Pez dorado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pez Dorado
Carassius Auratus
Pez Dorado Ahogándose.png

Estado de Extinción 2.png
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Chordata
Subfilo: Perciformes
Clase: Pescado
Orden: Planctónicos
Familia: Sushitoides
Género: Acevichados
Especie: Pez Dorado

El pez dorado también conocido como Carassius Auratus, es un pescado que, como su nombre lo dice, está hecho de oro. Fue uno de los primeros peces Esclavizados por el seres humanos, y actualmente es el pescado más comun dentro de una pecera. Aunque muchos gringos crean que estos pescados les pertenecen, en ralidad estos animales son nativos de Asia, lo que es extraño ya que no tienen los ojos cerrados(ja ja ja), pero al menos su piel AmarillaArchivo:Raza Asiática.png corrobora que en verdad si son de China. Fueron esclavizados por primera vez por los chinos hace miles de años. El pez dorado ha sido criado como alimento para el ser humano, normalmente es de coloración Oro, pero debido a la Radiación, suelen aparecer espontáneamente mutantes que tienen una tendencia a tonarse con un color gris, plata o amarillo, lo que fue registrado por primera vez en la Dinastía Jin en la China asediada por la peste negra de Genghis Khan. Era popular criar peces Dorados en bellos estanques ornamentales, con agradable aroma y lindos detalles o en los y hermosos Jardines acuáticos chinos, lástima que luego vino el Imperio Mongol y los destruyeron todos Putos Mongolos. Una mutación genética natural en las sucias coastas de Tuvalu Ulterior, provocó una coloración dorada en estos simpáticos pescados de petróleo y bañados en oro. Se hicieron famosos en occidente gracias a Elmo, ya que este mantenia en cautiverio en su pecera a su futura comida dorada a la que el pendejo de Elmo llamaba Dorothea. Según la Clasificación científica, los peces Dorados, junto a los pez leónes, los Pezweónes, los pez lobos, los pez payasos, los pez globos, los pez salmónes, los pez luna, los pez remos, los pez gatos, los pez perros, los pez espadas, los Paiches, los atúnes, los bagres, los peces cirujanos azules, los peces cirujanos amarillos, los Zanclus Cornutus, los Forcipiger Flavissimus, los lenguados, los peces bonitos, los peces celestiales, los delfínes, los peces pene y los pejelagartos, son del género de los Acevichados y de la familia de los Sushitoides.

Hábitad

Un hermoso pez dorado.

Como ya hemos dicho antes, los peces Dorados habitaban en los estanques ornamentales y hermosos Jardines acuáticos de China, pero luego de las Guerras del Opio los Europeos se Robaron todos estos peces porque los idiotas crepían que en readidad si estaban hechos de Oro y ellos tenían la estúpida constumbre de robarse todo el puto oro de los territorios que conquistaban gracias al Imperialismo. Desde ese lamentable día la vida de los peces Dorados nunca más fue la misma y se vieron obligados a vivir en pequeñas peceras de los restaurantes de comida china y con estúpidos dueños asiáticos que ni si quiera les cambian el hagua de la pecera y luego se los comen vivos ¡Pobres Dorados!

Pescadología

¿Porque los peces Dorados se mueren tan rápido?

Son ovíparos, es decit ponene Huevos, sin embargo, estos son sumamente adhesivos y amarillentos y se adhieren a la vegetación acuática, por lo general al Plancton que luego de comen. Los huevos explotan entre 48 y 72 horas dependiendo de la temperatura del agua. En sus primeras etapas de su triste vida se alimentan de zooplancton o Plancton del Zoológico, porque nacen en cautiverio y mueren de la misma manera. Necesitan para crecer adecuadamente suficiente hagua y nutrición adecuada, algo que no pueden lograr en las peceras. Si alguna llega a alcanzar la madurez sepsual se reproducen fácilmente en semiesclavitud, sobre todo en entornos de estanques. La maduración de los reproductores suele ocurrir después de un cambio significativo de la temperatura de su cerebro y me refiero al de abajo, a menudo en la primavera. Los machos persiguen a las hembras, empujándolas brúscamente contra el vidrío de la pecera y en el acto liberan millones de huevos. Un día un demonio rojo llamado Elmo compró a Dorotéa, una Pescada Dorada y la metio a su Pecera para que se muera allí. El maldito Demonio con esquizofrenia comenzaba a hacerse preguntas estúpidas a sí mismo y hacia la voz de Dorotea como si la Pescada pudiese hablar. Algo realmente repulsivo para todos los habitantes de Sesame Street. Todos los peces dorados fueron obligado a ver ese programa de porquería y se pusieron a llorar, pero no pudieron hacer nada para evitar su fatal destino con sabor a sushi.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Carassius auratus

English (Fork)