Iceberg de la Inciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Top Secret.png Advertencia
Este artículo es ultra secreto, así que si estás dispuesto a leerlo huye del país o los hombres de negro vendrán por tí, si no quieres arriesgarte, ve con Dios
CIA.JPG
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Inciclopedia,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.

En Youtube, un iceberg hace referencia a la tan original lista de mitos, verdades, curiosidades y demás supuestos secretos sobre un tema específico. Estos secretos son presentados de forma escalonada, desde los más comunes, superfluos y universalmente aceptados (los cuales son representados por la alegoria de "la punta del iceberg"), hasta los supuestamente más oscuros, tenebrosos y polémicos (los cuales pasarían a ser "EL FONDO OSCURO").

Aquí en Inciclopedia, como aún somos todos unos chavales que seguimos en onda, decidimos unirnos a esta movida pasada de moda, por lo que aquí te presentamos el Iceberg de la Inciclopedia:

NOTA: Para aquellos que sepan poco o nada sobre la Inciclopedia, se recomienda leer este artículo sin saltarse de niveles, ya que en los niveles superiores se clarificarán todos los detalles propios de la Inciclopedia que van a ser brevemente mencionados en los niveles inferiores.

Nivel 0

Inciclopedia resumida en una sola imagen
¿Qué es Inciclopedia?


Fundación Uncyclomedia

Se trata de una perversa organización internacional que controla Inciclopedia en la sombra, dado que son los dueños de los servidores donde sobrevive el wiki (así como otras Uncys en otros idiomas), y por tanto, sus administradores y usuarios son marionetas al servicio de las órdenes de estos misteriosos seres con nombres impronunciables y cuyo origen ignoramos por completo.

Clichés Inciclopédicos

Seguramente ya has visto por lo menos 1000 referencias cansinas a Chuck Norris, a Miguel de Cervantes, a un tío feo con anteojos o a otro tío más feo con anteojos en toda Inciclopedia. Pues bien, estos son clichés que fueron adoptados por la Inciclopedia desde antes de que tú tuvireas pelos en tus partes íntimas. Si bien cada uno tiene su propio origen (los cuales serán explicados en detalle más a continuación), por el momento nos limitaremos a decir que estos son los "mejores" chistes que existen en esta página web.

Tuvalu Ulterior
Y pensar que antes se adoraba a esto.

Es el mítico lugar de donde se creía que venían los primeros usuarios a poblar los territorios de habla hispana, pero en realidad es un lugar medio parodia medio realidad donde se sitúan sucesos de trascendencia mundial para que Europa y Estados Unidos no se llevaran toda la gloria.

Monesvol

En sus primeros años, esta fue la deidad oficial de la inciclopedia, con sus usuarios siendo fieles a esta secta religión, pues esos años estaba de moda entre la juventud internetil. Pero al pasar el tiempo se dejó de darle importancia y actualmente a nadie le importa lo referente a Monesvol y al Pastafarismo en general. Esta herejía obviamente traerá consecuencias inenarrables para los sobrevivientes del apocalípsis de espaguetti.

La Ladrona

O conocida como Wikipedia por los no conocedores, es una enciclopedia acusada de robarse el contenido de Inciclopedia y luego se le modifica para hacerlo poco o nulamente gracioso. Actualmente hay una teoría que dice que Inciclopedia es una parodia de ésta y que por ello tiene una estética semejante, pero como a cualquier teoría, no hay que creerla.

Frikipedia y Nakopedia

Wikis precursoras de lo que hoy en día es Inciclopedia, aunque mucho menos graciosas. La primera algo más famosa por sus conflictos legales que la llevaron a su autodestrucción final dos veces.

Culpa de Wikia™

Por suerte, ya no aplica, ya que estamos bajo las órdenes de Uncyclomedia (véase más arriba), pero hubo un largo tiempo en el que la organización que nos sodomizaba presionaba era la de Jimbo. Un día nos pegaron una patada en la raja y nos echaron.

Artículos autorreferentes

Son artículos sin ningún tipo de gracia, dado que intentan ser graciosos imitando lo que critican en el mismo artículo, pero normalmente la cosa sale mal. Con el tiempo se subdividió en Autorredacción, en donde se escribía el artículo en primera persona del personaje en cuestión, que sigue sin tener la mínima gracia como toda el resto de la categoría de la que ya provenía.

Nivel 1

Departamento de seriedad de Inciclopedia

A diario se destruyen cientos de artículos en Inciclopedia traídos de Wikipedia por gente que no entiende el humor, el sarcasmo, la ironía o directamente son analfabetas funcionales. Pero muy pocas veces (cinco veces desde 2006) algún artículo "serio" es lo suficientemente gracioso por tomarse en serio a sí mismo, para permanecer en nuestro sagrado recinto.

El Discord de Inciclopedia

Es algo así como el semillero de Inciclopedia ya que allí pululan, por lo general, los usuarios más millenials. Pero es también un Icerberg con su lado oscuro, pues allí se alimentan conspiraciones de usuarios contra otros usuarios, de usuarios contra sí mismos, de administradores contra usuarios y de usuarios que desean derrocar a los administradores para, tal vez un día, ocupar su lugar. Y queda por descontado que también allí se emiten opiniones nazis no del todo políticamente correctas que no coinciden con la imagen que la Inciclopedia quiere proyectar de sí misma.

Usuarios fomes baneados por serios

Existen registros de varios usuarios que si bien no eran peligrosos (para la web, otra cosa es que lo fueran para sí mismos y para los demás, extremo que desconocemos) sus artículos y aportes tenían menos gracia que la sección de esquelas de un periódico. Por tanto la administración, siempre dada a la caridad y a la compasión hacia los débiles, decidió liberar a estos usuarios de su intento de ser graciosos para que pudieran dedicarse a cosas más productivas en sus vidas, tales como sacarse los mocos. Así fue que se les permabaneó magnánimamente, evitando de esta forma que sus muermos de artículos terminaran, sucesivamente, con la plantilla de Serio y luego en VPB.

Los usuarios que se quejan de que Inciclopedia está muerta no perdonan nada y corren rápidamente a expresarlo.
"Decadencia" de Inciclopedia

Cada cierto tiempo, existen periodos en donde la Inciclopedia sufre una escasez de usuarios nuevos y/o de actividad en su páginas. Por mencionar un período en específico, nos podemos remontar a los años 2017 y 2018 donde la actividad fue casi nula y por momentos se pensó que había sido abandonada a su suerte, hecho bastante alejado de la realidad. No falta el usuario graciosete que tenga que venir a quejarse de que el wiki o el Discord están "muertos", para ello mejor remitirse a artículos como Cinco miran y uno trabaja.

Guerras de Ediciones

A algún usuario le gusta un artículo de una forma (con algún párrafo extra, con algún dato de interés o simplemente vacío como su alma) y a otro usuario le gusta como estaba, entonces uno edita y otro revierte, otro revierte esa edición, así prolongándose hasta el angustioso infinito o hasta que un administrador despierta de su letárgico sueño, protege el artículo y bloquea a los dos usuarios por no saber ponerse de acuerdo.

La muerte de Tio1.jpg

Por si aún no leíste el artículo de Tio1.jpg, pues resulta que ese tipo supuestamente murió un 20 de octubre de 2007, tras sufrir un ataque a manos de una banda extremista anticlichés los cuales eran los mismos admins de la Inciclopedia.

VPBitis y VPDitis

Peligrosa e infecciosa enfermedad que sufren los inciclopedistas, consistente en la nominación compulsiva de artículos a las páginas de votación a pesar de no ameritar ser borrados o destacados. Si usted ve un episodio de VPBitis, es imprescindible mantenerse alejado y, sobretodo, NO LEER la votación, o va a querer nominar 10 artículos más. Aún más, hay usuarios que ya han sido baneados de las votaciones por hacer caso omiso de las advertencias pues le detectaron casos crónicos de VPBitis y/o VPDitis. Así que cuídense si no quieren que les pase a ustedes también.

Gobierno de Tio2.jpg

Nadie en Inciclopedia sabía que Tio1 gobernaba Tuvalu hasta que fue asesinado, sino que una Incinoticia seis días después de los hechos fue la encargada no sólo de hacer la revelación sino también de avisarnos sobre su sucesor. Desde entonces y Tío2.jpg es tratado como soberano según su dignidad le corresponde.

Dictadura de Wikia

Wikia (ahora Fandom) era un sitio de alojamiento web que vociferaba mucho de escuchar a sus usuarios y de la participación democrática, pero al mismo tiempo hacía lo que sus cojones dictaran.

El Monteaguilino vs. Inciclopedia

En 2006 cuando recién se estaba dando a conocer la Inciclopedia, un hecho sin precedentes sucedió en Chile. Un cantante de cueca de poca monta autollamado como El Monteaguilino hizo publicidad gratis al sitio diciendo en la prensa local que "Los símbolos patrios son para respetarse". Esto puede sonar como algo grave, pero terminó en una humorada al no ser tomado en serio y hasta siendo el hazmerreir de la comunidad internauta chilena y en blanco de memes, es más, logró aumentar la popularidad de la Inciclopedia en los usuarios chilenos y aumentó la cantidad de usuarios de esta zona. Lamentablemente no sería el único caso, viéndose más adelante casos similares pero con consecuencias más nefastas para esta wiki.

Artículos importados

A pesar de que parezcamos autosuficientes y tengamos la más grande enciclopédia humorística en español y tuvalí, la verdad es que cada cierto tiempo ingresamos artículos Creative Commons de otras páginas de la familia Uncyclopedia y wikis afines para incrementar nuestro acervo cultural, nuestro estatus de internacionales y porque esos artículos son especialmente graciosos como para no tomarlos en cuenta. Caso especial es cuando absorbimos los artículos de Frikipedia, quedándonos con su contenido pero no con sus problemas legales.

Menciones en la prensa

Algunos periodistas sin muchas luces para continuar en su profesión, han tomado a Inciclopedia como fuente noticiosa para medios reales y serios. En los últimos años lo único que hacen es robarnos las imágenes que nosotros nos robamos, aunque amablemente nos citan como fuente.

Nivel 2

Este es el motivo por el que estás visitando la Inciclopedia en vez de la Frikipedia
La Innombrable


Inmigración frikipedista en Inciclopedia

Tras el ataque de La Innombrable a la pacífica ciudad Frikipedia, muchos de sus ciudadanos se quedaron sin hogar ni sitios donde seguir aportando su conocimiento a la humanidad, ahí fue que muchos de ellos viajaron a las aún casi vírgenes tierras de Inciclopedia a continuar con su legado, trayendo consigo maletas llenas de sus preciosos artículos que nos quedamos y ni las gracias les dimos.

Sucesos de octubre de 2012

Son el conflicto bélico contra Inciclopedia más sanguinario y violento jamás visto en el contexto de la Guerra contra el Porno. Una miembro del staff de Wikia, en cumplimiento de las "estrictas normas del sitio", empezó a borrar imágenes que, a su juicio, violaban los sagrados términos de uso de Wikia por contener porno, sin reparar que muchas eran parte del arte universal pues a los grandes pintores y escultores les gusta mostrar alguna tetita al aire de vez en cuando en sus creacciones. Un administrador se atrevió a revertir los cambios, pero no hubo mayor éxito que poner plantillas en los artículos afectados donde llorábamos por los actos de guerra cometidos.

Supervivencia del Portal Porno

En un oscuro tiempo donde Wikia tenía a la Inciclopedia agarrada de los cojones, un usuario osado empezó a hacer artículos sobre porno que fueron bien borderline, pues eran subidos de tono, pero casi no mostraban nada, manteniéndose en el límite de la legalidad. Eso, hasta que creó el famoso Portal Porno en 2013, que seguía la misma línea que sus artículos (y hasta recordaba a la desaparecida Guarripedia), estando en la mira de Wikia por varios años pero quienes no podían tocarlo pues no había nada ilegal allí aún. El portal fue tan famoso que terminó siendo oficial (en un principio era sólo un portal de usuario) y hasta se realizó un "Porniconcurso" para incentivar a los usuarios para ampliarlo. Finalmente el Portal ha sobrevivido hasta nuestros días, siendo un pelo más subido de tono ahora que Inciclopedia está bajo el yugo mando de Uncyclomedia y no de Wikia, pero todavía en el margen de la legalidad.

Las Uncyclopedias Paralelas

Bueh... Esto no tiene mucho que ver con Inciclopedia, pero sí con la Uncyclopedia (en.uncyclopedia.co), la cual tiene más de una versión, o mejor dicho, tiene un fork. Este fork (uncyclopedia.com) es supuestamente la versión "británica" de la Uncy, aunque en realidad se la creó tras copiar todo el contenido de la versión "original". Obviamente, ambas versiones empezaron a tener artículos completamente diferentes (por ejemplo, el de Elon Musk), aunque la gran mayoría siguen siendo fieles copias, pero también hay casos donde una borraba un artículo sobre algo y la otra lo dejaba sin cambios. Pese a que ambas Uncys están igual de muertas activas, la Inciclopedia apenas ofrece enlaces directos (o interwikis) a la versión "original", por lo que acceder a la versión "británica" es más difícil.

La (derogada) Política anti-Youtubers

Con la proliferación de youtubers (y actualmente también tiktokers y streamers), diversos niños rata han aparecido para hacerle artículos a sus ídolos pero cada uno de una calidad deplorable, siendo usualmente clasificados como {{nuevo}} (y de existir todavía, también {{caca}}) y siendo víctimas del VPB. Es por esto que los altos mandos empezaron una campaña para que estos artículos fueran prohibidos para evitar llenar de basura la Inciclopedia. Afortunadamente varios usuarios veteranos o más nuevos que escriben con calidad evitaron esto, no sólo mostrando que ya habían artículos buenos de youtubers en el pasado (como El Bananero o Miss Hannah Minx), sino que también en ese tiempo se hicieron hasta artículos mejores (como El Fedelobo o Germán Garmendia), por lo que la moción quedó rechazada.

Artículos hechos por la comunidad

Un derivado del anterior, si le podemos decir de alguna forma. Cada cierto tiempo, artículos faltantes que son importantes por su relevancia (principalmente películas o series muy famosas) como por ser parte de los artículos básicos, son creados por usuarios n00b o derechamente vándalos para poner imbecilidades y ser normalmente víctimas del rayo VPBizador para ser convertidos en nada. Usuarios veteranos, aburridos de esto, decidieron hacer estos artículos en conjunto con la comunidad, no sólo para evitar estos adefesios, sino que también para darle una vida decente y los eviten de borrar. Algunos ejemplos de esto son los artículos de Frozen, Zootopia y TikTok, donde hay por lo menos 10 autores por cada uno en vez de simples editores e incluso varios de ellos ganando el ser destacados en portada.

Evelynbot X, su robot sexual servicial
Autopromoción de Evelynbot X

Esta usuaria, bajo la cuenta de BonniToons, hizo un artículo sobre sí misma y su canal de Loquendo para autopromocionarse. No parece haber recibido mucho apoyo que digamos, puesto que no llega ni a 4000 suscriptores en su canal principal ni a 500 en el secundario. Sin embargo, no es por pocas razones. Fuera de la Inciclopedia, ha tenido comportamientos sumamente tóxicos, donde llegó a puntos tan ridículos como amenazar a quienes no le querían hacer un dibujo gratis o acusar a otros youtubers de cosas que nunca pasaron. Más o menos, una Dalas Review loquendera. También tuvo peleas con Edd00Chan por copiarle uno de sus avatares para sus dibujos de mierda, o con Alfrely y su pelea de inválidos por ver quién es el más imbécil. Incluso sus videos de críticas suelen ser acusados de usar datos falsos, lo que le dio mayor infamia en el mundo de los loquenderos. Actualmente sube Shitpost en un desesperado intento por subir de visitas... Obviamente, sin éxito.

El spam de Betty Atómica

Hubo un usuario que era un fan enfermizo de Betty Atómica, un personaje de dibujos animados que era una especie de niña Mary Sue galáctica que era amigo de todos y salvaba galaxias. El caso es que si bien hizo su artículo y otros derivados como personajes y anexos, empezó a colar contenido de esta serie en otros artículos nada que ver al punto que cerca de 50 artículos tenían referencias a Betty Atómica sin tener nada que ver más que referencias al espacio y personajes sobre extraterrestres, como Hombres de Negro, Ancient Aliens y hasta planetas del Sistema Solar. Tras una investigación, se concluyó que el usuario este estaba enfermo de los cojones y junto con banearlo se borró toda referencia a Betty Atómica de la Inciclopedia, cosa que tomó varios meses.

Y más spam, pero de Steven Universe

Como si los dos casos anteriores no fueran suficientes, hubo otro usuario que también empezó a spamear artículos sobre Steven Universe, primero haciendo un artículo más largo que el Quijote el que hubo que cortar dejando como anexo aparte la sección de personajes, y luego haciendo artículos por separado de varios de sus personajes, algunos de ellos sólo son copiar y pegar de la lista de personajes. Por suerte los inciclopedistas no son estúpidos y en este mismo momento se está erradicando todo sobre el Gordo Tetón arreglando dichos artículos para que sean más digeribles por el público general y no sean adefesios de los fangirls de la serie.

Expulsión de Wikia

El agraciado día llegó en el que tras años de mobbing y el Fandoom (oscuro tiempo en el que tuvimos que usar por la fuerza la skin más horrorosa que haya creado la humanidad), finalmente Wikia no aguantó más nuestras tendencias pornógrafas, homófobas , racistas y misóginas y decidió expulsarnos en 2019, dándonos un mínimo margen para recoger las cosas y largarnos a los servidores de Uncyclomedia en 2020, que amablemente decidieron adoptarnos para poder controlarnos.

La skin móvil

Visitar Inciclopedia desde un teléfono móvil es como andar en bicicleta, excepto que la bicicleta está en llamas, no hay sillín, las ruedas están pinchadas y encima tienes que ir cuesta arriba. Nada funciona bien, los artículos se ven como un cuadro de Picasso o cuando intentas poner imágenes en un documento de Microsoft Word y para colmo, los administradores no quieren hacer nada al respecto porque no saben qué hacer. Si usas Google Go, vas peor aún, porque no se pueden subir fotos y el mini buscador de la izquierda o la casita de la derecha se atraviesan y te mandan a otra parte, haciendo que pierdas todo lo que escribiste hasta ese punto (o al menos así le pasa al usuario que insertó esta oración).

Jesuses y GTA's

Varios artículos parodia a Jesús como Jesus Raptor, Jesús Ninja o Jesucristo Superstar fueron hechos por diversos usuarios en los inicios aunque después se dejaron de crear, lo mismo pasó con los GTA falsos, ejemplos: Grand Theft Auto: Guadalajara City, Grand Theft Auto: Paquito Stories o Grand Theft Auto: Jerusalem esté último combinando las 2 cosas más parodiadas juntas.

Nivel 3

Este tipo era el maximo ícono de algo que, para alegría de Inciclopedia, ya se extinguió hace años.
Tio 1.jpg

Es una imagen que supuestamente aparece si buscabas a Tio1.jpg en Google, a pesar de solo ser utilizada en el Incijuego de "Conquista la Fórmula 1", esta imagen a veces ha sido algo polémica, no solo por su origen (es un tío... pero no precisamente feo o siquiera vestido), sino porque también muchos vándalos la solían utilizar poniéndola en algunos de sus vandalismos, debido a esto, ya fue una vez nominada en VPB. Al final se demostró que la imagen es inocua mientras se mantenga en el consecuente Incijuego, por lo que logró salvarse, aún así está en la lista de seguimiento en caso de que vuelvan a usarla indebidamente.

Plantilla:Burlausuaria

En Inciclopedia ya existía la Plantilla:Burlausuario, que es cuando trata de temas políticamente incorrectos y que englobaba a ambos géneros, pero entonces hace unos años se quiso ser más inclusive y se hizo una exclusiva para mujeres, para artículos donde nos burlábamos de otras mujeres y de sus íconos como el Feminismo o los Social Justice Warriors. Obviamente al ser el grupo tan odiado que es en la actualidad, saltaron como monos con navaja en contra de esta plantilla, también aduciendo que la Inciclopedia está hecha en un 99% por hombres. Al final (y como en la vida real), sus alegatos quedaron en nada y esta plantilla se sigue usando, aunque ahora con más cuidado.

WikipediarS y Risapedia

Estas fueron dos wikis distintas y hechas en fechas diferentes, pero ambas tuvieron algo en común: cabrear tanto a Inciclopedia que hasta llegaron a ser baneadas por esta wiki. La primera, también llamada PediarS, fue creada en 2007 en Chile con artículos tan faltos de calidad y tan llenos de chilenismos que harían ver cualquier artículo chafa de Desciclopédia como un candidato a VPD; lo cual no sería problema de no ser porque esta wiki en su momento quiso ser la única y mató a muchas wikis y trató de hacerlo con esta también, por lo que además de su presencia, también molestaba por sus ataques, por lo que fue baneada hasta que murió años después gracias a la caída de 6-chan.
Risapedia por otro lado es más nueva, de 2020, y fue hecha por ex-miembros de la Inciclopedia, pero con la diferencia de que desde sus comienzos fue un vago intento de imitar todo lo que la Inciclopedia era, aparte que sus usuarios le hacían publicidad en demasía, lo que llegó a molestar a los administradores, al punto de también ser baneada. Para mayor información de ambas, remítase a sus respectivos enlaces (Pediars con su artículo y Risapedia con su párafo en Anexo:Wikis muertas).

Avistamientos de Tio1.jpg

Tras su muerte, muchos creen que este mítico personaje sigue deambulando por las profundidades de la Inciclopedia en forma de fantasma o por gente que cree verlo en diferentes lugares, cuando es sólo un tío feo random con anteojos y bigote que los inciclopedistas creen que es él. De cualquier manera, para evitar posibles invocaciones para levantar muertos con nefastas consecuencias, los administradores han decidido banear todo lo que se refiera a él, como se explica en unos niveles más abajo.

Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia

Puede que este artículo debería estar en un nivel más bajo en este iceberg. Sin embargo, este es apenas un artículo autorreferente de Dross en el que supuestamente se revelan los artículos más tenebrosos que existían en ese momento en la Inciclopedia, aunque creaciones posteriores han hecho que algunos de ellos parezcan ya un picnic de niñas exploradoras. Sea como sea, puedes ir a visitarlo ahora mismo. No te daré más spoilers (por el momento...).

Jiraiya buscando fotos términos para ilustrarse en la Wikipedia.
Porno de Wikipedia

Basado en lo anterior, otro usuario creó un artículo (que más bien es una galería) con fotos oficialmente sacadas de Wikipedia sobre temas sepsuales pero que son tan explícitos (sea en dibujo como en fotos), que si se subían a la Inciclopedia probablemente le hubieran aplicado su borrado rápido sin derecho a apelación, pero en cambio, fueron subidos a Wikipedia como una manera de mostrar las prácticas sexuales de una manera más explícita, pero que rozan derechamente en lo porno. Y no, ninguna imagen de este artículo ha sido subido a Inciclopedia, todas las imágenes son de MediaWiki. En serio.

Temáticas Cansinas

Si creías que los clichés inciclopédicos eran lo único hacía tener dolores de ojos a los admins, pues te equivocas. Durante años, la Inciclopedia se ha llenado esporádicamente de temáticas que de vez en cuando rompen los cojones de los admins (ejemplos: Wikipediars, PPK o progres vs fachas), por lo que si tratas de escribir articulos con referencias innecesarias a estas temáticas, lo más seguro es que te claven un ban permanente. Si bien esto de las temáticas cansinas no es tan tenebroso como suena, la realidad es que esto ha generado decenas de foros y páginas de discusión controversiales que fueron intencionalmente borradas con el fin de "apaciguar las aguas" y no volver a hablar de eso. En otras palabras, se te será difícil encontrar registros o evidencias sobre estos duros debates.

Usuario:Pollo Requemado 897

También conocido por sus firmas como El polloooooooo! es un usuario ficticio que creó el típico artículo de un novato y sirve como burla hacia los novatos que hacen malas ediciones en Inciclopedia. Este es el creador del famosísimo Chuck Bauer EsponHouse de Inciclopedia y de vez en cuanto el pollo vuelve a hacer una aparición espontánea para que después no se le vuelva a ver durante mucho tiempo.

El artículo de Dross

Fue protegido a petición del mismísimo Dross, no hay mucho que decir al respecto.

Sockpuppets

De vez en cuando a usuarios que creíamos normales les sale una doble, triple o múltiple personalidad y se hacen pasar por otros usuarios con su propia página, su propia firma y hasta su propia vida independiente de su cuenta original. Sin embargo lo hacen de manera tan tonta que llegan sabiéndolo todo sobre Inci, votando sin empacho por sus propios artículos y apoyando las ideas de su otro yo. Aunque siempre son cazados y sus cabezas expuestas como trofeos no te confíes, puede que un sockpuppet tome el lugar de alguna persona cercana a ti, un familiar o una mascota, mantente alerta.

Nivel 4

Usuarios con un dudoso sentido del humor siendo juzgados por sus artículos "graciosos" (2020)
Autoeliminación de Inciclopedia:VPB

El momento más horroroso de la historia de Inciclopedia. El problema no fue eliminarlo, fue devolverlo a la vida. Wikia nos empezó a odiar desde ese momento, dado que tuvieron que contratar a un chamán a sueldo para hacer un rito esotérico para que los servidores pudiesen revivir la página. Desde entonces, cualquier mínimo intento de eliminar una página de este tipo, es reprimido duramente con sesenta latigazos al que ose proponerlo.

El artículo de Dalas Review

Fue mandado a borrar por el mismísimo Dalas Review. Al igual que con el de Dross, no hay mucho que decir al respecto... excepto que muchos años después la fama de Dalas se fue por los suelos y terminó convertido en un lolcow, por lo que eventualmente su artículo fue rehecho ya que este ya ni se acuerda de la Inciclopedia.

Con el artículo de Ramoncín las cosas fueron más allá

Llegó este insigne intelectual y cantante a amenazar con poner una denuncia contra esta excelsa wiki e incluso llegar a cerrarla solo porque en el artículo presuntamente se vulneraba su honor porque presuntamente se le decía de todo menos guapo. A resultas de esto Inciclopedia eliminó el artículo, estando mucho tiempo mutilada al faltar un artículo sobre tan insigne artista, básico entre los básicos que toda enciclopedia que se precie debiera tener. Finalmente se adoptó una solución salomónica: dado que nuestros escritores se vieron incapacitados para escribir algo más hilarante que el artículo de Wikipedia sobre dicho sujeto, se decició recrear el artículo Ramoncín simplemente enlazando a La Ladrona.

Y la historia se repite con Doomentio

En 2022 un usuario que estaba haciendo artículos de lolcows pidió hacer un artículo sobre Doomentio, el cual se le dio permiso con la condición de que no causara problemas. El caso es que lo hizo más largo que el Quijote y muy difamatorio, el cual pasó desapercibido hasta que uno de los miembros de su grupo reclamó por su presencia en este y pidió borrar su nombre de él. Ya que el autor se fue de la Inciclopedia, el artículo estaba dando problemas y no había cómo salvarlo ni quien se ofreciera, se llegó al consenso universal de que se debía borrar, y así fue. Adiós artículo de Dum, que la Fuerza te acompañe.

Según los investigadores del instituto, la Gioconda sería Isabel de Aragón y las montañas que se ven al fondo del cuadro serían las de Montserrat.
Institut Nova Història

Sin llegar la sangre al río, algo similar sucedió con éste. Dicen que la realidad supera a la ficción, y eso es precisamente lo que ha sucedido aquí. Un artículo que es una burla en sí misma, pero que fue hecha nada menos que en Wikipedia. Un artículo sobre pseudohistoria que es tan absurdo y paródico de por sí que en vez de hacerle parodia, fue derechamente creado como un copypasta, como si fuera alguna exportación de otras wikis de humor (tanto |actuales como |muertas) donde sólo se hizo copiar y pegar y eso es todo.

InciNuremberg

Para los que no sepan, los Juicios de Nuremberg fue una serie de juicios creados para absolver enjuiciar a los mayores jefes de la Alemania Nazi por todos sus crímenes de guerra. Pues bien, en 2020, los admins de Inciclopedia decidieron hacer su propio Nuremberg, el cual consistió en deshacerse de todos los artículos excesivamente nassis que existían en esta página web. Esto fue realizado para evitar que la Inciclopedia se convierta en una copia barata de /pol/ o de Encyclopedia Dramatica y así evitar que censuren esta página web (tal como lo hizo Wikia hace varios años).

Año de creación del microondas

El artículo más misterioso de toda Inciclopedia. Las fuentes fiables, apuntan a algún momento entre 1945 y 1967, y considerando que la electricidad fue siquiera descrita sobre el año 1646, es muy siniestro pensar que realmente el microondas fuese inventado en el 1522. Desconocemos si el creador de este artículo, es en verdad un experto arqueólogo con conocimientos que el mundo quiere censurar, y en verdad en el año 1522 la humanidad era mucho más civilizada de lo que pensábamos, en cualquier caso, quedará para siempre el misterio de esta afirmación y sus intenciones ocultas...

IP de la Uncy italiana

Una IP proveniente de Italia vino a la Inciclopedia a pedir ayuda en un foro porque los admins de la versión italiana lo banearon por vándalo, dijo que había insultado por el artículo de Dios debido a un ataque de aburrimiento para luego decir que reflexionó y fue a pedir ayuda a los brasileños quiénes se lo iban a linchar por payaso. Pero la cosa no acabo ahí porque esa ayuda era para derrotar a los administradores de Uncy italiana que según el eran unos dictadores al nivel de Mussolini y llamando vagos a todos los presentes del foro por no ayudar a su esquizofrenia, fue bloqueado en ocasiones pero regresó culpando al admin que lo bloqueó diciendo que era un malvado dictador, las desventuras no acaban ahí porque luego empezó a llorar a los 4 vientos que no lo ignoren, todo terminó en una clase de poema donde se victimizaba diciendo que era un cobarde por todo y reflexionando (o eso nos hace creer).

Plantilla:Caca2

Una plantilla que tenía la misma utilidad que las de Nuevo y Esbozo, donde se decía que el artículo era malo y que había que repararlo a la brevedad antes que alguien lo quisiera nominar al VPB. Por mucho tiempo se usó para aquellos artículos que eran hechos por n00bs pero que eran tan caca (literalmente) que se merecían esta plantilla, pero luego se llegó al acuerdo de que era tan mala la plantilla que lo único que hacía era espantar a los nuevos, por lo que se optó dejarla obsoleta y mandarla al Museo desde entonces.

Nivel 5

Al contarte esto, me estoy arriesgando seriamente a recibir un permaban por parte de los admins, ya que la Inciclopedia tiene secretos bastante oscuros que ellos prefieren no revelarlos. El simple hecho de nombrarlos puede desencadenar bloqueos y sanciones masivas y hasta muertes súbitas por envenenamiento. Sin embargo, aquí trataré de contar los que más pueda.
Ejemplo de mujer que entre a Inciclopedia
¿Por qué no hay mujeres en Inciclopedia?

A pesar de la enorme cantidad de usuarios en este sitio, muchos han apuntado que las féminas brillan por su ausencia. Se han esbozado muchas teorías para explicar esta situación. Una afirmación habitual es que muchos artículos son en extremo sexistas y hasta violentos hacia ellas; artículos como tu hermana y una versión anterior de mujer tuvieron que ser eliminados por eso. Otros han señalado que las mujeres que llegan a Inciclopedia sufren de acoso y por eso se van. Una de las poquísimas usuarias que hemos tenido vio cómo su discusión se transformaba en un campo de batalla incel. Tras un reciente evento donde una usuaria fue doxxeada y se descubrió que era hombre, varios inciclopedistas (administradores incluidos) siguen confirmando la teoría de que la Inciclopedia siempre ha sido una fiesta de salchichas y que todas las mujeres que entran acá, en realidad son hombres haciéndose pasar por mujeres (y los usuarios o admins que han confirmado que es mentira, ya no están entre nosotros).

Los artículos borrados por InciNuremberg

Aunque estos artículos solo defendían lo bueno, lo bello, lo heroico y el orden natural de las cosas según mis cojones, fueron acusados de estar plagados de "humor" neonazi, así como de hacer mofa y befa de violaciones de derechos humanos, incluso de los derechos de personas a quienes los autores de estos artículos consideraban simplemente subhumanos. También se les acusó de negacionismo al sugerirse en ellos que no eran seis millones los judíos que habían salido por la chimenea. Estos hechos llevaron a los aguafiestas de la oficina a actualizar los términos de uso para evitar que en el futuro volvieran a darse estos casos e Inciclopedia se convirtiera en un lugar semejante a otros que no vamos a nombrar para no ser vandalizados. Entre los muchos afectados fueron casi todas las ciudades alemanas (sólo se salvó Berlín porque ya existía de antes) pues todas las mostraban desde el punto de vista nazi, también hechos relacionados y hasta personajes que se hicieron bajo esta misma lupa, como Red Skull de Marvel, todos borrados masivamente.

Incitación al suicidio

En concordancia con los nuevos términos de uso, se tuvo que obviamente hacer otra limpieza: la del contenido que incitaba al suicidio. Sí, los aguafiestas de los administradores dijeron estimar que el invitar a otras personas a quitarse la vida no era muy ético, si bien naturalmente no fueron estos melindres moralistas los que les llevaron a ser expeditivos, sino el temor a que el sitio fuera cerrado por incumplir las leyes al respecto. En esta ocasión ni siquiera se salvaron de la quema artículos que incluso habían sido destacados en su día y que permanecieron durante bastantes años dentro de esta página web sin que nadie chistara ni se preguntara a cuantos infelices habían arrastrado a abandonar este plano de la existencia.

Como si los avistamientos no fueran suficientes
+1@i.JPG

Un cliché prohibido y recientemente censurado por los admins de la Inciclopedia. Por cuestiones de seguridad, censuro su nombre real, ya que los admins no quieren que se lo repita otra vez. Aún así, me atrevo a contar que fue supuestamente un/a/e gobernante de un país ficticio. No me refiero a Tio2.jpg, ¿eh?, me refiero a una persona completamente diferente. El invocarlo nuevamente, tanto en artículos como en comentarios, puede llevar a nuevos avistamientos que podrían provocar en posibles muertes de usuarios, así que usted no lo mencione si aprecia su vida.

Aparición de imágenes gore y pedo

Esta tiene que ver con varios de los puntos anteriores, pues eran imágenes que se agregaron (varias de ellas originales) a varios de los artículos mencionados en los otros puntos, pero que eran demasiado explícitos en cuanto a la violencia, no sólo en la sangre, sino que mostrando referencias a la putrefacción, la gangrena y derechamente jugando con el contenido sensible de la Inciclopedia. También se incluyeron imágenes pedo, pero no nos referimos a imágenes de gente soltando flatulencias, sino de personas sodomizando a niños (lo cual, por alguna razón en la que preferimos no indagar debió parecerle gracioso al usuario que las incluyó). Al estar en varios de los artículos sobre los temas anteriores (InciNuremberg, suicidio y hasta del personaje baneado), también se decidió eliminar en masa estas imágenes pues también eran de usuarios que hicieron esas cosas, tuvieron que ser incluso removidas de artículos en los que estaban sin guardar ninguna relación con el tema, solo para gozo y disfrute de los lectores más perturbadamente depravados.

Censura a mencionar usuarios

A pesar de varios de los usuarios que aparecen en cada uno de los niveles ya no están más entre nosotros (no por muertos, al menos que tengamos constancia, sino por baneados), hay otros que sí siguen acá, algunos de ellos hasta administradores. Es por ello que no nombramos a ninguno, aunque todos sabemos quienes son, ya que parece ser política del sitio impedir el público señalamiento de malhechores para que se les aplique un linchamiento la justicia del pueblo. Así que si lo hiciéramos la censura terminaría con este propio artículo que a su vez debiera ser incluido en sí mismo, llevándonos a una serie de paradojas lógicas más allá de las limitadas capacidades mentales de los que por aquí escribimos.

Gore en la Wikipedia

El más escalofriante secreto de la historia de La Ladrona, lejos. Resulta que cierto usuario, antes de convertirse en un inciclopedista hecho y derecho, andaba tonteando por ahí y se topó con los artículos más tórridos, repugnantes y perturbadores que te podrías imaginar. No, no estoy hablando de artículos con malísima ortografía o pésimo formato, hablo de cosas que van desde gente abusada y asesinada hasta muertes atroces narradas con una precisión propia de un asesino serial. Existen fotos en estos artículos que no te van a dejar dormir por décadas. Años después, el usuario decidió armarse de valor y contarle al mundo lo que vio, recopilando algunos de los peores y más atroces artículos de Wikipedia. Hay muchísimos más ahí dando vuelta, incluso algunos van siendo editados para tener más gore que antes.

Usuario:Cuenta eliminada

Agujero negro donde van a parar usuarios que han optado por hacer seppuku, esta cuenta es un ente amorfo y extraño que combina las ediciones de todos ellos de una siniestra forma.

Nivel 6

SI SIGUES LEYENDO, EL AGENTE SMITH DESCONECTARÁ TU CEREBRO DE LA MATRIX Y PERDERÁS TODOS TUS LIKES EN TU CUENTA DE TIKTOK.
Control de contenidos en Inciclopedia

Finalmente, en la zona más oscura del iceberg encontramos el contenido tan explícito y controversial que una avanzadísima IA conocida vulgarmente como Filtro antiabusos se encarga de extirparlo de la wiki un picosegundo después de publicado, para evitar una denuncia que tumbe los servidores de nuestra amada Inci, ubicados en los cochinos Estados Unidos. Lo que la gente no sabe es que esta IA está especialmente entrenada para suprimir cualquier edición que coincida con un listado de palabras clave prohibidas, una lista que viene de muy arriba en el gobierno (del FBI, según algunos), siendo prueba de que la censura existe incluso aquí. Uno de los temas más polémicos y escandalosos de los que no se puede escribir es

Véase también

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Iceberg de la Inciclopedia
Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror