Sistema de crédito social chino
Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!. Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50. |
Dios quiere que este artículo sea ampliado Falta información sobre: expandir un poco más el artículo y poner un par más de fotos
|
El sistema de crédito social chino (en chino: 社会信用体系; en pinyin: chinchón pichón tintin) es una calificación crediticia desarrollada por la Grandiosa República de China. El programa inició pruebas regionales en 2009, antes de lanzar un piloto nacional que estrelló ocho (exactamente, como el camarada Chavo) empresas que fueron las afortunadas en adquirir este sistema de calicación crediticia. Fue presentado formalmente por primera vez por el entonces primer ministro chino, Wen Jaiba Requesón, en un día nublado del 2011, durante una de las reuniones del Consejo de Estado. Administrado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), el Banco Popular de China (PBOC) y la Corte Suprema Popular (SPC), desde 2016 el sistema está destinado para estandarizar la función de calificación crediticia y realizar evaluaciones financieras y sociales para regular los días en que los gamers jueguen una duración inferior a 22 minutos (lo típico de un episodio de anime).
Funcionamiento
El mecanismo busca medir el comportamiento social y confiabilidad de las personas y empresas, y a partir de ello, repartir fabulosos premios y severas sanciones en el acceso a servicios. Así, por ejemplo, una persona con mal puntaje, podría tener dificultades para conseguir un boleto de avión, mientras que una con buen puntaje podría tener facilidades para obtener una fiesta en un penthouse. Para ejemplificar, si en una encuesta preguntan acerca de las Carreras de patos de hule de Tiananmén, cualquier respuesta conllevará al encuestado a tener -30.000.000 de créditos sociales y no verá nada próximamente. Mucho menos a John Xina.
Consecuencias
El sistema se remonta a la década de 1980, cuando el gobierno intentó desarrollar un sistema de calificación crediticia bancaria y financiera personal, especialmente para las personas que habitan en zonas rurales y empresas carecientes de registros y demás papeleo. El gran gobierno chino ha proclamado mejorar la confianza social y regular las empresas con respecto a cuestiones como la seguridad alimentaria, el robo de propiedad intelectual y el fraude. Los partidarios afirman que el sistema ayuda a regular el comportamiento regular haciendo sus sonrisas resplandecientes, mejora la "confiabilidad" de los ciudadanos en el seguimiento de actividades como el pago de tributos a tiempo a diferencia de los libertarianos esos, y promueve los históricos valores tradicionales como tener 1 hijo y se acabó el asunto. Los críticos del sistema afirman que es un sistema de calificación como en Reddit y que solo incrementa la división de clases en la estratificación social china que irónicamente deben ser entre todos iguales.
Y por este motivo…