Namor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Namor
El Submarinero
Namor.jpg
Publicado por Si es Marvel, es bueno
Primera aparición La sirenita 3
Creado por Neptuno
Datos
Nombre real Pues Namor
Estado Intoxicado
Afiliaciones actuales Vengadores, Green peace
Afiliaciones anteriores Ninguna
Alias conocidos El hombre mojado
Familiares Los peces
Poderes destacados Ser muy rápido y muy fuerte siempre que esté en el agua o en cerveza
Otros Un miembro real.

El príncipe Namor, del que pocos han escuchado hablar y del que nadie sabe su historia. Es el soberano del mar de la tierra de Marvel y un famoso atlante, ególatra, loco, sentencioso e indiferente a los demás, lo que cualquier monarca debe ser. Se sabe que es el primer mutante, claro, luego de Apocalipsis y otros cuarenta y tres, ex-miembro de los vengadores, de los defensores y de la Greenpeace. Actualmente muerto, o de vacaciones, sólo él lo sabe.

Infancia y juventud

Abuelo y madre de Namor

Aunque deberíamos iniciar hablando de su nacimiento, empezaremos por algo más divertido, su concepción. Una vez una princesa sirena se enamoró de príncipe, por eso pidió a una bruja que la convirtiera en humana, pero la bruja decidió quedarse con el príncipe azul, pero el amor verdadero triunfó al final y la sirena, ahora humana, y el príncipe tuvieron relaciones sexuales para siempre.

De esta antinatural unión vino al mundo una pequeña aberración, que llamaron Namor, nació con pies en lugar de cola, con pulmones que respiraban agua y aire y alas en los tobillos (¿alguien más sospecha de la gaviota?). Fue educado como un aristócrata por las sociedades del fondo del mar y las terrestres, y en el arte de la lucha por su abuelo, el rey Tritón y Mike Tyson.

Fue feliz durante su infancia y su juventud, sus padres eran tan amorosos como los de los cuentos de hadas, tenía riqueza, fuerza, podía volar (cosa que ni los humanos, ni los atlantes ni las aves podían hacer), por lo que putearla y huir era muy fácil.

Años de guerra

Tras estallar la Segunda Guerra Mundial las cosas se volvieron realmente difíciles, el eje del mal decidió capturar a los atlantes y llevarlos a campos de concentración para hacerlos cebiche y alimentar a su cuantioso ejército. Su padre había ido a pelear junto a otros príncipes azules aliados contra las brujas que controlaban la región norte. Su madre fue llevada junto con los de su raza (la captura bajo el agua fue complicada porque el ejército nazi se ahogaba tan pronto dejaba de respirar, pero las redes atuneras hicieron la mayoría del trabajo). Namor escapó disfrazándose de delfín volador.

Aquí Namor con el traje azul de los 4 fantásticos

Arrepentido por huir como un sucio cobarde que abandona a su madre frente a los nazis, decide entrenar lo más rápido posible, aunado a lo que ya sabía y lo que había visto en las películas de Stalone, se dispone a pelear contra el eje. En el camino se encuentra con otros locos que quieren hacer lo mismo, y para tener a quien presumir ser un príncipe mestizo se une a ellos. Estos sujetos eran: el Capitán América y la Antorcha Humana, que era un robot lanzallamas solamente, pero tenía la firme convicción de que si ganaba la guerra lo transformarían en humano.

Sus planes fueron frustrados pues alejarse mucho del agua significaba deshidratación y mal olor, (por qué no se bañaba), por eso se quedó en los lugares cercanos al mar ayudando a los aliados a derrotar a la marina alemana, de pronto salía de entre las aguas y se llevaba las provisiones o les hacia bromas poniendo serpientes marinas sumamente venenosas en sus botas. Durante el día D, dirigió un grupo de sardinas y estrellas de mar a las costas de Normandía y ganó la batalla.

Días post-guerra

Aquí Namor con la esposa de su amigo.

Los supervivientes atlantes fueron rescatados por los aliados, los demás habían sido cocinados y vendidos a los amantes de los mariscos. Viendo su reino mermado, que su madre y su abuelo fueron hechos al mojo de ajo y que nadie les daba la pensión que les habían prometido, declaró la guerra a la superficie que estaba igual o peor que Atlantis. Únicamente atacó Europa, las devastadas ciudades no pudieron oponer resistencia alguna, Estados Unidos y la URSS no pusieron atención por estar con su juego privado, así se hizo rey de varios países, con su cede en Barcelona. Los superhéroes, sobre todo los superhéroes españoles como fue el caso de Picasso o Gaudí, atacaron al Imperius rex pero fue infructuoso, hasta que arrojaron desechos tóxicos al mar dónde Namor se bañaba lograron dejarle ciego y amnésico, en conmemoración a tal acto se inició la construcción de la Catedral de la Sagrada Familia.

Llegó a las costas de Nueva York en un barco de mercancías Taiwanesas-Españolas, hacia 1990, siguió vagando y prostituyéndose por comida hasta que fue descubierto por la Antorcha Humana (la de los 4 Fantásticos, que todos conocemos y amamos). Llevó al vago a su casa con la intención de ponerlo en el sótano con los demás para los experimentos de Red Richards “Mr. Fantástico”, pero al ponerlo en un experimento de desintoxicación lo desintoxicaron de los químicos que lo habían dejado amnésico y recobró su memoria y personalidad. Vivió algún tiempo con los cuatro fantásticos pero sus constantes relaciones sexuales con la Mujer Invisible, esposa de Mr. Fantástico, incomodaron a Mr. Fantástico y lo echó de casa.

Namor y sus intentos de salvar y destruir a la humanidad

Namor es uno de esos clásicos héroes que actúan heroica o maliciosamente, depende que tan seco o mojado se encuentre. Cuando está muy mojado se siente enojado e intenta destruir a la humanidad, eso paso una vez, uniendo sus esfuerzos con otro que siempre está enojado contra el grupo de superhéroes tipo Power Ranger llamado los Vengadores, el príncipe marino los venció a todos, especialmente a ese tipo dentro de una lata pero cuando estaba a punto de dar el golpe fatal se secó y actuó humanamente, pidió una disculpa y se fue a tomar un helado.

Derrocar al rey

Fue un monarca muy ocupado

Namor estaba medio loco y siempre buscaba hacer la guerra a Irak la tierra, pero nunca se decidía, gastaba millones de Atlanta-dólares en las campañas militares y a veces veía los libros al revés. Cuando Namor estuvo buscando la anexión de Atlantis a las Naciones Unidas (la jornada cuando le dijo a Dr. Doom ¿por qué no te callas?) sus súbditos que estaban cansados de la Monarquía constitucional lo destituyeron para imponer un Estado de Derecho ultra-católico agnóstico. Namor aceptó tranquilamente la decisión luego de haber matado a todos sus ministros y se fue a hacer labores de salvamento por todo el mundo en espera de la justa venganza.

Estadía en los Vengadores

Cuando estaba salvando a las ballenas y arponeando por el culo a los cazadores noruegos, le llegó un periódico con un aviso de solicitud de miembros para el grupo de los Vengadores, un poco necesitado de dinero y harto de comer plancton se unió a ellos, luchando contra grandes enemigos como Superman, Kang y X-men. Demostró ser un elemento valioso, todos los días entrenaba su ego poniéndolo a prueba con el de Hércules, generalmente quedaban en tablas.

Pinche Black Panther...

Durante ese tiempo fue feliz viviendo en una pecera de las tortugas en la mansión de los Vengadores, pero le llegó un avisó, un tal Aquaman había invadido su ciudad natal y se había proclamado su alteza serenísima, el papa Aquaman I, lo que francamente no le importó a Namor porque ellos mismos lo corrieron, pero cuando se entero que ese pseudo-rey dijo que las alas en los tobillos eran para los gays, se sintió inmediatamente vulnerado en su hombría y se lanzó tras el rubio canalla ladrón de títulos nobiliarios.

La pelea fue larga y tediosa, Aquaman lanzaba hordas de peces pero Namor salía volando, fue hasta que el rey de Marvel llevó a Aquatonto a un derrame de petróleo, no pudo respirar y perdió, pero fue rescatado y limpiado por la Greenpeace y por las tortugas ballenas que comen petróleo. Namor ganó y dirigió a su estúpido pueblo con mano dura.

Desde entonces ha entrado y salido de grupos de héroes, causando vandalismo entre las empacadoras de atún por matar a sus amigos los delfines e intentando conquistar la tierra de un momento a otro. La última ocasión fue cuando Ironman arrojó toda su mierda de tecnología sobre su ciudad Atlantis.

Aliados y enemigos

Pues son varios, la comisión para el medioambiente, el Capitán América, los Vengadores, Jack Sparrow, Spock, Silver Surfer

Sus enemigos son: Black Adam (su clon de DC), los Vengadores, Ironman y Hulk con el que no puede entablar una conversación civilizada.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)