Pulpo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El pulpo en estado salvaje (o casi).
Cita3.pngPero ningún otro pulpo predice 8 partidos de una copa mundial.Cita4.png
Pulpo Paul presumiendo ante los de su especie.

El pulpo es un animal terrestre, de la familia de los barcos, semejante a Dios en sus tentáculos espaguetianos, pero de aspecto asqueroso, pegajoso, gris, feo y cabezón peculiar y distintivo.

Origen

Junto con el Centollo, el Pulpo encontraba su hábitat en las costas de las antiguas tierras de Gondwana, repleta de peces, otros moluscos y latas de refresco de las que alimentarse[1]. Tras la llegada de los Galicianos antiguos, los pulpos y centollos fueron a recibirlos como buenos anfitriones (y ahora amos y señores) de esos humanos. Su decisión no podría ser más equivocada. Los galicianos, que poseen un gen que les hace cocer o llevar a ebullición todo (especialmente aquello que les parecía comestible), a grito de "Carallo, un pulpo", dejaron de hervir piedras[2] para meter en la olla a estos grimosos seres.

De este modo, los pulpos actualmente han quedado relegados a vivir en ollas y en platos cubiertos de pimentón para, finalmente, terminar en el estómago de los humanos.

Fisionomía

Pese a ser visualmente asqueroso, vale la pena examinar más de cerca a este moco:

Tentáculos

El pulpo en su estado natural, presenta ocho patas. Esto es debido a que es considerado un número mágico representante del firmamento. Carece de estructura ósea (a pesar de tener pico. Y luego se atreven a hablar algunos de eso del Diseño Inteligente), y dispone de tres corazones. Es esta la razón principal por la que los pulpos lleven una vida desenfrenada y pequen de una promiscuidad que los hace relativamente antipáticos.

TentáCulo

Su esfínter tiene forma de pico de periquito, por lo que se cree que Dios se quedó sin imaginación y fue creando esta criatura con partes de sobrantes de otras. Cuando se ve en peligro puede lanzar un chorro de tinta para escapar, ¡incluso formando ésta palabras con faltas ortográficas!, y si es necesario puede autocomerse las patas debido que le vuelven a crecer.

Ojo

El ojo del pulpo es la quintaesencia de la perfección. Es una maquina sublime de absorber fotones y, al contrario de lo que le pasa al resto de seres vivos, tiene las células fotosensibles orientadas a la luz y los nervios ópticos y los vasos sanguíneos bien colocados. Varios mediums y una señora mientras hacía la compra han llegado a la conclusión de que el pulpo es el ser supremo de la creación y Dios lo ha destinado a ser su legado. Para dentro de cuarenta millones de años tomará el cetro y acto seguido descubrirán nuestras ruinas y nuestros fósiles. Lógico si se piensa que el hombre evolucionó de un mono primitivo a un homínido aún más primitivo.

Otras características

Son de tacto viscoso y de una inteligencia inaudita, siendo los más cerebritos de todos los invertebrados (que es como no decir nada).

Dichos

Este desagradable animal ha calado en el extenso vocabulario español, resultando una serie de frases que cabe recordar:

  • "Es un pulpo", "No seas pulpo"...: Esta frase es utilizada por las féminas, principalmente en lugares oscuros como cines, descampados, dentro de una nevera... para hacer saber al resto de personas que se encuentran en el mismo lugar de que la estás intentando meter mano. El origen de esta frase hecha no tiene un origen correcto, pues los pulpos no tienen manos que meter, sino tentáculos, unos apéndices musculosos y alargados que se endurecen cuando atacan a una presa o cuando copulan con la hembra (aunque, sin embargo, se reblandecen al cocerlos, para alegría y regocijo de miles de millones de personas humanas...). Es impropio del hombre común tener esta clase de apéndices.
  • "Estoy como un pulpo en un garaje": Esta frase es empleada por el hombre durante los frecuentes coitos fallidos con su pareja. El origen de esta frase es, al contrario que la anterior, más lógica: cualquiera en un garaje cerrado no ve nada, ya que las luces de estos espacios o son de cantidad ínfima o están fundidas o directamente no hay.


Véase también


Notas

  1. Según el último informe de los monos científicos vestidos de rosa que actualmente trabajan en el inexistente departamento de Investigación de la Inciclopedia. Cuando lo elaboraron estaban sumidos en un síndrome de abstinencia de caballo: muy grande y de drogas duras.
  2. Esto puede no ser correcto totalmente. Otras teorías apuntan a que en realidad dijeron polvo, como se le denomina a este animal en esta arcaica lengua (polbo), pensando en una guarnición para las piedras que hervían

English (Fork)