From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Silenthill-logo.png

Silent Hill es una ciudad turística ubicada en Maine, compuesta de silencio y colinas, entre otras cosas menores como niebla, aberraciones diabólicas y cultos. Un lugar ideal para su familia. No obstante, Silent Hill es más que una ciudad, es una franquicia, de la cual, Konami le exprimió hasta el alma para ganar dolaritos. Aunque la franquicia podría estar mejor, la recordamos con cariño en este artículo. Sin más que decir, toma tu linterna, y espera a que se disipe la puta niebla, porque esto es Resident Evil Silent Hill.

Producción

Cada obra maestra tiene su copia barata.

Los orígenes de Silent Hill se remontan a 199X. Konami, siendo el avaricioso que es, tenía gran envidia del éxito de Resident Evil, así que le dijo a su equipo de desarrollo que le hicieran su propio juego de horror, todo por el bien del dinero del horror y el arte. Fue así que se reunieron Keiichiro Toyama, Akira Yamaoka, y Masahiro Ito para dar a luz a un nuevo bebé. Para hacerlo, se dieron mucho amor en un hospital, mientras veían en un VHS La Escalera de Jacob y las pelis de David Lynch; y como música romántica, pusieron los sonidos de una construcción. El resultado de este cumulo de besos y abrazos, fue la aberración que conocemos y amamos, ese aborigen de la naturaleza llamado Silent Hill.

El nuevo ser consiguió entrar a la escuela, donde sus tres papis le leyeron la Niebla de Stephen King, con lo cual Silent Hill descubrió su pasión por el terror, logrando crear sus historias y ser popular entre las masas. Su éxito fue tal, que Konami se alegró del dinero que recaudó, y emocionado, decidió pagarle la Universidad, donde Silent Hill paso feliz sus años de estudiante ahogado en el alcohol y en la parranda. Después todo se iría al drenaje. Verás, los cuentos de Silent Hill cayeron en ventas después del 4, provocando que Colina Sin Sonido tuviera una crisis de identidad, todo por culpa de los gringos. Para colmo de males, sus papis se fueron a laborar a otro sitio, dejando al pobre en la miseria. Él no fue el mismo después de eso.

En años recientes, Silent Hill ha ido a terapia para atender sus problemas psicológicos y resolver su alcoholismo. Konami espera que Silent Hill se recupere, y siga creando historias que nos hagan mojar los calzones. Le deseamos lo mejor.

Era Team Silent

Sailen Hill

Harry haciendo lo mejor que puede para salvar a Cheryl.

El juego cuenta la vida de Harry Mason, un papá luchón en sus treinta y algo, cuya hija, Cheryl, le estuvo chingando la vida para llevarla de vacaciones al pueblito mágico de Silent Hill. Harry es muy mandilón, así que aceptó. Lamentablemente, al estar viajando por la carretera, Harry sin querer choca porque le quería echar un piropo a una colegiala de por ahí, provocando que el tarado pierda a su hija en el camino. Viendo que una trabajadora social podría quitarle la custodia de Cheryl por su estupidez, Harry va a buscarla. Sin embargo, unos niños con navajas lo asaltan y lo dejan inconsciente en la calle, con la esperanza que al verlo tirado se le confundiese con un vagabundo. Harry despierta en una cafetería con un oficial de policía llamada Cybil, quien lo ve necesitado de ayuda; razonablemente, le da su pistola a Harry, porque regalar armas a desconocidos siempre es buena idea. Harry, armado y peligroso y con ayuda de una radio que detecta (convenientemente) a los monstruos, se aventura a buscar a Cheryl, preguntándole a medio mundo, hasta llegar al hartazgo, si la habían visto.

De este modo, Harry viaja a mundos alternos llenos de cucarachas, niños fantasma, y lagartos, y en lugar de rendirse, les da una golpiza a los monstruos, para así irse de este pinche pueblo, que aquí el estacionamiento no es nada barato. Empero, él descubre que su hija es, en realidad, la reencarnación de una niña con poderes telepáticos llamada Alessa, la creadora de estas dimensiones alternas; quien a su vez, es hija de una viejita alucín llamada Dahlia Gillespie. La Doña es líder de un culto, y planea despertar en el pueblo a un Dios para comenzar una nueva era para la humanidad, mediante los sacrificios, la muerte y el odio. Obviamente nadie quería eso, así que Harry se carga al monstruo solo con una cuerda, una ardilla y una escopeta, evitando así el apocalipsis. Sin embargo, Alessa le dice a Harry que Cheryl murió, al fusionar su alma con la de ella para el ritual de Diosito. Pero, en agradecimiento por su ayuda, Alessa divide parte de su ser, para crear un nuevo bebé-copia-demoniaco de Cheryl, lo cual es ¿Bueno? No sé. El punto es que Harry se va a la chingada de aquí, dándole un final feliz y contento a esta historia. Excepto a Cybil, de quien al final no sabemos si vivió o murió, ni los malditos creadores se deciden por el destino de la pobre.

Silencio Gil 2: Más Giles que Nunca

James intentando quitarse las lagañas en el espejo.

El título más aclamado. Para esta entrega, se incluyen dos elementos importantes según el Team Silent: el Sexo y la Muerte, —suerte que evitaron ponerse demasiado cochinos con eso—. El juego narra la odisea de James Sunderland, un oficinista que busca en Silent Hill a su esposa muerta, Mary, ya que ser viudo no es tan divertido y espera hacerle el amor. En su travesía, James nota que el pueblo es extraño por su uso de la niebla, regularmente esas cosas las usan para conciertos de rockeros, no para un pueblo que no conoce ni su madre. Aún así, se cruza con una adolescente y un gordito, igual de subnormales que él. La chica confunde a James con su madre (el parecido es asombroso, dicen), y el gordito prefiere dejar a niños pequeños a su suerte, mientras el prefiere calentar la banca del pueblo comiendo como puerco. Pero bueno, ¿Quiénes somos para juzgar?

Al final, James descubre que los monstruos del pueblo, incluido un tipo con Cabeza de Glande Pirámide, son una alegoría a su culpa, locura, y por supuesto, a que no la ha puesto en un interminable rato. Al final, se encuentra a una mujer que se parece a Mary, pero desarreglada y sin maquillaje. Se supone que es tu mujer, que al final, lo que de estaba muerta pues sí pero no, y encima cuando la encuentras te quiere matar. —Normal, puesto que no es de gente sana asfixiar a la gente con almohadas—. Al final, James acaba con la vida de este monstruo, y... Después de eso nada. No sabemos que le pasó a James, por lo que, solo queda usar nuestra imaginación, y pensar que final podría tener un desviado sexual como él. Quizá le iría bien en una cinta snuff.

Silencio Gil 3: Ahora es Personal

Abandona tu humanidad, abraza ser un pan.

Silent Hill 3, o también llamado como el juego más ateo y toca pelotas en cuanto a religión se refiere, continúa lo acontecido en Silent Hill 1. Aquí conocemos a Heather Mason, hija del imbécil ese de Harry, quien se ve obligada a volver a Silent Hill. Esto se debe a que una señora loca llamada Claudia, (y presumiblemente sin atisbo de pudor, ya que va enseñando las patas al aire), quería despertar al Dios, —aparentemente los ocultistas de este juego no tienen mejores cosas que hacer sin internet—. Lo peor del asunto es que Harry es asesinado por Claudia, pero él ya era un casi cincuentón acabado, así que si no lo mataba Claudia, probablemente Harry hubiera tenido que lidiar con enfermedades tipo Parkinson, Calvicie, o el tan temible cáncer de próstata. En fin, Heather considera que hacerle esto no tiene madre (bueno, tampoco tenía una madre, pero entiendes); y con la ayuda de un tal Douglas, Heather se dirige a Silent Hill por venganza.

No obstante, Heather descubre dos cosas. La primera que por obra del espíritu santo esta embarazada, así que se fue a los carritos chocones del pueblo, para así golpearse tan fuerte como para vomitar a su hijo. Lo segundo es que a Claudia no le gustó esto, por lo que ingirió el embrión de Heather, porque así daría a luz al nuevo salvador de la humanidad, eso o le dan los retortijones de su vida. Inesperadamente, hacer esto trae a Dios al mundo, provocando que en sus primeros minutos de vida Dios tenga una rabieta muy gorda, debido a que Heather se negó a darle leche de su teta. En consecuencia, Heather mejor mata a golpes a su hijo, evitando así que alguien le chupará los melones. Después Heather se va a hacerle una tumba al tonto de Harry, terminando así esta historia... Por ahora.

Silencio Gil 4: Literalmente un Gil

Los chicos viven en apartamentos como este y realmente no ven ningún problema.

El juego más infravalorado de la Era Team Silent. Para esta entrega conocemos a Henry Townshend, quien por un día no paga el alquiler, así que el conserje, en vez de desahuciarlo decide probar la psicología inversa y lo encierra en la habitación, y le dice a los vecinos que pasen de él si hace ruido, que es un gato viejo que hay en la habitación. Un día aparece un agujero mágico en su depa, y como estar encerrado durante seis meses ya no le hacía gracia, se escapa por ahí. Lo malo es que pasó de Guatemala a Guatepeor, siendo que ahora es parte de la conspiración de un tal Walter Sullivan, un tipo que la palmó y que se dedica a intentar matar a 21 personas, para ver si era verdad que con ese truco conseguía pasarse el Super Mario. Ahora que la ha palmado está dividido en dos personalidades: un niño que quiere pasarse el Mario sin trucos y un adulto tramposo que quiere ver si el truco es verdad. Tienes que evitar que haga el truco final, ya que los hombres de verdad no deben hacer trampas.

Para colmo, una de las víctimas de Walter es Eileen Galvin, la vecina buenota que Henry casualmente espía todos los días. A pesar de que ella casi muere, Henry la salva y planean huir juntos de Walter, lo cual logran con más o menos éxito dependiendo del final. En un final, Eileen prefiere darse un refrescante baño en salsa de tomate, y en otro Walter descubre que el truco del Super Mario eran dos vidas extra, así que muere decepcionado. El final que consideramos canon es este último, para mí que es un gran cierre.

Era Post-Team Silent

Silent Hill: Orígenes Wolverine

Silent Hill: No Way Home

Silent Hill: Shit Memorí

Silent Hill: Abajo Huele a Pozo

Silent Hill: Apréndete el Libro de Memoria

PeTe: Vete a Casa

Era Actual

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con juegos de Silencio Gil reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento a nuestro antojo. BLACK RAPIST.jpg

Silent Hill 2 Rehecho

Si el remake no tiene algo así, no queremos nada.

Durante un directo en vivo de la Internerd, Konami anunció el remake del esperadísimo Silent Hill 2, lo cual sería bueno... De no ser porque un equipo de calidad cuestionable se encargará de esta obra maestra. Lo bueno es que Masahiro Ito y Akira Yamaoka están participando en esta webada. Así que, si sale bien todos ganamos, pero si la cagan, apoyo la moción de crucificar al equipo.

Silent Hill Se Cayó la Puta Torre

A día de hoy no se sabe mucho de este título. Aunque parece que tiene que ver con rompecabezas, ergo un proyecto menor del que no esperar la máxima revolución industrial.

Silent Hill Asunción

El proyecto que pinta a ser una mierda ¿Por qué? Simple, J.J. Abrams. La verdad, no creemos que J.J. es tan malo como director, pero alejen a ese tarado de escribir guiones, de eso no sabe una mierda. El título planea ser una especie de aventura gráfica mezclada con una transmisión en vivo, donde todos votarán por el destino de los personajes y la historia. Sí, no es como los juegos de The Walking Dead, donde tu pacientemente jugabas y decidías el destino de todos, aquí te jodes. Si Paquito decidió irse por donde evidentemente había un monstruo, pues te aguantas. Sale el 31 de Octubre, ahí les avisamos como salió. SPOILER: Fue horrible, fue horrible.

Silent Hill f en el Chat

El más interesante de los juegos anunciados. Para este título nos alejamos de los Estados Hundidos y vamos a Japón papá. Aquí vemos que explotaran el miedo a las flores y a la xenofobia tripofobia. Este juego es escrito por Ryushiki07, un putaku conocido por sus novelas gráficas con asesinas más bien, loquitas. Parece ser el título al que más le están echando ganitas, y esperamos este mamalón.

Silent Hill El Mensaje Corto

Aparte de todos los mencionados, en 2024 lanzaron sorpresivamente un nuevo juego de Silent Hill para bajar gratis en tu PS5 y que es sobre una chica que le gusta pasar pegada al celular (posiblemente un iPhone) y que chatea con una amiga que no ve de hace tiempo y la va a ver donde ella vive. El detalle es que el lugar al parecer está maldito y la persigue un zombie con cabeza de flores (algo así como los "cabeza de pene" de los The Last of Us), todo esto visto en primera persona. El juego con suerte dura como 1 hora, pero sirve como "adelanto" de lo que se viene, lo malo es que NPI dónde está lo Silent Hill aquí más que el nombre porque no ocurre en el pueblo, no tiene ningún monstruo famoso y mucho menos da susto.

En otros medios

Películas

Cita3.pngCon mi equipo pensamos que Harry Mason era muy gay para salir como era en el juego, así que la cambiamos por Rosa Da Silva, que es más pivón y además se parece a Heather MasonCita4.png
Christophe Gans sobre el casting
Artículo principal: Silent Hill (película)
Artículo principal: Silent Hill: Revelation

Al igual que las de su rival, esta saga también apareció en Hollywood con películas live action donde trataron de recrear lo que pasó en los juegos, pero tomándose ciertas "libertades creativas" que lo difieren mucho del material original. Pero a diferencia de las otras películas donde aparecía una superheroína con superpoderes que peleaba mano a mano contra Nemesis o Wesker, aquí quisieron hacerla bien y adaptar la atmósfera de sentirte hecho mierda como en los juegos originales. Aquí sacaron 2 películas, la primera sólo se llama Silent Hill a secas y adapta parte de la trama del primer juego, pero con varios cambios, como el hacer a su protagonista mujer (por fortuna es otro personaje y no Harry Mason mujer), aparece Pyramid Head como de uno de los monstruos fijos del juego, y el esposo de Rosa (la nueva protagonista) es Sean Bean en una de las pocas películas donde no se muere. A pesar de eso, le fue relativamente bien, teniendo todo ese terror macabro de los juegos haciéndote sentir como si realmente estuvieras en el juego. Años después salió una segunda película llamada Silent Hill: Revelation que """"""se supone"""""" (faltan comillas, la verdad) continúan donde quedó la película muchos años después, pero donde todo se va a la mierda. Ni vale la pena hablar de esta, así que vayan a su artículo. Lo bueno es que se viene una tercera película hecho por los mismos de la primera, así que esperamos que se venga buena.

Cómics

Figuras

Otros juegos

In My Restless Dreams, I See That Town...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Silent Hill (franquicia)

Enlaces Externos

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror