Nuevo ateísmo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Cita3.pngDios no existe, pero es malvado.Cita4.png
Christopher Hitchens antes de escribir sobre sus recuerdos de la primaria.
Este chico se unió al movimiento y desde entonces está a la moda es muy feliz.

Nuevo Ateísmo también conocido como ateísmo moderno, o ateísmo progre por sus allegados, y como ateísmo por moda por los demás ateos, es una postura dentro de ateísmo en el siglo XXI, caracterizado por consuetudinarios berrinches contra cualquier religión, o elemento cultural que se le asemeje.

Esta postura pretende basarse en el avance científico de las últimas décadas para quejarse de haber sufrido opresión por siglos de parte de "la religión". La cual, al parecer, es un monolito malvado imaginario que los oprime y victimiza, y que además es culpable de todos los males.

La óptica del nuevo ateísmo se basa mayormente en los libros de Richard Dawkins y Christopher Hitchens, en tanto el grueso de la comunidad científica deplora los libros de Dawkins como biología ficticia, y los de Hitchens son expuestos como meras catarsis de traumas de infancia por su propio hermano.

Pero el nombre es nuevo

Muchos de los fans de esta tendencia aseguran que su línea de pensamiento es la única acorde con estos tiempos, y para ello suelen citar el floro de Epicuro acerca del mal, como si "el mal" fuera un objeto, y no una subjetividad.

Los nuevos ateos, quienes se reúnen en comunidades imaginarias virtuales, son generalmente tachados de fanáticos por la mayoría de escépticos y agnósticos, mientras el resto directamente los ignora.

Los ateos clásicos tiene ciertas diferencias de opiniones con los dogmas del movimiento.

Dogmas

Como toda secta, este grupo tiene su contenido pétreo en asuntos científicos religiosos, ya que descubrieron que son, además de super listos, infalibles en cuestiones de fe.

  • La religión y la ciencia se pelearon hace mucho y ya no se hablan.- Es más, nunca fueron amigas. Incluso la religión le hacía bullying, y ya es tiempo de que la ciencia tome venganza.
  • Dios no existe, pero tiene la culpa.- La gente que sufre, sufre porque Dios no hace nada. Si un ateo idiota sale a patear a un mendigo es culpa de Dios porque Él mira y no hace nada.
  • La religión originó todos los males del mundo.- Puesto que todos los nuevos ateos son renegados de alguna religión, la existencia del nuevo ateísmo también sería culpa de la religión.
  • Dios, la religión, las escrituras sagradas, Yisus, la iglesia y la fe, son todos la misma cosa.- Y si no lo son, deberían serlo. O muchos argumentos podrían no funcionar. Así puedes culpar a los creyentes judíos por lo que diga en el Bhagavad Guita.
  • Ser religioso te hace tonto, volverte ateo te vuelve listo.- Prueba de ello es la enorme cantidad de gente tonta que, tras abandonar la religión, aumentan su IQ por obra de un milagro, al volverse ateos.

N00bs del ateísmo

Estos chicos suelen coordinar sus performances llamadas "blasfemias" en comunidades como ateísmo vidriante[1]. Estas pueden ser reales o imaginarias virtuales, donde la premisa es trollear conversaciones o locales religiosos para combatir la religión y que la gente deje de decir "gracias a Dios" cada vez que pasa algo bueno.

Los 4 Fantásticos

De hecho, él hubiera preferido ser Hulk.

Desde 2007, a partir de una lluvia de energías positivas que les mandaron en un auditorio, Sam Harris, Richard Dawkins, Daniel Dennet y Christopher Hitchens fueron conocidos como "Los 4 Fantásticos" por los partidarios del nuevo ateísmo.

Sam Harris, conocido por ser confundido con Ben Stiller cada que le piden un autógrafo, pidió a los otros que Dawkins sea Mr. Fantástico[2]. Mientras Dennet, luego de hacer un milagro en la calle 34 y su éxito clonando dinosaurios, reclamó ser el hombre antorcha por ser el más "bright" del grupo[3]. A todo esto Hitchens aceptó ser la Mole, sobre todo desde que lo cubre media tonelada de roca.

Revisionismo histriónico

La columna principal de este movimiento es el antecedente de guerra milenaria entre la ciencia y la religión, el cual, a pesar de ser un hecho imaginario es creído por sus partidarios con mucha fe.

Para sostener la idea de este enfrentamiento milenario se han recurrido a hipótesis históricas como la aparición en simultáneo[4], del teismo y el ateísmo como fuerzas opuestas; fundando las bases para la religión y la ciencia. Esta postdicción, lejos de reescribir la historia, resulta una muy atractiva nueva creencia.

Cita3.pngEl "Movimiento del Nuevo Ateísmo" no es ni un movimiento, ni nuevo, ni ateo ya que se enfoca en temas religiosos. Lo único que es nuevo es la publicación de material ateísta para palurdos en las listas de best sellers.Cita4.png
Tom Flynn, columnista ateo. 2010.
"Estoy de acuerdo contigo. Te envío un abrazo ateo."

Ateísmo militante

Una de las características más notorias del movimiento es su afán proselitista hacia el "ateísmo fuerte"[5], por el que muchos de sus partidarios sienten un "apostolado" que los mueve a discutir por internet con cuanto ente se les cruce, ya sea para hacerle bullying a las tías que comparten piolines con bendiciones, o enderezar a los otros ateos por no compartir sus memes. Y claro, mandarse abrazos imaginarios virtuales y besitos en la retaguardia entre ellos.

Otros artículos nuevos

Enlaces de moda

Aclaraciones

  1. Donde la inteligencia brilla, por su ausencia.
  2. quizás por lo flemático o lo flácido, no lo sabemos
  3. y el más caliente
  4. en una discusión entre cavernícolas.
  5. A pesar de que su más famoso predicador dice ser agnóstico.
vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo


English (Fork)