejor golpe a personas en estado vulnerable
Captain Marvel Logo Black.svg
Anterior Siguiente
Nada
The Marvels
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Ant-Man and The Wasp
Avengers: Endgame

Captain Marvel, también conocida como Capitana Marvel en Hispanoamérica, o Capitana Maravilla A Todo Gas por alguna razón en España, es una película que cuenta la historia de una Super Saiyajin femenina (suerte que supera a Caulifa), que durante años, trabajó para una facción de aliens, que querían eliminar a todos los impostores de la faz del universo. Por las dichas razones, durante un lapso hubo un debate, donde los Marvelitas discutieron si la Capitana tenía razón o no de golpear abuelitas indefensas.

Producción y Cumtexto

La idea inicial era contratar un queso Brie para el papel, pero la actriz Brie Larson demostró ser menos expresiva e ideal para el papel.

Con el éxito de la película Mujer Maravilla en competencia y su última película: Avengers: Endgame a punto de ser lanzados, Marvel Studios se dio cuenta de que en 10 años nunca había lanzado ninguna película estelarizada por un ser humano con cromosomas XX, así que, tenía que ir tras el tiempo perdido. En lugar de hacer una película del entonces personaje femenino más querido del MCU, decidieron que era mejor hacerlo de la Capitanaza Espacial, lo cual sonaba bien... Al principio.

Para empezar, la prota sería la archireconocida Brie Larson, decisión de la que se arrepintieron los de Disney, porque ella fue la que indirectamente mandó todo al caño. Brie Larson habló de más sobre su personaje, que si era super fuerte y la verga, que se carreaba a los Vengadores, bla, bla. El punto es que esto no dio la mejor impresión, y molestó a cierto grupo de conservadores delicaditos, que aseguraban que Marvel se había arruinado por incluir cosas "feministas". Si, bien payasos.

Aunque, este fue un factor que alteró como el público percibió la peli antes de su estreno, lo cierto es que la calidad del film tampoco ayudó, lo que dio como resultado (y en parte también a los trolls de internet), que la película tuviera críticas negativas de parte del público en sus reseñas iniciales. Cosas como efectos, el guion, y más importante, la prota, hicieron considerar a esto de lo peor de la fase tres. En fin, que ya les dimos su clase de Geografía para entender que paso detrás de cámaras, y aclarar que esto será lo único de lo que comentaremos respecto a todos estos temas complejos, porque vivimos en una sociedad. (Recuerda de todas formas, don't be a culo, be cool). En fin, que ahora podremos burlarnos de la calidad de la peli todo lo que queramos, y mostrarte como Kamala Khan, probablemente sea la única fanática de la Capitana Marvel.

Argumento

En el planeta Kree

Me salió maga la morra.

Conocemos la historia de "Vers", una mujer con poderes especiales, que es fácilmente engañada por los Kree, y debido a que el libreto del guion no se le permitía, hizo todo lo posible para complacer a su líder Yon-Rogg, un escamoso que odia a los aliens color maduro. Hay que tener en cuenta que, a ella y sus compas, les dan mandados a los Kree, una especie de extra planetaria que son convenientemente idénticos a los humanos terrenales, y hablan inglés fluido por cortesía del Open English. Pero, lo que más llama la atención de esta raza, es su increíble hartazgo a los sus, ya que están destinados a exterminar a una raza de seres obsesionados con el juego de Among Us, conocidas como "Skrulls".

A pesar de que está claro que los Skrulls son la verdaderas víctimas en la historia, por ser fanáticos de un juego que causa paranoia colectiva, la pobre niñita de Vers no puede ver que todo este mal, siendo cegada por el líder del Kree, la Inteligencia Suprema, una IA perverijilla. Por cierto, Vers se considera especial por ganar más mimos que las otras súbditas de Yon-Rogg.

El problema es que, en una misión para exterminar a otro club nocturno clandestino de Skrulls, Vers termina siendo sorprendida por uno de los juguetes especiales de la sala de columpios en el que entró, y se desmaya. Aunque todos sus captores son una pandilla fetichistas extraños (ataron a la pobre Verse patas arriba para su deleite), los Skrulls la encarcelan y buscan en su memoria, descubriendo que ella es de hecho una terrícola. Vers se despierta, todavía en la pila de raritos, cargándose a un grupo de éstos entes en el camino, hasta que es expulsada 510,100. 000 km² hacia la asquerosa Tierra. Convenientemente cae sobre una tienda Blockbuster en los Estados Hunidos, un país del que convenientemente también hablan English. (Me pregunto si este cliché se repite en muchas pelis por algún sentido patriótico gringo).

La Tierra en los años 90

La película se desarrolla cronológicamente en 1994, pero no espere bromas o referencias al respecto, ya que toda la película ocurre en canteras, carreteras, una casa de campo, en resumen, solo cosas que existen en 2019.

Vers, se ve obligada a buscar Skrulls en la Tierra, donde se encuentra con un godín trabajador del gobierno, Nick Fury. Pero Vers dice que no tiene tiempo para esto, así que prefiere seguir a un Skrull de por allí para putearle. Desata rayos de concentrado que destruyen toda la ciudad, pero su militancia no ve ningún problema en eso, ya que es legítimo socavar el patrimonio público y privado, ya que todos son simbólicos del capitalismo opresivo. En su enfurecido paso por la ciudad, Vers incluso se atreve atacar a una anciana en la escena más emblemática de la película, aunque ignoró golpear a Stan Lee porque es buena gente. Ah, y Nick también adoptó a un gato llamado Ganso.

Comenzando la militancia

Carol golpeó a la anciana porque le dijo que las quesadillas no llevan queso.

Completamente perdida en la Tierra, se hizo amiga de Nick Fury, porque le simpatizaban los sujetos que causaban más risa que intimidación al recitar palabrotas. Sin Yon-Rogg alrededor para ordenar y hacer de Vers su perro de guerra, Vers decide irse con Nick Fury a investigar más de su pasado en SHIELD, burlándose de que, la organización en cuestión, es tan discreta como para tener su propio logo en las gorras. Luego, al negociar con el glamoroso Talos, descubre que los skrulls eran buenos, y que todo fue un truco barato el que estos eran malos. También recordó a su antigua mentora, la Dra. Mar-Vell, y también a su amiga de oro, así como que su verdadero nombre era Carol Danvers. Decidida ahora, Carol se ha levantado para luchar y cambiarse de skin, mientras vemos al adorable michi de Nick jugueteando.

El Teseracto en la película

Un grande Piccoro Daimaku.

Como los Skrulls son inmigrantes que se quedaron sin papeles, andaban secuestrados, por lo que los héroes adaptan un barco para viajar a la estratosfera y rescatarles. Pero ahora llegan los Kree de Yon-Rogg y su grupo, que al final resultó ser el malo de la película ¡Cuándo llegará el día que las tramas Disney no sean tan Disney! Esto es cuando nuestra heroína tiene un flashback, y descubre que la Dr. Mar-Vell, quería crear un motor con el Teseracto, pero este nunca cuajo, y les explotó en la jeta por culpa de Yon-Rogg. Aún así, la humana Carol Denvers absorbió toda esa energía espacial, convirtiéndose en la Mary Sue definitiva. Lo que obtuvo del poder bruto, lo compensó perdiendo grosor de sus caderas. De paso, Yon-Rogg la uso a su favor, porque sería muy estúpido no aprovechar los poderes de protagonista de Carol.

Volviendo a la trama, vimos al michi con el sobrenombre de Ganso tragándose el Teseracto en su estómago, que esconde una dimensión a lo Kirby. Después de estos momentos de tensión que dan para darse un beso, Carol despierta sus poderes de Super Saiyajin y comienza a dar guamazos a diestra y siniestra. De paso hizo que Ronan el Acusador se meara en los pantalones, con la rutina de explosiones rayos y demás que caracteriza al UCM. Por si fuera poco, llega la batalla super final con Yon-Rogg, que terminó de forma muy sosa con un solo rayo lasher de parte de Carol. Igual le deja ir, porque la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.

Además, Carol pudo vencer a la Inteligencia Suprema Kree usando solo el poder de la indignación. De paso se crea un uniforme, advierte que finalizará la guerra entre las dos especies, y se larga al mugroso espacio, porque sino, la jerarquía de poder en el UCM se hubiera desbalanceado un vergo. Aún así le da un comunicador a Nick, para que la contacte cuando sea necesario, es decir, en cualquier ocasión menos cuando los Chitauri invadieron la Tierra, cuando unos elfos oscuros invadieron la Tierra, o cuando SHILED se fue al carajo, nada de eso, Nick prefirió usarlo cuando todos se hicieron Miércoles de Ceniza, así que, que chiste.

Finalmente, y previamente a que armara un monólogo que daban tiempo para una siesta, se pudo observar la verdadera razón para ver el film: el origen del parche de Nick. El michi le arañó el ojo a Jules Winnfield por haberlo toqueteado. ¿Traición épica implicada en The Winter Soldier? ¿Dónde? Debido al acto vengativo del gato, Nick inició los preparativos para su proyecto de Los Vengadores. ¿Carol quién?

Escenas Poscreditos

Carol Danvers parece pedirle a Black Widow consejos para ser una mejor protagonista.
Los Simpson lo predijeron una vez más.

Personajes

El único personaje que vale la pena de la peor película de la Saga del Infinito.

Recepción

Los productores ejecutivos de Disney recibieron fuertes críticas sobre la película de la Capitana Marvel.

Como se mencionó previamente, la película no tuvo la mejor aceptación entre el público. Criticaron a la protagonista, que Samuel L. Jackson fue reducido a alguien más tonto, o que los skrulls cambiaformas, por alguna pinche razón sean buenos. Aún así, fue mejor recibido entre los críticos porque los compraron porque tienen gustos más finos que nosotros.

Independiente de su calidad, la película ganó buena pasta, en parte porque se colocó entre los fenómenos colosales de Infinity War y Endgame, caso contrario, quizá no le haya ido también, nunca lo sabremos never ever. Debido a la recaudación, se decidió hacer una secuela. Aunque nadie ha mostrado mucho interés en la misma, así que a nadie le importa.

Véase También


Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg
Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.