Tucán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tucán
Tucán tragando un plátano entero.
Tucán tragando un plátano entero.
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: En el pico
Clase: Tiene mucha clase
Familia: De los picolargos
Nombre binomial
'Tucanis Frootlupis'
Piconudo colorido

Ramphastidae son una familia de pájaros carpinteros radiactivos comúnmente conocidos como tucanes, son aves depredadoras tropicales que viven en América del Sur, estrechamente relacionadas con tiburones y chupacabras. Estos curiosos animales están extremadamente bien preparados y tienen enormes egos inflables que utilizan para adquirir sus frutales cereales matutinos.

Evolución

Inicialmente, los tucanes eran solo pequeños pájaros aleatorios de los que nadie se preocupaba, ni tomaba fotos (por lo que no hay registros de los antepasados ​​de los tucanes), pero se sabe que eran pájaros muy glotones, y que un día intentaron comer un plátano entero. Como el mundo real es igual que el mundo de los dibujos animados, estos pájaros quedaron con el pico ensanchado exactamente como aquellos punks que se colocan carretes en los lóbulos de las orejas para ensancharlos.

Anatomía

Desde el pico hacia abajo, el tucán es igual que cualquier otro pájaro aburrido. Lo que definitivamente llama la atención en su anatomía es su gran pico en forma de plátano. Muchos se preguntan cómo los tucanes no se caen hacia adelante, pero es porque sus picos son huecos y tan livianos como un Kinder Sorpresa.

A menudo avergonzados porque sus picos parecen plátanos maduros, los tucanes más a la moda encuentran tiempo para pintar sus picos en ferias especiales de pintura de picos. Los artistas de pintura de picos en estas ferias suelen imitar el reflejo de la coloración de charcos de aceite en los picos de los tucanes, creando grandes obras de surrealismo. Sin embargo, el tradicional pico naranja y amarillo de algunos tucanes ocurre cuando son atendidos por malos pintores de picos.

Alimentación

Tucán bien alimentado.

Obviamente, los tucanes se alimentan exclusivamente de Froot Loops, ya que después de arriesgarse a comer un plátano y quedarse con el pico estirado, los pobres tucanes fueron víctimas de acoso por parte de otras aves y, traumatizados, comenzaron a alimentarse únicamente de su pequeño cereal matutino de sabor surtido.

Origen

El Tucán proviene de países cálidos como Argentina, Brasil, México o incluso Bretaña. Pero algunos testigos afirman haberlos visto en los Campos Elíseos la noche de Año Nuevo. Sin embargo, las pruebas han demostrado que esos testigos estaban bajo la influencia de drogas...

En cuanto a su hábitat, en realidad no se sabe absolutamente nada. Lo que es seguro es que el Tucán vive en su casa.

Características

A primera vista, el Tucán parece ser un animal ridículo e inútil, solo bueno para ser disecado y utilizado como pisapapeles, pero sigue siendo un animal complejo que ha fascinado a los científicos durante décadas.

"Tucán" es el nombre común de 12 especies (en total, 23 taxones) de aves del orden Piciformes y de la familia Ramphastidae, cercanas a los arasaríes y a los tucanetes. Honestamente, a nadie le importa, pero siempre es bueno sacar esta frase en una discusión.

Además, es interesante estudiar un órgano que, en el Tucán, está particularmente desarrollado. Este órgano tiene numerosos vasos sanguíneos, que se contraen para evitar la pérdida de calor cuando hace frío, o se dilatan cuando la temperatura ambiental aumenta. Como habrán entendido, se trata de su pico, que por cierto puede servir como calzador si han perdido el suyo y tienen la suerte de tener un tucán a mano.

Los Tucanes se clasifican en 3 grupos según su tamaño: grandes, medianos y pequeños. No se conoce exactamente el número de especies de tucanes. Hay alrededor de una cuarentena, entre 35 y 42 según los expertos, un número un poco vago que muestra que, en el fondo, no son tan expertos...

Por último, es importante saber que el Tucán tiene una esperanza de vida de 15 a 20 años, lo que les permite fumar o emborracharse regularmente sin complejos, porque honestamente, no les importa demasiado.

Modos de reproducción

Durante el período de apareamiento, el tucán atrae a las hembras haciendo una parada muy ruidosa. Por supuesto, se notará la similitud entre el tucán y un chulo de barrio que, para seducir a una hembra, hace rugir el motor de su ciclomotor o, en el caso de un chulo afortunado, de su Peugeot 206 GTI de 16 válvulas con llantas de aluminio.

En resumen, podríamos decir que el Tucán se reproduce como todo el mundo: mete su semilla y ¡zas! algunas semanas más tarde, otra criatura emplumada nos grita en los oídos.

Véase también

Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Ramphastidae
Logo de cauch.png Este artículo ha sido traducido de la Désencyclopedie
por alguien que pagle france.