Floro
¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes... Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!! Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi |
El Floro es una herramienta verbal linguomorfológica asimutal que ayuda intrinsecamente directamente y (por último, pero no menos importante) de manera lineal al ciudadano peruano comun y de a pie en muchas ocasiones en las cuales podría quedar triste, desgraciada y lamentablemente vapuleado su honor y buen nombre librándolo agilmente de dificultades dificiles y de los mayores problemas que de algún u otro modo podrían haberle incomodado su lindo, perfecto y hermoso viaje sociolinguistico con personas del planeta tierra, del sistema solar, de la vía láctea o del Universo Conocido y hasta me atrevería a afirmar que también del Universo Desconocido, a pesar que todavía no exitan pruebas que puedan corroborear dicha información, de este modo los seres humanos que utilizen su misma lengua o su mismo idioma hablado con el cual ambos seres puedan dialogar verbalmente entre si utilizando el lengüaje como medio de comunicación a fin de expresar con completa fluidez sus propias ideas, así como tambien sus propios pensamientos. Su utilidad se expresa de forma muy explícita frente a una gran audiencia de receptores y esta se caracteríza en alargar indefinidamente ciertas frases que todos los seres humanos conocemos y que las empleamos en nuestro monótono y cotidiano día a día, que por sí solas serían demasiado estrechas, breves e inclusive cortas para un tiempo determinado, o para adornar una frase muy pero muy trillada, usando paráfrasis verbales y paralisis orales de conveniencia o neologismos inventatorios y sobre todo muy, pero muy, rebuscados.
Tipos de floro
Existen muchos y diversos tipos o clasificaciones del floro, es decir, cuatro, entre las cuales encontramos:
Floro para exposiciones
Este primer tipo de floro es usado comúnmente entre los estudiantes que estudian en Escuelas de primaria, secundaria y hasta inclusibe en la universidad. Se utiliza para alargar indefinidamente el corto tiempo de la exposición diciendo obviedades que obiamente todos nosotros comocemos parafraseando lo escrito en un largo y aburrido papelografo que otra persona con mucho tiempo y esfuerzo preparó, es decir, este floro se usa para que el educando estudiante pueda ocultar que no sabe ni mierda los escasos conocimientos que se posee acerca de una determinada materia o un tema específico que se presenta en una exposicion con el fin de obtener una nota aprobatoria para despues olvidar dicha materia para siempre y que es relativo a la exposición.
Floro para enamorar
Más conocido como gileo, éste floro se enfoca específica y únicamente en conseguirse una presa para los peores días de hambruna. Las modalidades de éste popular tipo de floro van desde las pequeñas conversaciones en un pasillo a usanza del estilo clásico o como se estila entre la juventud de hoy en día, por el mésenller.
El floro para enamorar debe incluir necesariamente frases u oraciones que sobrevaloren cualquier estupidez que crees eres capaz de hacer o alguna adquisición que te compraron tus progenitores. Por ejemplo, si tu señor padre tiene auto, así sea un Volkswagen de segunda, deberás decir a la víctima fémina en cuestión: - Flaca, mis viejos me han comprado un auto del año, tiene carburador de kriptonita y funciona con nitroglicerina de alta pureza. Hace unas velocidades alucinantes que sientes que estas viajando a la luna ¿manyas? ¿Cuándo salimos?
Ya cuando la chica haya comprometido su palabra en ir contigo en el auto a último momento deberás hacerle saber que se van en un paseo familiar y necesitan a alguien que resguarde los alimentos de los perros callejeros mientas tu y tus padres ven escaparates.
Floro para vender
¿Cansado de tener que lidiar con esas cosas viejas que usted no tiene en casa? ¿Aburrido de tener que sufrir con problemas que usted no tiene? ¿Se siente conforme con las cosas de las que se ve rodeado día a día? Llegó la hora de que su vida de un giro increible. Le presentamos la inigualable, insuperable, increible, inutil, insipida, inodora e incolora maravilla maravillosa que jamás haya usted visto. Damas y caballeros, les presentamos ¡¡¡"esta cosa"!!!. "Esta cosa" es la solución a todos los problemas que usted no sabía que tenía, y efectivamente no los tiene, ni tampoco los tendrá, ya que "esta cosa" le dará todo aquello que nunca tuvo, todo lo que usted necesita únicamente gracias a "esta cosa". Usted estará mas contento y sus hijos más felices, su pareja más caliente, su suegra más muerta, su mascota más mascota y la vecina más cerca de su casa, y todo gracias a "esta cosa". Presuma ante sus amigos, sea la envidia del barrio. Adquiera antes que nadie "esta cosa", su salud mejorará y usted se sentirá más inteligente que el gran genio matemática y física cuántica, Tongo. Gracias a "esta cosa" usted puede ser un mejor consumista comunista, compre inmediatamente "esta cosa". Y únicamente, como oferta exclusiva, para las personas que llamen en este mismo instante, les daremos de regalo adicional, "otra cosa". Llame ahora y no tendrá que pagar los gastos de envío ni el IGV. ¡Shame ahora, shame shaaaaa!... ¡¡Cual-iti Produss!!
Floro para dar lástima
Discurso prefabricado el cual es usado por las personas que necesitan pedir dinero por diversos motivos y que usualmente "laboran" en los micros de Lima. A continuación se realiza un breve resumen de dicho discurso, el cual se puede encontrar en las librerías en 150 tomos de 400 páginas cada uno o en un archivo txt de 500MB que circula en Internet:
Muy buenos días señores pasajeros, damas y caballeros. Ante todo pido mil disculpas por haber irrumpido intempestivamente en esta unidad de transporte público y haber interrumpido su lindo viaje. Soy padre de familia. Tengo cinco hijos y hace unos pocos días perdí mi trabajo. Además, a mi tres menores hijas les han diagnosticado pancreatitis hiberbólica metatarciánica en el nosocomio hospital Arzobispo Loayza. Aquí tengo los análisis en los que me piden los siguientes medicamentos: azitromizina límbica de 256,18 miligramos, paracetamol disléxico embebido de 121,33 gramos, una cámara parbólica de suministro en aerosol colágeno, además del tratamiento que se les está aplicando en el nosocomio. Además mis dos hijos mayores nacieron con síndrome epiléptico estacionario y perdieron los dos brazos y tres piernas en un accidente automovilístico reciente. Como podrán apreciar, el precio estimado para el tratamiento de mis hijos es de más de nuevemil soles, por lo que me veo forzado a salir a las calles para contar con su humilde colaboración voluntariada. Pero no vengo con las manos vacías, porque traigo los exquisitos bombones Olé Olé de Winter, que son marshmellows cubiertos de fina capa de chocolate sueco importado, 50 (céntimos) la unidad, 2 por 1 sol. Además también tengo los riquísmos caramelos Ambrosoli de diferentes sabores; manzana, perita y limón, 10 la unidad, 6 por cincuenta. Voy a pasar por sus respectivos asientos para ofrecer los exóticos productos que brindo. Por favor, no me des la espalda, no me ignores, ignora al vago, al ladrón, a la gente de mal vivir. Espero contar con su apoyo y que tengan un lindo viaje.
¿Cómo florear si no sé nada?
El floreo depende de las circunstancias donde uno se encuentre, varía mucho de u lugar a otro, pero en esencia es el mismo. Por eso, depende de la situación. El floro te permitirá hablar cosas que ni tú mismo sabías que sabías.Por lo tanto, saber florear es una habilidad necesaria en estos días.
Estoy en medio de una exposición, no preparé nada, ¿qué hago?
Te jodes Te tranquilizas, respiras hondo y ahora si te jodes tu mente empezará a crear frases ingeniosas, redundantes, con las cuales ganarás tiempo. El floro brotará de ti mágicamente. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Pararte en frente del público, cámara, webcam, Barney o lo que sea que te va a apreciar.
- Pensar en nada.
- Saludar al público para ganar tiempo (mientras más público, mejor)
- Pensar en "qué mierda digo, conchesumare, la p..."
- Comenzar diciendo "Bueno, hoy hablaré sobre <inserta tema aquí>..."
- Decir la primera palabra que tenga relación con el tema que se te venga a la mente.
Éste último paso es muy importante, no vayas a decir queso cuando hables de gatos. A partir de ahí una cadena de palabras saldrá de tu cabeza produciendo que las palabras que habías oído una sola vez en medio del ruido a los cinco años de edad en una visita que hiciste al trabajo de tu padre broten fluidamente, esto se debe al efecto "no puedo quedar mal" que tiene el peruano en su mente.
¿Sabías que...
- ... todo lo dicho es puro floro?
- ... realmente nadieS creó el floro?
- ... tú no sabes usar el floro?
- ... el floro es chileno?
Artículo Peruano Destacado
Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros. |