Ardilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ardilla
Ardilla común, no se sabe si es macho o hembra.
Ardilla común, no se sabe si es macho o hembra.
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Imperus Chordata
Clase: Acrobats
Familia: Sciuridae
Nombre binomial
'Saltus velozus'
Cirque du Soleil, maestros de la acrobacia

Las ardillas son unos roedores peludos y agresivos que no saben si viven en los árboles o en el suelo. Hay menos de 200 tipos de ardillas, algunas con nombres impronunciables y otras con alas de Batman y Les gusta comer de todo, desde nueces hasta Humanos, y guardan su comida para el invierno en escondites secretos que a veces se les olvidan. Tienen unos dientes enormes que les sirven para roer lo que se les ponga por delante, incluso cables de alta tensión, aunque sólo lo pueden hacer una vez en la vida. Se dice que son extraterrestres

Morfología y taxonomía

En esta sección, donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estos roedores. Bueno, quizás no todo, pero sí lo suficiente para impresionar a tus amigos o a tu cita con tus conocimientos sobre ardillas. Así que presta atención y no te distraigas con las fotos de ardillas que hay por ahí. Aunque si lo haces, no te culpo, son irresistibles.

Las ardillas pertenecen al reino Animalia, al igual que tú y yo, aunque ellas son mucho más guapas y graciosas que nosotros. Dentro de este reino, se clasifican en el filo Chordata, lo que significa que tienen una cuerda dorsal o columna vertebral, como la mayoría de los animales que conoces. Aunque algunas parecen tenerla de goma por la forma en que se contorsionan. Dentro del filo Chordata, las ardillas se ubican en la clase Mammalia, es decir, son mamíferos como los perros, los gatos o las vacas. Esto implica que tienen pelo en el cuerpo (aunque algunas más que otras), glándulas mamarias para alimentar a sus crías (aunque algunas más grandes que otras) y un sistema respiratorio y circulatorio muy eficiente (aunque algunas más ruidosas que otras). También implica que son de sangre caliente (aunque algunas más calientes que otras).

Dentro de la clase Mammalia, las ardillas forman parte del orden Rodentia, junto con otros animales como los ratones, los conejos o los castores. Esto quiere decir que tienen unos dientes incisivos muy grandes y fuertes, que crecen continuamente y les sirven para roer todo tipo de alimentos y también algunos objetos que no deberían, que son la mayoría. Estos dientes son su principal herramienta para sobrevivir en un mundo lleno de obstáculos y amenazas. Y también para hacerse manicuras.

Alimentación

Las ardillas, que antes se alimentaban de frutos secos, semillas y vegetales frescos, ahora se ven obligadas a buscar su comida en un mundo lleno de plástico.En lugar de nueces frescas y semillas tostadas, las ardillas están empezando a comer trozos de plástico que encuentran por ahí.

También gustan de la vida sabrosa.

¡Tenemos una noticia de última hora para los amantes de las ardillas! Se ha reportado que una juguetería local ha sido comida por ardillas. ¡Sí, has leído bien, ardillas!

Según testigos presenciales, un grupo de ardillas hambrientas se infiltraron en la tienda de juguetes y comenzaron a devorar todo lo que encontraron a su paso. Desde peluches hasta juegos de mesa, las ardillas no dejaron nada en pie.

Los empleados de la juguetería intentaron detener a las ardillas con trampas y repelentes, pero los astutos roedores demostraron ser más inteligentes que ellos y lograron evadir todas las medidas de seguridad. Los clientes que estaban en la tienda en ese momento quedaron asombrados al ver a las ardillas corriendo de un lado a otro con juguetes en sus bocas.

El dueño de la tienda declaró que nunca había visto algo así en toda su vida. "Es un desastre total", dijo con resignación. "Las ardillas han arruinado todo lo que teníamos en la tienda. Incluso se han comido nuestros adornos navideños".

A pesar del caos, algunos residentes locales han acogido con agrado la llegada de las ardillas a la tienda de juguetes. "Es un cambio refrescante", dijo uno de ellos. "Quizás las ardillas estén tratando de enseñarnos algo sobre la importancia de disfrutar de las cosas simples de la vida".

El destino de la tienda de juguetes es incierto en este momento. Los empleados están trabajando para reparar los daños causados por las ardillas y restaurar la tienda a su antiguo esplendor. Pero una cosa es segura: las ardillas han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en el mundo del comercio minorista. ¡Estaremos atentos para ver si se aventuran en otros negocios en el futuro!

Ardillas famosas

  • Linda ardilla haciendo sus cosas naturales.
    Scrat: es la ardilla con dientes de sable que aparece en la saga de Ice Age. Su obsesión por conseguir una bellota le lleva a vivir todo tipo de aventuras y desastres sólo disfrutable para el público con más exigencias cinéfilas.
  • Alvin y las Ardillas: son un grupo musical formado por tres ardillas parlantes: Alvin, el líder rebelde; Simon, el cerebrito; y Theodore, el glotón. Viven con su padre adoptivo Dave, un compositor frustrado que se arrepiente cada día de haberlas recogido del bosque. Han grabado varios discos y películas con gran éxito comercial, aunque también han sido acusados de plagio, maltrato animal y de usar autotune.
  • Sandy: es la ardilla científica que vive en Fondo de Bikini junto con Bob Esponja y sus amigos. Es originaria de Texas y extraña su hogar, por lo que suele vestir un traje espacial con casco para respirar bajo el agua. Y para evitar el olor a pescado que hay allí abajo.
  • Chip y Chop: son dos ardillas listadas que viven en un árbol cerca de la casa del Pato Donald. Son muy traviesas y les encanta molestar al pato gruñón robándole su comida o arruinando sus planes. A veces también ayudan al detective Clarabella en sus casos o se enfrentan al malvado Gato Figaro, pero solo cuando les conviene o les pagan bien.

Ardillas voladoras

Atención, atención! ¡Noticia fresca! Un intrépido aventurero ha realizado el vuelo más emocionante de su vida, ¡y todo gracias a las ardillas voladoras!

Para los que no están en la onda, las ardillas voladoras son criaturas peludas con una habilidad única para planear por el aire gracias a sus membranas. ¡Sí, como si fueran un traje alado hecho por la madre naturaleza! Estas ardillas pueden planear durante distancias de hasta 90 metros, ¡más que suficiente para impresionar a cualquier pollo!

Y parece que nuestro amigo aventurero ha descubierto una nueva forma de disfrutar del vuelo. Según los testigos, se ató a varias ardillas voladoras y se lanzó desde una montaña, ¡como si fuera una película de Hollywood! ¡Espero que haya tenido una buena póliza de seguro para accidentes, porque eso suena peligroso!

Pero no hay que preocuparse, parece que las ardillas voladoras entendieron la situación y lograron guiar al aventurero hacia un aterrizaje seguro. ¡Menos mal! ¡Ya me estaba preocupando por la pobre ardilla que llevaba todo el peso!

Véase también