Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Alzheimer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
¿Alzheimer?
¿¿¿ Aplau.SOS ???
¿¿¿ Aplau.SOS ???
Clasificación científica
Reino: ¿?
Filo: ¿?
Subfilo: ¿?
Clase: ¿?
Orden: ¿?
Familia: ¿?
Género: ¿?
Especie: ¿?
Cita3.pngEn un lugar de la Mancha, de cuyo nombre, francamente, no puedo acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la incompatibilidad de la literatura con el Alzheimer.
Cita3.pngPues yo no recuerdo que me hayan diagnosticado eso.Cita4.png
Oscar Wilde sobre los argumentos circulares.
Cita3.pngSi todo va bien, es que te estás olvidando de algo.Cita4.png
Murphy sobre combinar el pesimismo con la medicina.
Cita3.png¡Ah, sí! usted viene por... por... ¿Por qué rayos venía? Ya recuerdo, lo suyo era un grave problema de... algo que tenía que ver con su salud... y que afectaba su capacidad de... Bueno, no importa ¡Una punción lumbar, pronto!Cita4.png
House sufriendo en carne propia este problema.
Cita3.pngHay 3 cosas importantes en la vida: el dinero, y no recuerdo las otras dos.Cita4.png
Carlos Salinas haciéndose una auto-reflexión en ausencia de Alzheimer.
Cita3.png¡Mierda! ¡Tengo Alzeheimer! Pero por lo menos no tengo Alzheimer.Cita4.png
Terry Pratchett sobre su memorial.
Cita3.pngNo se, espero haberte ayudadoCita4.png
Meme sobre el Alzheimer

Los alemanes Alz y Heimer presentan su nueva enfermedad el mal de Alzheimer dentro de la colección Primavera/Verano, es una propuesta en las últimas tendencias de la moda clínica, dirigida a los viejos fashion que disfrutan de no ser ellos mismos. Este padecimiento ofrece una completa gama de síntomas como la pérdida de memoria y con toques de muy buen gusto de recuerdos falsos. Justo para el anciano cabrón que insiste en vivir en pleno Siglo XIX.

Síntomas

Esta persona olvidó sus pantalones en casa, por lo que fue contratado como modelo de Alzheimer (al parecer le gusta que le miren el paquete las piernas).

Si bien cada temporada dicta la tendencia de los manifestaciones a tener, hay ciertos síntomas con que todo desorden mental debe contar y que se vuelven clásicos, pero combinándolos y conjugándolos con las ideas frescas e innovadoras se torna todo un boom que también otros grupos como los políticos recién electos y los jóvenes tienden a padecer.

  1. Memoria: para comenzar está el deterioro de la memoria reciente, remota, inmediata, pretérita, futura e imaginaria, por lo que no sirve de mucho preguntarles por sus reencarnaciones pasadas ni por visiones del futuro, y también son especialmente inadecuados para darles a guardas las llaves, contraseñas, que agenden tus citas pendientes con la mafia o pedirles que por favor cambien el rollo de papel higiénico. Y lo peor, cuando les reclames que los mafiosos te rompieron las piernas y que además tuviste que limpiarte el culo con los dedos, entonces dirán que no se acuerdan y negarán responsabilidades.

  2. Afasia: de a (sin) y facia (face - cara), perder la comprensión está en la scene, es como regresar al surrealismo de las pasarelas de Dalí, aquí es cuando parece que comienzan a ignorarte, pero no es eso, es que no tienen NPI de lo que les dices, les pareces incoherente y luego, pues sí, pasan a ignorarte y a juzgarte un loco peligroso que debería ser castrado o tetaseccionado, según el género. Es cuando se nota un cambio radical en las personas pues pierden sus caras, de ahí el términos afacia, pero no es que la pierdan así como así, sólo no recuerdan dónde la dejaron.

  3. Acefalia, lo mismo que la afacia, pero esta vez pierden el cerebro, pudieron haberlo dejado en el supermercado, puesto bajo un cojín del sofá, esconderlo en el cajón de los vibradores u enviado por correo a Timbuctú, no importa donde esté, al final sin cerebro las personas no tiene muchas opciones más que pasar el resto de sus días disfrutando del reggaeton y de la televisión pública.

Otros son la pérdida de cabello, pérdida de peso y pérdida de tarjetas de crédito.

Diagnóstico

Cita3.png¿Quién soy? ¿Stanley Kubrick o Francis Ford Coppola?Cita4.png
Woody Allen en uno de esos días

Esta tendencia se ha convertido en una de las más exploradas por la sociedad, influenciado incluso a los sanatorios mentales más prestigiados de Milán y Barcelona, así como a la capital del glamour que es París, causando furor ya no sólo entre los individuos de más de ochenta años sino también entre tus amigos y familiares que no tienen gustos propios siempre están al último grito de la moda.

Tener en cuenta que desde el 2008, la moda de tener Alzheimer ha llegado a alturas facilmente olvidables. La famosa Fashion Week fue reemplazada por Alz Week, donde se le pide a las modelos con Alzheimer que desfilen, den una vuelta, y vuelvan por donde vinieron. El puntaje se otorga en base a lo mal que lo hacen, medido por la cantidad de cosas que se olvidan de hacer.

Cita3.pngNo estoy a la moda, no tengo Alzheimer, snifCita4.png
amigo tuyo que no recuerda que sí tiene Alzheimer

Es relativamente sencillo saber cuándo una persona tiene Alzheimer, por ejemplo ese amigo que no se acuerda cuándo le prestaste 20 <inserta aquí la moneda de tu país>, o todos esos familiares que te llaman la semana antes o la semana después de tu cumpleaños, para felicitarte por:

  • a) Tu cumpleaños (la edad por la que celebran suele variar); o
  • b) Algún día patrio (que quizá ni siquiera exista).

Aunque cabe la posibilidad de que esta gente sea solamente idiota gente confundida.

Las modas pasan de moda, valga la rebusnancia, como aquellos sesentones con chaqueta de cuero y jeans ajustados, el viejo estilo “rebelde”. De igual forma algunas vertientes del Alzheimer continúan vigentes pero, sin duda, pierden fuerza, los recuerdos por conveniencia [1] han dominado durante esta temporada convirtiéndose en el complemento it de Benedicto XVI, Fidel Castro así como de un buen número de personajes generadores de tendencia. Sin embargo, tal profusión del agresivo acorralado[2] que inmortalizó Tom Hanks en un supermercado.

Tal es la razón de que el 90% de los casos de Alzheimer sean denunciados por familiares del afectado en cuestión, queriendo sacarlo de sus vidas para que no siga jodiendo al prójimo otorgarle un ambiente en el que su enfermedad no sea un problema.

¿Cómo saber si tienes Alzheimer?

-A la mierda, no recuerdo si se me olvidan las cosas-

Hay un muy sencillo test que te dice si estás en boga o eres otro más del montón, ¿qué esperas? Descubre lo que el destino te depara, tu personalidad y si encajas o no en la sociedad, cuando lo termines envíanos tus resultados a la dirección que durante todo el artículo te hemos mencionado, para ver si tu eres uno de esos afortunados poseedores del estilo alzheimérico, y así despacharte un certificado para que en esos lugares con cuartos acolchonados te den deliciosas pastillas a todas horas.

¿Qué fue lo que comiste hace 143 días?
a) Pizza, como siempre
b) No comí
c) Francamente no recuerdo
d) Cualquier otra basura (especificar)

¿Olvidas ponerte los pantalones para salir a la calle?
a) No los olvido porque nunca me los quito
b) No uso pantalones
c) Ahora que volteé hacia abajo me doy cuenta que no los traigo
d) Nunca lo he olvidado

¿Recuerdas cómo fue cuando naciste?
a) Me trajo una cigüeña y me dejó caer de cabeza, o eso es lo que dice mi mamá
b) No he nacido
c) No recuerdo, era demasiado pequeño (a)
d) Claro, había sangre y tripas

¿Qué pasó el 15 de agosto de 1769? (y sin buscar en intenet).
a) Algo
b) La historia no me afecta
c) Yo qué sé, no soy historiador (a)
d) Nació Napoleón Bonaparte

  • Mayoría de respuestas: a) Eres una persona normal, siéntete muy mal
  • Mayoría de respuestas: b) No existes o eres pobre
  • Mayoría de respuestas: c) Felicidades, eres un alzhamerioso
  • Mayoría de respuestas: d) Miéntes (todos mienten)
  • Empate: lo hiciste mal, repítelo

Antecedentes famosos

Es muy difícil ubicar el primer caso de Alzheimer en el mundo, ya que las mismas víctimas solían diagnosticarse a sí mismas, para luego olvidarse. Se sitúa alrededor de la época de la escultura de la Venus del Milo: el escultor se habría olvidado de agregarle brazos a su estatua.

Teseo

La antigua Grecia siempre es el antecedente de todo y eso debe cambiar, pero no ahora. El superhéroe de la antigüedad llamado Teseo fue un digno representante del alzheimer temprano. Al partir a un viaje prometió a su padre que si vivía pondría a su nave velas blancas, de lo contrario serían negras, durante su travesía se casó pero olvidó a su esposa en una isla desierta, al regresar olvidó cambiar las velas negras por blancas y su padre murió de un infarto. Lo peor ocurrió cuando se olvidó de que Hades era muy malo y le pidió dinero que también olvidó pagar, lo de más pertenece a las leyendas.

Esa pecesita de cuyo nombre no puedo acordarme

¿Alguien recuerda buscando a Nemo? ¿En verdad? pues que lástima, si pusieras más atención en no recordar tal vez ya te habría contratado una agencia televisiva. Pero bueno, siempre queda la opción de salir sin pantalones.

Regresando al tema, esa pecesilla que salía en la película siempre se le olvidaba todo, y ¿qué hacía? Pues nada. Sin embargo sabía hablar cetaceo, mmm, olvidé a dónde iba con esto. Pasemos al siguiente.

Tu abuela

¿Alzheimer?

Famosa por llamarte el día de la Independencia para felicitarte por tu cumpleaños, evento ocurrido muchos meses atrás[3]. También se la conoce por pensar que eres otra persona (inversamente, muchas abuelas se te acercarán en la calle, pensando que eres su nieto. Se recomienda averiguar cuánta plata tienen: si tienen mucha, seguirles la corriente, y si no, correr rápido). Suelen olvidarse de qué enfermedades padecen, y confundir las pastillas de edulcorante con eso que el doctor les dijo que tomen, so sus culos exploten y/o empiecen a hablarles.

Grupo doble A (Alzheimer Anónimo)

Se ha ideado un proyecto para establecer grupos de ayuda para los que padecen de Alzheimer y quieren mandarlo al carajo. Pero debido a la inhabilidad de los miembros de recordar el horario de las reuniones, esto resultó en un fracaso comparable solamente a las puertas con picaporte en las reuniones para personas sin brazos.

Ventajes de tener Alzheimer

  • No debes aprenderte el nombre de tu enfermedad.
  • Puedes ver actuar a Tom Cruice y felizmente olvidarlo.
  • En un examen consigues que te pasen, pues dices que estudiaste pero que ahora no sabes, y resulta creíble.
  • Justificar que no felicitas ni regalas nada en cumpleaños, o aniversarios de boda o noviazgo.
  • Lo mismo que lo anterior pero con infidelidades.
  • Ser sincero al decir que no sabes cómo llego esa bolsita de marihuana a tu mochila o esa sonda extraterrestre a tu culo.
  • Disfrutar de la función en el cine aunque un pelmazo haya contado el final en la fila de los boletos[4].
  • No tienes que usar pantalones.
  • El baño se encuentra en cualquier lugar.
  • Puedes olvidar sin necesidad de estar ebrio.
  • Eres virgen toda tu vida.

Relación del Azheimer con la licantropía

Ninguna por el momento, pero quien sabe si en un futuro...

Nota aclaratoria

Este artículo habla de una enfermedad como tal y no de una tendencia de la moda, si la interpretaste así es que tu memoria reciente está fallando, click aquí y compruéba leyéndolo nuevamente

Otros artículos de esta temporada

Referencias olvidadas

  1. Recuerdan que les debes favores, pero no que te deben los muy aprobechados
  2. Que se cabrea por no saber dónde está ni quién es y ataca a los demás con un tenedor para ensalada
  3. Curiosamente ella cree que los fuegos artificiales y los desfiles son por ti, menuda ingenua, a ti nunca te recordarán de ese ni de otro modo.
  4. Incluso puede que tú mismo hayas sido ese pelmazo, pero da igual, el final no lo recuerdas ya
vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)