Carrie

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carrie
Carrie
Carrie.jpg

Autor
Stephen King

Idioma Original
Inglés

País
Estados Unidos

Traducción
Eduardo Goligorsky para Plaza & Janes editores

Editorial
Doubleday

Fecha de Publicación
1974

Género
Horror, Terror y Comprensión hormonal.

Calificación
Apta para todas las chicas que recién menstruaron

Premios
Regla Feliz y Ésos días de mujer por Compresas Feax y Segura.

Páginas
Única de novela de S.King que no llega a 200.


Cita3.pngPróximamente se estrenará un nuevo remake/secuela/precuela/musical de Broadway basado en la clásica novela de Stephen King, Carrie.Cita4.png
— Noticia que se repite cada 20 años, aproximadamente.
Cita3.pngDe modo que esta es la putilla que sale en Sexo en Nueva York...Cita4.png
Stephen King sufriendo las consecuencias de la edad en su memoria.

Carrie es una novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en la década del 70, que trata sobre una adolescente llamada Carrie que pasa a ser celebridad máxima más infame de su colegio al tener su primera menstruación a los 16 años. El problema al menstruar fue que junto a eso se le desencadenó una suerte de telequinesis como consecuencia del excesivo consumo de drogas alucinógenas por parte de la madre, cuyo mejor amigo era Jesús, e iba a tomar el té todos los días a su casa.

Asimismo, esta fue la obra que catapultó a la fama al escritor. Aún intentamos descubrir el porqué de un libro cuyo contenido es acerca de una joven cuya madre es psicótica, tiene poderes psíquicos y en ningún momento llega a tener sexo fue tan exitoso.

Sinapsis

Carrie emocionada al saber que es popular y admirada por todos

Todo para Carrie empezó en una ducha mientras estaba menstruando, y ella no tenía ni puta idea de lo que le estaba ocurriendo. Todas sus compañeras se empezaron a preocupar, y en señal de preocupación la noquearon a tamponazos. Después de ese hecho, que la convirtió en celebridad comunal, se enteró hasta el abuelo del tío del alcalde de Maine; Carrie descubre que puede mover cosas con la mente, al mirar a un chico cruzando la calle, lo empujó con la mente hacia un autobús que lo atropelló. Como tenía la duda de si realmente lo había hecho, lo hizo nuevamente pero con una anciana que corría tras una moneda de un centavo que se le había caído.

La madre de Carrie, por supuesto, también se había enterado. Al enterarse de eso, la metió en un armario del cual no la dejaba salir hasta que rezase 750 padrenuestros y se masturbase con un crucifijo pidiese perdon a Dios. En eso, Carrie, como toda pecadora que se digne de serlo, en vez de rezar por su alma inmortal jugaba con un consolador cepillo y su telequinesis. Lo hacía volar por los aires y sin querer se escapó del armario y rompió una ventana que cayó encima del cartero. Como no supieron explicar lo ocurrido, se lo atribuyeron al azar.

Tiempo después, al ser la chica más popular del colegio, Carrie consiguió un novio bígamo. La novia del mismo, al enterarse que estaba con "esa perra sucia" de Carrie, tramó un maléfico plan propio de Alfred Hitchcock para vengarse de ella.

El baile de graduación de Carrie

Que emoción ser la reina del baile y... ¡¡¡AAA tengo sangre de cerdo en el pelo!!!

Tiempo después de salir con ese chico, Carrie, al ser tan popular, es invitada como estrella númera uno y preganadora del concurso de la reina del baile, que era una semana después. Al pasar la semana, la madre de Carrie ve que ella va a salir con su novio, del cual ella no tenía la menor idea de su existencia; y la insulta, le revolea cosas, pero Carrie, al tener sus poderes, los dirige todos hacia la zona anal de su madre, que queda pegada contra una pared con toda una fila de aparatos electrónicos y cosas de cocina saliéndole del trasero.

Al tomar el auto con su novio, no vieron que la otra novia del novio de Carrie corría hacia ellos con un balde de sangre de puerco. Obviamente, al ir corriendo, llegó una hora después a la fiesta, y Carrie ya había sido nombrada reina del baile, pero al verla sentada corrió hacia ella y le derramó la cubeta en la cabeza. Carrie, totalmente enfurecida por el simbolismo del hecho, porque la otra chica celosa era una idiota y porque no tenía ropa limpia, se sale de control y decide destruir todo. Gracias a sus poderes, hace mierda media ciudad, mata un aproximado de 600 personas con su madre todavía sufriendo dolores en la zona baja incluida.

Al final, Carrie termina muriendo por sobredosis de adrenalina, trombosis coronaria y picotazos de gallo en exceso, provocados por aves de corral que Carrie accidentalmente dejó escapar. Chamberlain (el pueblo) pasa a ser un caos, y se organizan miles de investigaciones del FBI, la CIA y quién sabe qué más, llegando al resultado que Carrie tenía problemas mentales, la madre tenía problemas mentales, e iban a exhumar su cadáver para tratar de crear ejércitos de gente telequinética.

Personajes

  • Carrieta White: Carrie, personaje principal. Pasa a ser la chica más popular del colegio al tener su primer menstruación enfrente de todo el mundo. Tiene poderes psíquicos, es histérica y le gusta arrodillarse a rezar.
  • Margaret White: Madre de Carrie, una histérica psicótica incurable, cuyo único amigo es Jesús. Pesa 283 kilos.
  • Sue Snell: Novia verdadera del novio de Carrie. Celosa, histérica, como todos los otros personajes de la novela, planea vengarse de Carrie junto a su amiga Chris Hargenson.
  • Tommy Ross: Bígamo, es el idiota que desencadena todo. Después las mujeres son las que tienen la culpa de todo...
  • Chris Hargenson: Amiga de Sue Snell, la ayuda a planear la venganza. Sacrifica uno de sus 300 puerquitos para llenar una cubeta de sangre y arrojársela a Carrie.

Está de más aclarar que mueren todos (bueno, no, Sue Snell no muere debido a que se esconde dentro de un inodoro).

Adaptaciones

Los destrozos ocasionados por Carrie tras un mal día suelen ser... peligrosos

Carrie fue exitosamente adaptada al cine, en una película pésima que lo único rescatable fue la actuación de John Travolta, que encima muere (no en el rodaje, sino en la película, claro está) al chocar su auto mientras conducía con fiebre un sábado por la noche, para asistir al baile de graduación, y que además recibe una mamada de parte de Nancy Allen (que interpreta a Chris Hargenesen, para los que no saben quién es Nancey Allen). También tuvo una secuela, totalmente de más, y que nadie entiende el porqué de tanto odio hacia la raza humana al hacer una remake en el 2002... y otra más en 2013. El libro también fue adaptado a un musical de Broadway que hizo historia: nunca una obra teatral fue sacada de cartelera tan rápido.

Enlaces relacionados

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror