Tongo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngYoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!Fader into yuijam inda espirite¡¡Cita4.png
Tongo destruyendo Zootopia
Tongo
Cita3.png¡Pero que Jai! ¡Pero que Jai! Jaime pa presidente ,jaime pa presidenteCita4.png
Tongo usando control subliminal.
Cita3.pngEstremécense mis órganos auditivos al compás de tal música e indefectiblemente a danzar me pongo, a la mención siquiera del nombre o de unas notas de la música de Tongo.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Tongo.
Cita3.pngKuwáaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit, pituca laufs mi...Cita4.png
William Shakespeare en un pulcro y muy trabajado inglés, luego de escuchar a Tongo.
Cita3.png¡Sufre peruano sufre! ¡Sufre peruano sufre!Cita4.png
Tongo cantando en un velorio.
Cita3.pngSinceramente envidio el éxito que tiene con las chicas masas.Cita4.png
Gianmarco en un muy poco disimulado sarcasmo.
Cita3.pngUstedes dirán que es fácil ser Tongo, ¡Pero no!. Detrás de esta figura, hay mucho trabajoCita4.png
Tongo hablando del "trabajo" que le toma conservar su "figura" de pelota de playa
Cita3.pngHe visitado las Galápagos, he tocado toda clase de bichos raros, pegajosos y babosos, he viajado por medio mundo con mi barco( ese con nombre de raza de perro) y no he encontrado criatura semejante dentro de la escala natural y evolutiva. Ciertamente, ver a Tongo me hace concluir que el viejo dicho: "la naturaleza es sabia", es realmente una cojudez. Cita4.png
Charles Darwin sobre Tongo, al verlo desnudo en la playa, por accidente, en un comercial para una empresa gansterial española.
Cita3.png¡Sáquenme de esta cabina de teléfono por Diosss!Cita4.png
Un ciudadano peruano cualquiera en cualquier esquina, en cualquier parte del Perú, a cualquier hora y en cualquier cabina telefónica en la que aún este la cara de Tongo.

Tongo, cantante, Arrancar y político peruano (no por mucho, luego de su "injusta" no elección al congreso), embajador del Perú en el mundo y esclavo de Jaime Bayly. Se puede decir que Tongo es el paradigma y arquetipo del hombre que se supera a sí mismo y sale desde abajo, sinónimo de peruanidad es nuestro mayor (por volumen y masa) producto de exportación junto con Laura Bozzo y Susy Díaz.

De manera hipócrita y tendenciosa, lenguas malintencionadas, ponen en duda la capacidad intelectual de nuestro pintoresco (y voluminoso amigo) cuando incluso es la estrella estelar de un programa dominical y la imagen publicitaria de la Telefónica.

¡Advertencia!: ¡Este artículo contiene fotos de Tongo!

Inicios

La mamá de Tongo hasta ahora niega haberlo engendrado.

Conocido en su niñez como Michelle Jacques François Abelardo Gutiérrez Sosa, nació en Huancayo y fue llevado a Lima por un deslave cuando su mamá lo abandonó arrojándolo sobre un huayco para que muriera, a la tierna edad de 28 años. Se inició como un simple chichero del montón, y eso sigue siendo con canciones muy profundas que dejan al peruano más culto en un trance reflexivo acerca del subdesarrollo. Justamente una de estas canciones olvidada en el lado B de un casette que nadie compraba estaría su boleto a la fama. Esta canción es una de crítica social acerca de un amor prohibido entre una persona de clase humilde y una aristócrata, el nombre: "La Pituca™", cuya letra dice más o menos así:

Yo trovador y tú estudiante de economía
Tú con los números, yo con la filosofía
Y aunque suene imposible en teoría
Al amor le importan poco las utopías
¿Porqueee pituca me quieres a mí
Si yooo soy un chichero nomás?
Pasa las noches llorando
Pasa las noches sufriendo... etc.

Tongo Reloaded

Luego de una etapa oscura sin mucha participación en la escena pública, y sin audiencia en su programa radial (en la AM "La Hora del Gran Tongo" no preguntar), fue llamado al programa más "popular" de esos tiempos (popular sobre todo por su animadora): "La Movida de los Sábados".

Una vez ahí hizo gala de toda su habilidad para el canto, dejando pasmados y sordos a la desafortunada gente del público presente. Aprovechando singular relanzamiento Tongo ascendería más y más en las listas Billboard y en el ranking de Inka-Sat (tu radio turbo poder). Después de pasarse por todos los programas de dudosa reputación y perder (cada vez que podía) la vergüenza (si la tenia) , Tongo creyó que estaba en la cima del mundo y decidió que ser un simple cantante chicha era demasiado poco para él, por lo que decidió tomar otros rumbos.

Faceta Filántropo

Tongo argumentando su convincente pretexto defensa. Note la cara de sinceridad.

Luego que ocurriera un dantesco incendio, en las Galerías Comerciales de Mesa Redonda (Lima) donde casi 300 personas murieron aquella fatídica navidad, al siempre altruista Tongo se le ocurrió hacer un concierto a beneficio para los deudos de las victimas del siniestro. De aquello se reportó una contundente ganancia neta de 20 soles que inmediatamente fueron donados para los deudos. Pero el periodismo malintencionado empezó a dudar de Tongo.

Periodista: - ¿Qué pasó? Un concierto chicha reporta entre 20,000 y 50,000 soles. ¿Acaso nadie fue al concierto?
Tongo: - Es que en los conciertos lo que da plata es la venta de cerveza, y como es por lo del incendio pura gente sana ha ido, (1,200 personas) familiares y amigos de las victimas no más. Y casi nadie ha tomado. Ah, si. Son 400 dólares por la entrevista que me estas haciendo.

Faceta "Frida Holler"

En un arranque de locura, Tongo vio que las masas peruanas necesitaban de manera urgente educación, así que decidió convertirse en Maestro de Etiqueta y Buenas Costumbres. Sus amplios conocimientos de la materia le permitieron predicar postulados que se convertirían en leyes universales entre los sommeliers de "trago corto".

  • Bañarse es de mal gusto: La fragancia del cuerpo humano es la mejor carta de presentación, por lo que no hay que alterarlo ni mucho menos disfrazarlo. Hacer alarde de tus aromas particulares es reconocido como sinónimo de clase y buena educación.
  • Canta en cualquier sitio sin que nadie te lo pida: Es de muy mala educación esperar que alguien te pida que cantes, es mejor hacerlo sin que te lo pidan. Voz en cuello y lo más desafinado posible. Veras que así te aceptan en todos los círculos sociales por tu franqueza y sinceridad.
  • Habla de forma impositiva contestando donde no se te ha invitado: Una persona educada y un líder nato saben que siempre es necesaria su opinión, por lo que uno tiene que hacerse escuchar. Tongo practica sobremanera este postulado.

Faceta "Metrosexual"

Tongo, un ejemplo de metrosexual.

Luego de su aclamación popular como profesor de buenas costumbre, Tongo comenzó a idear planes mucho más ambiciosos: Sería padre de la patria. Como no encontró a ninguna mujer dispuesta a darle un hijo y ninguno de sus hijos adoptado dejaría cambiarse el nombre por el de "patria", Tongo se contentó con postular al congreso.

Para ello debería cambiarse el "look" y conectarse con el "populorum". Se fabricó una mezcla con saliva de vaca, bosta de burro y cola de carpintero, para lograr una mezcla que surtiera efecto en su dócil cabello. ¿Resultados? Mirar imagen adjunta (se recomienda no mirarla mucho).

Rumbo al Congreso (o faceta "Susy Díaz")

Cita3.png¡El Perú esta tan mal que se merece un congresista como usted!Cita4.png
César Hildebrandt sobre Tongo
Cita3.pngCreo que me he ganado el voto del señor Hildebrandt, el ha dicho que me merecen.Cita4.png
Tongo sobre la opinión antes expresada.

Después del cambio de cara se iniciaba la carrera hacia el hemiciclo. Tongo fue aceptado en el partido con más aceptación popular del Perú y encabezó su lista al congreso. "Total, si Koko Giles se está postulando por Huánuco ¿por qué yo no?".

FelizmenteLamentablemente ninguno de ellos llego al parlamento.

Al ser consultado sobre su plan de trabajo en el improbable y gracias a Dios no dado caso de que llegase al congreso, Tongo con toda su carisma y locuacidad sólo respondía: "trabajare por los más pobres". Al ser interrogado sobre como la haría, Tongo respondía "Pues trabajando por los más pobres". Si será tonto el periodista.

Su campaña electoral estuvo plagada de originales y muy llamativas formas de atraer la atención del electorado, entre ellas: pasearse calato por Lima con su numero pintado en la espalda, desempolvar sus vieja facetas y revivirlas, ponerse sabroso en el programa de Galdós, besar en la boca a Jaime Bayly y demás acciones que es mejor no mencionar.

De manera bastante extraña luego de todo Tongo sólo cosechó 600 votos, el Perú había perdido la posibilidad de tener un excelente tribuno.

Reciclando a Tongo

Tongo en Junín.

Luego de su triste fracaso en las urnas Tongo sintió morir (y mejor si lo hubiera hecho), y ya no quiso saber más nada de nadie. Sin embargo no pudo con su genio y volvió a torturar encandilar al pueblo peruano con su voz en cuanto programa pudo. Tongo es Tongo pues. Pero realmente Tongo se desvanecía cual fantasma obeso en el inconsciente peruano y estaba destinado al olvido, hasta que un viejo amigo lo rescató de su miseria.

Faceta Políglota

Este amigo no sería otro que Jaime Bayly quien, hastiado del éxito de su programa, quería sabotear de una vez su programa para descansar. Para lograrlo contrató a Tongo para el número estelar y así espantar a la audiencia. Irónicamente el resultado fue el contrario y la carrera de Tongo tuvo un reflote, tanto así que sintió deseos de internacionalizarse, logrando que una de sus canciones más recordadas aquella de crítica social y de amores imposibles sea traducida a 500 idiomas, incluyendo: "Inglich", Quechua, Aymara, Esperanto, Chino mandarín, Latín y muchas más.

El debut se haría en el programa dominical, cantando en algo parecido al Inglés.

Cita3.pngLeidis an yentelman ayam Tongo, tis may niu exit abut gechCita4.png
Tongo saludando a su público e introduciéndolos en la canción.

Rostro comercial de la Telefónica

Además de sus abusos tarifarios los de la Telefónica encima ponen "esto" en nuestra TV. ¡Y a la hora del almuerzo!... ¡Desgraciados!

Para pagar sus inútiles cursos de inglich Tongo tuvo que trabajar con Telefónica para convencer a la gentita que el teléfono monedero aún es útil (si, como no) en su segmento (ahora los comerciales de Telefónica se hacen llamar "segmentos") llamado "Learning with Tongo". Claro que ahora ya no hay tono de espera sino una voz aguardientosa que grita: "Kuwaaaaaaaaaai pituka laufs mi". Gracias a ello telefónica ha duplicado sus ingresos gracias a la compra de nuevos teléfonos monederos (ya que los antiguos se rompían con el tono de espera).

Faceta ¿Informática?

Aunque de informática nomás tiene el nombre de su nuevo hit: "El Click™", que amenaza con destronar a "El Embrujo™", "El Tema del Verano™" y "La Culebrítica™". Empieza cuando sus seguidores se quejan a espaldas de Tongo y dicen que se vaya a la porra y que ya no saque ningún tema más porque sería ya el colmo de sus desgracias. Ya todo estaba tranquilo pues Tongo estaba corto de ideas hasta que... se dio a conocer el embarazo de Tulipan y su relación con Javier Carmona, iniciada gracias al fenómeno internacionalmente conocido "CLICK". La inspiración divina había llegado, con el consiguiente trauma para los usuarios de computadoras ya que ahora este señor se había metido... hasta con los clics del pobre ratón.

Faceta de YOUTUBER!

Tongo haciendo un cameo en la WWE

Muchas teorías se han tejido alrededor de este bardo latinoamericano, pero debido a la decadencia que presentaba su popularidad a nivel de Perú decidió incursionar en una nueva faceta que marcaría un antes y un después de su exitosa carrera musical: La de crear, producir y editar sus propios vídeos en la plataforma más grande del mundo de vídeos del orbe Youtube. Decidido a retomar su furibunda carrera musical, decide hacer remakes a las canciones más conocidas en la atmósfera musical, es así que primero lanza lo que seía su primer éxito: Chop Suey de System of a Down lo cual generó críticas muy positivas (lo cual no significa que haya sido la primera vez que mejora una pista musical emblemática, pues tenemos que anteriormente hizo cover de Let it be de The Beatles caracterizando de una manera muy exquisita a Sir Paul McCartney que hizo que la Reina de Inglaterra lo condecorara como Sir Le Tonguè, entre otras, como Baby de Justin Bieber). Tras obtener el éxito que se merecía decidió grabar nuevos hitazos como: Numb de Linkin Park, Rap God de Eminem, Hotel California de The eagles, Pan con ají de Foster the People, In the end de Linkin Park nuevamente motivado por sus seguidores.

Ante la arremetida de su abrumador éxito, se ha ganado numerosos enemigos, como Jordi Wild, Mox o Auronplay quienes en forma de azuzarle a que cree nuevas canciones, le dicen de todo. But Le Tonguè no se sintió amilanado ante esto, asi que ha prometido crear otros covers exquisitos para alimentar a su audiencia, entre los cuales se encuentran: Silly love songs de Paul McCartney, Blacklist de Exodus, Billie Jean y Thriller de Michael Jackson, Bohemian rhapsody de Queen, Ghost of the Navigator de Iron Maiden y Despacito de Daddy Yankee ft. Luis Fonsi & Justin Bieber.

Entes similares en algún modo

Lista de Grandes Fans de Tongo

1. Jaime Bayly y su pansa

Center

Mira por ti mismo

Piénsalo dos veces, antes de abrir cualquier link

Entra bajo tu propio riesgo. (Luego no digas que se te advirtió).

¿Sabías qué...

Wikilogo botante.gif Para nuestra desgracia,
La Ladrona TAMBIÉN
tiene un artículo sobre:
Tongo
  • ... no hay imagenes de Tongo porque no cabría en la pantalla?
  • ... en el extranjero conocen más a Tongo que a Juan Diego Flores?
  • ... Tongo va regularmente a "Eisha"?
  • ... realmente Tongo llena discotecas en Miraflores? (Él ocupa la mitad de la discoteca)
  • ... <inserta tu nombre aquí> esta descargando La Pituca™ en inglés del Ares ahora?
  • ... La Pituca™ tiene versión en Ashaninka?
  • ... El artículo de La Ladrona fue escrito por el mismísimo Tongo?
  • ... Tongo venció a Orochimaru?
  • ... Tongo perdió su virginidad con Jaime Bayly,mientras escuchaban la pituca en ingles?
  • ... La wikipedia no tiene ninguna imagen de Tongo porque ocuparia toda la pantalla?


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

  • 24 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️