Daredevil (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Daredevil
El hombre sin talento
Daredevil película.jpg
No merece un poster
Ficha técnica
Dirección El peor que haya dirigido películas de superhéroes
Producción Ben Affleck
Intérpretes La barbilla de Ben Affleck
El trasero de Jennifer Garner
El tatuaje de Colin Farel
El negro de Milagros inesperados
Guión El mismo que la dirigió
Música Evanescence
País
Fecha de estreno 2003
Género Comedia romántica
Calificación 0 sobre 10 cuernos
Premios Affleck se casó con Garner, debió ser como un premio
Daredevil-logo.png
Anterior Siguiente
Nada
Elektra (película)
20th-century-fox-home-entertainment-logo.png
Anterior Siguiente
X-Men
X-Men 2
Cita3.pngMi escena favorita es la de Bullseye en el vuelo a USA donde mata a la viejita con un maní, juro que quien haya visto esta cinta y no haya querido matar a la viejita no tiene corazónCita4.png
Crítico de cine pensando lo mismo que los fans.
Cita3.pngAbogado, ¿no le resulta extraño que cada criminal que se le escape a usted sea luego asesinado por el justiciero de rojoCita4.png
Perito poco antes de morir de bastonazos.

Daredevil es una comedia romántica de 2003 escrita y dirigida por el multipremiado director de Ghost Rider y Elektra y protagonizada por actores sin talento y actores con talento, aunque gracias al guión y la dirección, los que sí lo tenían nunca lo demostraron. Esta cinta se basa en las vivencias de un ciego que se enamora "a primera vista" de una chica, pero para demostrar si es digna de él debe pelear en un parque, pero como las coincidencias son lo más grande de esta vida, esa chica es la mejor asesina del mundo (que por cierto, se deja matar por el primero que intenta hacerlo). Gran trama para un episodio de la Ley y el Orden pero no para una cinta.

Como curiosidad los títulos de crédito están correctamente transcritos en sistema Braille de seis puntos norteamericano, y como otra curiosidad, esta cinta está hecha cuando se pensaba que los que ven películas de superhéroes son estúpidos.

Argumento

Iniciemos por el final

Se ve dentro de una iglesia católica a una persona vestida de El Diablo tomando un descanso, donde un sacerdote se acerca con una cara de "mierda, de nuevo se metió satanás"...

Niñez feliz

En su niñez, Matt Murdock vivía con su padre que era un gran boxeador fuera del ring ganando por nock out a señoras de la comunidad y a viejos desvalidos, pero en el ring cualquiera le tiraba los dientes. Un día Matt caminaba por la calle buscando a su padre para decirle dónde había más vagos para entrenar cuando alguien arrojó una pila de desechos nucleares sobre él desde una ventana (ya conocen a los neoyorkinos) y así perdió la vista. La radiación y la falta de dinero para un lavado de ojos hicieron que desarrollara poderes sobrenaturales como mejor gusto (para comerte mejor), mejor olfato (para olerte mejor) y mejor oído (para stalkearte mejor), y percibió al mundo como lo hacen los murciélagos, por eso comenzó a llamarse así mismo Batboy.

El Kingpink (rey rosa) envía al padre de Matt a ganar una pelea cuando menos para que siguieran considerándolo un boxeador porque con la crisis de partir piernas ya no vive nadie, pero el tipo pierde para darle un buen ejemplo a su hijo que los criminales siempre pierden. Así Kingpink tiene otro trabajo, abrir una sucursal de "El espantatiburones" en el muelle de Nueva York y manda ahí al papá de Matt a hacer mafia con los peces.

Pésimo abogado

- "Señor abogado ¿es usted?"
- "Mierda, de nuevo olvidé cambiarme-"
Cita3.pngYo no soy el malo.Cita4.png
Daredevil tras haber cometido un acto de justicia.
Cita3.pngPero acabas de asesinar a ese hombre que ya estaba sometido y no podía defenderse.Cita4.png
Peatón increpando al héroe.
Cita3.pngYa dije que yo no soy el malo ¿a caso quieres que te mate a ti también?Cita4.png
Daredevil respondiendo a sus críticos.

Una vez adulto se convirtió en Benn Affleck y se dedicó a pelear contra el crimen de dos formas: por un lado es un abogado bastante mediocre que pierde los casos, por otro lado es un justiciero que va a matar a los criminales porque es un mal abogado y deja que salgan libres. Sin embargo, debió cambiarse el nombre que se había puesto por sus habilidades de murciélago, no pudo llamarse Batman porque los abogados de DC Comics son más peligrosos que cualquier banda de mafiosos, así que intentó con varios nombres el ciego de rojo. el diablo cojuelo, el Sorprentente Diabloman, hasta que le quedó Daredevil y alguien le hizo un traje rojo sangre, no se cuenta quién ni cómo, pero es seguro que le odiaba.

Pelea ciego vs pivón

Frank Miller debe estar revolcándose en su tumba ¿Cómo qué no se ha muerto aún? Pues debería, a ver si así lo respetan.

Por casualidades de la vida, una experta asesina en el arte del manejo de tenedores como arma entra a la cafetería donde Murdock utiliza sus poderes de dar lástima para ligar. Los utiliza con Elektra quien se apena mucho de haberse negado a ser acosada por un ciego. Elektra sale y Matt la sigue, seguro ella debe de oler muy bien, lo cual nos hace pensar que este tipo esta un poco enfermo y no de ceguera. Ella lo espera en un parque y le pide que la deje de seguir, siendo abogado Matt debería saber que esto puede llevar a algo malo pero aparentemente el bastón no es lo único que tiene duro, el toma su mano y ella le hace una llave asesina que Matt responde mostrando que sabe artes marciales y esto desata una épica pelea entre un superhéroe que debería sospechar que ella no es una tipa común y una asesina profesional que debería haber pensado que éste no es un ciego ordinario, pero a ninguno de los dos se les ocurre algo y creen que están dándose de palos con el hijo del vecino.

Obviamente gracias a la magia del cine éstos quedan perdidamente enamorados tras haber peleado frente a todos los transeuntes. Ese mismo día Matt revele que puede ver con el oído y que la lluvia hace que pueda ver mejor y se lleva a Elektra Nachos a la azotea donde gracias al agua ve como se le remarcan los pezones es su hermoso rostro (seguramente que si hubiera notado un feo rostro ahí acaba la película). ¿Elektra Natchios sospecha que él es el famoso asesino enmascarado tras eso? No ¿por qué? Porque en esta cinta todos los personajes son estúpidos.

La presentación de Ojo de Buey

King Pink no está feliz que un tipo vestido de sadomasoquista satánico anda metando a sus hombres y decide contratar a un tipo con problemas psicológicos y de alcoholismo pero que es el único que puede hacerlo, ese hombre es Collin Farell quien está en su fase de tiro al blanco. La escena de presentación es cuando está apostando tragos a que puede orinar en el baño del vecino de enfrente si tirar una gota, pero es interrumpido por otro borracho que hace que ensucie todo el lugar. Bulleye decide matarlo con un palillo de dientes clavado detrás de su ojo izquierdo, cosa que sí puede hacer ya que con lo único que en realidad no tiene puntería es con su arma permanente. Recibe una llamada de Estados Unidos y se va en ese momento viajando como lo hacía Tao Pai Pai en sus mejores momentos (o cuando menos eso nos hubiera gustado ver).

Asesinato del señor Nachos

Justo así deben vestirse los villanos, como los X-Men del 2000.

Ahora que Bullseye está en la ciudad, John Coffey se acerca al papá de Elektra a recordarle lo siguiente: "su hija esta re-buena y hoy lo van a matar", el diálogo es un poco mas complejo que esto, pero esto es bastante menos aburrido. El Sr. Natchios sale rápidamente de la fiesta, Elektra lo sigue y Matt nota que algo malo pasa como si le importara, así que se va corriendo a su Daremovil, se cambia y regresa porque seguro que Elektra confía más en un tipo vestido de diablo que en su nuevo novio ciego y pervertido.

Bullseye utiliza sus superpoderes de tiro al blanco sobre el auto, pero en lugar de darle en el cerebro al tipo detiene el coche para que todos vean como alardea con su elegante chaqueta de cuero negro. Daredevil se enfurece porque él es el único que da golpizas unilaterales y alardea en la ciudad así que lo ataca, pero Bullseye le quita un bastón y le da por el culo fin del tracto intestinal al señor Nachos, dejándolo K.O. Fatallity en ese momento. Elektra, que estaba distraída viendo unos zapatos en ese momento, voltea sólo para darse cuenta que en el lugar sólo están su padre y Daredevil intentando recuperar su bastón (yo lo hubiera dejado ahí), y cree que ese es el easesino de su padre.

Elektra promete venganza y practica cómo matar a un montón de bolsas de harina con sus tenedores ninja, es quizá la segunda escena de más acción de la cinta (la primera son los créditos finales), donde se puede ver que el enemigo final es una bolsa de harina con la cara de un diablito ¿y ahora quién limpiará la sala de toda esa harina? Obviamente la servidumbre.

La cosa se pone más aburrida

¿Por qué no me dijiste que eras Ben Affleck? Te hubiera perdonado que mataras a mi padre y todo...

Tras un día entero de entrenamiento en lo que parece ser la habitación del tiempo de Dragon Ball por la forma en que mejoró, Elektra se enfrenta a Daredevil quien como todo romántico se deja acuchillar para demostrarle que la ama, ella le quita la máscara y se entera que es sólo un tipo ciego que salta por los edificios y mata delincuentes, así que él no pudo matar al delincuente que era su padre desde un edificio. Misteriosamente aparece Bullseye como si los hubiera estado esperando viendo una telenovela. Ahora el malo y Elektra pelean y Daredevil no puede hacer nada porque el muy idiota se dejó acuchillar, la mejor asesina del mundo termina muerta en cosa de dos minutos por el irlandés borracho mientras Daredevil sólo veía de lejos, sí, podemos decir que veía por que estaba lloviendo.

Milagrosamente ya puede pelear cuando ya su novia está más muerta que la secuela de Daredevil dirigida por Fox. Para recuperar poderes demoniacos se dirige a la iglesia y cae como 20 metros donde un sacerdote le da una semilla del ermitaño para seguir peleando contra el tipo de la chaqueta lujosa. Van a pelear donde está el órgano de la iglesia y Bulleye se da cuenta que Daredevil tiene las mismas debilidades que Venom con el sonido y hace tremendo concierto con tubos, gritos y gases traseriles. Daredevil ya honestamente cabreado de porqué aún no se acaba la película (tan cabreado como nosotros por lo mismo) va y le rompe las manos a Collin Farell para que deje de estar de payaso.

La batalla final que a nadie le interesa

En prisión, Kingpin se hizo mejor persona salvando ratoncitos y provocándole aneurisma cerebrales a los malos.

Daredevil va por Wilson Fisk, el tipo dice a todos sus guardias que se vayan porque dónde él creció las cosas se arreglan frente a frente, los guardias se van con cara de perplejos pensando todas las veces que los mandaba a partir piernas y romper madres, pero eso no se explica. El héroe llega y a los tres minutos está hecho papilla como si nunca en su vida hubiera peleado, así que decide ponerse a fumar (aunque sea malo para sus pulmones) y las alarmas de incendio se encienden para que ese tipo gigantesco sea susceptible a sus sentidos superdesarrollados. Ahora que está mojado, Daredevil puede golpearlo también y cuando está a punto de matarlo como ha hecho tantas y tantas veces con los subalternos de éste, decide perdonarle la vida a pesar que el tipo ya vio su identidad secreta, sólo diciéndole "imagina qué te harían en prisión si dices que fuiste derrotado por un ciego con cara de Affleck".

Cita3.png¿Por que putas Daredevil necesita ver a su oponente para derrotarlo?, lo impresionante de este héroe es que el es capas de ganar cualquier combate usando solo sus otros sentidos, el es CIEGO y su radar funciona haya o no haya agua sobre sus oponentes, ¿o es que solo sale a cazar criminales cuando llueve o espera a que se estén duchando? Y no me salgan con que estaba débil por su encuentro con Bullseye, no creo que se le haya cansado el oído; luego esta eso de amenazar a Kingpin con lo que le harían en la cárcel si se enteran que el fue derrotado por un ciego, el tipo pesa 190 kilos de musculo, estoy seguro que en la cárcel habría muy pocos dispuestos a hacerle algo distinto a agacharse para recogerle el jabón mientras ruegan por que el quebrantamiento de su orto dure poco.Cita4.png
Fan dando valiosa opinión.

Actores, personajes y créditos

Nicolas Cage buscó desesperadamente el papel de Daredevil.
  • Ben Affleck es Ben Affleck quien finge ser ciego para obtener chicas bonitas y que nadie lo culpe por perder casos sencillos. Se supone que tiene una identidad secreta pero pelea con sus reflejos aumentados donde todos puedan verle, le revela su secreto a cualquier chica acostable, trae siempre consigo como bastón de diario su arma mortal y se cabrea siempre que alguien hace malos comentarios del héroe homicida.
  • Jennifer Garner como Jennifer Garner, una actriz nobel que finge que sabe artes marciales para asesinar al asesino de su asesino padre, muere pero desafortunadamente revive para otra película.
  • Collin Farell como Collin Farell, es decir, tanto el personaje como el actor son irlandeses ebrios y violentos, no le costó trabajo hacer a Bullseye ni golpear a Affleck, cosa que le agradecemos.
  • El negro grandote de Green Mile como Kingpin, antes de ser atrapado en la prisión a curar malandros, se dedicaba a gobernar el crimen en la ciudad de Nueva York como un sujeto de 190 kilos de músculo y calva.
  • Stan Lee como un viejo distraído que fue arrollado por un auto.

Producción

En 1927, 20th Century Fox quiso obtener los derechos cinematográficos de el personaje Daredevil para ponerlo a competir contra los monstruos clásicos de la Universal, pero como no se había inventado aún tuvieron que esperar, luego en los 70's las drogas los hicieron olvidar que querían los derechos, pero con el cyberpunk y sus propias drogas cibernéticas en los 90's se acordaron de volver a adquirirlos ya que querían competir con su propio Batman rojo y minusválido contra el Batman con pezones marcados de Shumajer. Pero para ese momento, Marvel no estaba disponible por tener a Daredevil comprometido en matrimonio con Sony, pero cuando leyeron el guión que Marvel había preparado y que era obligatorio prefirieron cortar por lo sano y dejársela a quien quisiera hacer tamaña aberración: la Fox sólo sonrió y puso los dedos como Montgomery Burns.

Versión del director

El tipo ese que se atrevió a dirigir este bodrio se puso muy triste de que los fans le enviaran amenazas de muerte a su mail, su teléfono móvil y en tarjetas de navidad y cumpleños. Decidió tomar el material que le había sobrado y tenía tirado por el estudio y por su casa para hacer una versión del director, esas que están sobrevaluadas pero que los fans compran de todos modos por el material extra aunque amargamente renieguen por el gasto con sus otros amigos frikis. Esta versión del director es más violenta, hay más sexo y actúan menos como actores y más como personajes, y todo esto hace que mejore un poco, pero conservar la escena de la pelea en el parque, los discursos motivacionales, el inicio, la pelea con Kinpin y la pelea con Bullseye, hace que no valga la pena que exista.

Secuela

- "Oye doble D, creo que te equivocaste de colores"
- "Perdóname la vida, soy ciego ¿qué no ves?"
.

Avi Aarad, productor del film, anunció una secuela del film en 2004. Tiempo después encontró su auto destruido y Frank Miller al frente de él con un bate y en el pecho con letras rojas la palabra "NO!". Por ello se decidió cambiar de productor y director, contratando ese mismo año a un casi desconocido Christopher Nolan para que hiciera una saga en tres partes, los directivos de Fox platicaron que tenían ideado hacer una trilogía con nuevos actores, donde Christian Bale fuera Daredevil/Murdock, Michael Caine sería el reportero Ben Ulrich, Liam Nelson sería el entrenador ciego del niño Murdock, Morgan Freeman un cliente y ayuda, Heath Ledger sería una nueva versión de Bullseye más realista y peligroso, además se contaría con Tom Hardy calvo y musculoso como el nuevo Kinpin. Nolan leyó con mucho detalle el guión cuya primera película sería el origen de Daredevil y avisó que en una semana tendría todos los detalles... Al siguiente día Nolan y Warner estaban anunciando que estaba preparándose el estreno de Batman Begins como la primera película de la trilogía The Dark Knight, los productores de Fox miraron eso, lloraron y devolvieron el personaje a Marvel para que hicieran lo que les conviniera con él.

Crítica

Cita3.pngLa justicia es ciega, pero desafortunadamente para Fox, los espectadores no lo fueron.Cita4.png
The New York Times siendo muy sensible.
Cita3.pngEn las escenas sin gafas es muy notorio que Affleck intenta poner los ojos bizcos, eso es un insultoCita4.png
Un verdadero ciego tras ver la película por tercera vez.

Los críticos fueron invitados al estreno, se enteraron que el protagonista de Glee sería el protagonista y aún así se presentaron en la sala. A la mañana siguiente Ben Affleck estaba poniendo la misma cara que pondría casi 40 (o algo así) años con el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, cara con la que se sorprendía que una película tan buena, con el mejor guión, la dirección incuestionable y, sobre todo las actuaciones de Oscar, tuviera tan malas críticas que invitaban al director a visitar el bosque de los suicidios en Japón.

Este alud de dedos debajo y destrucción de autos y testículos al por mayor, obligaron a Fox a cancelar cualquier posible secuela que conllevara el presentar a Affleck vestido para dar terror mientras salta por edificios en la noche, lo que no dejaron de lado fue aprovechar al único personaje que estaba bueno, Garner, para hacer un spin-off de Elektra sola, película que en la actualidad está catalogada como "más mala que hacer llorar al Papa Francisco".

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.