Ceguera

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ciego»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Cita3.pngCara al sol...Cita4.png
Facha momentos antes de quedarse ciego.
Cita3.pngSancho, me has engañado; Dulcinea no las tiene como dos carretas.Cita4.png
Don Quijote probándose unas gafas
Cita3.pngSer ciego me da derecho a tocar lo que esté a mi alrededor...Upps lo sientoCita4.png
Stevie Wonder en un baño público.
Cita3.pngTienes suerte de ser ciego, si pudieras ver y tuvieras mala vista imagínate cuánto te costarían unas gafas... ¡Ah, y creo que deberías sacar la mano del Excusado!Cita4.png
Padre de Chris Rock hablando con un ciego.
Cita3.png¿Crees en el amor a primera vista...?Cita4.png
Un ciego a otro.
Cita3.png¡Qué bonita mañana!Cita4.png
El amigo-acompañante del ciego
Cita3.pngNo veo la hora de irme.Cita4.png
Ciego sobre la hora
Cita3.png¿Cómo ves este articulo?Cita4.png
preguntándole su opinión a un ciego.
Cita3.png¿Qué no ven que "artículo" lleva acento?Cita4.png
Ciego corrigiendo las faltas de ortografía de la cita anterior.
Cita3.png¡Hasta no ver no creer!Cita4.png
Ciego sobre su poca credulidad.
Cita3.pngCamilo, ¿no ves que lo nuestro no va bien? ¡Casi me quedo embarazada porque no miraste bien el condón!Cita4.png
— Esposa de Camilo acusándole.
Cita3.pngYo nunca lo ví.Cita4.png
— Segundinho Braga sobre su padre, Roberto Carlos
Si dice que es ciego y usted está como este tipo, no se preocupe lo único que tiene que hacer es abrir los ojos

La ceguera es una tendencia ideológica adoptada por aquellas personas que se niegan a aceptar un hecho tal cual es (como el frío, recuerda: todo es psicológico, incluso el dolor; golpéate contra una pared hasta que ya no te duela). Estas personas son socialmente rechazadas, ya que como alegan no poder ver nada o ver con dificultad, son desestimadas en multitud de puestos de trabajo, como por ejemplo para conductores de autobuses o cirujanos, donde generalmente se acepta gente con menos capacidad para el puesto. El alto grado de empecinamiento de los ciegos en no querer ver la realidad, hace que incluso hoy día no se haya descubierto ninguna forma de abarcar este problema social. Como se suele decir, "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Esta frase es muy triste, pensando que los ciegos realmente no pueden ver.
La ceguera es muy popular en diversos sectores de la población, por lo que incluso crean asociaciones para ayudarse entre ellos y hasta se dan casos de gente que, aún sabiéndose que pueden ver la realidad correctamente, la niegan con la misma vehemencia que un ciego practicante, en un claro acto de fanatismo ideológico, como los Cosplayers (Acéptenlo, no son Sailor Moon). Estos "ciegos falsos" son como los políticos: niegan hasta el final y normalmente salen ganando. La ceguera es un problema que se puede dar desde la procreación del ser humano hasta sus últimos veinte segundos de vida (usted esta libre de ello, mi más sentido pésame). Las soluciones posibles no han sido del todo aceptadas por la población terrestre.

-Eliminar las computadoras (Esta opción fue abolida por un grupo de chicos disfrazados de Darth Vader)
-Eliminar la Televisión (Esta opción fue desechada, ya que la Televisión era reconocida como "el mayor educador de la juventud"; si alguien menor de 18 le asalta, sabe a quien culpar)
-Eliminar el Sexo (Esta opción fue completamente abolida y quien la propuso murió en la hoguera, se llamaba Juana de Arco o algo así).

Tipos de ceguera

Los ciegos se dividen entre varios tipos. Cada uno de ellos tiene una percepción distinta del mundo y varían según la intensidad de la ceguera.

Ceguera total

No ven nada, eso lo resume. Se les reconoce por estar pidiendo dinero en la calle robandome el trabajo los corazones de todos, pero bajo esa fachada hay PURA MALDAD, como las caricaturas del diario que, acéptenlo, la mayoría son personas frustradas y por eso se ríen de la política, sociedad, economía y sobre todo de otros países, ejem... como decía, PURA MALDAD. Su verdadero misticismo es sólo comparable al de las organizaciones NO secretas como Los caballeros de Colón, El club de Roma, Los tipos que se juntan en la esquina, etc... (Que sean secretas no las hace malignas). Entre algunas de sus malignas cualidades está que tienen un código-lenguaje secreto que sólo ellos pueden entender al que se denomina "braille", pero sabemos que es un insulto en alguna lengua que no hablan de manera fluida más de dos personas. Este código es reconocido por ser un montón de puntitos hechos "aparentemente al azar", pero con el que pueden comunicarse y, lo más importante, pueden hacerlo sin abrir los ojos, que igual no serviría de mucho ya que son ciegos.

Ceguera Parcial

Son aquellos Frikis que por culpa de algún otro defecto de nacimiento o por ver mucho a la caja idiota televisión han ido perdiendo gradualmente su capacidad de vista. Para poder sellar el mal que se desata en ello crearon un objeto no místico llamado Lentes o Gafas con el cual pueden regenerar su capacidad visual mientras los usen. Sin los ya mencionados artefactos no místicos, lo ven todo borroso y maligno (sí, maligno). Se presta para cambiar la realidad ya que a veces confunden las cosas: se puede ver durante las protestas que todos los policías tienen problemas de vista, ya que ellos no atacan a los protestantes con porras, los protestantes corren contra las porras y el impacto hace parecer como si los golpearan; un ejemplo claro de nada es lo que parece.

Ciegos por la Justicia

Son los que sacrifican su vista para obtener algún poder/habilidad/fuerza o cualquier cosa. Puede ser producida por el arrancamiento de los globos oculares, algún hechizo de un libro más antiguo que la biblia o a través de algún artefacto como una venda que probablemente tenga algún valor sentimental para su propietario.

¿Sabías que...

  • ...una derivación ligera de la ceguera, es la sordera?
  • ...un ciego sólo ve lo que le interesa?
  • ...los ciegos no ven cuando les haces señas?
  • ...si le preguntas cuántos dedos le estas mostrando a un ciego, quizás pierdas los dedos?
  • ...si un ninja, samurai, caballero, etc, es ciego, es mucho más fuerte, poderoso e increíble?]
  • ...la ceguera siempre es una buena excusa?
  • ...si eres bueno en algo y eres ciego, serás un ídolo?
  • ...las lentes negras son una buena forma de mostrar al mundo que eres ciego? ¡Y además te hacen ver sexy!
  • ...puedes ser ciego, sordo y mudo y aún pensar que las cosas pueden mejorar?
  • ...la ceguera total es lo único que te acompañará durante todo el camino de tu vida?
  • ...la ceguera es culpa de los padres del ciego?
  • ...es trágico ser ciego y llamarse Casimiro y vivir en calle Bellavista 9ºB?
  • ...si eres ciego no puedes leer este artículo?
  • ...si te masturbas demasiado puedes quedarte ciego?
  • ...no hay peor ciego que el que no quiere ver?
  • ...la ceguera fue inventada por dios para que no hicieras trampa en la gallinita ciega?
  • ...la ceguera causa ceguera avanzada?

Comportamientos básicos de los ciegos

El hijo (ciego, por supuesto) de Roberto Carlos.

El 90% de los ciegos responden a este estándar: Chocan contra las murallas, andan con bastón o algún perro o ambos; si chocan seguro que piden disculpas (son más educados que , eso llega a dar pena); confunden cosas con otras cosas (¡que cosas, ¿no?); usan lentes negras (a menos que estén pidiendo dinero o no sean muy conocidos); son más felices que muchas personas como tú y tienen los demás sentidos agudizados (es como un sistema de retribución o algo así).

Inciclopedia ayuda a los ciegos

Instituciones de ayuda para ciegos y débiles visuales

Comité Internacional ProCiegos, IAP - México

vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo


English (Fork)